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Mensajes - vampy09

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1
Preguntas y respuestas / Re:Comprobar variables repetidas
« en: Abril 26, 2016, 04:23:24 am »
@JohnW
                 
  • JohnW

             
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2
Preguntas y respuestas / Re:Catch The Clown Primer programa...
« en: Abril 26, 2016, 03:03:23 am »
Tal vez te ayde este PDF. Indica como pasar un Drag and Drop a Gml
http://www.google.com/m?q=drag+and+drop+to+gml&client=ms-opera-mini-android&channel=new
Saludos

3
Juegos completos / Re:Gemdow Quest
« en: Abril 24, 2016, 01:36:03 am »
El mejor RPG creado con el GameMaker ....  y punto !!!  ;D

Saludos !

4
Videojuegos / Re:¿Qué plataforma de juego preferís?
« en: Enero 15, 2015, 04:15:30 am »
Atari 7200: consola con la cual inicie mis andadas como videojugador. Fue con esta consola con quien conocí uno de los iconos mas grandes de los videojuegos: Mario (por supuesto que en ese momento no lo sabia) con el juego Donkey Kong. Recuerdo que en aquel tiempo los tv's no eran a control remoto por tanto debias "buscar" la señal de vídeo del Atari con un "dial"  o perilla.

NES / SUPERNES: por supuesto por los juegos, pero también por retas y las partidas cooperativas con mis amigos.

Playstation One: con esta consola los videojuegos dejaban de ser solo para niños. No por la violencia, sino por temas y historias con estos juegos contaban y tocaban.

PS2: fue como una extensión de lo que se empezó con el PS ONE. Solo que esta vez con gráficos y sonidos superiores. Otra cosa que me gusta de esta consola es la variedad y cantidad de juegos que tiene. Actualmente es la consola de la que mas tengo juegos.

Menciones Honorificas:

Sega Génesis: con esta consola mi amor por los RPG's se consolido con el juego Shining Force 2, ah y por supuesto Sonic.

Xbox 360: con esta consola supe lo que era jugar en linea por primera vez.

Ps Vita: para mi la mejor consola portátil es la Game Boy en todas sus versiones, pero tener ese poder grafico en el bus, en fila etc es algo que se siente bien.

Saludos ;D


5
Videojuegos / Re:¿Cual es tu género de videojuego favorito?
« en: Enero 15, 2015, 03:44:25 am »
Yo inicie con las plataformas como genero favorito. En mi adolecencia cambie a los RPG's. Luego pase al genero de carreras por un par de años.
Mi ultima etapa ha sido lo Indie, pero como hay de todo en los juegos Indie es dificil definir algún genero.
Actualmente juego de todo tipo de genero y de todo tipo de clase Retro, Indie, AAA, Móviles etc. La único que debe tener el juego es llamar mi atención y curiosidad !

Saludos !

6
General / Re:Que creen que deveria llevar un juego de horror?
« en: Enero 14, 2015, 04:11:42 am »
Un buen apartado sonoro es vital...

Estoy 100% de acuerdo !

Recuerdo que cuando escuchaba la "musica de fondo" del mundo de las sombras del primer Silente Hill a las 2:00 a.m. con mis audífonos y la luz apagada era sumamente aterrador ;D

Otro ejemplo seria el stage Haunted House del mítico Super Mario 64. Esta musica de fondo es tan terrorífica, que un juego que no es de terror, se vuelve algo macabro...


7
Yo primero creo un boceto a papel y lápiz, luego scaneo el dibujo y lo uso como plantilla para crear las lineas básicas con el GraphicsGale. Esto me ayuda a medir el fondo. Eso si, esto me sirve solo para juegos en que el fondo no se mueve; juegos como Pacman, Arkanoid o tal vez un Planta vs Zombies.
Los fondos los creo con la medida que tiene en píxeles el Room en el Gane Maker. Para hacer los fondos trato de usar todas las técnicas en pixel art que pueda.
Las imágenes solo las uso como fondo, por lo que utilizo objetos invisibles para el suelo, rampas, paredes etc.

Saludos.

8
General / Re:Que creen que deveria llevar un juego de horror?
« en: Enero 14, 2015, 02:36:24 am »
Creo que aveces lo sutil es mas terrorífico que lo visualmente explicito, osea da más miedo aveces escuchar el llanto de una nin@ en un baño de la escuela (Silent Hill) que tal vez ver volar las tripas de un zombie.

Aveces la mecánica del juego también influye en proporcionar esa sensacion de miedo, como por ejemplo los juegos de Slender Man, Five Nights at Freddy's o el clásico Clock Tower para el SNES.

Otro gran ejemplo seria sin duda el Silent Hill Playable Teaser para la PS4.

Saludos

9
General / Re:¿Que edades tenéis?
« en: Enero 14, 2015, 02:19:50 am »
Yo tengo 32  ;D

Saludos !

10
Preguntas y respuestas / Re:Activar y desactivar instancias
« en: Junio 09, 2014, 01:51:42 am »
Código: [Seleccionar]
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
instance_activate_object(obj_en_particular);
}

Osea usa la funcion  instance_activate_object(obj) para no desactivar una instancia en particular

11
Preguntas y respuestas / Re:Activar y desactivar instancias
« en: Junio 08, 2014, 11:55:16 pm »
Asi es, en el event_step del personaje principal.

12
Preguntas y respuestas / Re:Activar y desactivar instancias
« en: Junio 08, 2014, 11:24:41 pm »
Prueba con lo siguiente:
Código: [Seleccionar]
{
instance_activate_all();
instance_deactivate_region(view_xview[0],view_yview[0],
view_wview[0], view[0], false, true);
}

Saludos

13
Primero que nada para que puedas dibujar un sprite, texto, etc siempre es necesario un objeto o mas exactamente : instancias de un objeto.
La manera mas sencilla seria que dibujaras los sprites en el Evento Draw Gui.


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Preguntas y respuestas / Re:cambiar rooms aleatorios nivel infinito
« en: Mayo 28, 2014, 02:23:23 am »
Prueba lo siguiente:

Digamos que los nombres de los nombres de los rooms son:
room_1
room_2
room_3

Entonces en el eveto que sucede el cambio de room podrias poner:
Código: [Seleccionar]
room_goto( choose( room_1, room_2, room_3 ));
Tambien podrias poner:
Código: [Seleccionar]
switch ( irandom( 2 ))
    {
      case 0 :
         room_goto( room_1 );
         break;

      case 1:
         room_goto( room_2 );
         break;
 
      case 2 :
         room_goto( room_3 );
         break;
    }

Tu decides !

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General / Re:cuando iniciaste con Game maker?
« en: Mayo 24, 2014, 09:12:33 pm »
Revisando un articulo sobre el Unreal Engine en Wikipedia me encontre un link sobre el Game Maker y desde ese momento inicie mi experiencia con el GM, el año era 2007, por tanto yo inicie con el GM 7.
Tengo 7 años de experincia con el programa aunque lamentablemente por algunos años lo he use de manera muy esporadica.
Actualmente uso GM:Studio.

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