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Comunidad Game Maker

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Mensajes - NiuWeb

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1
Preguntas y respuestas / Re:error al leer una llamada http
« en: Junio 13, 2019, 03:56:32 am »
Estás intentando escribir el valor undefined en un archivo de texto. Muestra el código que usas para poderte ayudar.

2
Juegos en desarrollo / Re:Magic School/Beta
« en: Junio 09, 2019, 09:37:37 pm »
Juegos en desarrollo: qué es y cómo funciona [Leer antes de postear]

Debes utilizar la plantilla establecida para mostrar tu juego en esta sección, corrige el post cuanto antes.

4
Preguntas y respuestas / Re:Problema con enumerador
« en: Mayo 27, 2019, 08:06:32 pm »
Hola, buenas a todo el mundo. Tengo un problema, quiero usar un enumerador porque estoy siguiendo (otra vez) un tutorial de como hacer una maquina de estados. Me da error en el evento Create.

Código: [Seleccionar]
enum ep{
parado = scr_parado(),
caminando = scr_prota_moviendose()
}

dir = "abajo";
estado = ep.parado;

El error que me da es "error game maker enum assignment must be an integer". No estoy utilizando bien el enumerador? un saludo!
En el error está la misma respuesta: en los enumeradores debes poner específicamente (LITERALMENTE) números enteros.

5
Preguntas y respuestas / Re:Problema con plataformas giratorias
« en: Mayo 25, 2019, 08:25:01 pm »
¿Cómo es el código de movimiento del personaje?

6
Preguntas y respuestas / Re:Limitacion en modo de movimiento diagonal
« en: Mayo 25, 2019, 08:10:00 pm »
Eso sucede porque cuando el movimiento es diagonal, las componentes de movimiento vertical y horizontal valen (ambas) 4, que al sumarse dan como resultado un número mayor (4√2).

Para corregir esto, deberías hacer lo siguiente:
///EVENTO STEP

//Primero, consigues las componentes del movimiento como lo haces normalmente:
var hmove = keyboard_check(vk_right) - keyboard_check(vk_left);
var vmove = keyboard_check(vk_down)  - keyboard_check(vk_up);

//Segundo, calculas el ángulo que forman ambas componentes entre sí
var angle = point_direction(0, 0, hmove, vmove);

//Tercero, multiplicas el valor de la velocidad por las componentes del ángulo.
var hvel = abs(hmove) * vel * dcos(angle);
var vvel = abs(vmove) * vel * dsin(angle);
//(se multiplica también por "abs(hmove)" para evitar que haya movimiento cuando no se está presionando la tecla)

//Cuarto, mueves el objeto
x += hvel;
y -= vvel;

9
Grafismo & Composición / Re:quiero una opinion sobre mis pixel art
« en: Mayo 15, 2019, 02:29:04 am »
Las imágenes no se ven.

10
Preguntas y respuestas / Re:Como puedo colorear una sola palabra?
« en: Mayo 03, 2019, 05:01:02 pm »

11
Preguntas y respuestas / Re:Como se podría crear un valor aleatorio?
« en: Mayo 02, 2019, 02:28:34 am »
Usa las funciones de aleatoriedad de GM:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html
Sección "Random functions".

PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

12
General / Re:Canal de tutoriales en Youtube
« en: Abril 28, 2019, 10:22:14 pm »
Hola, acabo de crear un nuevo canal de youtube dirigido exclusivamente para tutoriales del GameMaker Studio.
Espero les ayude mi canal. Actualmente no llevo muchos videos publicados pero subo videos frecuentemente.
¿Y el enlace? xd

13
Intercambio / MOVIDO: Canal de tutoriales en Youtube
« en: Abril 28, 2019, 10:21:38 pm »

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Preguntas y respuestas / Re:[Ayuda] detectar objetos en "X" distanci
« en: Abril 23, 2019, 05:50:53 pm »
Otra forma puede ser:
///En el evento Step del jugador
with obj_enemigo {
    if abs(x - other.x) <= 128 and abs(y - other.y) <= 50 {
        //Haces lo que quieras
    }
}

PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.

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if keyboard_check_pressed( ord('A') ) {
   //bla bla bla...
}

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