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Mensajes - yottaomi

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1
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Noviembre 03, 2019, 06:22:39 pm »
Supongo que así será mejor.

Yo me apunto.

2
Propuestas y soporte / Re:Concurso Navidad 2019. (Ya da inicio)
« en: Noviembre 03, 2019, 03:58:14 am »
Creo que sería buena idea concretar un poco más el tema del concurso. Si no, tal vez pase como con el tema de la Jam de Guinxu y le pongamos un par de arbolitos de navidad, y listo, es un juego de navidad.

3
Juegos completos / Re:LSN
« en: Octubre 27, 2019, 02:33:41 am »
Hola Dixon.

En primer lugar, gracias por extenderte tanto en tu análisis.

En cuanto  a los errores:
-El tema de las teclas fue un error bastante tonto. Simplemente olvide quitar las teclas de desarollo.
Las únicas teclas que deben usarse son Z y las flechas direccionales.
El cambio a ese mundo más oscuro, debería ocurrir sólo después de acostarse y acceder al orbe.

-El reducido tamaño se debe a que, como comento al principio, era para la Jam de Guinxu.
El tema de esta Jam es bastante complicado, y durante los primeros, creo que 10 días, no se me ocurrió absolutamente nada.
Me puse tres días antes de que acabara el plazo a componer, dibujar y programarlo. Y en tan poco tiempo, no di para más.

-En cuanto a descubrir como avanzar, me pareció que era lo bastante pequeño para que resultase fácil acceder a todos los puntos de dicho avance (los pocos que hay).

-Las indicaciones del uso de las teclas, más de lo mismo. Falta de tiempo.

-Los sonidos de correcto e incorrecto, sí es cierto que no cumplen bien su función. Tal vez aumentando su volumen, porque la música chiptune tiene bastante sonoridad, harían entender mejor su función.

-La velocidad del sprite, de nuevo, era para alargar más la experiencia. Truco malo, pero tal vez necesario para que no se notara como un suspiro.

-El final tan extraño, no fue más que un último recurso para (al menos mi intención fue esa), dejar con la duda al jugador, y así hacer parecer al mundo de este juego, un poco mayor.


En cuanto a las inspiraciones, fueron principalmente la saga Mother, Undertale y  Yumme Nikki, juego que sólo jugué una hora hace tres años porque me pareció muy inabarcable, pero cuyo estilo me pareció muy innovador.


El tema de los espejos, en realidad sólo son replicas del personaje, pero creo que es mejor no explicar lo que significa. Porque realmente no significa nada. Me pareció interesante añadir una sensación tal vez de estar atrapado.




Respondiendo a Johann:
También me dio la sensación de que podría verse como un archivo con malware. Pero lo hice todo con prisas y corriendo, y ese fue el resultado.

De momento creo que lo dejaré así, porque quiero dar algunas vueltas a este juego y tal vez seguir con él.



Dejo el editable por si a alguien le interesa:

4
Juegos completos / LSN
« en: Octubre 24, 2019, 12:39:31 pm »


LSN


Otro


GM: Studio

Un paseo onírico.




https://yottaomi.itch.io




Lo hice para la jam. Pero lo publico tarde.

5
Preguntas y respuestas / Re:Conocer las coordenadas de un carácter
« en: Octubre 17, 2019, 08:53:06 pm »
Funciona bien.

Muchas gracias.

6
¿Cómo puedo obtener las coordenadas de un carácter específico dentro de una cadena?

Por ejemplo, en la cadena "esto es un mensaje", conocer las coordenadas de "m".

En concreto lo quiero saber para no tener que preocuparme de cuando hacer un salto de línea.
Por ejemplo, si la cadena es mayor que el ancho de un cuadro de texto, que automáticamente haga el salto de línea.


Y a colación de esto, ¿se puede saber si una palabra completa va a ocupar más espacio que el ancho del hipotético cuadro de texto?
Es decir, que no haga el salto de línea en medio de una palabra, sino justo antes.

7
Vale. Ya está solucionado.

El problema estaba en que tenía una versión antigua de GMS.
Ya la he actualizado, y apareció automáticamente la versión profesional.

Gracias por vuestras respuestas.

8
Perdón Fabrizon, no entendí que es lo que tengo que hacer.

9
Compré una clave de GMS profesional, y aunque aparece en los productos/licencias de mi cuenta de yoyogames, no obtengo la clave para instalarlo.
Y al pulsar en el botón de licence recovery, me manda un mensaje con distintas claves de GMS profesional, para a exportar a html, mac, etc.
Pero al acceder a redeem - Game maker: studio 1.4, y añadir la clave de GMS profesional, aparece un mensaje diciendo que la licencia ya ha sido aplicada, pero no he obtenido el producto. Como ya dije solo aparece que lo he obtenido en la sección de productos/licencias.

