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Comunidad Game Maker

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Mensajes - TheWood

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1
Listo. El único cambio que tuve que hacer fue en la linea 64 y 72:

- linea 64:
texto="(chr(127)=''): "+string((chr(127)="''"))
- linea 72:
texto="(chr(128)='€'): "+string((chr(128)="'€'")) 


2
Es que no quiero que me deje con las barras negras que aparecen cuando Game Maker se encarga de esto  :'(

3
Tengo un problema cuando intenta ajustar la resolución del proyecto. Al actualizar la resolución, cuando esta en pantalla completa, los cuartos como que no se "escalan" me refiero a que la cámara observa más haya de los limites del cuarto, pero lo que necesito es que se escale todo.

Espero haberme explicado bien acá unas fotos



Así se ve en pantalla pequeña con una resolución de 640x480.



Así se ve al cambiar a pantalla completa se puede apreciar como el cuarto no escala.

Debo decir que tengo un objeto controlador que se encarga que las vistas y cámaras estén habilitadas en el cuarto

Código: [Seleccionar]
/// @fun scrInicio_Camara()

scrObtener_resolucion(); // Obtener resolucion principal y resolucion para la pantalla completa
// Crear camara
global.Camara_principal = camera_create_view(0,0,Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

scrActualizar_resolucion(Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

// Alerta
show_debug_message("----Camara creada----" );


Código: [Seleccionar]
/// @fun scrActualizar_resolucion(Ancho,Altura )
/// @param Ancho
/// @param Altura

var step = 0;

while step < 3 {
 switch(step) {
 
  case 0:
   window_set_size(argument[0],argument[1] );
  break;

  case 1:
   display_set_gui_size(argument[0],argument[1] );
   camera_set_view_size(global.Camara_principal,argument[0],argument[1] );
   surface_resize(application_surface, argument[0], argument[1] );
  break;
 
  case 2:
   window_center();
  break;
 
 }

 step++;
}

view_camera[0] = global.Camara_principal;

show_debug_message("-------SE ACTUALIZO LA RESOLUCION-------");


Esos son los códigos que utilizo para administrar la cámara.

El segundo es el que se ejecuta cuando quiero hacerlo pantalla completa.

Gracias de antemano.

* se me olvido colocar esto jeje  :-[  Resolucion_w[0] y Resolucion_h[0] guardan la resolucion original, mientras los [1] guardan la resolucion adecuada para esa pantalla

4
gracias por las respuestas  :love: :love: . Investigue un rato y no hay una función "vanilla" en Gm 2 para aumentar el grosor de un circulo.

Entonces en la búsqueda encontré esto en la marketplace por si alguien le interesa:

- https://marketplace.yoyogames.com/assets/304/draw-circle-width
- https://marketplace.yoyogames.com/assets/1423/advanced-circle-drawing   

Gracias FridaFlowers por el script lo dejaré guardado por si acaso. Si puedes publicalo en la seccion de desarrollo de script de la comunidad.

5
Tengo la duda ya que las funciones de gml no traen nada sobre el dibujo de esa figura, solo la de dibujar un circulo relleno o solo el contorno. Si alguien conoce algún script o algo sería de mucha ayuda  :love: .

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Noticias / Re:CGM Game Jam Edicion 1
« en: Enero 08, 2019, 02:42:07 am »
Creo que cada vez que le haces click a la imagen te manda a otro post...que cosa más rara.

7
Propuestas y soporte / Re:concurso como ser un buen vendedor.
« en: Abril 16, 2018, 02:54:05 am »
Intentare participar  :D

8
Preguntas y respuestas / Re:No inicia Game Maker Studio 1.4
« en: Marzo 09, 2018, 01:58:44 am »
Has probado a volver a instalar GMS en el mismo PC, pero en otra ruta diferente?
Digo: cuando te pregunta donde quieres instalarlo, cambiarle el nombre a la carpeta de destino, como si fuera una copia en paralelo, pero no el original.

Ya lo intenté y nada

que sistema operativo tienes?

Windows 7 Profesional 64 bits

El error que mencionas no esta producido realmente por Game Maker , lo que esta sucediendo es que al recuperar la instalación de Windows, algunas DLL o Framework como NET se han roto.

Dado que Game Maker ( como cualquier otra app en general ) suele necesitar de estas dll,si las mismas no funcionan se produce el error.

Lo que te recomiendo hacer es:
- Desintala Game Maker
- Reinstala o repara DX11
- Instala Game Maker

Saludos!

He estado intentando ver si hay algún error en el DirectX y nada  :'(

Lamento por no haber respondido antes, es que estaba buscando información de como solucionarlo. Aunque ahora sabiendo que talvez sea problema de mi pc enfocaré mi busqueda en eso. Gracias

P.D: El game maker studio 2 me funciona de maravilla y me parece raro que funcione y el studio 2  ??? .

