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Mensajes - somnus

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Preguntas y respuestas / Re:dudas de views para un juego pixel art
« en: Octubre 08, 2020, 06:36:59 pm »
te recomiendo el tutorial de GMS2 de space rocks, en general te diria que lo vieras completo, pero hay uno especifico que se encarga de las view y como crear el port_view adecuado, te sugiero le heches un vistazo.

2
para que no salgan del view? o del room? mas que de la pantalla...

lo que tienes que hacer que cuando se muevan las naves checar que esten detro de las coordenadas por ejemplo para el eje X.

Código: [Seleccionar]
//mover nave a la izq
x-= spd;

if( x <= 0 ) x= 0;

//mover a la derecha
Código: [Seleccionar]
x+=spd;
if( x + sprite_width >= view_width )x = view_width - sprite_width;

es una manera muy burda de explicarte pero la idea es esa, basicamente checa si ya esta en las coordenadas a salir y si estan simplemente mantenlas dentro, eso mismo puedes hacer pero para el eje Y




3
Juegos en desarrollo / Re:Spacial Fight III ( Revamped )
« en: Junio 20, 2020, 07:50:26 am »
les dejo el ultimo update de este juego, que espero termine el desarrollo bien bien este anio. saludos a todos.

4
hola, tengo la duda si algunos de ustedes saben de los servicios para juegos, como esos de guardar los records u otros tipos de datos, creo que estan los servicios de google play, y supongo que xbox/microsoft tendran los suyos, asi como las demas plataformas, tenemos miembros aqui en el foro que han usado estos servicios? cuales han usado? cuales les interesarian aplicar en sus juegos?

5
Preguntas y respuestas / Re:ayudaaaaaaaa
« en: Junio 19, 2020, 11:43:59 am »
no se que version de GM estas usando pero para eso existe el modo debug, te va diciendo en tiempo real cuantas instancias hay y que datos tienen estas instancias.

6
Preguntas y respuestas / Re:crear un ini
« en: Junio 05, 2020, 06:49:04 pm »
checate el manual sobre los archivos .ini te puede dar una buena idea de como funcionan, basicamente el ejemplo de como hacer eso te lo da la respuesta anterior, pero hay otras cosas que checar como la manera en que organizaras tus datos, y debes de tener digamoslo asi funciones para cargar y guardar tu juego.

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Preguntas y respuestas / Re:activar evento draw al crear instancia
« en: Junio 05, 2020, 06:40:11 pm »
Lo que puedes hacer es crear una variable que pueda ser verdadera o falsa. Si es falsa, lo que esta en el evento draw no se dibuja
if dibujar=true {draw_text()}

asi de simple, yo lo uso todo el tiempo, incluso puedes crear una alarma que te cambie el valor de esa variable para poder dibugar.

ev. create
dibujar = false
alarm[0] = 100;

ev. alarm [0]
dibujar = true;

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podrias ser mas conreto con tu pregunta, me parece muy generico y no se que quieres hacer o que ya has implementado.

en mi caso si la camara siempre sigue a mi jugador, entonces yo se que el objeto en cuestion es mi jugador, pero no se que intentas hacer, por otro lado, en el manual de GMS 2 vienen todas las variables involucradas, a mi me saca mucho de problemas el manual.

9
puedes hacer un circulo al rededor del enemigo ( el enemigo es el centro de ese circulo ), entonces ciertos steps checas si el personaje principal esta dentro de ese circulo, sacas la direccion a donde se encuentra el jugador y lo mueves en esa direccion, si es de plataformas lo mueves derecha o izquierda ( o disparas en esa direccion. ).

basicamente asi deberia de funcionar que es mas o menos similar a la respuesta anterior.

10
Preguntas y respuestas / Re:Viejo convertidor de Game Maker. Exe a .jar
« en: Noviembre 15, 2019, 09:46:02 pm »
dudo mucho que se pueda ya, antes habia un decompiler, ademas los moviles usaban por decirlo asi "otra arquitectura", los moviles en android aunque usan java usan un Linux modificado por lo que se tendria que usar alguna VM para correr los jars, major ponte a hacer juegos bien, con graficos y los disenas

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« en: Noviembre 14, 2019, 07:47:10 pm »
me parece bien este tipo de discuciones que nos ayudan a entender mas, sin embargo le estan dando muchas vueltas a un simple hola mundo, como sea que se haga de todos modos no Habra mucha diferencia en el impacto en memoria. mi humielde opinion, por cierto saludos reyes, mucho tiempo que no estabas por aca.

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mmm. ya habia leido algo asi, vere entonces como hacerle, gracias a ambos por contestar.

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tengo GMS 1.4 con export para moviles y GMS2 con export para desktop, estoy pensando en hacer el juego en GMS 1.4 primero y despues en GMS 2, asi tendre capacidad de hacer diferentes exports, pero quiero ver que tan estable es desarrollar para GMS 1.4 actualmente, hay problemas al usar GMS 1.4 actualmente?
gracias de antemano.

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Preguntas y respuestas / Re:Juego de lucha
« en: Septiembre 09, 2019, 07:48:53 pm »
pues tienes que tener una variable que sea direccion, donde indique tu personaje hacia donde este mirando, Tambien puedes hacerlo con el image_xscale, si tu personaje mira hacia la derecha esta vale 1, si mira a la izquierda vale -1, es como hacemos el flip del sprite con el pivote al centro, para tirar la bola de hielo puedes checar esta variable antes de crear el objeto
if( subzero.image_xscale == 1 )
{
//crear bola hacia la derecha
}
else
{
//crear bola hacia la izquierda
}

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asumo que se esta hablando meramente sobre una plataforma de PC, sin embargo al codigo anterior le falta algun soporte para gamepads que es algo diferente, aunque sigue la misma logica, nada mas para que lo contemplen, pues se habla en mayor manera de control en 4 direcciones, por tanto se aplica para gamepads.

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