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Mensajes - HKaichim

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1
Preguntas y respuestas / Subir contenido a YoyoGames
« en: Julio 30, 2019, 07:49:52 am »
Hola amigos, mucho tiempo sin pasarme por aqui, pero es que tengo una duda  :-[
Alguno de ustedes sabe si uno puede subir sprites, musica, etc... a la pagina de YoyoGames? Es que he estado viendo algunos sprites alli y me gustaria intentarlo...  XD

2
Preguntas y respuestas / Re:Crear Efecto KameHameHa!
« en: Junio 20, 2019, 10:25:29 pm »
No se si formule mal la pregunta, pero queria que me ayudacen a crear el efecto o como armarlo, sin embargo, yo mismo lo he solucionado.
Código: [Seleccionar]
var x_linea = abs(x - (xstart+22*image_xscale))
//Dibuja el origen
draw_sprite_ext(Spr_Origen,image_index,xstart,ystart-6,image_xscale,1,0,c_white,1)
//Dibuja la línea
draw_sprite_stretched(Spr_Linea,image_index,min(x,(xstart+22*image_xscale)),y-6,x_linea,sprite_get_height(Spr_Linea))
//Dibuja la cabeza
draw_sprite_ext(Spr_Cabeza,image_index,x,y-6,image_xscale,1,0,c_white,1)
XD Igual muchas gracias por su atención y tiempo

3
Preguntas y respuestas / Crear Efecto KameHameHa!
« en: Junio 14, 2019, 12:48:52 am »
Hola amigos, aqui nuevamente yo  XD
Bueno esto es rapido...  :-[
Quiero hacer el efecto KameHameha! osea crear un objeto que genere la ilusion de moverse de un punto a otro creando "Punto Inicial" "Linea" y "Cabeza o punto final" que seria como la bola que recrea por donde pasa la linea...

4
Preguntas y respuestas / Re:Objeto salta en EJE Z, sin draw_sprite_ext
« en: Junio 11, 2019, 08:40:57 pm »
Si, en realidad ya lo solucione...
Código: [Seleccionar]
//Control de salto
z=0
z_vel=0
z_salto=14
//Control de imagen;
if status = "saltando"{
if z_vel<20 {z_vel+=1
}
if (z+z_vel)>=0 {
z_vel = 0
z = 0
status = "quieto"
}
    }
z+=z_vel
Esto lo coloque en el objeto que lo daña, para que asi cuando este saltando no lo haga
Código: [Seleccionar]
if other.z = z {
if other.status != "danado" {
other.vida -= dano; //Resta vida según el daño del combo
other.status = "danado" //Cambia mi máquina de estado
other.alarm[0] = 4 //en 4 steps me podré mover de nuevo

var _s = sign(x - other.x) //Detecta si el player está a la derecha o a la izquierda del combo
if _s != 0 other.image_xscale = _s //Hace que el player mire en la dirección que recibió el combo
}
    }
Mas o menos asi tengo programado mi sistema

5
Preguntas y respuestas / Sprite salta en "Eje Z" ("Solucionado")
« en: Junio 11, 2019, 01:38:36 pm »
Buenos dias amigos  8) como estan? Espero que bien  :-[
Ultimadamente he estado haciendo un proyecto, es un juego de combate 2.5D al estilo vertical el cual se me esta dando mas o menos, pero tengo algunas dudas y complegidades....  XD
Sin mas detalles a lo que vengo....
Cree un personaje el cual se carga a base de unas variables a traves de draw_sprite_ext, y le coloque una Maks para que tuviese contacto con los enemigos, pero aqui el problema, al dar salto en "Z" el personaje tiende a quedar suspendido en el aire ya que el Maks no salta, asi que decidi crear un objeto llamado Maks para que los enemigos colisionasen con este, pero tampoco sigue al player tras saltar, asi que me gustaria saber si es posible hacer que el mask salte o que el objeto siga al player con un salto en eje "Z"

6
Preguntas y respuestas / Bloque Diagonales
« en: Abril 19, 2019, 01:01:02 am »
Hola amigos 8)
Como se encuentra? Espero que bien  :D :D :D
Bueno voy al grano, alguno de ustedes me puede explicar como hacer que un Objeto o Player suba y baje por Objetos Diagonales?
Gracias por su atención  :)

7
Llevo tratando de hacer un juego de sonic con el Gane maker 8.1 desde hace meses
Ya habia terminado los sprites y cada objecto del juego lo unico que me impide terminar es la limitacion de las rooms

Existe alguna forma de hacer el juego
Pero que tan grande quieres las rooms? Osea porque tengo entendido que el  Game Maker 8.1 tiene una limitación de 9000x9000, pero eso haria que cualquier Pc se langeara con tan solo cargar la room, no obstante todos los juegos de Sonic que he jugado en Game Boy Advance son sumamente cortos...
Por cierto, la mecanica y diseño de Sonic te llevara mucho tiempo implementarlo, osea debes crear distintas mecanicas "Gravitacionales" para subir las paredes, las variables de DAÑO, SALTO, y COLISIÓN son lo de menos por ahora...

8
Preguntas y respuestas / Re:Crear los Stats y la variación en IVs
« en: Marzo 18, 2019, 04:06:13 am »
IV significa "Valor Individual", y es utilizado en Pokemon como factor aleatorio que se suma a las estadisticas base de los pokemon.
Para empezar, es un valor aleatorio entre 0 y 31, por lo que haras 6 estadisticas de IV y a cada una de ellas le daras un valor de este ejemplo:
IVPS=irandom(31)

Luego la historia es implementar esta variable en la estadistica de tu personaje.
No se que juego estas haciendo, pero te dare un ejemplo.
Digamos que tienes un Mago Blanco, un personaje que su punto fuerte seran los PT (Puntos de Técnica) con los que conjura sus curaciones.

