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Comunidad Game Maker

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Mensajes - elviskelley

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Preguntas y respuestas / Re:Sistema de iluminación por tiles
« en: Noviembre 24, 2019, 02:50:38 pm »
busca en las descargas el editable de Geometrix 3 que hice hace tiempo alli usamos ese efecto.
https://www.comunidadgm.org/index.php?page=verdescargas&accion=descargaD&download_id=2335

2
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Noviembre 24, 2019, 02:47:11 pm »
Si Mistral, todos pueden participar, siempre que tengan su juego listo para el 20 de diciembre

3
Juegos completos / Re:Fundamentos básicos de godot
« en: Noviembre 22, 2019, 02:21:21 pm »
Esta bien el juego.. Pero dos detalles importantes.
1. La musica desconcentra no es muy armonica. colocala mas bajo de volumen, y un boton para silenciarla. aunque de preferencia que cambie cada cierto tiempo.

2. colocale al menos 3 vidas, estaba por la pregunta 23 o algo asi, y me equivoque y perdi, no es grato eso, debi tener al menos 3 oportunidades.

por lo demas me agrado/.

4
Preguntas y respuestas / Re:agarrar un objeto
« en: Noviembre 12, 2019, 11:19:43 am »
LE colocas una variable al objecto que al collisionar con el jugador y estepresione no se que tecla la active, y se quede con el jugador a distancia x,y, tal y misma direccion. luego puedes colocar al mismo object que al soltar la tecla (realise) se desactiva la variable y puedes cambiar el estado. por dar un ejemplo de Mario Bros con las tortugas, estas estan inmoviles, Mario las coge y arroja, la tortuga tiene como 5 Estados.  (Viva, inconciente, cogida, liberada para atacar, y muerta)
Cada estado se activa con una variable y corresponde a un script que agregas para su ejecucion.
ejemplo la tortuga debe tener algo en su create como.
viva=false; //ya que sale viva y moviendose.
inconciente=false; //ya que queda solo en caparazon cuando mario le cae arriba.
cogida=false; //ya que queda cogida solo si mario la toma.
liberada=false; //ya que es un estado que se da si mario la tropiesa al estar inconciente o si la suelta.
muerta=false; //pues aqui solo es para cambiar al estado animacion de muerta y evitar se ejecute cualquier otro estado diferente.

Y para activarla debe tener algo asi.
if not viva  and distance_to_object(x,y,objMario) < (400)
{viva=true;}
//Esto activaria viva... y empesaria a moverse hacia Mario... Aunque me parece que Mario desactiva las instancia fuera de la view... PEro es solo un ejemplo.

El hecho es que al objecto le das una pequeña IA para que funcione bien. En tu caso podria ser Solo 2 Estados si fuera un arma, (cogida, liberada)

y tener algo asi....
En el event collision con player.
if not cogida and o_Player.keyboard_check_pressed(ord('X')) then
{cogida=true;}
//si la toca y presiona X activa cogida.

ahora en event X release/
if cogida
{cogida=false; liberada=true;}

//asi desactivas o no las variables.
ahora en event End step ya colocas lo que debe suceder. ejemplo;
if cogida then
{x=o_Player.x+16; y=o_Player.y; }
//si esta cogida se queda junto al player claro puedes sumar a x,y, para ajustarlo a su ubicacion exacta, como lo hice en X.
if liberada then
{
if place_free(x,y+1) then
{y+=1;} //Esto para que caiga al suelo y permanesca alli un tiempo
alarm[0]=5*room_speed; //activara la alarm 0 en 5 segundos.
liberada=false; //la desactivo xq ya no se necesita este activada
}

event alarm 0
if not cogida then
{instance_destroy();}
//si ya no la coges de nuevo se destruye, no se requiere mas, asi que para que tener ese recurso ocupado...

asi es con cada cosa, por minimo que sea debe tener una IA por chica que sea.

