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Mensajes - Francos

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Preguntas y respuestas / Re:crear un ini
« en: Junio 06, 2020, 03:06:58 am »
 :) gracias a los dos ya logre usar los archivos  .ini  tenia esa duda del como se crean, realize unas pruebas y si los archivos ini se crean solos ya lo logre gracias amigos.. saludos

2
Preguntas y respuestas / crear un ini
« en: Mayo 29, 2020, 05:46:03 pm »
 ;D hola buenos dias
necesito ayudda con un problema en mi juego
resulta que quiero poner un score pero no me sale correctamente, ya lo tengo creado  y funciona pero da un bug con el tiempo.
cuando comienzo el juego todo bien me matan y se guarda el score pero despues de un rato el score desaparese o cambia a cero.

es algo como esto

global.puntos= lo que lleve(esto lo tengo en el nivel 1)

Luego en la portada tengo un sprite  permanente que   realiza esto

global.Puntosportada=global.puntos
luego cuando----- global.Puntosportada ----adquiere puntuacion en la portada se realiza esto
game_save()
y lo guarda bien
entonces cuando  quito el juego completamente y lo vuelvo a ejecutar
aparese la puntuacion normal si realize 500 o lo que sea aparece
pero despues de cierto tiempo nose  puede variar horas o dias  despues salta el bug de que mi puntuacion desaparese o algo asi
y ya no me marca nada

asi que queria hacer otro metodo para el score
e escuchado algo asi como archivos .ini pero no se como crear un archivo .ini  alguien que me pueda ayudar gracias..


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Hola que tal bueno nose cuantas armas tengas  pero puedes crear una barra y el punto central  con diferentes tamaños dependiendo del arma,
y que esa barra cree un punto de disparo como el que sale en la pantalla, luego dependiendo el arma que tengas se fige la barra o el sprite de  la barra que es para la arma asi cuando cambies tendras el sprite de esa barra puedes poner que cuando este ese sprite en la room cree el punto de disparo  espesifico claro cun un path en ciclo asi dependiendo de que tan retirado este del centro puedas bajarle al enemigo loque se le indica
pero tendrias que utilisar
distance_to_object(barra)> or <
y con eso arias lo que quieres haber si me  expliquesaludos.

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Preguntas y respuestas / Problema a seguir
« en: Mayo 21, 2020, 08:04:26 pm »
hola buenos dias, me e enfocado muchisimo en un juego este tiempo y no habia pasado pero ya me trabe en un codigo no e podido lograrlo
e buscado y buscado tambien aqui en gm que es la mejor pagina pero no lo e podido resolver

la pregunta es porque me falla el movimiento del enemigo hacia el player no entiendo

quiero que mi enemigo siga al jugador y si lo logro pero las imagenes no medan como yo quiero
es un proyectil que tiene 4 direcciones
este proyectil debe seguir al jugador pero con respectiva imagen y no lo hace y cuando lo hace falla en alguna direccion cheque mi pregunta anterior pero tampoco me funciono los codigos que e usado son

evento step

move_towards_point(jugador.x,jugador.y,2)// con esto lo sigo pero las imagenes no medan

if direction<45 and direction >315 // direccion es derecha
{sprite_index=derecha}

if direction>45 and direction <135 // direccion es arriba
{sprite_index=arriba}

if direction>135 and direction <225// direccion es derecha
{sprite_index=izquierda}

if direction>225 and direction <315 // direccion es derecha
{sprite_index=abajo}

tambien use 
image_angle = direction

pero la imagen queda alreves y no me cambia a otro sprite bueno

el punto es que no hace correctamente los cambios y si los hace suelta errores como la imagen queda invertida o no cambia
y ya cheque y estan correctos alguien que me pueda ayudar o que le aya pasado  gracias de antemano







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Juegos en desarrollo / Re:Crawler
« en: Junio 25, 2019, 05:05:09 pm »
Hola amigo acabo de descargar tu juego y me parecio, que le faltan muchas cosas por ejemplo

-al menos unos 3 enemigos diferentes por ser 3D (ya que el 3d hace verse muy vacio) los juegos 2 de no se ven vacios ya que contienen terceras imagenes como arboles, pasto, personajes que no hacen nada nomas rellenan el nivel

-agregar un poco mas de diseño en el mundo todo el nivel es igual(igual se mira vacio)


-pero si, esta en proceso pues a mi parecer vas bien  aunque hay que enriquecer el nivel
saludos 

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Preguntas y respuestas / Editar
« en: Junio 25, 2019, 04:53:36 pm »
Hola buenos dias, me podrian ayudar con este problema, es del editor de gm2.
lo que pasa es que yo me acuerdo que en gm8 se podia hacer degradados , y con el gm2 no e podido hacerlo solo el de difuminar pero no queda igual alguien me podria decir si cambiaron el menu y lo ubicaron en otro lado o simplemente lo quitaron del programa gracais.

