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Mensajes - Fabriyin

Páginas: 1 2
1
Hola, estaba pensando en trabajar en un juego con un compañero de la comunidad pero hay un problema, mi compañero usa GameMaker Studio 1 y yo uso el GameMaker Studio 2
¿hay alguna forma de trabajar los dos juntos en un solo proyecto? pensábamos en solamente hacerlo todo completamente igual e irnos mandando el código para ir copiándolo y pegándolo pero estoy muy seguro de que debe haber una forma más efectiva de hacerlo

También serviría mucho consejos y advertencias

2
Intercambio / Re: Se buscan personas para crear juegos casuales
« en: Abril 16, 2021, 05:46:14 pm »
Claro! podríamos hablar por discord y ver si hay algo que podríamos hacer juntos aún con la diferencia de versiones

3
Intercambio / Re: Se buscan personas para crear juegos casuales
« en: Abril 16, 2021, 05:34:00 pm »
Yo también soy un principiante muy poco experimentado, tengo 1 juego pequeño que no completé por pérdida de archivos y tengo otro juego pequeño apenas en la etapa de creación de mecánicas y primeros testeos aunque ya lleve un tiempo en él
uso GameMaker Studio 2  tengo la licencia de escritorio que deja programar y exportar en Mac y Windows ¿tú?

solo estuve en un proyecto grupal con un par de amigos que no tenían mucha idea de qué querían hacer ni cómo, una idea básica de intentar juntar dos juegos y hacerlo más básico y al querer hacerlo todos en Unity yo ya me encontraba aprendiendo GML y no tenía ganas de cambiar tan repentinamente, por eso abandoné el proyecto pero me quedé con ganas de trabajar en equipo

mi discord: Fabriyin#2173
mi correo: foliva717@gmail.com

aunque de todas formas ya hemos hablado un poco hace unos minutos

4
Muchas gracias!

Funcionó perfectamente y ya está cómo estaba antes, no sé cómo habrá pasado esto si esa tecla está en la otra esquina del teclado, de todas formas funcionó y ya sé cómo hacer si vuelve a pasar

5
estaba escribiendo código y al intentar poner un símbolo de mayor ">" creo que hice una combinación de teclas que no conocía y ahora al escribir reemplazo lo que ya está escrito envés de añadir lo que escribo

ahora al escribir el símbolo envés de ser una barra vertical que está entre caracteres es una pequeña línea horizontal que se encuentra debajo de cada carácter


la verdad es que es bastante molesto y no sé por qué o cómo pasó, quería añadir una imagen de cómo era pero no sé cómo añadir imágenes

6
Preguntas y respuestas / Re: Retroceso de Arma implementado en jugador
« en: Marzo 24, 2021, 04:30:35 am »
Muchas gracias!

toquetee un poco el código que hiciste porque en primera no funcionaba del todo bien y ahora ya está perfecto, muchas gracias enserio
ahora solo me queda jugar un poco con los valores de recoil para ver cómo queda mejor

7
Preguntas y respuestas / Retroceso de Arma implementado en jugador
« en: Marzo 21, 2021, 05:31:45 pm »
Saludos a todos, hace tiempo que dejé el Game Maker Studio algo abandonado pero me dieron ganas repentinas de seguir programando y disfrutando hacer videojuegos. No sé si la comunidad habrá muerto o está algo inactiva pero parece que no mucho, espero me puedan ayudar

El asunto es que estoy intentando hacer un pequeño juego implementando la mecánica del arma de rayos de Half-Life 2, la que cuando cargabas mucho te podía impulsar y quise ver cómo podría ser algo así pero más centrado a movilizarte con los rayos que para hacer daño a los enemigos

la mayoría de mi código lo estoy sacando de un canal en inglés que hizo un recoil para que el arma se moviera un poco para atrás al disparar e intenté hacer lo mismo pero en el objeto jugador y intenté varias cosas pero nada parece funcionar o al menos no tan bien
recoil = max(0, recoil - 1);
if(mouse_check_button(mb_left)) && !place_meeting(x,y,obj_pared)
{
    recoil = 10;
}
x = x - lengthdir_x(recoil,obj_gun.image_angle);
y = y - lengthdir_y(recoil,obj_gun.image_angle);

el código funciona mejor de lo que me esperaba, impulsa al jugador pero cuando choca con un bloque de pared envés de detener el movimiento del jugador simplemente el jugador atraviesa la pared y se queda en ella, cuando intento usar el rayo otra vez para salir simplemente se queda atrapado y no se mueve más ni con las teclas de movimiento ni con el rayo del arma
básicamente entra pero no sale

si alguno de ustedes les da alguna idea de cómo podría evitar que esto pase los escucho, muchas gracias por la atención y espero que tengan un buen día

8
Preguntas y respuestas / Dos renglones
« en: Junio 11, 2020, 06:09:07 am »
Estoy creando los créditos de uno de mis juegos (lo hago por rellenar de hecho , no hay muchas personas a quién agradecer además de yo y ustedes) y lo hice creando un paralelogramo que se vaya moviendo a la izquierda y en ese paralelogramo voy escribiendo los créditos (hay varios de esos y en cada uno le pongo los créditos)

la cosa es que es un poco pequeño y necesito escribir 2 renglones pero no sé como
tengo una variable llamada TEXTO y la configuro así:       texto = "aquí van los créditos"      pero obviamente cuando intento que sean dos renglones no me deja porque termina siendo      "aquí van
                                los créditos"
y obviamente se rompe la linea de código

¿Alguien sabe cómo hacer 2 renglones?
¿o tengo que hacer 2 variables de texto?

