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Mensajes - RickTheCastle

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Preguntas y respuestas / Re:Controlar Saltos en Plataformero
« en: Julio 18, 2020, 01:17:52 am »
¿Conocen algún script con el que se pueda saber con exactitud la distancia horizontal y vertical que un objeto alcanzará en un salto?
Creía recordar haber visto algo similar en el foro hace tiempo, pero no lo encuentro.

Para especificar más pongamos a Super Mario Bros como ejemplo.
Si Mario no está corriendo puede saltar un poco más de 4 veces su altura, algo mas de 64 pixeles.
Y si está corriendo algo más de 5 veces su altura, unos 80.

Así que lo que busco es un script, para saber qué obstáculos poner y a qué distancia  para que el salto sea realizable.

Hola brother, de hecho, si existe la forma de calcular el salto de plataforma, y en la misma pagina se encuentra la forma, solo que esta un poco escondida. :-[
Aqui esta el link brother, Suerte :D

https://www.comunidadgm.org/articulos/como-medir-el-salto-de-tu-personaje-plataformero-(programacion)/

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Preguntas y respuestas / Re:Colison en vista desde arriba [diferente]
« en: Junio 30, 2020, 08:39:51 pm »
Wenas.. se que ya hay preguntas asi pero lo que to quiero lograr no es asi....

Yo tengo un personaje q se mieve hacia el mouse... su direccion apunta al mouse....y solo se puede mover adelante y atras pk la direccion se controla con el mouse (obvio)

Como haria un sistema de colisiones con este sistema de movimientos... me ayudan?? :,3

Yo lo q hago es q si toca la pared el speed se pone en 0 y si funciona pero como k se traba :/

Vale, existe una forma, pero es un poco complicada, aparte, como que no esta bien pulida que digamos:

En el evento create, haremos una variable la cual sera la velocidad

///Velocidad Del Jugador
velocidad = 8

Luego, Iremos al evento step y en ese mismo evento crearemos otras 2 variables, no digo que sean necesarias pero nos facilitara el trabajo de repetir un codigo.

/*Estas variables serán las coordenadas de la dirección a donde nos querremos mover.
En Este Caso, Es 1 pixel hacia la dirección que tenga determinado nuestro personaje*/

direction = point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y)

xx = lengthdir_x(1,direction)
yy = lengthdir_y(1,direction)

/*Luego colocaremos que al presionar el botón izquierdo del mouse, nuestro personaje
se mueva a esa dirección, comprobando que no halla ningún objeto solido intermediario entre
su posicion, con la velocidad */

if mouse_check_button(mb_left){
     repeat(velocidad){
          if place_free(x + xx,y){
               x += xx
          }
          if place_free(x,y + yy){
               y += yy
          }
     }
}

Esto colisionara con cualquier objeto solido. Te recomiendo seriamente que no cambies la mascara de colisión, ya que podría ocasionar muchos errores respecto a eso.

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Preguntas y respuestas / Re:ponerle gravedad a mi juego
« en: Junio 25, 2020, 11:58:25 pm »
hola makeros y makeras, aqui 8-bits con una nueva pregunta.

esta vez ire al grano ¿como le pongo gravedad ami juego? :-[

Vale, Hay Distintas Formas De Implementarle La Gravedad A Tu Videojuego, Pero Algunas Son Muy Basicas E Inprecisas, Este Video Me Resulto
De Mucha Ayuda Cuando Queria Hacer La Gravedad De Un Objeto.


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Preguntas y respuestas / Re:ayudaaaaaaaa
« en: Junio 19, 2020, 06:15:06 am »
estoy haciendo un space shooter con gm8 que funcionaba de maravilla hasta que de repente el juego paso de 30 fps a 5 fps, no se si es mi ordenador o es porque mi juego esta inestable :'(

Lo Mas Probable Es Que Se Estén Generando Objetos En El Evento Step Sin Que Te Des Cuenta, O Algún Código Se Este Ejecutando Sin Necesidad Alguna.

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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
« en: Junio 09, 2020, 01:11:02 am »
lo que dice ahí es que la "i" se pasó de la array en "Numero", cambia el <= NumeroM por tansolo < NumeroM

Hola, Ya Lo Acabo De Solucionar, De Hecho No Era Eso..

