Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

* Sponsor

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - 8 bits

Páginas: 1 2 3 ... 5
1
Preguntas y respuestas / Re: Mover objetos atreves de la grid del room
« en: Marzo 11, 2021, 03:34:31 pm »
bueno, yo diría que si todos tus niveles van a ser grids 8x8 solamente tendrias que poner este codigo bien sencillo

if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=8}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=8}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=8}

pero si estarás variando los numeros de las grids en los niveles deberías hacer una variable, algo así

//evento create
if room=room1 {var_grid=8}
if room=room2 {var_grid=16}

//evento step
if keyboard_check_pressed(vk_right) {x+=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_left) {x-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_up) {y-=var_grid}
if keyboard_check_pressed(vk_down) {y+=var_grid}

2
espera ¿cuando dices la esquina de la pantalla te refieres a la pantalla del monitor o a la ventana? porque si es en la ventana puedes usar el draw y en el monitor pues usar la funcion de game maker para crear cuestiones con ventanas emergentes

3
Preguntas y respuestas / Re: Parar animacion
« en: Marzo 06, 2021, 08:05:10 pm »
if EstoyMuerto=true {image_speed=0 image_index=image_index}

eso deberia funcionar

4
Preguntas y respuestas / Re: Disparar en direccion del player
« en: Marzo 06, 2021, 08:03:13 pm »
bien te responderé rapido y sin vacilar

if keyboard_check_pressed(vk_space) {

w=instance_create(x,y,obj)
w.direction=image_angle
w.image_angle=image_angle
w.speed= (la velocidad de la bala)

//en caso de que uses xscale y yscale
w.image_xscale=image_xscale
w.image_yscale=image_yscale

}

5
de acuerdo, primero que todo T789 está en la razón, no tenemos ninguna certeza de que esta noticia sea mala y de hecho nos puede traer algún beneficio (por algún lado leí que EA quiso comprar game maker, imaginate lo que hubiera pasado) como un game maker para navegador, o incluso un game maker studio 3 que tal vez sea gratis, porque esa era la cosa que diferenciaba a game maker de la competencia o incluso un motor completamente nuevo, pero bueno lo que nos queda es esperar y soñar

6
General / Re:Concepción de juego
« en: Enero 12, 2021, 10:10:55 pm »
wow, muy bueno tu analisis pero te falta colocar ejemplos

7
Preguntas y respuestas / Re:Game maker 8
« en: Enero 10, 2021, 08:19:14 pm »
a ver, dejame pasarte mi carpeta de gm8 y veremos si sirve

8
Preguntas y respuestas / Re:Game maker 8
« en: Enero 10, 2021, 12:45:00 am »
de verdad una memoria llena? por qué rayos no borras cosas ahí? si la memoria está llena es porque tiene bastantes cosas que no te servirán, solo borra unos cuantos juegos e instalate el gm8 por algún sitio confiable...

y con respecto a ese error a lo mejor te falta un archivo

9
Preguntas y respuestas / Re:Manejo de distintos personajes
« en: Enero 09, 2021, 09:26:48 pm »
Que grandiosa idea, tu metodo quedó mucho mejor que el mio

10
Preguntas y respuestas / Re:Manejo de distintos personajes
« en: Enero 08, 2021, 02:19:07 am »
bueno, lo que tienes que hacer es crear una variable para cada jugador, te explico

digamos que hay dos personajes, el personaje 1 (que por fines practicos le diré mario) y personaje 2 (al que llamaré luigi)

debes hacer que un personaje tenga el balón al iniciar la room

digamos que mario tiene el balón, entonces solo tienes que hacer que si tiene el balon poner el valor de una variable a true, tal que así

if place_meeting(x,y,balon) =y {TengoElBalon=true}

y ahora debes arreglartelas para hacer que mario se mueva solo si tiene el balón, algo como

if TengoElBalon=true{

if keyboard_check(vk_left) {x-=5}
if keyboard_check(vk_right) {x+=5}

}

algo mas o menos así, lo mismo va para luigi ¿capicci?

11
Preguntas y respuestas / Re:Lograr el centro
« en: Diciembre 19, 2020, 10:34:09 pm »
podría ser que el centro de tu objeto (aparentemente Darly) no está en el centro de su sprite?

12
Preguntas y respuestas / Re:nesecito ayuda con codigos
« en: Diciembre 04, 2020, 05:13:13 pm »

13
Preguntas y respuestas / Re:Añadir un botón de pausa
« en: Noviembre 21, 2020, 12:40:27 am »
Jajajaja gracias bro

agradecele a adderly, no ami bro  :-[

14
Preguntas y respuestas / Re:Añadir un botón de pausa
« en: Noviembre 18, 2020, 06:28:49 pm »


Adderly sabe

15
es simple, solo pon esto en el codigo de colisión de el asteroide con la bala

if not y<view_yview[view_enabled] {

with(other) instance_destroy()

}

else {

instance_destroy()
with(other) instance_destroy()

}

Páginas: 1 2 3 ... 5