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Mensajes - getnoff

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Preguntas y respuestas / Re:Colocar acentos y caracteres especiales
« en: Julio 07, 2020, 06:13:01 pm »
¿En todo caso has probado si al poner texto normal directo con draw text funcionan los caracteres? siempre hay que descartar.

Igual también me parece raro, nunca he tenido ese problema. Puede que sea una falla de tu PC, tal vez en la configuración regional tengas algo como que esté en idioma inglés lo de programas no unicode o cosas así...

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Preguntas y respuestas / Re:sistema de puntaje
« en: Junio 19, 2020, 09:04:17 pm »
Claro, para eso existen las variables en programación, para guardar un valor determinado y que podamos cambiarlo como queramos.

Puedes crear una variable declarándola de nombre puntaje  y que empiece con valor cero.

[Evento Create]
puntaje = 0;

luego en (me imagino tu evento de colisión de la bala contra los enemigos) pon que cada vez que destruya un enemigo sume 500 a la variable puntaje.

puntaje += 500;


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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre el editor de sprites de GM
« en: Mayo 31, 2020, 04:43:46 pm »
Ya veo no se puede eh... me lo imaginaba que lástima.

Así que aseprite ofrece las comodidades, gracias es bueno saberlo.

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Preguntas y respuestas / duda sobre el editor de sprites de GM
« en: Mayo 30, 2020, 12:54:50 pm »
Saludos.
Al trabajar con el editor de sprites, muchas veces me encuentro con que los sprites quiero alinearlos entre ellos cuidadosamente moviéndolos un poco en el eje x o y.

Pero es fastidioso que tenga que tener mucho cuidado de que no se me mueva por donde no quiero (ya que nos tiembla la mano al mover el ratón), entonces pregunto si ¿no hay forma de desplazar la imagen de a un pixel por eje con algún botón? o en su defecto ¿no se puede limitar a que sólo se pueda desplazar sobre un solo eje y no ambos?, como permiten otros editores.
Así es, quiero hacer un "shift", pero tener que entrar a ese cuadrado y poner valores tampoco es cómodo.

Pregunto tanto para GM8 como para GM Studio 1, pero más me interesa la primera.

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El creation code es lo mismo que el evento Create de un objeto. El creation code es para darle un código Create particular a las instancias que uno pone dentro del room.

Para crear una instancia de un objeto dinámicamente durante el juego sin ponerla en un room, usamos esta función:
instance_create(x,y,objeto);

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Preguntas y respuestas / Re:tras un impacto de color
« en: Mayo 15, 2020, 04:58:59 pm »
Con image_blend sólo se puede cambiar al color puro especificado si el sprite es de color blanco.

En caso contrario y de no querer duplicar el sprite a otros colores, la única manera es usando shaders, cosa que es un tema muy complejo.

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Preguntas y respuestas / Re:exportar en game maker 8 es legal?
« en: Mayo 15, 2020, 04:40:28 pm »
hay licencias gratis por la web de  :GM6: :GM7: :GM8: se consiguen incluso licencias de GM8 a precios tan bajos como 4$. No hace falta piratearlo.

Pero aunque hayan licencias, que yo sepa no se pueden aplicarlas al programa en cuestión porque si intentamos entrar a la pantalla de enter activation code nos manda a una web de yoyogames que ya no existe. Sólo se puede con el gm6 que no requiere servidor web.

Así que si sabes un truco de poder insertar una licencia a gm8 me interesaría mucho que nos dijeras.

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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un dialogo entre dos personas
« en: Mayo 13, 2020, 05:50:45 pm »
Ah bueno, en ese caso conozco un método sencillo que es a cada instancia en particular de los personajes le establezcas unas variables que tomarán la posición de tu array con los diálogos guardados.

Aquí hay un video de un usuario usando este método



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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer un dialogo entre dos personas
« en: Mayo 13, 2020, 03:24:31 pm »
Mira este tema para la idea más básica de hacer diálogos
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/dialogo/msg112974/#msg112974

Igual, si además de diálogos quieres que el texto se muestre letra por letra y/o que los cuadros se dibujen cerca según la posición de los personajes que hablan, son efectos apartes que toca aprender.

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Hola.

Hay varias razones que pueden causar el problema, pero la más probable es que estás comprobando el valor de "enemigos" con un if u otra antes de que siquiera has declarado la variable.
SI fuera ese el caso, lo mejor es que el objeto control exista desde el comienzo del juego teniendo declarada la variable para evitar el error.

Otra posibilidad es que estés destruyendo el objeto control sin que te des cuenta. Si cuando cambias de nivel se trata de un cambio de room, es probable que tengas que hacer tu objeto control como persistente.
Y otra es que estés trabajando con variables tipo locales (no creo).

Puede depender mucho de tu código, tal vez sea mejor que lo pongas.


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Estos videotutoriales podrían ayudarte

Spoiler



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Saludos.

Haciendo algunos experimentos con game maker studio 1, hay algo que me tiene atascado.

Resulta que quiero crear un efecto en que interviene hacer zoom, tanto in como out, pero sólo ciertas instancias quiero que salgan afectadas del zoom, mientras que otras quiero que se queden quietas con la misma resolución aunque cambie el zoom.
Entonces para lograr eso pensé en poner las quietas dibujarlas con el draw gui solucionando dicho problema. Pero ahora ocurre que estas "quietas" siempre se dibujan por encima de las otras normales, quiero que las que les afecta el zoom queden por encima de las quietas, ¿hay alguna forma?

O acaso mi única alternativa sería que la quieta la tenga que dibujar con un draw normal y tener que lidiar con la escala de ésta para que se siga viendo igual tras cambiar el zoom...¿?

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Entre las formas de lograrlo, la más sencilla es que crees una variable que actúe de interruptor, por ejemplo:

inter = false;

Y cuando interactúas con alguien, la estableces a true.

Y luego en tu código en donde se mueve el personaje, encierras las acciones en un if
if inter == false
{
     //tus códigos de movimiento
}

O también se puede usar la función exit;

Aquí hay un videotutorial donde se aplica este método:

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Preguntas y respuestas / Re:Quiero volver a pedir su ayuda.
« en: Noviembre 08, 2019, 03:48:25 pm »
Vamos compañero, no cuesta nada comprobar un script por tu cuenta e intentar entender cómo trabaja.

Piensa en lo siguiente: en el mundo de la programación existen miles y miles de trucos, efectos y formas de hacer las cosas, por lo que es imposible poder siempre encontrar ejemplos precisos para lo que uno busca hacer (y que además sea compatible con tu juego). Entonces la mejor forma de aprender es investigando conceptos, en este caso por ejemplo de ¿qué son las surfaces y cómo trabajan? o ¿cómo se utilizan los scripts?

Y una vez que entras en el mundo, aprenderás y si tienes dudas de algo en específico, puedes preguntarlas.

Y por último, no pusiste qué versión de game maker usas, como mencionas gmk parece que usas gm8 así que el script que te dieron quizás ni siquiera sea compatible, como ves es de gran importancia ser específico para poder ayudarte mejor.

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Juegos completos / Re:Gatete Mario Engine: Anniversary Edition
« en: Noviembre 04, 2019, 10:10:34 pm »
Simplemente maravilloso, me ha encantado.

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