Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - rpgamer97

Páginas: 1 2 3 ... 8
1
Intercambio / Venta de Licencias de GMS 1.4 + diferentes modulos
« en: Junio 09, 2019, 02:29:38 am »
Buenas, la verdad no se si este es el foro correcto para esta publicación (me disculpan si no lo es  :-[), como dice el titulo estoy ofreciendo a la venta una licencia de GMS 1.4 Professional con los modulos:

  • Mac Export
  • Ubuntu Export
  • Windows Only Export
  • Windows 8 Export
  • Android Export
  • HTML5 Export
  • iOS Export
  • Windows UWP

Si existe algun interesado escribe en las respuestas del tema, diciendo cuanto ofreces y aunque es sobreentendido lo dire,  la transferencia se llevaria a cabo por paypal.

2
Preguntas y respuestas / Re:Una pregunta de si o no
« en: Febrero 24, 2019, 09:57:07 pm »
Alli puedes encontrar ideas para lo que quieres hacer
https://www.youtube.com/watch?v=BzglJSf3x1k

3
Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER 1.4 Y ARQUITECTURA 64 BITS
« en: Febrero 03, 2019, 03:38:02 am »
Si, pero cuesta bastante dinero la version para export mobile de GMStudio 2, teniendo en cuenta claro, de que a dia de mañana puede ser una inversion, pero... es tan costoso que no vale siquiera la pena comprar el modulo a menos que tengás un hitazo entre manos.
Es creo, sino la razon principal por la que la gente está migrando a otros motores de juegos gratuitos

Muy cierto, ademas de los altos costos de los modulos, esta la politica que ha tomado yoyogames respecto a su motor, mientras que motores como unity tienen la opcion de usarlos gratis a menos que tu juego genere una cantidad minima de ingresos que establecen en su contrato, o godot que es gratuito, yoyogames aposto por hacer su motor "premium" al colocarle esos precios, aparte de que tiene la limitante de el enfoque principal hacia el 2D, y que en si GM en ninguna version (incluyendo la actual) compilan realmente, y ellos afirmaron que no hay intenciones de hacer que compile jamas.

4
Preguntas y respuestas / Re:Cambiar de fotograma el sprite
« en: Enero 27, 2019, 01:36:58 am »
Pues puedes colocar que:

Código: [Seleccionar]
//Colision con objeto vida
if(place_meeting(x,y,obj_vida)){
   image_index += 1;
}

//Colision con objeto muerte

if(place_meeting(x,y,obj_muerte)){
    image_index = 3;
    //Mientras el numero de imagenes en la animación sea mayor al 0 que es la primera imagen se le restara hasta llegar a el
    num_image = 3; //Aqui colocas el numero de fotogramas que tiene tu sprite
    for(i=num_image;i>0;i--){
        image_index = i;
    }
}

5
Noticias / Re:Ha terminado el CGM Game Jam
« en: Enero 23, 2019, 07:01:13 am »
Felicidades black_cat, y si fue un encuentro reñido jejeje, fue muy divertido el participar y mas con gente tan amistosa, espero verlos en un proximo concurso (indirecta suave para que realizen otro  XD ).

Gracias al staff por organizar el evento, y espero black_cat mejore su juego y poder tener una version completa

6
Ahh ya mas o menos entiendo, pues mejor seria que utilizaras el instance_create() para hacerlo, es mas comodo

7
Con el evento draw_sprite del objeto, lo colocas varias veces y en sus propiedades de X y Y cambias las coordenadas segun tu conveniencia

8
CGM Game Jam / Re:Concursantes Edicion 1
« en: Enero 21, 2019, 11:00:41 pm »
Me gusto mucho participar, yo espero con ansias que se organice otro conurso con mas participantes, ademas de que pienso se deberia activar mas para interacturar en el discord es una buena herramienta

9
Juegos completos / Re:Memocromía [CGMGameJam]
« en: Enero 21, 2019, 03:01:42 am »
Pues me gusto mucho el selector de niveles, la animacion de las cartas al conseguir el par y en si me parece un juego excelente para desarrollar la memoria y agilizar la mente.

10
Noticias / Re:Ha terminado el CGM Game Jam
« en: Enero 21, 2019, 02:08:08 am »
Gracias a ustedes en el staff por organizarlo, espero que se organizen mas eventos como estos para avivar la comunidad, y si puedo hare mi parte dando publicidad (spameando redes sociales xD) para promoverlo y asi hacer que sea mas activo el foro

11
Juegos completos / Re:[CGMGameJam] La Bruja de los colores
« en: Enero 21, 2019, 01:42:05 am »
Ahora es cuando me quejo porque no es 3D xD, naah mentira..

Pero si dire lo que vi bueno y malo.

Me gustaron las animaciones de movimiento del personaje y enemigos, tambien la mecanica de cargar pintura y poder cambiarla, me parece que trabajandola mas puede llegar a ser algo interesante.

No me gusto que se pierde pintura muy poco y que no hay manera de perder realmente, y que faltara una explicacion clara de los controles y objetivo (se que esta en el post hablo unicamente todo dentro del juego como tal pensando en una publicacion en una store), pero esas son cosas que si trabajas mas el juego las puedes conseguir mejorar, asi que muy buena, mis respetos.

12
Juegos completos / Space color [CGMGameJam]
« en: Enero 21, 2019, 12:29:43 am »


Space Color [CGMGameJam]


Shooter


GM: Studio

las fuerzas estelares estan en un problemas
la guerra a durado mucho y la galaxia sufre por ello
en un momento desesperado deciden enviar a un piloto
cuya mision podria significar el final de la guerra
pero no pueden entrar en una contienda directa
es por ello que han creado una nave no para el combate

Utilizando la nueva tecnologia COLOR esta nave debera infiltrarse
con su rayo antiradar debera pasar sin ser detectada por el enemigo
pero esta tecnologia no es perfecta y solo bloqueara la señal por poco tiempo

Debes sobrevivir hasta llegar a donde se encuentra el jefe enemigo
enfrentarlo y destruirlo.

Controles:

Seleccionar:ENTER
 
Movimiento:Teclas direccionales

Z:Rayo antirandar

P:Pausa








13
CGM Game Jam / Re:CGM Game Jam Edicion 1
« en: Enero 14, 2019, 02:57:58 am »
Solo son 48 horas y es un fin de semana  ;)
Tiempo perfecto, y justo en enero para cargar las baterias de programador, justo antes de volver a la actividad, tratare de participar...emocionante

14
Propuestas y soporte / Re:Venezolanos. propuesta para desarrollo en grupo.
« en: Diciembre 29, 2018, 07:17:45 am »
Pues me parece una buena idea, aunque es cierto que esta es una comunidad de habla hispana en general, tambien es cierto que en venezuela no tenemos una comunidad real de desarrolladores que interactuen completamente entre si, tenemos la caracasgamejam pero realmente no hay muchos que la conozcan lo cual es una lastima, asi que me apunto escribeme al privado para hablar mejor.

PD:Deberias colocar el link del grupo de fb o enviarlo al privado, ya que solo el nombre no se encuentra.

15
Preguntas y respuestas / Re:Donde encontrar charas?
« en: Marzo 09, 2018, 04:49:25 am »
Topdown ese tipo de tiles y de charas...gracias, no lo habia aclarado cierto

Páginas: 1 2 3 ... 8