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Mensajes - brunoxzx

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Preguntas y respuestas / Re: como crear articulaciones??
« en: Junio 25, 2021, 08:31:08 pm »
De nada, aunque si te pase los ejemplos 3d fue porque no se me ocurrió un juego 2d que hiciera eso, pero ya me acordé de este:



La cosa es que quería descartar que lo que necesitaras fuera físicas con esqueleto, por que es el caso más difícil. Si nada más necesitas el esqueleto puedes usar el spine, o lo que pasó 3dgeminis.

2
Preguntas y respuestas / Re: como crear articulaciones??
« en: Junio 23, 2021, 11:37:47 pm »
Creo que la solución más fácil a lo que buscas es usar spine, el cual tiene una implementación en GMS2.

Si ya lo conoces y no es lo que buscas, solo se me ocurre que estés preguntando por un ragdoll que sí use físicas, pero que a la vez tenga algún sistema de músculos que se opongan a la caída. Hay juegos que hacen esto, pero en ese caso la cosa sí se pone difícil. De ejemplos se me ocurren Examina y Overgrowth. Aúnque son en 3D.



Tambien buscando me encontre este ejemplo de unity


Cabe mencionar que el Spine tiene un sistema de IK, que permite mover los huesos sin que haya una animación para tal cosa, como si tu personaje tuviera que agarrar un vaso de agua, y solo le dieras la posición del bazo y automáticamente supiera que huesos mover para alcanzarlo, creando la animación mientras corre el juego.

Por último, si no te es viable usar el spine, pero sí quieres usar animaciones del tipo, quizá algo básico para mover los brazos de tu jefe no sea tan difícil de programar desde cero.

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Juegos completos / Re: Agua pal pueblo
« en: Junio 08, 2021, 06:30:40 pm »
Me parece excelente el juego, cero que cumple con el objetivo de concienciar, los diálogos me parecen los justos y la movilidad no se siente tosca de ningún modo. Lo único malo que me pasó fue que me quedaron ganas de seguir trayendo agua.

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Desarrollo de Scripts / Re: point_distance y point_direction
« en: Junio 05, 2021, 09:16:47 am »
jojojo, un par de scripts solo para practicar, me da gusto que los compartas. Tengo un par de tips.

La primera cuestión, es que en ambos scripts estás usando el valor absoluto, en el caso de calcular la distancia no es necesario usarlo, puedes tratar quitandolo y no va a alterar tu código, eso es por que al elevar un número al cuadrado se vuelve positivo. Otra cosa es que en ese script usas la función power, me parece que game maker tiene una función sqr que eleva al cuadrado directamente, pero si no, no es necesario usarla puedes hacer la multiplicación allí de corrido, te digo por que seguro es un poquititín más optimo que usar la función de power que al ser más general, seguro come más.

En el script de calcular la dirección encuentro varios comentarios que podrían serte de utilidad. El primero sería que en el if de cuando la medidadX es 0, ya le pongas un return que mande 90 grados si es para arriba y -90 si es para abajo, creo que eso se vería más pro que el truquillo que usaste xp, igualmente está bien.

Otro de optimizan sería que no utilices strings para nombrar los cuadrantes, entiendo que lo haces por legibilidad pero cuando menos lo consideraría una mala practica y es poco menos eficiente el comparar cadenas que simplemente números, y también guardarlas. Lo mejor si quieres legibilidad seria hacer un enumerador, y poner para una entrada para cada cuadrante, si no pues usar números, al fin y acabo eso son. También me da algo de curiosidad que hayas decidido añadir lo del chequeo de cuadrantes en dos partes, cuando pudiste haberte evitado todo eso y directamente hacer las sumas de ángulos, literal esos 8 if se podrían transformar en 4 y sin hacer comparaciones innecesarias.

Por último y lo más importante creo, es que también con esto de usar los valores absolutos te pierdes de algo interesante en el script que devuelve el ángulo y es que la función del arcotangente también sirve para valores negativos!, concretamente cubre los cuadrantes 1 y 4, de modo que si quitas esos valores absolutos solo tendrías que hacer un if para revisar si está del lado derecho o del izquierdo (en los cuadrantes 2 y 3) y en tal caso sumarle los 180 grados.

mmm también existe una función llamada arctan2, que ya funciona para todos los cuadrantes, pero bueno esa ya sería como algo de trampa si lo que quieres hacer es entrarle a lo manual.

