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Comunidad Game Maker

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Mensajes - tu padre

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Preguntas y respuestas / Re:Mapear joystick en GM7.
« en: Agosto 12, 2019, 01:32:36 am »
Si es el archivo primero que menciona getnoff (que veo que es el que yo hice) si serviria el mapeado, aunque no he comprobado si serviria para combos ya que no recuerdo si en esos tiempos ya habia notado de un problema que mencionare despues.

Pero para facilitar las cosas, agrego a este post un archivo adjunto (para gm8) donde dejo unicamente el mecanismo para el mappeo de los joystick`en el tan amado por getnoff d&d XD y explicare como funciona este pex por si lo quieren modificar, optimizar, pasar a puro codigo, etc. solo que no soy bueno explicando, asi que pregunten por detalles importantes que se les ocurra jeje.

Al entrar a cada timeline, encontraran dos steps el primero es para simular que se presinan las teclas, en el primer step se usan los codigos keyboard_key_press y en el segundo step se usa keyboard_key_release. Despues de tal codigo en ambos casos, en un par de parentesis se indica la tecla a presionar o liberar, por ejemplo si es la tecla izquierda se usa vk_left, si es la derecka vk_right, si es space vk_space, etc. (pueden checar toda la lista de codigos para indicar la tecla yendo desde el game maker a la pestaña Scripts/ Show constants y ahi encontraran tales codigos, los cuales inician con vk.
Si lo que desean es indicar una tecla de letra, dentro de ese mismo par de parentesis se escribe ord y otro par de parentesis indicando la letra en mayuscula dentro de un par de comillas, algo como esto:

Código: [Seleccionar]
keyboard_key_press(ord("Z"))
No he probado con numeros, asi que eso si les quedo debiendo jeje.

Ya por ultimo, crean un objeto por cada tecla a mapear con un evento de joystick agregando el cuadrito de Set time line de la respectiva tecla a mapear.
Este punto es importante, ya que si intentan poner todos los timelines en un solo objeto, al presionar dos botones puede generar un conflicto que liberaria otra tecla.

Ya al final es cosa de solo poner tales objetos en los rooms que se necesiten, o como es mi caso de crear un objeto que agregue tales objetos sin tanto royo XD

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Preguntas y respuestas / Re:Mapear joystick en GM7.
« en: Agosto 09, 2019, 06:36:22 am »
Pues intentale, si no lo pruebas no vas a descubrirlo :v

Yo hago justo lo que mencionas, usar timelines para mapear los controles del joystick, usando los eventos de joystick y los codigos de keyboard_key_press y keyboard_key_release en los timelines (no se si venga asi en el tutorial).
Este metodo funciona desde en gm5 hasta gm 8.1 si no me equivoco.

Luego explico el metodo, ya que tenga mas tiempo jeje.

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Juegos completos / Re:Platform Creator
« en: Junio 27, 2019, 08:53:51 pm »
Esta quedando interesante, solo que fata mejorar mucho la experiencia de la creacion de niveles, como la ausencia de musica en el editor (para que el creador no se aburra  haciendo niveles), la forma en que se agregan las plataformas inclinadas (al suponer que va a ser dificil programar esto para que se agreguen como en mario maker 2, recomiendo buscar alguna forma alternativa, como que se agreguen automaticamente segun la plataforma seleccionada arrastrando el mouse a la izquiera y derecha), ademas de que una vez aumentas el tamaño del nivel, ya no puedes volverlo a encoger.
Tampoco me convencieron algunos enemigos, mas que nada los que disparan a los lados y hacia arriba, no me gusta como quedan los niveles con tales enemigos (aunque si me convence el hecho de que te persigan).

Lo que si me gusta es la estetica grafica de los escenarios, aunque no me gusta la oscuridad de los escenarios de las cuevas ni el exceso de neblina del bosque.
Me gustaria que aparte de los escenarios actuales, se agreguen algunos mas para darle mas variedad, por ejemplo, niveles de noche, en la nieve, en el desierto, u otros escenarios mas originales.

Tambien recomiendo mejorar la forma de mostrar los niveles de los usuarios, la forma alargada actual dificulta encontrar nuevos niveles, ya que muestran muy pocos, y dale mas publicidad al juego, ya que este tipo de juegos dependen bastante de tener grandes comunidades.

Por ultimo, note que el personaje no corre al presionar la tecla de correr, recominedo corregir esto, y algunos bugs que note jugando niveles de usuarios, solo que el tiempo no me dio para sacarle captura XD

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Juegos en desarrollo / Re:DZOR, un proyecto de aventura gráfica
« en: Mayo 14, 2019, 01:39:01 pm »
Iba a probar el juego, pero el hecho de necesitar instalarlo me hizo desistir de intentarlo.
Recomiendo subirlo de una forma que no requiera instalacion.

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Juegos completos / Re:Donkey Kond Redux
« en: Abril 06, 2019, 06:17:53 pm »
Una pregunta: ¿Como lo descargo?

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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
« en: Diciembre 06, 2018, 07:48:30 am »
Por lo que medio entendi con el tema editado (lo de medio entender esta vez no se si sea por falta de mejorar mas el tema o por mi incapacidad de atencion :v) parece que lo que quieres es que la misma comunidad se apoye tanto ofreciendo ayuda en recursos para crear los juegos como conocimiento para lograrlo.