Tendra 2 valores: PTB y PTI.
PTB es su valor base en PT, y todos los magos blancos tendran el mismo valor. PTI es su valor individual.

Tendriamos esta formula:
PT=20+floor(nivel*(Clase.PTB+PTI)/100)

En nuestro ejemplo, el Mago Blanco habra alcanzado el nivel 27, por lo que toca actualizar sus PT Máximos.
El valor base de los PT de los Magos Blancos sera 300. El Valor individual sera 10.
Este es el resultado:
20+floor(27*(300+10)/100)=103 PT

Por supuesto, de una estadistica a otra puede haber variaciones. Si es poca influencia en los PT un tope de 31 puntos, puedes poner que tenga de tope 127 puntos.
No se si hayas jugado alguna vez Pokémon a Nivel Competitivo, en estos juegos te dan la opción de tener Criaturas con IVs osea puntos de nacimientos los cuales hacen incrementar los Stats, y los EVs que son de entrenamiento y que tambien dan incremento a los Stats

9
Preguntas y respuestas / Crear los Stats y la variación en IVs
« en: Marzo 07, 2019, 12:07:55 pm »
Hola amigos, como estan? Espero Bien  8)
Tengo una duda sobre los Stats y los IVs, en todo este tiempo solo he aprendido hacer Stats pero con variables  XD y me gustaria saber si hay una forma de crearlos, pero que tambien generen diferencias con sus IVs... no se si me hice entender...

10
Preguntas y respuestas / Se puede exportar juegos para Facebook?
« en: Febrero 12, 2019, 12:35:10 pm »
Buenos dias comunidad  8)
Tiempo sin haberme pasarme por aqui, pero es que me ha entrado la duda del siglo...  XD XD XD
Ultimadamente he notado que en Messenger hay juegos muy basicos y entretenidos, pero la gran mayoria tiene anuncios de GMStudio :GMS:  y me pregunte si es posible importar juegos a Facebook y como se haria? Osea con eso del formato y esas cosas...  XD XD XD XD

11
Intercambio / Se buscan integrantes para un juego similar a Pokémon
« en: Noviembre 11, 2018, 12:57:42 am »
Buenas amigos estoy en la creación de un juego similar a Pokémon o de criaturas por asi decirlo. Ya tenemos los rasgos principales, tipos, algunos bocetos de criaturas, parte de la historia y función del juego.
Modo de Combate
Citar
El modo de combate se basa en usar 8 criaturas si es que las tienes en el equipo de lo contrario podrias invocar menos, empezando el combate con solo un limite de 4 criaturas cada contricante, si pierdes esas 4 criaturas pierdes el combate, pero no obstante puedes continuar por el mapa con las otras cuatro. El juego debe contar con un sistema de puntuaje como el de Bakugan cada vez que derrotes un enemigo o NPc este vaya bajando subiendo dependiendo el puntuaje del NPc "Esto no es necesario para las primeras betas pero ya se hablo"
Necesidades
1.) Buscamos Un Spriter o Spriter's ("Que al menos hayan experimentado con fakemons"). Por el momento yo soy el unico trabajando en Minis, Criaturas y otras cosas.
2.) Buscamos historiador ("Ya hay uno, pero que haya otro no daña en nada").
3.) Un Programador o Programadores que sean expertos en su rama o que al menos sepan manejar el Game maker para diseñar este estilo de juegos
4.) Creadodres de Tilset y musica ("Importante")
Si pueden trabajar des Facebook seria de gran ayuda, cominiquense por mi facebook, envienme solicitud antes de enviarme un mensaje: https://www.facebook.com/haissam.roveroalhamaoui?ref_component=mbasic_home_header&ref_page=%2Fwap%2Fhome.php&refid=8

12
Preguntas y respuestas / Crear detonadores y Explosivos
« en: Noviembre 07, 2018, 09:48:08 pm »
Hola amigos :D como estan el dia de hoy? Espero que bien, bueno vengo con otra duda y es que me gustaria saber si hay posibilidades de crear un solo Objeto llamado Detonador y otro Explosivo, pero que en el mapa puedan haber varios detonadores que activen sus respectivos explosivo...

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Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 05, 2018, 06:20:18 pm »
Yo sugeriria que escribieras la historia en Word, Blog de Notas o en papel para que bases las ideas ha realizar en el juego, nuestra mente funciona a tal grado que si lees y te enfocas mucho en la historia sin importar que sea tuya puedes llegar a escalofriarte por las palabras y acciones a dar en el juego.

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Hola amigos :D como han estado?
Tengo la duda de como hacer que un enemigo, colisione bloques, pero aun asi pueda moverse haciendo fricción entre ellos...

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Preguntas y respuestas / Re:Como dar terror en un juego 2D!
« en: Noviembre 05, 2018, 03:36:44 am »
Yo siempre he tenido temor o algo de suspenso luego de haber leido la historia de "X" espectro que aparece en el juego XD un ejemplo basico seria el siguiente:
> Cuenta la leyenda que aparece un chica en esta habitación, pero solo aparece entre las 00:00 y 05:00 desde esas Hrs nadie permanece cerca de los pasillos por temor a toparse con ella.
> Tambien he odio que ella misma se ahorco por las penurias que llevaba en su vida cotidiana y todo el que entre en la habitación desaparece, sin que hayen su cadaver.

Luego de eso emocionas al player a buscar si existe o no tal historia ya lo demas es cuestion de como des miedo o susto, hacer que la pantalla parpadee repentinamente, que varios espectros crucen la pantalla repentinamente o el simple hecho de hacer aparecer una imagen tenebrosa seria suficiente. "Espero haberte ayudado"

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