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Apenas me entero, que tristeza que haya muerto tan joven. Lo recuerdo mucho  :'(, no recuerdo como me enteré que era muralista, me sorprende, por que me daba la impresión que no era el tipo de persona que te sueles encontrar haciendo videojuegos, a mi me parecía que era alguien del barrio, y que hacía videojuegos de un modo muy genuino, sin pretensiones ni buscando hacer dinero, además que eran cosas raras, variaba el estilo artístico mucho...

Haii, creo que es tiempo de darle otra jugada a lo que nos dejó. QEPD

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Desarrollo de Scripts / Re:Diferencia de angulos
« en: Agosto 04, 2018, 07:13:55 am »
Me gusta está función, es de las más importantes cuando programas una IA. Te comento que existe esta versión de una linea que era muy usada antes que existiera el gm:studio, la dejo por aquí ya que es interesante el funcionamiento:

/// angle_difference(angle1, angle2)
//
//  Returns the relative angle [-180..180] between the given angles.
//
//      angle1      1st direction in degrees
//      angle2      2nd direction in degress
//
/// GMLscripts.com/license
{
    return ((((argument0 - argument1) mod 360) + 540) mod 360) - 180;
}

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Preguntas y respuestas / Re:MANTENER NUMERO DE OBJETOS EN ROOMS
« en: Febrero 21, 2018, 07:07:40 am »
Puedes hacer persistentes las rooms pero no seria recomendable ya que tienes que darle estudio a esa funcion para poderla trabajar si no te liaras del todo  ;D
Pero si es una muy buena opción.... En mis tiempos este era el modo por defecto para hacer eso. No hay que dar tanto estudio nomas le das click a la opción de room persistene (en settings de el editor de rooms) y ya cuando salgas de una room esta se mantendrá tal y como la dejaste.

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Preguntas y respuestas / Re:nueva actualizacion de 1.4
« en: Febrero 21, 2018, 07:03:04 am »
Vieron la nueva actualizacion del 1.4 quitaron la ex`portacion a windoms8, windons phone8, tizen haha supongo que esta sera la ultima :-X
¿Pero alguien realmente apuntaba a alguno de esos exportes? Nunca he visto un tizen en mi vida. Windows 8 acepta el exporte de windows normal y windows phone está fuera de desarrollo desde hace varios meses... Y lo peor que si se quieren bajar una versión más vieja nomas le dan click a las release notes y allí hay link a las últimas 10 versiones....

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Preguntas y respuestas / Re:Crear una Room de forma diferente
« en: Febrero 19, 2018, 09:09:21 pm »
por cierto yo mismo estoy haciendo mi herramienta para crear objectos 3D pero mi pregunta es como guardo esos objectos como si fuera hecho en una room predeterminada XD
Si esa es tu pregunta deberías hacerla en un nuevo tema y siendo muy especifico en cuanto a que deseas guardar. La cosa puede variar entre usar buffers o simples archivos .ini.

Jajajaja Bueno amigos les dire la verdad para ser un developer in 3D no se necesita un unity3D o otros motores porque todos pueden tener solo herramientas que facilitan las cosas y eso lo que hace es que los demas creen unos juegos mas cacas que los que hay ahora, se que eso favorece al programador pero esto que tambien es un reto que me coloque en hacer una combinacion de minecraft con mi serie favorita the walking dead hecho en game maker luego podre probar otro motor si comienza a tener apoyo pero solo es un reto.  ;D
Si habiendo un tractor decides usar el martillo y cincel de gm para hacer un túnel es tú decisión  ;).

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Preguntas y respuestas / Re:Crear una Room de forma diferente
« en: Febrero 18, 2018, 06:05:53 am »
Pues hay un editor de rooms que se ve muy bueno, pero es re-caro se llama pushed.