Pues de hecho para eso esta hecho este foro, para compartir conocimiento y compartir conocimientos, para eso esta las seccion de ayuda, para pedir ayuda sobre detalles especificos de programacion y ver como otras personas logran algo con codigo, las secciones de desarrollo para recibir feedback de nuestros proyectos y la seccion de recursos e industria para discutir sobre otros temas que harian nuestros juegos mejores.

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Juegos en desarrollo / Re:DungeBlock
« en: Diciembre 06, 2018, 12:05:01 am »
Recomiendo hacer las paredes de un color mas diferente que el del suelo, el hecho de que solo sea mas oscuro confunde al jugador.
Tambien note algunos detalles que no tienen mucho sentido como juego, como que tengas que empujar cajas a balazos sin que haya nada que te lo evite, zonas en las que al cruzar por ellas aparezcas en un lugar diferente sin que te marque cuales son esas zonas y paredes invisibles que aparecen solo al intentar cruzarlas.
Opcionalmente tambien recomendaria que tanto tu personaje como los enemigos sean seres vivos, robots, monstruos, etc. ya que el hecho de que sean solo bolas y cubos lo hace sentir bastante generico.

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Propuestas y soporte / Re:Propuesta mas que pregunta!
« en: Noviembre 29, 2018, 04:17:06 am »
Primer problema: el tema es exageradamente largo, y sin embargo, deambula demasiado, dificulta demasiado entender exactamente de que trata el tema.
Aconsejo hacer los temas mas cortos y directos al grano.

Segundo problema: hablas mas de sentimentalismos que de formulas de exito para lograr un objetivo. Hay cosas que ignoras sobre los exitos de las personalidades mencionadas, y peor aun, el fracaso de personas que desconocemos pero que aun asi intentaron tener exito, no todo el mundo puede ser Steve Jobs.
Mas bien deberias de ofrecer ideas mas claras y realistas de que se podria hacer para lograr un objetivo deseado, las cuales tendrian que ser discutidas, e incluso con el riesgo de ser rechazadas.

Iba a comentar mas, pero en serio, es demasiado dificil comprender algo de lo escrito, realmente recomiendo editarlo.

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Juegos completos / Re:Legend Tracker Episode 1
« en: Noviembre 29, 2018, 12:23:17 am »
Buenas, me descargue el juego y me salio este error:

Código: [Seleccionar]

___________________________________________
ERROR in
action number 1
of Create Event
for object Variables_globales:

Error defining an external function.


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Wow, me encanta el juegazo que te estas haciendo, tiene una gran calidad jugable, grafica y sonora, yo pagaria por este juego.
De hecho no se me ocurre ningun consejo paraque mejores el juego, a lo mucho quizas el soporte para controles genericos no este completo (cosa que ni siquiera se menciona que tenga, por lo que el que lo tenga incluso es un plus).
Recomendado jugarlo con un control de play :D

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Preguntas y respuestas / Re:joystick button released
« en: Noviembre 07, 2018, 06:37:12 pm »
Antes de continuar, necesitaria saber de que version de game maker hablamos, ya que para lograr lo que necesitas, las versiones de game maker 8.1 para atras tienen una forma muy diferente a las versiones studio.

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Juegos en desarrollo / Re:Cee Ann - Copycat
« en: Julio 09, 2018, 05:12:15 pm »
La verdad me esta gustando como va quedando el juego, de hecho bastante profesional, incluso pagaria por el.
Me gusta lo dinamico del personaje, ademas de que se me hace interesantes ambos ataques que tiene, el de la espada y el disparo con el orbe.
Los graficos son cumplidores y la musica es genial. Y tiene soporte para joystick, excelente :D


Solo recomiendo agregarle un boton para cada ataque, ya que no es intuitivo saber como es que va a atacar con la espada y como es que va a hacerlo con el orbe. Si, me he dado cuenta que presionando adelante ataca con la espada, pero como que hasta se siente innecesariamente incomodo.
Tambien recomiendo poner personajes algo mas agresivos para justificar el dinamismo del heroe. De ahi en fuera, sigue con el proyecto, que tiene buen futuro :D

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Videojuegos / Re:que necesita un juego para que sea exitoso?
« en: Junio 29, 2018, 05:11:45 pm »
Creo que tambien depende de que consideres  "exito" para tu juego, obviamente mientras mas necesites ganar, mas y mejor necesitas invertir.

Yo recomiendo acudir directamente con streamers que tengan una popularidad moderada (ya que si son muy populares, quizas ignoren tu juego) y ofrecerles copias de tus juegos.

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Juegos completos / Re:Controlador basico
« en: Abril 07, 2018, 05:26:10 pm »
Es una buena idea, aunque estaría bien tener la opción de configurar las teclas.

Si jeje, quizas hubiese sido lo mejor, aunque la verdad preferi hacerlo lo mas sencillo posible, ya que para el caso de querer personalizacion, de seguro muchos irian mejor por xpadder o alguno similar, ademas de que este programa lo hice mas que nada para usarlo con los juegos caseros por que me molesta configurar los programas para eso XD

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Juegos completos / Re:Spacial Fight III
« en: Abril 06, 2018, 04:53:41 pm »
Me sucedio lo mismo que a los demas, lo intente ejecutar, abrio la ventana del titulo y se cerró :P
Ahi te dejo un video https://1drv.ms/v/s!AiNxRLR_636wqV7XHIL-maPgo64S

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