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Mensajes - superblinky

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Preguntas y respuestas / Metodo confiable para reaparecer
« en: Febrero 03, 2020, 07:45:12 am »
Hola amigos soy yo de nuevo.
quisiera saber un método confiable, para reaparecer el jugador cuando revive, sobre una plataforma >-<
Verán en mi juego al igual que en metal slug, se puede jugar en cooperativo con 2 jugadores, yo lo tenia programado para re-aparecer en el lugar donde moriste, pero si el jugador puede re-aparecer fuera de la pantalla si el otro jugador que no murió sigue avanzando, y esto genera errores por que la cámara lo empuja, y al ser empujado por el código que le impide salir de la cámara, lo puede mover a un punto donde no hay ninguna plataforma... y en fin...¿alguien me recomienda algún buen tutorial? o un buen codigo confiable que conozcan.

Yo la verdad ya me canse de improvisarme métodos para tratar de lograr esto sin errores, por favor ayúdenme xd ustedes que son pros.

2
Que tal me gustaría poder dibujar un sprite en el evento GUI pero ala vez poder dibujarlo detrás de los sprites de otros objetos ¿es posible?
¿para que?
Pues me gusta que en modo GUI a la hora de "aplastar un sprite" por ejemplo image_yscale=0.5, el sprite se aplasta según el tamaño de la ventana, y no con la resolucion de la ventana... entonces me gustaría que para crear un efecto de sombra como en la imagen de Wario, se pueda apreciar de esa manera.

y otra pregunta ¿como hago que un sprite se pinte todo de negro como una sombra? xP

¿me explique bien? ._. ¿se puede?

3
Preguntas y respuestas / Como correr un juego a 60Fps y 30Fps
« en: Abril 10, 2019, 09:08:15 pm »
Tengo un proyecto algo ambiciosos, que creo lo podría correr a 60 FPS (juego de Carreras)
sin embargo es tan ambicioso que quisiera que se pueda jugar hasta de 4 Jugadores, en fin.
El punto es que probablemente no sea tan fácil o no se pueda correr el juego a 60FPS con 4 jugadores, y se ponga lento... entonces pensé que seria bueno que el juego corra a 30 FPS si se juega de a 3 o de 4 jugadores.

¿alguna idea? ¿hay una solución "simple"?

4
Juegos en desarrollo / Metal slug 2.5
« en: Junio 04, 2017, 01:26:53 am »


Shooter

GM8

Es un Fan game basado en el original Metal slug 2 & X, esta es una actualizacion, que guarda tu progreso, y puedes desbloquear unas opciones que son unos cheats, para experimentar y jugar, espero les guste, ya lo habia publicado antes, pero el tema desapareció! espero le vuelvan a dar un buen recibimiento!




http://gamejolt.com/games/metal-slug-2-5-demo/218028


<- Aquí un vídeo que muestra unos pocos detalles sobre la actualización.

5
Preguntas y respuestas / Re:Como Reducir Memoria del juego.
« en: Enero 05, 2014, 04:00:12 am »
no. lo que me refiero que no tengas los sprites en el gmk, sino que hagas que cada objeto carge su sprite de una carpeta externa cuando es creado, ya que esto disminuye el lag

aunque en vez de leerme , te recomiendo que leas esto:
http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/191qu233-afecta-para-que-los-juegos-sean-lentos/msg188/#msg188

si se como hacer lo que me sugieres amigo, ¡muchas gracias ! lo intentare c:

6
Preguntas y respuestas / Re:Como Reducir Memoria del juego.
« en: Enero 05, 2014, 03:02:16 am »
pues haz que el juego carge los sprites desde fuera y no que esten  en el  ejecutable

claro gracias, tu me recomiendas entonces que mientras no estan en la View, elimine los sprites, y los vuelva a cargar cuando si se esten viendo?

o solo los cargue para las pistas que son necesarias. ¿?

7
Preguntas y respuestas / Como Reducir Memoria del juego.
« en: Enero 05, 2014, 12:47:37 am »
Hola amigos, mucho tiempo sin pasar por aqui. quería hacer una pregunta bien especifica.

quiero hacer un juego de Carreras, y el problema es que muchas veces por estar tantos objetos activos en el juego (los jugadores, items,obstáculos, y mas.) son cosas que no pueden desactivarse y dejen de funcionar por ciertos tiempos.

yo me pregunto, el hacer los objetos invisibles para no tener que dibujar el sprite si esta fuera de la pantalla ¿eso me ayuda a reducir espacio en la memoria para que no se alente el juego?
ya que asi el objeto seguiría moviéndose o lo que tenga que hacer, pero el sprite no se vera, hasta que vuelva al area de View, no lo he intentado aun, si ustedes tienen una mejor idea para reducir la memoria del juego acepto sus ideas :3
¡Gracias!

