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Mensajes - Ikaro3d

#1
Preguntas y respuestas / Draw_spryte_part
Enero 26, 2023, 08:32:52 PM
Hola Familia,cómo podría animar (ondular)la línea que va dibujando el spr ,quiero imitar un líquido llenado una esfera
#2
Preguntas y respuestas / Re:Sonidos
Octubre 19, 2022, 08:03:47 PM
Gracias por contestar ,si ,un usuario de un foro de Facebook me contestó algo muy parecido,haré eso mismo
 
#3
Preguntas y respuestas / Sonidos(Solucionado)
Octubre 16, 2022, 06:20:37 PM
Hola familia, llevaba tiempo sin pasarme por aqui,resulta que tengo un objeto que genera 25 enemigos con dirección aleatoria ,con su sonido,pero el sonido al aver tantos Objetos este suena muy fuerte ,de qué manera limito las reproducciones ? Es decir que si hay 25 que suenen solo 10
#4
holas compañeros cuando trabajáis con texturas grandes y muchos elementos en pantalla ,como hacéis para cargar todo antes para que no hayan tirones ,es que por ejemplo si ejecuto el primer disparo, tengo un tirón , una vez realizado ya no me pasa es como si cargara previamente la textura  , como puedo resorber esto
#5
Hola comunidad ,pues esa es mi pregunta si tengo la  Versión 2.2.5 puedo  exportar a Nintendo switch? Es que al pasar mi juego a la última versión me da error , es decir si me cogiera la mensualidad entrerprise  que incluye exportaciones a consola ,podría hacerlo con na versión 2.2.5?
#6
Gracias por toda esea info ,lo tengo ya lo solucione  cuando tenga mi juego te regalo una key  :P

[gml]

var posx= camera_get_view_x(view_camera[0] ) 
var posy= camera_get_view_y(view_camera[0] )

[/gml]





#7
Hola que tal, ya estoy otra vez por a qui , para los mas avilés, tengo  mi nave player anclada en la room y todo correcto , pero ahora  he puesto una cámara [ 0 ] y no se me ocurre como anclarla para que no se salega de la view

ue
[gml]   
xx =  clamp(x, 150, 2380)
  yy =clamp(y, 180, 1300)



xx += (keyboard_check(ord("D"))  -keyboard_check(ord("A")) ) *v;

  x=lerp(x,xx,0.16);

  yy += (keyboard_check(ord("S"))  -keyboard_check(ord("W"))) *v;

  y=lerp(y,yy,0.16)  [/gml]
#8
Preguntas y respuestas / dirección bala (solucionado)
Diciembre 20, 2021, 02:46:28 PM
hola,  ,ya estoy otra vez por a qui  :-[ ,pensaba que me resultaría mucho mas fácil pero no doy  con ello ,consigo que mi robot enemigo me genere el disparo  a una dirección y cada 10 segundos me crea otro ,pero quiero conseguir que cada nuevo disparo la dirección sea diferente , y por mucho que lo intente   no lo consigo
me gustaría crear el disparo de la imagen


#9
Muchas gracias a los dos compañeros, a
Ahora ya lo entendí ,pensaba que sería más simple , le pondré una condición para que no entre en bucle ,da gusto volver por el foro  con Compañeros  a si
#10
Hola compañeros ,pues eso que no termino de entender, el for , se supone que si  coloco un for en step y quiero que me repita solo una vez   debo de hacerlo de esta manera ,pues no, no  para de repetirme el sonido o si genero un objeto , algo se me esta escapando
[gml]
if speed>1 {
   
    for (var i = 0; i < 1; ++i) {

    audio_play_sound(sound_rapido,0,0)}
   
   
     instance_create_layer(x + 0, y + 0, "Instances", obj_robot_stela);

[/gml]
#11
Al final lo he echo con :  point_distance , cuando el robot se acerca al punto y esta a  menos de 10 pixel la velocidad es 0



[gml]switch (posicion_robot) {
   
       case 1:
              
            direction = point_direction(x, y, 1400, 600 )//direcion a tomar
            
             speed=velocida
            
            if point_distance(x,y,1400,600) <10 { speed=0}//mide la distancia y si esta menos de 10 pixel velocidad es 0
          
            if !alarm[1] { alarm[1]=60*3   }
            
             break
         
      
      case 2:   
             
            direction = point_direction(x, y, 1720, 205 )
            
            speed=velocida
            
             if point_distance(x,y,1820,205) <10 { speed=0 }
            
               if !alarm[1] { alarm[1]=60*3    }
            
           break;
         
       case 3:
      
              direction = point_direction(x, y, 1400, 1140 )
            
             speed=velocida
            
             if point_distance(x,y,1400,1140) <10 { speed=0 }
            
              if !alarm[1] { alarm[1]=60*3    }
      
    default:
   
        break;
}[/gml]
#12
Preguntas y respuestas / Re: point_direction?
Diciembre 11, 2021, 04:14:27 PM
Muchas gracias ,muy bien resuelto , me avía quedado estancado    ;D
#13
Hola compañeros no se hacer  que mi robot se desplace a un punto y se detenga, cuando llega a la posición parpadea

tengo puesto es step :  switch (posicion_robot) {
   
       case 1:
              
                direction = point_direction(x, y, 1400, 600 )
            
             break
#14
Preguntas y respuestas / Re: guardado variables
Noviembre 14, 2021, 08:32:50 PM
Entonces creo que lo estoy enfocando mal ,mi objeto robot ,crea otro objeto luces y utiliza image_angle que sigue en rotación a el player ,pero al generar mas instancias   solo me funciona con la primera copia las demás no rotan como deberían
#15
Preguntas y respuestas / guardado variables
Noviembre 14, 2021, 04:18:30 PM
Hola compañeros, estoy contento que que  aguáis resuelto el virus que avía en el foro ,a si que volveré a participar 

Me encuentro con este problema ,tengo un objeto que crea otro objeto siguiéndolo en rotación   y todo ok , pero al generar mas instancias ,solo la primera es la que me genera la rotación , la posición y_x las guardo en una variables
pero como consigo guardar esto en una variable(image_angle=obj_robot.image_angle)   y que siga generando el mismo efecto

             pos_y=obj_robot.y
             pos_x=obj_robot.x

             image_angle=obj_robot.image_angle



             image_xscale=escala_luces

             image_yscale=escala_luces
             randomize()

             escala_luces=random_range(1,1.1)

             brillo_luces=random_range(0.5,1)   
[/b]
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