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Preguntas y respuestas / Re:Quiero volver a pedir su ayuda.
« en: Noviembre 12, 2019, 10:55:58 am »
ESTE POTS VIOLA EL REGLAMENTO (EL TITULO DEBE SER DESCRIPTIVO) PUDISTE COLOCAR ALGO COMO; 'TRANSICIONES DE ROOM

Volviendo a tu pregunta, podrias usar un background o sprite con un tamaño de 32x48  y dibujarle el circulo en el medio,  Aumentar su tamaño tanto como la view sea, y reducirlo, no es nada dificil... y no consume muchos recursos de esa manera.,

6
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Noviembre 07, 2019, 04:16:38 pm »
Cada vez veo mas particpantes, me alegra mucho... FELIZ NAVIDAD,.

7
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Noviembre 03, 2019, 02:11:00 pm »
Citar
yokaiworld
« en: Hoy a las 07:06:17 am »INSERTAR CITA
Cita de: yottaomi en Hoy a las 03:58:14 am
Creo que sería buena idea concretar un poco más el tema del concurso. Si no, tal vez pase como con el tema de la Jam de Guinxu y le pongamos un par de arbolitos de navidad, y listo, es un juego de navidad.

haha pon mas reglas y participa menos gente, los jueces se encargaran de eso supongo

R; El reglamento es muy simple, solo debe ser con tema navidad. No coloco mas reglas por que  quiero que sea full competidores...

Citar
yottaomi
« en: Hoy a las 03:58:14 am »INSERTAR CITA
Creo que sería buena idea concretar un poco más el tema del concurso. Si no, tal vez pase como con el tema de la Jam de Guinxu y le pongamos un par de arbolitos de navidad, y listo, es un juego de navidad.
R; Si son arbolitos de navidad, pasara jejeje, claro que debe notarse que esta ambientado a la navidad...

 veo que hay muchos interesados, eso es bueno, asi habra muchos compedidores...



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Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Noviembre 02, 2019, 10:35:28 pm »
El tema entiendo que es fijo, navidad, vale, pero por qué tiene que tener 5 niveles, mínimo?

Y si no tiene niveles? Si me da por hacer un ajedrez navideño online, qué quiere decir 5 niveles?

Respuesta: si es un ajedrez tema de navidad, no requieres niveles... Cuando me refiero a niveles, me refiero a contricantes, o mundos, mapas, etc... No que sea ujn juego que a los 5 minutos ya lo has terminado.

Citar
Goganpis
« en: Ayer a las 06:58:05 pm »INSERTAR CITA
¿Cuales son los requisitos mínimos para entregar?
Respuesta: Que sea de navidad, y se pueda jugar.

Citar
Marth
« en: Ayer a las 09:25:44 pm »INSERTAR CITA
A ver si en este concurso logramos revitalizar la comunidad.
Me acuerdo aún de lo que ocurrio la última vez que elvis kelley monto aquí un concurso: Fui el único que participo.
Pero en el anterior fuimos 3, así que podria ser esta la buena.
R; Cierto... Participa en este. No he colocado limite de participantes, si es uno pues ganara ese 1. Puedes formar equipo, aunque el premio que enviare sera a quien los posteo...

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Propuestas y soporte / Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Octubre 27, 2019, 06:10:37 pm »
Da inicio el concurso NAVIDAD 2019
Bases:
- Crear un juego con el tema de navidad, libre, sea para cualquier plataforma...
- El juego debe tener minimo 5 niveles. (Para juegos de otro tipo como los de tablero,  no es requerido)
- Lo graficos no necesariamente deben ser propios, pero debes tener derecho de usarlo.
- La musica no necesariamente debe ser propia, pero debes tener derechos para usarlo.
- En resumen los recursos no es necesario sean propios, pero debes tener permiso para usarlos.
- El juego se debe publicar en el sub foro:  Juegos Completos. con esto en el titulo: [Navidad 2019]
- Debe decir en algun lugar visible que el juego es para el concurso; NAVIDAD 2019.
- LA ENTREGA DE LOS JUEGOS DEBE HACERSE ANTES DEL 20 DE DICIEMBRE PARA EVALUARLOS.
- Avisen por E-mail cuando publiquen su juego... o por este post...  ( elviskelley@gmail.com )
- Cualquier solo dejen el comentario....