Por otra parte estoy con @Yuzo las herramientas 3d que hay disponibles actualmente son incomparables con el nivel que tiene GM (aquí lo digo para mal de gm). Hacer 3d en game maker es un reto puede ser """divertido"""" y con shaders se podrían hacer cosas de nivel pero en mi opinión no vale la pena más que para experimentación y aprendizaje (aprender 3d con gm te obliga a ciertas cosas manuales que a veces es necesario conocer y que también te pueden ayudar con el 2d (juegos isometricos o 2.5d o efectos) ).

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Juegos completos / Re:Rabbit's Quest [Estilo 8-bit]
« en: Febrero 18, 2018, 05:19:50 am »
Oigan no he podido salir de el segundo cuarto. Hay un mensaje que dice. "Something is blocking the door" y ya, no sé que más hacer, me pasé varios minutos jugando y nada encontré que me pudiera sacar de allí  :o...

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Juegos en desarrollo / Re:HixelArt
« en: Febrero 16, 2018, 06:02:42 am »
Lo probé la verdad que se siente optimizado y dibuja las cosas que le pides. Estaba haciendo un dibujo re-bien contento y se me borró al guardar, no sé que hice pero ya no lo cargó.... Eso es un poco jódido pero bueno, que se puede hacer.

Hacen falta cosas no diré muchas ya que entiendo que está en alfa o por allí. Algo que parece poco importante pero lo es son los cursores ¡díos! esos sí que te dicen que andas haciendo. Como cosa extra me encantaría haber sábido que el patron que hay de fondo por defecto era transparente ya que a la hora de guardar como imagen me puso eso en blanco y pues no era lo que esperaba.

Suerte.

P.D 1: Adjunté la imagen que estaba haciendo antes que se me borrara. No sé muy bien que estaba haciendo pero jeje allí quedó.
P.D 2: Lo que dice Clamud es MUY cierto ¡Un bóton de cerrar!

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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity: The Endless Minigolf
« en: Febrero 02, 2018, 01:25:23 am »
lo de las rondas podría ponerse como otro modo, lo pensaré... el item que da una vida está para tener un tiro extra, nada más, si regalo dos, en vez de un tiro extra te daría dos extra, no lo veo muy lógico xd

lo de que no baje una vez hayas lanzado, tomo nota. Gracias, estoy de nuevo sin programar, voy por épocas, pero ahi está el juego pudiendo ser continuado xd
Va!! me quedo esperando la update....

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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity: The Endless Minigolf
« en: Enero 17, 2018, 07:41:43 pm »
Me divirtió el juego y eso que no soy aficionado a esto del mini golf en videojuegos, me parece chistoso que en términos de video juego casi sea como un billar.

Lo que pienso es que la mecánica da para mucho y es explotable para un juego completo, el que haya teletransportadores es muy útil cuando te quedan poco tiros y eso me gusta... Creo que tal vez deberías hacer que las bolas sean acumulables entre rondas, ya sabes, para que no sientas que estás jugando muchas rondas sino una sola muy larga y beneficiar al jugador por su habilidad con algo más que puntos, también creo que el ítem que te regala una bola debería regalarte dos ya que con una muuuy rara vez te acercas a agarrarlo. Por último y es algo que sí creo que deberías hacer es que en modo difícil la barrita que hace que pierdas no baje una vez hayas lanzado.

En cualquier caso yo creo está chido así que si sacas alguna actualización te sigo.

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Juegos en desarrollo / Re:Gravity Box
« en: Enero 16, 2018, 08:35:28 pm »
Lo poco que entendi (ya que no entendi muy bien como lograr los objetivos XD) se me hizo bastante interesante, muy buenos graficos, las mecanicas se me hicieron curiosas, musica agradable y tiene soporte para controles genericos y de playstation, hacen falta que hayan mas juegos con ese soporte, como que ya enfada jugar con puras teclas :v
De hecho, eso de los inputs genéricos debería venir con soporte por defecto en todo juego moderno y más cuando los controles de play 4 los detecta como tales. He pensado en hacer una librería simple para que los joysticks queden configurados de una y el jugador pueda seleccionar siempre el tipo de control que va a usar. Para que ni el juego más simple tenga la excusa de que nomas se juega con teclado.

¿como que no haz entendido como lograr los objetivos? el objetivo es poner una caja en el centro siempre xP, aunque a veces necesitas llaves...

@codarck: Ya vas disfruta!

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