Lo Que Pasaba Es Que Las Arrays Tenian Strings, Y Bueno, Lo Unico Que Hice Fue Cambiarle A Valor Real, Osea

Contador - real(Numero[i])

Pero De Todas Maneras, Gracias Por Tu Apoyo.

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Preguntas y respuestas / Re:Operaciones Aleatorias
« en: Junio 09, 2020, 01:00:48 am »
estás poniendo -= después de otro =..

Contador = choose(Contador -= Numero, Contador += Numero, Contador /= Numero, Contador *= Numero)

no será....

Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador /=Numero, Contador * Numero???

Hola, Gracias Por Tu Respuesta Pero, Lo Hacia Para Que Entendieran Mejor A Lo Que Me Refiero, Cuando Coloco Eso Me Aparece Un Error:

############################################################################################
FATAL ERROR in
action number 2
of Draw Event
for object obj_calculadora:

DoDiv :1: Execution Engine - Cannot operate on string type
 at gml_Object_obj_calculadora_DrawEvent_2 (line 6) -                Contador = choose(Contador - Numero, Contador + Numero, Contador / Numero, Contador * Numero)
############################################################################################

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Preguntas y respuestas / Operaciones Aleatorias
« en: Junio 09, 2020, 12:40:53 am »
Buenas, Eh Tenido Un Problema Ultimamente, Y No Se Si Existira Alguna Funcion Para Arreglar Esto.

Eh Querido Que  Mi Juego, Haga Operaciones Al Azar, Osea Que Le Reste, Sume, Multiplique, O Divida A Una Variable Cierta Cantidad Hasta Que Llegue A Un Resultado Fijo.  Pero Se Me Ah Dificultado Gracias A Esto.

Este Es Mi Codigo Para Que Entiendan Mejor A Lo Que Me Refiero.

do{
          for (i = 0;i <= NumeroM; i ++){
              Contador = choose(Contador -= Numero[i], Contador += Numero[i], Contador /= Numero[i], Contador *= Numero[i])
          }
         
     }until(Contador = Resultado)

Alguien Tendra Alguna Solucion?  :-[

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Preguntas y respuestas / Descompilar Mi Juego (Solucionado)
« en: Junio 06, 2020, 10:45:18 pm »
Hola, Eh Tenido Algunos Problemas Con Mi PC Actualmente Y Tuve Que Formatearla Debido A Que Ya No Encendía, Y Gracias A Eso Perdí El Editable De Mi Proyecto. Anteriormente Había Publicado El Ejecutable De Mi Juego En Una Pagina, Alguien Sabrá Como Puedo Recuperar El Editable, O Descompilarlo Mediante Ese Ejecutable?

Edit: Hola, Estuve Buscando Informacion En Diferentes Fuentes, Y Encontre Una Herramienta Que Me Resulta De Mucha Ayuda Para Reconstruir Mi Proyecto.

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Preguntas y respuestas / Re:escalar texto
« en: Junio 05, 2020, 02:07:41 am »
Mm, Puedes Intentar Esto:

draw_set_font(fon_menu);

if cambiar = 1 {
jugar= draw_text_transformed(305, 305, "Jugar" ,es_x * 2,es_y * 2,0);
}else{
jugar= draw_text_transformed(305,305,"Jugar",es_x,es_y,0);
}

obciones=draw_text_transformed(305, 505, "Opciones",es_x,es_y,0 );

creditos=draw_text_transformed(305, 705, "Creditos",es_x,es_y,0 );

salir=   draw_text_transformed(305, 905, "Salir" ,es_x,es_y,0);


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Muchas Gracias, Era Justamente Eso Lo Que Estaba Buscando!  :D

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Hola, Soy Nuevo En Esta Comunidad, Y Eh Tenido Una Duda.

Últimamente Quisiera Hacer La Mecánica De Mover Una Ventana Con El Mouse (Estilo Windows), Pero Lo Que Ocurre Es Que No Lo Puedo Lograr Debido A Que El Punto De Anclaje Del Sprite Ya Esta Fijado, Por Esa Razon Quisiera Saber Si Se Puede Lograr Cambiarlo Con Código.  :-[




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