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Mensajes - juantrix666

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1
mmmm ya se complica de mas, supongo que tendre que hacerlo manual porque el sistema que hice no podria funcionar sino, pero lo voy a tener en cuenta para la proxima, gracias.

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Buenas, estoy haciendo un script en el que se le pasa el nombre del objeto, la variable y el dato a cargar en esa variable, para un sistema de cutscenes. El tema es que no se como referirme a una variable para modificarla si tengo su nombre como string.

3
Preguntas y respuestas / Re: problema con script para mover objetos
« en: Abril 06, 2021, 12:37:05 am »
Anda perfecto, no se porque, pero me sirve  XD, Muchas gracias.

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Buenas, estoy teniendo un problema con un script que hice para mover objetos como el move_toward pero para que funcione en un sistemita de cutscenes,  que es basicamente un array de scripts con sus parametros(que serian las acciones de la escena), y el obj_cutscene lo va recorriendo cuando se crea, ahora el problema es el siguiente script:
///cutscene_move_object(xx, yy, obj, sp)
var obj = argument2 //objeto a mover
var xx = argument0  //cordenada x del punta a mover
var yy = argument1  //cordenada y del punta a mover
var sp = argument3  //velocidad del movimiento


with(obj){

    if (point_distance(x,y,xx,yy) >= sp){
        direction = point_direction(x,y,xx,yy)
        speed = sp
    }else{
        speed = 0
        x=xx
        y=yy
        with(other){
   
            cutscene_end_action()  
       
        }
    }
   
}

Uso este sript para que lo siguiente funcione:
///@description array(arguments);

var arr;

for (var i=0;i<argument_count;i+=1)

{

    arr[i] = argument[i];

}

return arr;

Este script se tendria que ejecutal al final de este array:
scene_info = array(
    array(cutscene_wait,5),
    array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
    array(cutscene_wait,3),
    array(cutscene_play_sound,sound_shoot),
    array(cutscene_move_object,obj_box,player.x-50,player.y,5),
)

Hace todo hasta que llega al script que digo y no hace nada, ya probe cambiando el objeto a mover, agregando otros scripts para que no sea el ultimo en el array pero es lo mismo, se queda ahi y no hace mas nada. Si me ayudan con esto me ahorran un dolor de cabeza.Gracias.

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Preguntas y respuestas / Re: Disparar en direccion del player
« en: Marzo 06, 2021, 04:13:16 am »
Buenas, como estan, tengo una duda , como ssle en el titulo no se como hacer que el player ( en este caso un avion) dependiendo a donde este apuntando diapare hacia esa direccion ,
Mi idea era hacer una variable que funcionara igual que la variable "Direction"
Y al yo crearla tener mas libertad sobre ella pero no se como hacerla

Entonces seria mejor si me explicaran eso ,Gracias :)
Buenas, si tenes un objeto de la bala, podes crear el objeto bala al precionar un boton y en la instancia create le pones la direction = player.direction(en player pones el nombre del objeto del avion) y le definis la velocidad speed = 60(ponele lo que quieras ahi), saludos 8)

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Primero, perdonen las faltas de ortografia  :-[

Te muestro como lo hice :
Cree un objeto laser, con un sprite de un circulo (en mi codigo es sprite11) y se crea a partir del player, de ahi toma la direccion inicial segun el sprite si mira para un lado u otro.

Create:
Código: [Seleccionar]
largo = 10//largo del laser (cantidad de sprites)
vsp = 0 //velocidad vertical
hps = 0 //velocidad horizontal
laser[largo,1] = 0// array para almacenar las posiciones de cada sprite

for (i=0;i<largo;i++){//setea el array en 0's
    laser[i,0] = 0
    laser[i,1] = 0
}


if obj_player.image_xscale > 0{//la direccion depende de hacia donde mira el pj en mi caso

    hsp = 8

}else{

    hsp = -8

}

Step:
Código: [Seleccionar]
x += hsp
y += vsp

//la primer posicion del array siempre son las cordenadas actuales
laser[0,0]= x
laser[0,1]= y

