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Mensajes - 0m@R

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Juegos completos / MiniAvatarWar
« en: Hoy a las 06:07:29 am »


MiniAvatarWar


Simulación


GM: Studio

Hola, en este simulador de guerra, puedes crear un avatar vía Google formularios!!!

Esto, más que un juego es un performance y juego de azar, te invito a llenar el formulario incluso si no quieres descargar y jugar, entonces aumentará el repositorio de personas!!!

Si, en el juego tu ves los avatares online de otros, y ellos pueden decir algunas líneas.

Advertencia, puede contener lenguaje o temas sensibles, porque cada quien escribe lo que quiera.

Formulario para crear avatar:
https://forms.gle/cotfnu3xPywLjaWH9





https://omwekiatl.itch.io/miniavatarwar


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Preguntas y respuestas / Re: enemigo que vuele
« en: Agosto 26, 2021, 10:43:45 pm »
el juego es plataformas supongo? o isométrico?
suma vectorial, un vector apunta al jugador y otro hacia arriba o abajo, y este arriba y abajo va acorde a un temporizador oscilante, incluso se puede sincronizar la sub-imagen de las alas con eso...
te recomiendo veas el algoritmo PSO partcle swarm optimizatión, ver eso parece un enjambre de criaturas volando hacia un objetivo.

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General / Re: Game maker, ideas.
« en: Julio 11, 2021, 06:33:45 am »
Todo es cuestión de conocer de programación, modelos de información y motores de juego más allá del GM mismo.

Me acordaba de una vez que en Python hice un software para crear modelos voxel y exportarlos como imagenes para sprites:





Para ese software no fué necesario usar sprite alguno, ya que todo se dibuja con circulos de colores, incluso el icono del software se creaba al ejecutarlo; en GM se puede hacer lo mismo.

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Preguntas y respuestas / Re: como crear articulaciones??
« en: Julio 02, 2021, 07:50:20 pm »
jaja ni lo menciones viejo, me arrepiento de no haber hecho tutoriales antes (cuando GM era la leche), ahora uso GMS y ya nadie vería tutoriales hechos ahí, quizá haga en Godot. Bueno, ahí queda para los Makeros que lo encuentren (aunque estos principios aplican a cualquier motor).

No olvides si algo poner el tema como cerrado o solucionado.

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Preguntas y respuestas / Re: Necesito ayuda con esto:
« en: Julio 01, 2021, 02:12:10 am »
lo siento, no entendí nada... si pudieras especificar mejor qué es lo que buscas hacer?

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Preguntas y respuestas / Re: como crear articulaciones??
« en: Julio 01, 2021, 02:05:56 am »
He creado un ejemplo, tiene dos brazos y ambos están programados de manera diferente:



El izquierdo funciona con algoritmo estocástico, es decir que busca soluciones al azar y las compara con una función de error, o mejor dicho función de cómo debería ser lo ideal, un número que tiende a cero.

El derecho usa unas físicas rudimentarias, reglas básicas, el codo se aleja o acerca para cumplir con la posición ideal.

Nótese que el izquierdo suele hacer movimientos más bruscos, mientras el derecho parece que se estira y contrae.

Esto sirve si la articulación tiene más de un codo, mismo principio.

El cuerpo se puede mover, sea absolutamente, moviendo todo, o solo, forzando a que los brazos se adapten.

Aquí en mi Dropbox subí el ejecutable y editable, carpeta "NoJuegos", archivo "brazitop.zip":
https://www.dropbox.com/sh/plhbo1ornjah8jb/AAAOdaSe5JArLE1XRo--Eh_7a?dl=0

O en GitHub:
https://github.com/OmarsaurioJordan/Brazitop

También lo adjunto aquí...

edito: para evitar esos salticos que da el brazo izquierdo, cambiar en el código la comparación de errores, de <= por < solo :p

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Propuestas y soporte / Reunión virtual en videojuego
« en: Junio 29, 2021, 03:34:36 am »
Hola people, estoy necesitando de su ayuda, he creado un campus virtual universitario a modo de demo antes de hacer el desarrollo final, el cuál será online.

Aquí un trailer:


necesito por mera curiosidad ver cuánta gente soporta, a pesar de que no está hecho con optimización en mente. El servicio VLAN aguanta 50 personas, así que propongo... este próximo sábado 3 de Julio, 7pm (hora Bogotá Colombia), hagamos una reunión de CGM en ese mundo virtual. Siéntanse libres de invitar más gente, vamos a reventar ese protocolo UDP que creé :v

pd: allí pueden compartir sprites de sus juegos, escritos, composiciones de música, imágenes, etc...

las instrucciones para ingresar son las sigueintes:


y no olviden desconectarse de la VLAN al salir.