9
Intenté crear un ejecutable de la versión 0.1.0.0 de un juego pero no pude :c
no sé por qué , solo me sale esto:........no sé como poner imagenes :c

no me deja elegir si crear un instalador o ejecutable , solo me dice para guardar y ya
y cuando le doy a eso no hace nada y solo me pone Failed en la consola :c
aiuda

ME olvidé , uso el GMS2 de Mac
Gracias Sobako

10
Preguntas y respuestas / ¿Qué debí de hacer al principio?
« en: Marzo 13, 2020, 01:20:25 am »
Hace ya como 3 meses o más que me compraron el Game Maker Studio 2 y pues , creo que no lo terminé de utilizar mucho , al final solo lo usé por 2 semanas
más que nada porque no sabía programar muy bien y la verdad , se me presentaron problemas , muchos , como cualquier desarrollo de videojuegos y me encontré uno que me fue un dolor de cabeaz hasta hoy , cada vez que quiero intentarlo otra vez solo puedo hacer una cosa que es intentar arreglarlo pero simplemente no puedo y eso me frustra y quita las ganas
pero creo que ya ví el verdadero problema , me exigí mucho para mi primer juego , pensé que podía crear algo tan grande , se me fue. Por eso les quiero preguntar , no solo por un nuevo comienzo mio , sino también para TODAS las personas nuevas que pasan por aquí diariamente , para que no cometan mi mimo error
¿Qué juego debí de haber intentado hacer? osea , qué genero de videojuegos debí de intentar programar. ¿Algún RPG? ¿Un endles runner? yo no sé la verdad

11
Holaa :D
Eso es todo , simplemente quisiera saber como funciona y como se programaría un endles runner (si no saben lo que es googléenlo) , cómo funciona la aleatoriedad para hacer un mapa que ni aunque haya un chino de esos sin vida social se lo pueda terminar , vamos , que sea infinito , pero no entiendo muy bien como se hace eso , lo que quiero hacer es un juego MUY SIMPLE , basándome en cuadrados grandes , pequeños y medianos , no mucho más , mi intención es hacer un juego simple , fácil y divertido para luego ya añadirle cosas y que mejore.

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Soy bastante malo explicando las cosas :-[, por eso te dejo un mini proyecto con un ejemplo basico de como cambiar el tipo de disparo.
Espero que entiendas.

Muchas gracias , pero no pude abrir el proyecto :c , yo uso el Game Maker studio 2 la versión de escritorio

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Preguntas y respuestas / ¿Como puedo hacer un bonus de Doble Disparo?
« en: Enero 20, 2020, 04:58:02 am »
Hola , Buenas:

Quisiera saber como poder hacer una bola que flote por una room aleatoriamente tipo como la Bola Smash del Super Smash Bros , para que cuando la rompas al colisionar balas con él , el jugador que la haya destruído tenga un doble disparo por un tiempo limitado de 30 segundos

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Preguntas y respuestas / Re:Hola me podrian ayudar
« en: Enero 14, 2020, 04:34:57 am »
No sé muy bien como se podría hacer pero te recomendaría que no solo copies y pegues el código que te den , entiende más o menos como funciona pues si hay algún error con algo y viene de ese código no sabrás muy bien como solucionarlo  ;)

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Tengo un juego que es como space invaders pero es JcJ y he puesto una bola que si la rompes a base de disparos se supone que en vez de disparar solo una bala disparas 2 a la vez (una al lado de la otra) y no sé como hacerlo

intenté asignar varias variables empezando con 2 (Una que se redujera cuando la bala del 1er jugador chocara y que cuando llegará a 0 le diera el PowerUp y otra que hicera lo mismo pero para el 2do jugador) luego puse otra variable que cuando la vida del bonus llegara a 0 (dependiendo de que bala de cual jugador la destruyera) este valor fuera 1 entonces puse esto:
 #region //Disparo

if (keyboard_check_pressed(vk_up) and BJ1 = 0)  instance_create_layer(x , y - 70 , layer , obj_Bala1);

if (keyboard_check_pressed(vk_up) and BJ1 = 1)
{
    instance_create_layer(x - 20 , y - 70 , layer , obj_Bala1);
   
    instance_create_layer(x + 20 , y - 70 , layer , obj_Bala1);
}

#endregion

entonces cuando destruyo el bonus , no pasa nada y dispara normal , no tengo idea de por qué no pasó nada

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