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Mensajes - jodidox

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1
Podes dibujar en el mismo objeto con diferentes fuentes y color, ect...

Solo que pones en Draw asi:

Código: [Seleccionar]
// Agregas las propiedades del primer texto

draw_set_color(c_white);
draw_set_halign(fa_center);
draw_set_valign(fa_middle);
draw_set_font(fnt_text1);

draw_text( 10,10, "Hola");

// Agregas las propiedades del segundo

draw_set_color(c_fuchsia);
draw_set_halign(fa_left);
draw_set_valign(fa_middle);
draw_set_font(fnt_text2);

draw_text( 40,40, "Hola");


Te dejo un ejemplo.

2
Preguntas y respuestas / Re:VERIFICAR ESPACIO LIBRE
« en: Abril 23, 2016, 08:10:51 pm »
Ese seria el ciclo horizontal derecho cierto?

O al menos eso entendi.


3
Preguntas y respuestas / VERIFICAR ESPACIO LIBRE
« en: Abril 23, 2016, 07:53:36 pm »
No me quiero volver canson XD

Pero viendo que no he podido o no tengo idea de la solucion os pregunto,

Quisiera calcular la distancia entre los objetos obBlock y el obPlayer

Para saber si hay mas espacio a la izquiera o a la derecha o arriba

asi....


4
Preguntas y respuestas / Re:SISTEMA DE BOTON
« en: Abril 23, 2016, 07:42:39 pm »
Muchas gracias NiuWeb me quedo clarisimo.  :D

5
Preguntas y respuestas / Re:SISTEMA DE BOTON
« en: Abril 23, 2016, 07:37:03 pm »
Estaba escribiendo mal el code

:p

Ahora si me reconoce,

Una pregunta ¿Porque place_meeting no me reconoce y collision_rectangle si?


6
Preguntas y respuestas / Re:SISTEMA DE BOTON
« en: Abril 23, 2016, 07:26:16 pm »
Según lo que dices, el objeto player no tiene una variable num, sino que ésta se encuentra en el objeto Bol con el que se colisiona.
Por eso es que no sucede nada, porque debes obtener el valor de num del objeto con el que colisionó para comprobar correctamente.
var obj = collision_rectangle(x, y, x + 32, y + 32, oBol, false, true);

if obj != noone {
    with (oBlock) {
        if num == obj.num;
            est = act;
    }
}
Hice uso de un collision_rectangle() en el ejemplo. Revisa esta función en el manual para que entiendas mejor.

Lo he hecho y no ocurre nada, obBlock es un objeto padre,

¿Tendrá algo que ver?


7
Preguntas y respuestas / Re:Sprite pegado en 1 fotograma :(
« en: Abril 23, 2016, 06:37:28 pm »
Se que no usas codigo, pero es muy facil con el codigo

Pues hacer esto


if keyboard_check_pressed(ord("A"))
sprite_index = // El sprite que cambia

Lo pones en STEP y listo. No deberia arrojar problema...
 XD

8
Preguntas y respuestas / Re:SISTEMA DE BOTON
« en: Abril 23, 2016, 06:19:23 pm »
El player tiene que tocar el boton, en SETP del player tengo lo siguiente:

if place_meeting (x,y,obBol)
{
     with (obBlock)
        {   
             if num == obBol.num
            est = act;
         }
}

el codigo no esta muy simplificado, pero creo que se entiene,

Lo pruebo pero no pasa nada....  :'(

9
Preguntas y respuestas / SISTEMA DE BOTON
« en: Abril 23, 2016, 03:45:27 am »
Hola a todos,

Hace poco intente resolver el siguiente problema sin obtener ninguna solucion optima,

Tengo dos objetos, obBol y obBlock

Quiero que al tocar obBol el obclock que tenga el mismo valor en la variable num que he creado en su evento este, este objecto obblock se vuelva solido.

En ambos objetos tengo la variable num en CREATE,

Quiero lograr que al tocar el objecto obBol que tenga el mismo valor en la variable num del objecto obBlock el objecto obBlock se vuelva solido..


No se si me hice entender  XD   XD

Gracias pos su atención,

10
Preguntas y respuestas / Re:COLOR PERSONALIZADO
« en: Abril 20, 2016, 11:23:04 pm »
Jum! Tendré que leer bien el manual....

Nadie lee el manual!
 XD

11
Preguntas y respuestas / COLOR PERSONALIZADO
« en: Abril 20, 2016, 09:30:11 pm »
Hola,

Mi pregunta es como puedo dar color perzonalizado ejm: rgba, en mi codigo GML, hice un ef_firework simple pero hay solamente unos colores poco atrativos, como propdría incluir un color perzonalizado a mi ef_firework o a mi tipo de letra.
 :'( :'(

12
Preguntas y respuestas / Re:ayuda -evitar pared
« en: Abril 18, 2016, 09:51:38 pm »
Vaya!, no conocia esta funcion.

 :o

13
Preguntas y respuestas / Re:Encuesta - Sistema de movimiento
« en: Abril 15, 2016, 10:51:13 pm »
Pues yo considero que es mejor un sistema así (WASD y J para saltar) me gusta mas de esta forma.

Saludos

14
Preguntas y respuestas / Caida aleatoria
« en: Marzo 07, 2016, 08:13:24 pm »
Muy buenas a todos,

Estoy haciendo un juego de plataformas, en el cual el player es un oso, él golpea panales de abejas y los rompe con su cabezota xD

Quiero saber como puedo hacer para que cuando lo rompa salga N de gotas miel aleatoriamente, y caigan en distintos puntos, es decir, que ninguna de ellas caigan en el mismo punto que otra gota de miel, y a cierta distancia del panal también, para que no caigan muy lejos.

Agradecería mucho la ayuda de cada uno,

Salu2

15
Preguntas y respuestas / Re:DETECTAR COLISION
« en: Febrero 26, 2016, 12:52:13 am »
No funciona como debe ser,  :-X

Puse igual, pero sigue teniendo el mismo efecto, algunas veces se pasa hasta dos sub-imagenes

EDIT: Estaba poniendo el codigo en End_Step  lo modifique a step y me ha funcionado de maravilla.

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