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Mensajes - Yphize

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Preguntas y respuestas / Re:Como hacer que una variable no se sume?
« en: Julio 31, 2020, 05:36:15 pm »
Prueba a sumar la variable global.Hiscore, SÓLO cuando sea menor que global.Puntos:

if global.Hiscore < global.Puntos
{
     global.HiScore = global.Puntos;
}

2
Preguntas y respuestas / Re:Máscara Rotatoria
« en: Julio 28, 2020, 12:51:03 pm »
DRAW:
draw_sprite_ext(sprite_index, image_index, x, y, image_xscale, image_yscale, rot, image_blend, 1);

(rot) es el image_angle. Pero en este caso sólo afectará al sprite.
En el código que uses para cambiar el image_angle, cambia la variable (rot).

3
Preguntas y respuestas / Re:Calcular porcentaje de experencia
« en: Julio 19, 2020, 12:53:17 pm »
Entiendo que lo que buscas es  obtener el porcentaje de puntos te quedan hasta llegar al próximo nivel.
Es simple, sólo tienes que hacer una regla de 3:

(Puntos Actuales * 100) / (Puntos Totales del Nivel Actual)
(0  * 100) / (675)

4
Preguntas y respuestas / Re:Programar un puente para mi juego
« en: Julio 19, 2020, 11:59:52 am »
No hay problema.

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Preguntas y respuestas / Re:Controlar Saltos en Plataformero
« en: Julio 18, 2020, 02:54:12 am »
Sí, era este el tema al que me refería. Gracias por vuestras respuestas.

6
Preguntas y respuestas / Re:Programar un puente para mi juego
« en: Julio 18, 2020, 02:35:19 am »
Si tienes alguna duda avísame.

No estoy seguro de a qué puente te referías. En el archivo puedes ver un juego con imagen vista desde arriba.


7
Preguntas y respuestas / Re:Controlar Saltos en Plataformero
« en: Julio 17, 2020, 05:14:32 pm »
Exacto, eso es a lo que me refiero, que poner la velocidad, gravedad, etc. a ojo no es óptimo.

Por lo que estoy preguntando es por un script o una fórmula matemática, que me permita saber de antemano la trayectoria que realizará el objeto en un salto.

8
Preguntas y respuestas / Re:Programar un puente para mi juego
« en: Julio 17, 2020, 04:41:54 pm »


Échale un vistazo a los primeros minutos de este vídeo. Creo que responde a tu pregunta.

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Preguntas y respuestas / Re:problema del jefe
« en: Julio 17, 2020, 04:16:54 pm »
De nada.

Un consejo, pon nombres descriptivos a los objetos, recursos, etc. Sino, es muy difícil recordar su función pasado un tiempo.

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Preguntas y respuestas / Re:problema del jefe
« en: Julio 17, 2020, 03:32:11 pm »
Es porque en el objeto (jefazo), en el Evento Step, has puesto la condición de (si la puntuación es mayor que 1.100), dentro del bloque de código.
Pon el If, arriba del todo y ya estará solucionado.

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Preguntas y respuestas / Re:Controlar Saltos en Plataformero
« en: Julio 17, 2020, 02:39:01 pm »
Actualmente es como lo tengo escrito. Los saltos son bastante parecidos a los de Super Mario Bros., que son los que imitaba.
Pero siempre me surge la duda de hasta  qué punto es igual.

Por ejemplo, replicando los primeros cuatro niveles de SMB, me funciona. Pero si, por poner otro ejemplo, en el nivel 3-2 tuviera que modificarlo, porque requiriera de  un salto más apurado y mi salto actual no fuera lo suficiente preciso, ¿tendría que modificar el código para todos los niveles y asegurarme de que volviera a encajar con todos ellos? O tal vez, ¿escribir un código distinto dependiendo de cada nivel?

No se si me explico.
En definitiva, lo que busco es ir a tiro fijo, para no tener quebraderos de cabeza cuando este en niveles más avanzados.
Un código con el que pueda saber con precisión a cuantos píxeles saltará el objeto como máximo, a qué distancia horizontal, etc.

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Preguntas y respuestas / (RESUELTO) Controlar Saltos en Plataformero
« en: Julio 15, 2020, 01:41:42 pm »
¿Conocen algún script con el que se pueda saber con exactitud la distancia horizontal y vertical que un objeto alcanzará en un salto?
Creía recordar haber visto algo similar en el foro hace tiempo, pero no lo encuentro.

Para especificar más pongamos a Super Mario Bros como ejemplo.
Si Mario no está corriendo puede saltar un poco más de 4 veces su altura, algo mas de 64 pixeles.
Y si está corriendo algo más de 5 veces su altura, unos 80.

Así que lo que busco es un script, para saber qué obstáculos poner y a qué distancia  para que el salto sea realizable.

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