9
Preguntas y respuestas / Re:No inicia Game Maker Studio 1.4
« en: Marzo 06, 2018, 11:05:21 pm »
Si tenes un antivirus intenta desactivarlo.
Ya lo había intentado y nada   :'(

tristemente parece que vas a tener que formatear tu pc e instalar todo desde 0
¿Por qué?

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Preguntas y respuestas / No inicia Game Maker Studio 1.4
« en: Marzo 05, 2018, 01:25:04 am »

 
Hola comunidad, vengo a ver si alguien me puede dar alguna idea de lo que está ocurriendo con mi Game maker studio 1.4 .

El problema me ocurrio hoy en la mañana al intentar abrir gms, despúes de mucho tiempo sin abrirlo.Durante ese tiempo mi computador había tenido problemas y recurrí a repararlo con el disco de recuperación de windows.

Ya he hecho todos los pasos de está guia https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753708-How-to-perform-a-fresh-install y aun no lo logro hacer que funcione.

No he recurrido al soporte de yoyo, porque había leído que ya no responde a cosas de Game maker studio 1.4 o algo así, me gustaría saber si aun puedo pedir ayuda ahí.

¿ Hay alguna libreria especial de microsoft que Game maker studio 1.4 necesita ?

Gracias de antemano.  :D


11
Preguntas y respuestas / Re:Error sin error
« en: Diciembre 12, 2017, 02:15:44 am »
Y si intentas comprobar si "da" es mayor a 150


if da>=150 and vidas<350 { //tu codigo }


Te recomiendo que no utilices el self para su posicion x e y.

12
mmm...que extraño que no te detecte una colisión, probaría usar el debug para saber que está ocurriendo.

Y sobre el intercambio estoy algo indeciso, pero eso lo podemos conversar en privado para no desviar el hilo.

13
Las variables "Numero" y "Color" deben ser definidas(a definidas me refiero que tengan cualquier valor,por eso el -1, porque después se cambiaran cuando se ejecute el creation code cuando se pruebe el juego ) en el evento create del objeto.

y en el creation code debes colocar sus valores, asegúrate que "Numero" no sea negativo y que "Color" sea una constante de color. también debes hacer una forma que cambie de color.

14
Juegos en desarrollo / Re:Gravity Box
« en: Diciembre 09, 2017, 07:08:53 pm »
Desearía tener amigos para poder jugar con ellos.



Pero ello no quita que el juego se ve muy bien gráficamente y la mecánica de juego es muy divertida, pero como dije anteriormente, no tengo amigos cerca para poder jugar.¡Espero una versión multijugador!

Ahora no me gusta que el sonido del fuego se solape, me resulta muy molesto a mis oídos y los viejos que lanzan molotovs me pueden atacar aun cuando cambie la gravedad, también me costo entender como jugar pero después de un tiempo lo entendí a la perfección, debo decir que el efecto de cambiar la gravedad me encanta.

Sigan así  ;D ;D

15
No entendiste muy bien o yo no me explique bien xD. El nombre de la variable solo la puse de nombre, no es que haya orden o algo así es solo para que este esa variable global en el videojuego, aunque revisando mi I wanna be me di cuenta que te lo había dado mal, así que perdón por eso.  :-[


//Variable global establecida en algún objeto persistente que se inicie al comienzo de todo
global.Ejecutor[99] = 0;

Y ahora el bloque, y también como en el caso anterior la variable orden que yo coloque es solo para darle un nombre.


/*ObjBloque_color*/

//Create
Numero = -1; //El valor de esta variable debe colocarse en el evento creation code
Color = -1 //El valor de esta variable debe colocarse en el evento creation code

Activo = false; //Para que no se ejecute infinitamente


Faltan la variables para disminuir el tiempo, eso ya es tarea tuya.Y ahora lo que mencionas con lo del evento colisión es muy sencillo de hacer

//Colision
if place_meeting(x,y-1,objPlayer)
{
 global.Ejecutor[Numero] = 1;
}

Y ahora solo queda comprobar el estado de la variable global.Ejecutor

//Step
if Numero != 0
{
 if (!Activo) and global.Ejecutor[Numero] == 1
 {
  Activo = true;    
 }
}

Ahora te faltaría, solamente que parpadee,una forma de destruirlo y el codigo para los pinchos, lo cual te lo dejo para que lo hagas tú.

pero que no se te olvide que al destruir el objeto se debe colocar la variable global a 0, en los cuartos siguientes los objetos también se verán afectados



Algo así debería de quedarte  ;D

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