Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Megisto

Páginas: 1 2 3 4
1
Lo siento. Actualicé todo y me sigue apareciendo el mismo error. :(

2
Hola amigos, estoy batallando desde hace unos días con el GM Studio luego de retomar tras años de no tocar nada de este genial programa.
El problema que tengo es que cuando intento compilar para crear la aplicación para Android me aparece el siguiente mensaje.

BUILD FAILED
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1139: The following error occurred while executing this line:
C:\users\usuario\appdata\local\android\sdk\tools\ant\build.xml:1151: java.io.EOFException
   at java.io.DataInputStream.readInt(DataInputStream.java:392)
   at sun.security.provider.JavaKeyStore.engineLoad(JavaKeyStore.java:645)
   at sun.security.provider.JavaKeyStore$JKS.engineLoad(JavaKeyStore.java:55)
   at java.security.KeyStore.load(KeyStore.java:1214)
   at com.android.ant.SignApkTask.loadKeyEntry(SignApkTask.java:104)
   at com.android.ant.SignApkTask.createOutput(SignApkTask.java:62)
   at com.android.ant.SingleInputOutputTask.execute(SingleInputOutputTask.java:66)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
   at com.android.ant.IfElseTask.execute(IfElseTask.java:124)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.Sequential.execute(Sequential.java:68)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.taskdefs.MacroInstance.execute(MacroInstance.java:398)
   at org.apache.tools.ant.UnknownElement.execute(UnknownElement.java:291)
   at sun.reflect.GeneratedMethodAccessor44.invoke(Unknown Source)
   at sun.reflect.DelegatingMethodAccessorImpl.invoke(DelegatingMethodAccessorImpl.java:43)
   at java.lang.reflect.Method.invoke(Method.java:606)
   at org.apache.tools.ant.dispatch.DispatchUtils.execute(DispatchUtils.java:106)
   at org.apache.tools.ant.Task.perform(Task.java:348)
   at org.apache.tools.ant.Target.execute(Target.java:390)
   at org.apache.tools.ant.Target.performTasks(Target.java:411)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeSortedTargets(Project.java:1399)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTarget(Project.java:1368)
   at org.apache.tools.ant.helper.DefaultExecutor.executeTargets(DefaultExecutor.java:41)
   at org.apache.tools.ant.Project.executeTargets(Project.java:1251)
   at org.apache.tools.ant.Main.runBuild(Main.java:809)
   at org.apache.tools.ant.Main.startAnt(Main.java:217)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.run(Launcher.java:280)
   at org.apache.tools.ant.launch.Launcher.main(Launcher.java:109)

Total time: 12 minutes 24 seconds


No entiendo cuál es el problema (perdón mi ignorancia) ni, lo que es peor, cómo solucionarlo.
Agradezco su ayuda :)

3
Escaleras meramente verticales, con tablas horizontales de mismo tamaño...
No tengo el GM8, para descargarme el ejemplo, no sé como hacer...



4
Tengo una duda (cuàndo no...) y se trata de lo siguiente. Quiero crear un juego de plataformas 2D en las que haya un suelo y escaleras transversales hacia abajo y arriba. El problema es el siguiente: ¿Cómo hacer para que al desplazarse por esas paredes, uno esté en un nivel menos de profunidad, si se quiere, más "adelante de la imagen"? De tal manera que se pueda bajar la escalera o subirla, sin chocar con el piso/techo.
¿Qué debería hacer?

5
Preguntas y respuestas / Re: si me ayudan con esto termino mi 1er juego
« en: Noviembre 26, 2010, 04:04:41 am »
pruebo y te digo

6
Preguntas y respuestas / Re: si me ayudan con esto termino mi 1er juego
« en: Noviembre 25, 2010, 06:04:26 am »
gracias, pero en el juego tb sucede la inercia vertical

7
Preguntas y respuestas / si me ayudan con esto termino mi 1er juego
« en: Noviembre 23, 2010, 04:59:38 am »
Hola amigos, estoy por terminar el jeugo y ya no sé como resolver esta incógnita.
Creé un ascensor vertical y el personaje, al bajar, lo hace, sin embargo al subir, a merced de la inercia sigue subiendo al final del trayecto hacia arriba. Luego, cae.

el código que usé es en step del ascensor

Jugador.vspeed = vspeed

y que cuando haga colisión con el punto que hace cambiar de dirección, se transporte al personaje 8 lugares arriba para que al subir el ascensor, no se quede amurado al mismo.

¿Cómo venzo la inercia al subir hasta el final?