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Preguntas y respuestas / Re: como crear articulaciones??
« en: Junio 28, 2021, 07:22:53 pm »
mmm... la verdad no le veo necesidad ni de físicas ni de kinematics, parecen más reglas básicas, cosa de hacer varios puntos y simplemente decirles que se mantengan juntos a modo de cadena, si hay física de trasfondo pero no todo un motor de física; y las kinematics serían para hacer que el brazo siga al puño, pero como digo, con reglas básicas sale.

el otro día hice estas cadenas:


pero no necesariamente debes hacer cadenas, puede ser un brazo y antebrazo, que se ajusten simplemente por ángulo (si o si) y escala (quizás); pilla:

si vas a mover la mano, se sabe que del cuerpo a esta hay una distancia máxima (brazo extendido), luego solo es encontrar los ángulos adecuados para brazo y antebrazo que cumplan con la posición actual de la mano.

Encontrar esos ángulos es lo que haría una física o kinemática, luego si el juego no tiene mucha sobrecarga de lógica y no importa uno que otro movimiento de estiramiento, se podría buscar estocásticamente un punto de codo, en torno al codo actual, para ajustar, y se interpola el movimiento.

sino, para no ser estocásticos, ante un cambio de la mano, se mueven los ángulos de ambas articulaciones en ambos sentidos, se evalúa una función de error que diga hacia cuál de los dos se alcanza un valor más próximo al deseado y allí se mueve; esto es lo que en ingeniería se llamaría un controlador, o también lo asocio con gradiente descendente pues tratas de reducir un error. ok creo que no he sido claro  :-[

si algo para el miércoles o jueves programo un ejemplo...

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Preguntas y respuestas / Re: como crear articulaciones??
« en: Junio 27, 2021, 06:16:27 pm »
interesante desafío, pero me pregunto si si necesitas físicas o es más bien "artístico" porque una cosa es cuerpo rígido y otra es solo kinemáticas inversas, creo que para un enemigo caricaturesco se puede programar algo en 1.4 usando simple código; depronto no tienes un ejemplo más puntual o descripción más detallada?

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Hola, saludos
Bueno, recomiendo:
1. Que ambos usen la 1.
2. Que no se exijan mucho.
3...
...
Consejo: preferiblemente cada nivel debe estar compuesto por una sola room. Y si su intención es crear algo parecido a un rpg hay si van a tener problemas porque tendrán que organizarse muy bien para que todo encaje sin dificultades.

Muy buenos consejos, recalco la importancia también de nombrar las cosas bien, por ejemplo yo personalmente a los audios les comienzo por a_ por ejemplo a_aplauso, a los objetos por o_, constantes por m_, scripts s_; pero en este caso, cada uno de los integrantes que haga su parte debe nombrarla como suya para evitar conflictos de nombres, yo haría por ejemplo o_umi_ donde umi puede ser un nivel, o el identificador de desarrollador.

También organizar todo, sprites, audio, objetos, etc en carpetas, que pueden tener el nombre del nivel o desarrollador, por ejemplo, la carpeta umi en scripts y ahí pongo todo lo de umi.

Y si, usen una misma versión (1.), al final pasan a otra (2.) si es necesario, como explicaron más arriba (yokaiworld).

Finalmente recalco que es bueno también tener cosas en común, para optimizar el proyecto, por ejemplo crear una carpeta general para cada tipo de asset, si van a usar el mismo protagonista, puede ser el mismo sprite para todos y se ponen de acuerdo cada que alguien piense agregarle sub imagenes; asi mismo los scripts más reutilizados pueden compartirse, simplemente es especificar bien en el script que datos recibe y que retorna. Si puede usen git es lo mejor.

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Preguntas y respuestas / Re:LIMITADOR DE CARACTERES
« en: Junio 26, 2021, 09:50:01 pm »
Te comparto un script que hice hace poco para un tutorial de UDP. Este sirve para recibir teclas, osea, algo asi como escribir en Word.
Te permite borrar con backspace, o eliminar todo con suprimir. Lo tenía para ingresar direcciones IP, por lo que tendrías que completarlo para todas las letras del alfabeto.

if (puede_escribir){
    var ultimo = string_length(contenido);
    ...

Buen código Frida antes también lo hacía así, pero recomiendo que cambies el extenso switch por algo mas o menos así:

if ultimo < 8 { // agregar solo cuando no exceda los 8 caracteres
        if string_count(caracter, "abcdefg...ABCDEF...1234...$%&...etc") != 0 { // se puede modificar str mascara de caracteres permitidos
                contenido = string_insert(caracter,  contenido, ultimo+1);
        }
}

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Juegos en desarrollo / UnivalleVirtual (UVV)
« en: Junio 18, 2021, 06:49:36 am »


UnivalleVirtual


Red Social


GM: Studio

Hola comunidad GM, aquí les traigo mi proyecto actual, en el momento es un demo, pues es algo pretencioso: red social gamificada online masiva para mi campus universitario.

