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Mensajes - PaulleXd

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Preguntas y respuestas / Re:Problema con la vspeed
« en: Noviembre 11, 2018, 04:28:57 am »
Muchisimas gracias amigo llevo 2 dias con este problema y me ha quedado perfectisimo para lo que queria lograr con este efecto de detener varios objetos, repito muchas gracias

2
Preguntas y respuestas / Problema con la vspeed
« en: Noviembre 10, 2018, 11:41:58 pm »
Hola amigos, tengo un problema que no puedo solucionar con la vspeed de ciertos objetos.
lo que hago es lo siguiente: hago que varios objetos tengan una vspeed de igual a la de un objeto asi; este es el objeto que controla las velocidades
Código: [Seleccionar]
///nombre RI3_2
vspeed = 0
///vspeed de todos
y luego le asigno el valor de los demas objetos a la velocidad de uno solo
Código: [Seleccionar]
///evento step
RI1_2.vspeed = RI3_2.vspeed
RI2_2.vspeed = RI3_2.vspeed
RC2.vspeed = RIC3_2.vspeed
y hago que cuando el objeto que controla las velocidades choque contra cierto objeto se detengan asi
Código: [Seleccionar]
///en el mismo objeto que controla las velocidad
vspeed = 0
sin embargo los objetos no adoptan la velocidad del objeto que controla las velocidades, intente que todos tuvieran como objeto padre el RIC3_2 pero luego tengo problemas al dibujar sobre los objetos ya que sobre cada objeto tiene un diferente dibujo pero se dibujan sobre el padre, gracias por su ayuda

3
Preguntas y respuestas / Re:Persistencia en el creation code
« en: Octubre 15, 2018, 01:55:16 am »
Hola PaulleXd

Ahora entiendo tu problema, pero no entiendo tu código, lo veo algo extraño aunque si te funciona supongo que está bien.
Por defecto, Game Maker elimina las virtual Keys cuando cambias de room, entonces las debes declarar de nuevo.

Sugiero en el "Room End Event" de cada objeto tecla (o del objeto padre, porque así lo correrán los hijos también) colocar:
Código: [Seleccionar]
vk_key_set = false
Eso hará que al entrar en la siguiente room, se ejecute de nuevo el Step Event y se genere un nuevo mapeo de teclas.

Encuentro extraño tu código, porque según yo cada tecla (u objeto en tu caso) debe mapear una posición.
Eso significa que cada objeto debe tener Sólo una tecla asignada y no un array completo.

Lo que yo haría, es asignar la tecla a cada objeto individual (en el Creation Code), porque él arrastrará ese valor al resto de las rooms:
Creation code (o creation event si son objetos hijos diferentes)
Código: [Seleccionar]
key = vk_upY en el room_start event le mapeo la posición a la tecla asignada, cada vez que inicies una nueva room, se hará el mapeo de nuevo:
Código: [Seleccionar]
virtual_key_add(x,y,sprite_width,sprite_height,key);Entonces cada vez que pulses la ubicación de ese objeto, GM lo detecta como si pulsaras la tecla "vk_up".

Aunque repito, si tu código está ok y funciona bien, no muevas nada.

Saludos
Muchisimas gracias, llevaba muchos dias con estre problema y me has ahorrado tener que ponder en cada room los controles, de ecgi cini dices tu en el creation code tengo asignado dependiendo de cual objeto pulses realize la simulacion de presionar una tecla:
vk_keys[0]= vk_left;
vk_keys[1]= vk_up;
este es para mover a la esquina izquierda superior, repito muchisimas gracias

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Preguntas y respuestas / Re:Persistencia en el creation code
« en: Octubre 14, 2018, 07:54:13 pm »
Hola PaulleXd

No sé qué hace tu creation code, pero tengo entendido que los objetos persistentes arrastran las variables declaradas a la siguiente room.
Si no te funciona, intenta usar un script en el evento "room_start" o crear el objeto de nuevo.

Saludos
Lo que hace es hacer de controles virtuales:
// Crear un arreglo vk_keys[] con las keys en cada Creation Code
event_inherited();
vk_key_set = false;

Step Event:

execute code:

if (!vk_key_set) {
    for(var i=0;i<array_length_1d(vk_keys);i++){
        vk =  virtual_key_add(x,y,sprite_width,sprite_height,vk_keys);
    }
    vk_key_set = true;   
}

he intentado cambiar el valor a true del primer bloque de codigo pero no funciona
tomare tu consejo de crear varios objetos en cada room

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Preguntas y respuestas / Persistencia en el creation code
« en: Octubre 14, 2018, 05:47:27 am »
 :GMS:Hola, tengo un problema con el creation conde de mis controles para android, al cambiar de room se pierde el creation code de los controles y quisiera saber como solucionarlo.

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Preguntas y respuestas / Re:Problema al cambiar de rooms
« en: Octubre 12, 2018, 06:59:46 pm »
Has intentado ir borrando los objetos del mapa a ver si es que alguno te tira error o es mmuy pesado para ello...? Ejemplo hay veces donde pones las acciones de sonido en "Step" y el juego se traba
Hola, pues la verdad creo que es un problema de la version de game maker, he echo unas pruebas creando un solo 2 objetos una puerta y un personaje que al chocar con la puerta me teletransporta al room y de igual manera se traba, e visto game maker 2 pero no me atrevo a actualizar a game maker 2 se ve muy complicado y me gustaria seguir trabajando con game maker studio, gracias vere si es algo de los botones

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Preguntas y respuestas / Problema al cambiar de rooms
« en: Octubre 12, 2018, 05:41:52 am »
 :GMS: Hola amigos, he estado desarrollando un videojuego para un trabajo de la escuela, al exportarlo a android, al pasar de una room a otra el juego se queda "pillado" o "trabado", la verdad no se porque pasa, tambien he incluido un boton para observar los fps del juego y todavia seguia funcionando pero mi personaje no se podia mover, espero y me puedan ayudar a solucionarlo, ya que como metodo de "solucion" he creado 2 objetos con un creation code que me envian a unas cordenadas especificas de una room de 4488 x 2560 pero sacrifico rendimiento al hacer esto,uso la version 1.4.1760 gracias de antemano

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