Premiacion:

 Ya que es un juego amistoso y con fines de entretenimiento, los premios seran simples, Un trofeo pequeño y un reloj sencillo.
Logico el trofeo sera dorado al primer lugar y de color plateado al segundo lugar, y solo el reloj al tercer lugar.
Los envios de los premios, se haran en compra por una pagina online que ya he seleccionado, y les ira directo a su hogar.
El concurso da inicio HOY mismo. Si algun admin o moderador ayudaa difundirlo seria bueno...







NOTA; EL JUEGO ES DE CADA UNO, Y LO QUE HAGAN CON SU JUEGO DESPUES DEL CONCURSO, COMO VENDERLO O BORRARLO DE LA FAZ DE LA TIERRA, ESO ES COSA SUYA, MIENTRAS QUE, PARA EL CONCURSO ESTE DISPONIBLE, HASTA QUE SE DICTE UN GANADOR.

Logico si es mujer sera de mujer y viceversa...

Nota: He revisado y puede ser enviado a casi cualquier pais, o sea no hay esa limitacion, pero, entiendan que si es un pais al otro lado del mundo tardara un poco en llegar, pero llegara. OK NO hay basicamente limite de pais...

EXTRA EXTRA...
Ahora al ganador del primer lugar, tambien le hare envio del siguiente relog premio adiccional.


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Juegos completos / Re:Queremos ser abogados / We want to be lawyers
« en: Septiembre 10, 2019, 01:11:58 am »
me ha pare3cideo muy interesante, aunque aburrido, yo le agregaria un par de aspectos para hacerlo mas emocionante, pero no puedo dejar de pensar que es muy bueno como practica o estudios para aprender varias cosas relacionada a la carrera de abogado.. me ha gustado mucho.

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Yo estuve probando una alternativa gratuita: Enigma
si no queres aprender a usar otro motor con un lenguaje robusto. Enigma es practicamente game maker, gratis
incluso es compatible con game maker de yoyogames

lo unico malo que le llego a ver yo, es que no tiene editor de sprites/background integrado pero meh, hay millones de alternativas para hacer graficos:
GIMP, paint.NET, pikopixel, JPixel, y ese de navegador que ahora no me acuerdo como se llama XD
otra desventaja es que no exporta a android todavia, pero es practicamente igual si vas a hacerlo con un game maker pirata xD
te lo recomiendo si queres estar libre de culpa a la hora de irte a dormir (? xd

Estuve revisando ese tal enigma, y resulta que si es muy bueno casi igual al game maker incluso vi nuevas funciones que mejoran algunas funciones de string, lo cual es una opcion muy valida para quienes no puede pagar por la licencia. asi que me ha parecido excelente todo. lo unico malo es:  QUE NO ENCONTRE EL LINK DE DESCARGA

13
gracias yokaiworld por el dato de la licencia, sabes de alguna asi para GMs modulo android?

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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha 2
« en: Septiembre 09, 2019, 12:14:45 am »
debes desactivar state_new

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Preguntas y respuestas / Re:Complejidad del GML
« en: Agosto 07, 2019, 12:43:15 pm »
Ya esto se habiahablado, con respecto que el GML es muy limitado, sobre todo en juegos en red, online, y 3D, ademas que recuerda que en su lenguaje los arrays son bidimencionales y nada mas, asi que cargar mucho con datos ralentizaria mucho hacer una IA con auto aprendisaje es posible, lo vi hace un tiempo, era un tanque y este aprendia, a esquivar las rocas que eran aleatorias, y luego podia saber cual era la base mas cercana y la menos peligrosa para volver, incluso, aprendia la direccion desde donde miraban sus enemigos y este luego buscaba rodearlos, la verdad fue una IA muy interesante, y tenia el editable, de haber preguntado esto hace 3 años por skype ya lo tendrias en tu mano... (sorry por no pasarte mis colecciones)
yo incluso pense en crear mas juegos 3D con unity3D que me encanta para ello. Pero y no falta el pero mi tiempo es muy limitado, trabajo demaciado y nunca tengo tiempo y cuando lo tengo viajo a otro pais, asi que... En respuesta, si se puede crear IA muy potentes, pero su aprendisaje estaria muy limitado, al menos se me ocurre hacer un borrado de data vieja, es decir si fuera sobre escribiendo los datos que ya no necesita, quizas ya no seria tanto problema, pero igual seria limitada.

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