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Mensajes - inventarium

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Preguntas y respuestas / Re:Objeto se mueve hacia su dirección
« en: Octubre 16, 2019, 05:27:26 pm »
El problema es que al estar usando las físicas de GMS2 no funciona move_towards.
Intenté lo de crear un objeto adicional pero no me acababa de solucionar nada. Lo único que me interesa es encontrar una función que traduzca el ángulo del personaje en una dirección a la que moverse.

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Preguntas y respuestas / Objeto se mueve hacia su dirección
« en: Octubre 13, 2019, 03:07:10 pm »
Hola a tod@s, estoy usando las físicas de GMS2 y me gustaría hacer que mi personaje se moviera hacia la dirección (phy_rotation) en la que apunta.
Con las flechas derecha e izquierda lo puedes girar, y con la flecha de arriba quiero que se mueva hacia donde apunta.
Si alguien me ayuda estaría muy agradecido. 

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Preguntas y respuestas / Físicas GMS2
« en: Septiembre 11, 2019, 08:09:35 pm »
Hola a toda@s, estoy haciendo un juego que usa las físicas de GMS2, le he asignado a cada objeto una densidad, restitución, fricción... etc. El problema es que quiero cambiar la densidad de un objeto cuando pulse una tecla (en mitad de la partida).
¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo?

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Preguntas y respuestas / Re:Objeto muere cuando sale de la cámara
« en: Julio 07, 2019, 01:51:25 pm »
Gracias, llevo tiempo buscando cómo hacer esto pero no sabía que poner.  :D

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Preguntas y respuestas / Objeto muere cuando sale de la cámara
« en: Julio 06, 2019, 08:08:46 pm »
Hola a tod@s, estoy haciendo un juego de carreras y me gustaría hacer que cuando un personaje se sale de la cámara (es decir, que ya no se ve en la pantalla) se muera.
Me bastaría con que alguien me pase un enlace de algún tutorial de youtube o que me diga si hay algún código que pueda usar.

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Yo seguí el tutorial de TheMontyDrake y me funcionó. De hecho, ahora uso ese código en muchos juegos pero lo modifico un poco.

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Preguntas y respuestas / Re:Unión de objetos
« en: Julio 03, 2019, 07:21:07 pm »
Muchas gracias, me ha funcionado!

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Preguntas y respuestas / Unión de objetos
« en: Julio 03, 2019, 10:46:54 am »
Hola a todos/as, soy nuevo en el foro.

Estoy haciendo un juego y tengo un problema. En la imagen que he adjuntado podéis ver a mi personaje, su cuerpo y su cara son objetos distintos, pero quiero que vayan siempre juntos (en las mismas coordenadas) y que sus "image_angle" sea siempre el mismo. De tal forma parecerá que son un mismo cuerpo y que están pegados.
 Mucha gente dice que use cosas así (o parecidas):   (Evento paso de la cara):  x = obj_cuerpo.x; y = obj_cuerpo.y; image_angle = obj_cuerpo.image_angle;
He puesto esto en mi código y se podría decir que funciona, pero hay un pequeño fallo que quiero arreglar: Cuando el cuerpo va a una velocidad alta o gira rápido, la cara se sale del cuerpo. Es como si fuera 1 FPS retrasada o algo así.

En la imagen adjunta sale el personaje parado (arriba), y también en movimiento (abajo), si os fijáis podréis apreciar que la boca y los ojos se han movido (están más pegados al borde del cuerpo) mientras el personaje estaba en movimiento.

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