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 27, 2018, 01:30:37 am »
no no me a quedado y ya e intentado vastante ademas tengo un mas para todo los objetos y nada se traban asta puse cuando colliciona cambie de direccion pero aun asi se traba  alguna otra idea

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 20, 2018, 11:04:29 pm »
hola clamud y nod
intente esto que me funciona  pero no entiendo muy bien su funcion
me pueden explicar mas omenos como es

ley que esta variable es como para verificar
! que significa mas omenos asi  como el else con diferencia que este se puede cumplir al principio de la funcion


mi codigo es variables on1=0 //collicionando    on1=1 //no collision

if !place_meeting(x,y,Pasarela_1) // lo de la pasarela es como un block negro que evita que el personaje enemigo cambie  a su enemigo principal el que hace todas las funciones
{on1=0} // este es para decir bueno estas colicionando como dice clamud no vas a cambiar
else
{on1=1}// bueno ya pasaste la collicion con pasarela entonces create la alarma cambio
if on1=1{alarm[0]=2} //este cambia al personaje que quiero que aga todas las funciones que es el enemigo

todo sale bien pero lo que no entiendo es ! esto en  esto place_meeting  lo entiendo pero muy cerradamente

por ejemplo la pasarela latengo para que los enemigos que ya son principales no collicionesn con el enemigo que acaba de salir y se trabe al cambiar al personaje principal que quiero decir es que la pasarela es un cuadro mas grande que el personaje que hace que los enemigos collicionen con el cuadro negro antes que el enemigo que ba a cambiar pero si pongo la pasarela solido se traba el enemigo que acaba de salir si lo pongo no solido no se traba pero que hace exactamente esta funcion segun verifica si hay un solido  y si no lohay se cumple la funcion o como enque me perdi yo lo explico como lo entiendo para que me corrijan porque no me queda claro lode solido y no solido con !place_meeting() gracias

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 20, 2018, 06:00:41 pm »
haber deja intento :)

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 20, 2018, 02:20:18 am »
hola gracias por la ayuda pero alguna otra idea

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esta muy bien ese codigo que te dice el compañero,
haslo veras que te servira mucho  8)

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Preguntas y respuestas / Re:collision objet
« en: Septiembre 01, 2018, 03:48:52 pm »
gracias usare ambas para ver cual me sirve , hola gracias por la ayuda pero no logre que funcionara no se si haya otra forma
clamud intente el code que me diste y funciono un poco segui buscando y nada pero nose si por ejemplo mires el code

code:
si evento collicion con enemigo1
speed=0
direction=el contrario de la velocidad del enemigo con todo y su imagen en direccion a la velocidad todo bien
pero lo que no me gusta es que se traban los monos quedan trabados
y con
place_meeting funciona pero luego tambien se traba
 uso un mask que es igual para los enemigos  no se si se pueda collisionar con el mask enves de las imagenes o algo asi

tengo un enemigo principal que no hace nada simplemente cambia al enemigo que hace todas las funciones el otro es como una salida de enemigo creo que este cuando cambia al que hace las funciones al juntarce con otra instancia se traba

nose tambian abra algo como para verificar que antes del cambio de imagen no este otro objeto sobre el o algo asi saludos  y gracias

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Preguntas y respuestas / collision objet
« en: Septiembre 01, 2018, 12:20:54 am »
 :) hola comu que tal,
ya tenia rato que no me pasaba,
alguien me podria ayudar,
el problema es que tengo una base enemiga que crea al enemigo1 durante cierto tiempo
 bueno total se hacen varias instancias del mismo enemigo la cosa es que las instancias al collisionar se traban es decir que
cuando el enemigo1(instancia 1) enemigo1(instancia2) collisionas se supone que deverian decambiar de direccion de hecho lo hace pero llega un momento como que se cuatrapea y se quedan trabadas ambas instancias.

1 forma de resolverlo nose que a cierta distancia cambie de direccion pero que no cambie justo cuando esta la instancia pegada para que no se traben o algo asi no se si me explique.

la cosa es que me funciona muy bien al dejar los enemigos con la opcion de solidos desactivada pero se miran muy juntos
y no megusta, luego activo la casilla solidos y todo bien  asta que luego  de un tiempo se traban

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Preguntas y respuestas / Re:Objetos
« en: Abril 06, 2018, 12:25:51 am »
gracias amigo

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Preguntas y respuestas / Objetos
« en: Abril 05, 2018, 01:28:49 pm »
Hola q tal actualmente e estado muy atento en lo nuevo de aqui y me gusta estar al tanto. Bueno no habia tenido dudas asta ahora alguien sabe como hacer q la camara siga a un objeto cuando mi objeto q lo sigue es otro no se si me explique espero su ayuda gracias

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