8
Juegos completos / Re:Metal Slug 1.5!
« en: Agosto 29, 2013, 05:28:26 pm »
eh holaa daba un paseo por los juegos completos y encontre este me bajaron ganas de jugarlo pero... los link estan malos  :'(
los puedes arreglar?
(nose si es ilegal o algo asi poner coment en algo tan viejo asi que  :-[ )

Lamento la demora :'c espero aun estes interesado....
ya actualize el Enlace n_n

9
Juegos completos / Re:Metal slug 1.5X
« en: Octubre 08, 2012, 10:33:53 pm »
oooh mira que mal TTwTT

ya hice el cambio de todos modos uwu

el archivo se puede bajar aunque mi PC este Apagada?

10
Juegos completos / Re:Metal slug 1.5X
« en: Octubre 08, 2012, 08:22:52 pm »
Mediafire no por favor, superblinky si no te funciona el gestor de descargas de la comunidad utiliza dropbox al menos que no mete publicidad. Metés el archivo en la carpeta public y usás el enlace público que te dan ahí

Bueno, lo intente denuevo, y creo que ya se mando mi descarga *-*

aunque no estaba seguro, cuando dijo ke llego a 100% simplemente se recargo la pag, pero no avisa ni dice nada como "tu descarga ha sido enviada exitosamente" -w- le falta eso para que no nos quedemos asi de "¿que pedo?" xD

Cuando Mi Descarga sea aprovada actualizare el link *-*

11
Juegos completos / Re:Metal slug 1.5X
« en: Octubre 08, 2012, 12:45:42 am »
Por las imágenes se ve guay, me lo descargo y edito este mensaje, pero te aviso de que si tu archivo pesa menos de 10mb lo pongas como archivo adjunto, y si pesa mas lo envíes al gestor de descargas, porque si no te cerrarán el post  :-[

¿cerrarlo?

;w;

intente subirlo y me marca un mensaje de error despues de un rato de estarse subiendo .__. no se porque siempre pasa....

y bueno, espero te agrade :3

12
Juegos completos / Metal slug 1.5X
« en: Octubre 06, 2012, 06:33:29 am »


Shooter

GM8

El General morden planea un golpe de estado, contra la armada peregrina, ante su deseo de dominar las fuersas del ejercito, y tener su reinado del terror, muajajaja.

es en si la misma historia que tiene metal slug 1


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqpKyLdDy3s[/youtube]

https://dl.dropbox.com/s/531bn4tn1tcbpbm/MetalSlug%201.5X.rar?dl=1


Metal slug 1.5X es la version mejorada del Metal slug 1.5, Si ustedes recuerdan, la subi hace un muchisimo tiempo xD. tenia demasiadas cosas que corregir, y creo que se han logrado corregir la mayoria.

entre algunas son:
Guardado Automático
Girida-O mejor programado
Iron Iso Mas lento
Meltly Honey, mas \"evadible\"
Los enemigos ya no pueden atorarte al empujarte.
Mejora a Todos los Jefes!
Multiplayer!
Mejora en la HUD

Tiene 6 missiones, missiones extra, 5 personajes jugables 3 desbloqueables, 4 dificultades, entre otras cosas.

¿que esperas? A JUGAR! °O°


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Preguntas y respuestas / Control Configurable .....?
« en: Septiembre 30, 2012, 08:09:28 pm »
Hola.........!

bueno pues ¿alguien por ahi tiene un tuto,engine o lo que sea? XD que me pueda ayudar a comprender ¿como se hace un control configurable en game maker? e_e

Porfavor! les doy lo que sea si me ayudan xDDDDD :3

¿alguien que sea tan amable de guiarme por el camino de la sabiduria? :O

Espero sus respuestas! gracias  :)

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Juegos en desarrollo / Re:Wario Slug!(wario en metal slug)
« en: Septiembre 04, 2012, 01:28:12 am »
Como siempre, tras tus juegos ;D

Está super cool ese sprite edit que le hiciste al personaje para que fuera Wario. Y por mi supercomputadora, no hubo ningún ralenti en el gameplay, asi que ni me preocupo.
Y si, sigue igual de difícil como el anterior. ¿O será que soy torpe para estos juegos? =O_O=

Saludos

jaja super computadora, que presumida -w- xDDDD

no, no esta igual de dificil, este esta menos dificil, de hecho. y tratare de hacer mis juegos dificiles, pero no imposibles. ^^

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Juegos en desarrollo / Re:Wario Slug!(wario en metal slug)
« en: Septiembre 03, 2012, 07:26:07 pm »
No puede testearlo bien puesto a que mi pc se daño una memoria Ram, y la que tengo no fue suficiente para este juego, te recomiendo optimizarlo usando una DLL que recién conocí.
Aca esta el post a dicha DLL http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17385.new#new

wow, increible! °o° lo prove, y checando en el administrador de tareas, el juego comenzo con 600,000 KB, y cuando se ejecuto por primera vez bajo a 200,000 kb aprox °o° genealoso, lo usare desde ahora C:

gracias, subire el juego con la DLL en unos momentos °o°

EDIT: ya esta, la nueva version, espero esa corra mas rapido! ^^

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