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Mensajes - fedex2020

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Preguntas y respuestas / camara estilo mario bros
« en: Mayo 30, 2021, 01:43:18 am »
buenas comunidad, mi problema es el siguiente, como puedo hacer una camara que siga al jugador estilo mario abros, que al avansar el  personaje no pueda volver al principio, espero su ayuda, desde ya muchas gracias...

2
Preguntas y respuestas / Error al usar distance_to_object
« en: Mayo 26, 2021, 03:16:04 pm »
Buenas comunidad, mi problema es el siguiente, acabo de crear un enemigo al cual al acercarce el jugador dispara una flecha, el problema es que el enemigo comienza con la animación de parado, osea, esta con la image_speed a 0, coloque una variable para que al estar a cierto rango el enemigo dispare y se pueda apreciar la animación de cuando lanza la flecha, dejo el codigo de ejemplo...
EVENTO CREATE:
image_speed = 0;
image_index = 0;
ataca = true;
EVENTO STEP
if instance_exists(obj_Seiya)
{
if (distance_to_object(obj_Seiya) < 100) && (ataca = true)
{
    image_speed = 1.2;
    if (image_index = 3)
    {
        flecha = instance_create_depth(x,y,-1,obj_Enemigo_Flecha_Izq);
        image_index = 0;
        image_speed = 0;
        ataca = false;
    }
   
    alarm[0] = 150;
}
}
ALARMA
ataca = true;

El problema es el siguiente, el jugador al acercarce al enemigo, el enemigo dispara la flecha correctamente, pero si me muevo un poco acercandome al rango <100 y  me alejo rapidamente, el enemigo queda repitiendo la animación una y otra vez y no dispara la flecha nunca tampoco....

3
Preguntas y respuestas / Problema con vida al azar
« en: Mayo 14, 2021, 04:49:55 pm »
Buenas tardes comunidad, mi problema es el siguiente, tengo un personaje que al apretar dicha tecla reduce puntos de vida a un enemigo, el problema viene ala hora de poner la vida a los enemigos , ejemplo tengo 4 enemigos y quiero que los  4 tengan distintos puntos de vida pero los enemigos son iguales osea que es un solo objeto, el codigo que le coloque es el siguiente,
vida = choose(5,9,3,6)

ala hora de cargar el room, los enemigos aparecen siempre con la misma vida al azar pero siempre tienen la misma vida que les toco, probe reiniciando el juego pero igualmente no cambia la vida , como les toco de inicio no cambia nunca , quiero que al reiniciar el juego, si tengo un enemigo en un punto en concreto no siempre comience con 5 de vida por ejemplo, quiero que cambie al reinicar el juego o al morir mi personaje, espero su ayuda gracias....

4
Preguntas y respuestas / Re: variables locales en gamemaker studio 2
« en: Mayo 06, 2021, 09:50:00 pm »
muchas graciaaaaas

5
Preguntas y respuestas / variables locales en gamemaker studio 2
« en: Mayo 05, 2021, 03:33:53 am »
Buenas noches comunidad, acabo de bajarme el gamemaker studio 2 y mi problema es el siguiente, al ejecutar un juego, en el depurador , activo el reloj en tiempo real para ver el comportamiento de las variables, y las globales, si se muestran abajo en la ventana de variables, pero las locales no me salen en pantalla, espero su ayuda desde ya muchas gracias...

6
Preguntas y respuestas / Re:Problema con pulsación de teclas
« en: Octubre 06, 2020, 01:15:41 pm »
Ósea que en algunas notebook sería imposible jugar a no ser que le adapte un mejor teclado....

7
Preguntas y respuestas / Problema con pulsación de teclas
« en: Octubre 05, 2020, 01:12:37 pm »
Buen día comunidad,  quería saber si hay alguna solución,Mi problema es el siguiente,  estoy creando un juego como el contra,  disparando en todas direcciones igual al juego original, el problema es que usando mi pc de escritorio  no hay ningún problema,  el personaje dispara en todas las direcciones sin problemas,  pero cuando voy a probarlo en mi notebook,  x ejemplo si el personaje va caminando derecho y apunta hacia arriba no sale la bala, revise el tema del teclado de stifkey pero esta todo Bien, no se a que se deba

8
Preguntas y respuestas / Re:Imagen de disparo demasiado rapido
« en: Septiembre 08, 2020, 06:12:28 am »
Tenías razón, Estaba comprobando con una variable dicho movimiento en el evento step  y x eso no se apreciaba la imagen del disparo,  graciaaaas.. .

9
Preguntas y respuestas / Re:Colisiones perfectas
« en: Septiembre 07, 2020, 05:41:18 am »
Lo probaré, muchas gracias por responder tan rapido

10
Preguntas y respuestas / Colisiones perfectas(SOLUCIONADO)
« en: Septiembre 06, 2020, 10:00:05 pm »
Buenas tardes makeros/as,me preguntaba como se pueden hacer colisiones perfectas en un juego estilo Mario bros, usando place_meeting

11
Preguntas y respuestas / Re:Imagen de disparo demasiado rapido
« en: Septiembre 05, 2020, 05:38:50 am »
Hola y perdón, en el código del juego están bien las llaves, me olvidé colocarlas aquí, pero sigue igual el problema.de la imagen...

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Preguntas y respuestas / Imagen de disparo demasiado rapido(SOLUCIONADO)
« en: Septiembre 04, 2020, 09:06:49 pm »
Buenas makeros/as , tengo el siguiente problema ,al disparar con mi personaje ,la imagen que extiende el brazo para disparar se reproduce demasiado rápido y no se puede apreciar el movimiento,  dejo el código para una posible solución....

 
if keyboard_check_pressed(vk_space) and (global.puede_disparar =true)
Image_index =0;
Sprite_index = spr_disparo_der;
Image_speed = 0.4;
Bala = instance_create(x,y,obj_bala)
Global.puede_disparar = false;
Alarm [0] = room_speed * 1;
 

Espero su ayuda muchas gracias....

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Preguntas y respuestas / Re:Problema al cambiar de personaje
« en: Septiembre 01, 2020, 02:52:30 am »
Muchas gracias por su ayuda... Resuelto

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Preguntas y respuestas / Problema al cambiar de personaje(SOLUCIONADO)
« en: Agosto 31, 2020, 02:40:47 am »
Buenas noches queridos makeros/as, vengo con mi siguiente problema, estoy haciendo un juego como mario bros , el problema es que el mario pequeño esta centrado y su tamaño es de 16x16, al cambiar al mario mas grande que seria de 32x32, me aparece abajo del suelo, no aparece alineado con el piso, probe cambiarle los valores y pero es peor aun, espero sepan ayudarme gracias

15
Preguntas y respuestas / Re:Personaje sigue animación contra la pared
« en: Agosto 20, 2020, 03:49:59 pm »
Gracias kpo, puede solucionarlo GrAcias a ti

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