//aca muevo todo los valores hacia la drecha y el ultimo es descartado
for (i=0;i<largo;i++){

    laser[largo-i,0] = laser[largo-i-1,0]
    laser[largo-i,1] = laser[largo-i-1,1]
}

//si detecta una colicion arriba o abajo y la velocidad vertical es no es 0 invierte la velocidad y si vps es 0 sale hacia arriba (esto porque al inicio el laser sale derecho y al primer rebote toma una direccion)
 if collision_line(x,y-sprite_yoffset-5,x,y+sprite_yoffset+5,obj_piso,1,1) && vsp != 0{
   
        vsp*= -1
   }else if vsp = 0{
   
       vsp = -8
   
   }
   //Si coliciona con un lateral se invierte la velocidad horizontal
   if collision_line(x-sprite_xoffset-5,y,x+sprite_xoffset+5,y,obj_piso,1,1){
   
        hsp *= -1
   
   }

Draw:
Código: [Seleccionar]
draw_sprite(sprite11,0,x,y)//dibujo el primer sprite

for (i=1;i<largo;i++){//Dibujo los demas sprites

    draw_sprite(sprite11,0,laser[i,0],laser[i,1])

}

Espero te sirva de algo.

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Preguntas y respuestas / Re:Movimiento de 180 grados de un sprite
« en: Marzo 18, 2019, 03:30:50 am »
Si entendi bien con este codigo te tendria que andar:

crea en el create una variable "vel" para poder ajustar mas comodo la velocidad de giro.

esto en el step del objeto linterna:
Código: [Seleccionar]
if keyboard_check(vk_up) && image_angle < 90 { // Si se toca la flecha hacia arriba y el angulo de la imagen en menor a 90º
   
   image_angle += vel //El angulo de la imagen se incrementa en el valor de la variable vel

} else if keyboard_check(vk_down) && image_angle > -90  { // Si no, si la flecha abajo es apretada y el angulo de imagen es mayor a -90º

    image_angle -= vel // El angulo de la imagen se decrementa en el valor de la variable vel

}

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gracias, no conocia "lengthdir_x"  con eso ya lo pude hacer

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El problema es el siguiente, estoy haciendo que mi "pj" al tocar la tecla "R" cerca de un "objeto_base" crea una "torre_de_muralla" luego al acercarce a otro "objeto_base" que calcule la distancia entre estos dos puntos (que lo hago con "distance_to_point()") y lo divida por el acho del sprite de la muralla para saber cuantos sprites tiene que dibujar, el problema es que no se como calcular cada cordenada de cada sprite. dejo el link de una imagen https://www.mediafire.com/view/gx8d4vgg6t4xpuc/ejemplo.jpg/file

10
Preguntas y respuestas / Re:ayuda juego de supervivencia
« en: Enero 22, 2015, 04:53:39 am »
pero si yo quiero que el sprite cambie dependiendo de la direccion a la que valla como lo podria hacer?
ya tengo el sprite mirando en 8 direcciones

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Preguntas y respuestas / ayuda juego de supervivencia
« en: Enero 22, 2015, 03:13:08 am »
Hola a todos los gamemakeros de la comunidad soy nuevo en esto haci que si me explico mal o pido demasiado tenganme paciencia.
 lo que yo preciso saber son las programaciones de los movimientos en multiples direcciones estilo dont starve.
tambien quiero que el personaje se mueva a donde klikeo y que cuando ponga el puntero sobre un objeto y le klikee valla a hacer una accion por ejemplo cuando obtengas una hacha y klikee  un arbol valla hacia donde esta el arbol y lo empiece a talar, tambien necesito crear un inventario  en el cual se pueda cambiar la ropa que lleve y aparesca en el personaje, tambien que se pueda arrastrar los objetos de un objeto que almacene algo moco un cofre y hacia mi inventario. y unas cuantas cosas mas presiasria pero voy de a poco.espero su ayuda

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