¿Alguien sabe si estoy cometiendo algún error o que puede estar sucediendo?

10
https://www.g2a.com/gamemaker-studio-professional-key-global-i10000005507001

https://www.g2a.com/es-ar/gamemaker-studio-android-key-android-global-i10000007458001

¿Estas son claves legales? Es decir, ¿se pueden utilizar a todos los efectos y usar tanto para exportar, como para comercializar los juegos con ellas?
Y en caso de serlo, ¿por qué son tan baratas?

11
Preguntas y respuestas / El panel táctil del portatil reinicia el juego
« en: Octubre 05, 2019, 02:18:32 am »
Lo del título.
Al utilizar el panel táctil del portatil sobre la pantalla del juego, como cuando se aumenta el zoom de una página web,  el juego se reinicia.

No lo he configurado para que funcione así. ¿Sabéis cual es el motivo por el que ocurre?

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Muchos tutoriales, seguidos al pié de la letra.

Cuando le pilles el truco al motor y al GML podrás improvisar.

A mí estos canales me ayudaron bastante:
Guinxu:
https://www.youtube.com/channel/UCGsVaz3QTFdspLqt79jIuPA

Sobre todo:
Game Maker paso a paso:

Programación en GML paso a paso. De este hay dos más:

Y 120 Funciones y Variables importantes en GML. También son 3 vídeos:



Hektor Profe:
https://www.youtube.com/channel/UCtjAOyZmqDXO-Oz87cZnWgw

En concreto su curso de programación en GML. Es una lista muy completa con todos los aspectos básicos  y más avanzados del GML:




Pero si lo que quieres  es únicamente hacer un juego suelto para probar, busca algún tutorial de un arcade simple, y una vez lo completes puedes añadirle aspectos de tu propia cosecha.

Si no tienes algunos conocimientos de programación, es bastante complicado al principio. Y en este caso si quieres progresar, lo que te recomendaría es que no te conformaras con un solo tutorial, sino que hagas todos los que puedas. Pero, y esto es importante, no dejes ninguno a medias. Síguelos de principio a fin.
Y si, como he dicho antes, eres principiante en programación, prueba con los tutoriales de Guinxu y cuando los hayas entendido, aunque sea lo básico, prueba por ejemplo con este. Es un Pong:



El resto ya es las intenciones que tengas la creación de videojuegos. No es fácil, pero desde luego no es imposible.

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General / Re:Vistas en Undertale
« en: Agosto 14, 2019, 01:16:54 am »
Era bastante sencillo.

En "Change Global Game Settings" > "Windows" > "Graphics" > "Scaling" hay que seleccionar la opción de "Keep aspect ratio".

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Espero haber entendido bien tu problema.
Esto lo que hace es que al pulsar (escape) te lleve a una (room) a la que llamaremos (rm_pausa), y una vez allí, al pulsar de nuevo (escape), te devuelva a la última (room):

-obj_persistente-
Lo primero crea un (objeto) por ejemplo, obj_persistente.
Clica en la casilla (persistent)
Y sitúalo en la primera (room) para que funcione desde el comienzo.

En el evento "Create":

//Crea la variable global:
global.ultima_room = 0;      //Guardará la última (room) que hayas estado antes de ir a la de pausa al pulsar (escape).


-obj_jugador-

En el evento "Key_press(escape)", o sino en el "Step" lo que prefieras:

global.ultima_room  = room;     //Guarda la (room) actual
room_goto(rm_pausa);              //Y te lleva a la (room) a la que he llamado (rm_pausa)


-obj_pausa-
Sitúalo en (rm_pausa).

Y de nuevo en "Key_press(escape)" o en "Step":
room_goto(global.ultima_room);     //Te lleva a la última (room) en la que hayas estado

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General / Re:Milagro: Tengo la Editable de Undertale Original y es Real
« en: Agosto 09, 2019, 06:43:21 am »
Esta es una pregunta un poco general, pero estoy recreando Undertale, la parte de la demo, es decir las ruinas.
Y mirando el código original de la demo me pregunto, ¿Por qué es tan complejo? ¿Por qué hay tantos scripts y tantas variables y en general es tan extenso?
Es decir, el código que he usado hasta ahora es mucho mas escueto, pero me da un resultado, si acaso no exactamente igual, muy similar.
Todavía no he terminado. Pero en cuanto lo tenga listo, complementaré la pregunta con el editable.

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