En el link hay un documento con la descripción detallada del proyecto, también dejo un video, y si gustan pueden probar el demo en PC; No está programado para ser masivo Ni online aún, funciona en LAN (a no ser que se usen VLAN), y No está optimizado para nada, mejor dicho, hice eso así a lo diablo nomás para ver cómo funcionaba.

Los gráficos, letras, etc están en bajísima resolución y falta hacer GUIs que están solo como texto y teniendo que hundir pura tecla. Pero todo eso cambiará para la versión final, que será programada de cero en Godot y Python (ok GMS queda corto para estos proyectos).

Aún así, este proyecto tiene muchas cosas, creo que muestra la versatilidad de GMS, tiene todo un sistema de sincronización entre PCs que funciona como p2p o simulando un cliente/servidor, todo mediante UDP.

Si tienen preguntas puntuales sobre como hice una u otra cosa me las dejan aquí o en preguntas y respuestas. (ver referentes: Club Cardinal, Hotel Habbo, Club Penguin, etc).

Opinaos cualquier cosa sobre este campus Frankenstein  :P

pd: no tengo idea cuantos usuarios soporta esta versión, en LAN o VLAN, pero dudo sea más de 50 por la no optimización.





https://gamejolt.com/games/univallevirtual/627351


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Noticias / Re: GAMEMAKER AWARD 2020
« en: Junio 09, 2021, 03:09:15 am »
Uso GMS porque tengo licencia ahí para juegos de escritorio, si voy a GMS2 me tocaría conseguir licencias y son costosas, pero el mayor problema no es ese, sino que opciones como Godot o Unity son gratuitas y crecen rápido, por ejemplo, para conseguir trabajo buscan gente que sepa Unity; por otro lado Godot tiene muchas más funciones que GM pues a este último toca esperar a que la empresa añada cosas.

Sinceramente, compré licencia para GM8, luego para GMS y ver cómo quedan obsoletos rápidamente es maluco; imagina comprar GMS2 y luego dicen uy salió el GMS3 a comprar otra licencia! es un negocio redondo; ni siquiera puedes hacer tutoriales porque rápido quedan obsoletos.

Y ni hablar que si GM hubiese continuado con versiones gratuitas buenas o al menos más accesibles, tendría la delantera en 2D, pues debo decir que me cuesta dejar de usarlo por lo versátil que es para hacer pequeños proyectos, software y prototipos, incluso lo he usado para hacer tareas a modo de presentación bien animada.

GM tenía mucho potencial, pero la empresa tiene una visión muy avariciosa $$$, mira nomas este concurso, una persona del mundo gana un premio por su desarrollo, yo le daría licencia indefinida si fuese mi empresa, pero solo 1 año... :/

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Preguntas y respuestas / Re:aiuuuda, http_get con php no funciona
« en: Junio 07, 2021, 11:26:18 pm »
Compi, podrías compartir info de como lo has hecho? Obviamente quitando tus direcciones/usuarios/pass etc tuyas...
O alguien tendría algún código para ver como hacerlo?

Hola, respondo re tarde, no sé si a estas alturas ya tengas solución, sino, te cuento que entre mis juegos, https://gamejolt.com/games/caitval/440848 (Caitval) es el que más le metí cuchara con el HTTP, PHP, DB, etc, hasta le estoy pagando servidor (pero fue un fracaso :v).

La cosa es que te recomiendo que lo descargues y le des a la opción de extraer material para hacer un servidor propio, eso tiene una guía de poner en marcha un servidor con XAMPP, tiene los archivos de estructura de base de datos MySQL, tiene el archivo PHP que administra las peticiones. Solo hace falta que veas las líneas de código de GMS que hacen las peticiones (esas te las puedo postear aquí) una línea de código (función) es suficiente para aclarar.

El punto es que con eso te das una idea de cómo poner en marcha un juego online con HTTP.

Si me demoro mil años en entrar a CGM, siempre está mi correo ojorcio@gmail.com

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Desarrolladores / Re: Omwekiatl
« en: Junio 07, 2021, 11:12:25 pm »
Tienes proyectos muy interesantes. Tengo ganas de ver el código de varios de tus juegos.
Me gustaba el nombre Omarsaurio, el nuevo es más difícil de pronunciar.

Hola gracias, jajaja es que ese Omarsaurio no resultó tan único como pensé, el Omwekiatl estoy seguro nadie más en el mundo lo usa, es fácil cuando te acostumbras ._.

Pues he pensado que podría liberar el código de algunos proyectos... cuál (a parte de Omicrocity) te gustaría ver? escríbame a ojorcio@gmail.com y vemos.

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