8
Preguntas y respuestas / Re: ¿por qué no funciona este fucking código?
« en: Noviembre 19, 2010, 02:19:17 am »
Gracias muchachos, ya anoté todos sus nombres y van a estar en los créditos del jeugo que ya está casi terminado.

9
Preguntas y respuestas / ¿por qué no funciona este código?
« en: Noviembre 18, 2010, 05:56:22 am »
En evento colission mi personaje al tocar el objeto que le da puntos

scoreprevio = score
score = score + 10
if scoreprevio < 40 && (score > 40) lives += 1

Osea, si antes de agarrar lo que nos de puntos el score es de menos de 40 y si al agarrarlo, se llega a más de 40 puntos entonces, se suma una vida.
¿En qué me equivoqué? Porque las vidas no se suman.

10
Preguntas y respuestas / Un problema un poco complejo
« en: Noviembre 16, 2010, 06:56:44 pm »
Hola, este problema ya lo posteé, lo que pasa es que lo había resuelto parcialmente y ahora hay recibidaciones.
El problema es el siguiente.

En mi juego hay una plataforma que se desplaza (ascensor horizontal) que el personaje al caer encima de él debe desplazarse.

¿Cómo lo resolví?

1) Que en el evento colission con mi personaje se creara una constante ArribaAscensor = 1

2) En el evento Step, que si ArribaAscensor es igual a uno, Personaje.hspeed = AscensorH.hspeed, osea que tuviera la misma velocidad horzontal.que el ascensor H

3) Que en el evento colissión con el objeto que hace que el ascensor de vuelta su curso, puse un evento "Reverse horizontal" aplicado no a self, sino a Personaje.

4) Que al tocar cualquier flecha direccional, ArribaAscensor = 0

¿Qué pasó?

Que las condiciones se cumplen con el primer ascensor del nivel, no con todos. Entonces en el segundo ascensor en la secuencia, permanece arriba pero por un tiempo limitado, luego se cae, ya sea porque continúa la incercia o porque gira su sentido de dirección.

Además, el segundo problema es que a veces al salir del ascensor, o perder una vida en él (por ejemplo se cruza un enemigo en la trayectoria), mi personaje sigue con la incercia del ascensor.


¿Qué me sugieren?



11
Preguntas y respuestas / Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
« en: Noviembre 10, 2010, 05:45:32 am »
Gracias a todos, chabones!!

12
Preguntas y respuestas / Colission con piso
« en: Noviembre 10, 2010, 05:43:33 am »
Hola amigos, he aquí de nuevo el molesto. Les cuento que sigo teniendo un problema en el juego que consiste en que al hacer contacto mi personaje con las paredes, cesa la gravedad, pero esto no sólo acontece cuando uno está encima de la pared, sino también cuando en plena caída libre, se choca horizontalmente con un murallón.
La idea que se me ocurrió es hacer que la gravedad se suspenda pero sólo cuando el contacto sea con el borde superior del sprite. ¿Cómo programo eso?

13
Preguntas y respuestas / Re: Sumar vidas por puntos, redundancia
« en: Noviembre 10, 2010, 03:01:09 am »
Creo que es la manera más viable. Igual les aclaro un error: si yo pongo que sólo en múltiplos de 1000 se sumen vidas, automáticamente sumara eternamente al llegar a 1000, por eso voy a agregar de que además de que se sumen vidas, se sumen 10 puntos así queda 1010

14
Preguntas y respuestas / Sumar vidas por puntos, redundancia
« en: Noviembre 09, 2010, 06:25:57 am »
Hola amigos, tengo una duda. Yo estoy creando mi juego y mi idea es que cuando el personaje obtenga el Score adecuado se sume una vida. Ahora bien: al intentar implementarlo poniendo en Step que cuando el
Score sea = 1000 (por ejemplo) Lives = Lives + 1
Pero sucede que entonces suma vidas a la perpetuidad...
¿Cómo debería hacerlo para que sumara una sóla vida y teniendo en cuenta que hay diferentes objetos en el juego que dan diferente cantidad de puntos?

15
Preguntas y respuestas / Pausa en personajes
« en: Octubre 31, 2010, 06:46:19 am »
Hola, quisiera crear un objeto que creara una pausa temporal en el movimiento de los enemigos de mi personaje, cuyo único movimiento es horizontal. Pudo crear que sea un hspeed = 0; pero no puedo hacer que cuando pase la alarma de unos minutos mis personajes recuperen su velocidad inicial, menos aún cuando hay varios pertenecientes al mismo objeto. ¿cómo hacer? ¿Existe algo así como hspeed previuos? xD

Páginas: 1 2 3 4