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Comunidad Game Maker

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Mensajes - eduardo960

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Preguntas y respuestas / Re: Se pueden enviar strings con la 39dll??
« en: Febrero 05, 2010, 08:11:20 am »
En realidad el writeshort() sirve para enviar un valor numérico real entre –32.768 a 32.767, para enviar un string tienes que usar writestring() y para leerlo usa readstring(), recuerda que la cantidad de datos que envia un string es 2 bytes para identificar el tamaño del string y 1 byte por cada carácter, y que los datos que se envien por estas funciones deben ser string, para enviar valores reales puedes convertirlos con la funcion string(variable)

La funcion de readstring() lo que hace es devolver el valor del string recibido, entonces para guardarlo en variable sería por ejemplo:

Código: [Seleccionar]
variable = readstring()

Saludos

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Preguntas y respuestas / Re: Hola a todos --> Necesito ayuda.
« en: Enero 28, 2010, 06:34:02 am »
Cerrado por incumplir el reglamento: http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0

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Preguntas y respuestas / Re: Que la musica empiece donde se quedo
« en: Enero 11, 2010, 03:37:30 am »
Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ningún problema, es ligera y carga rápido el audio soportando bastantes formatos

Saludos ;)


Y puedo pausar la pista mientras esta la batalla y cargarla de nuevo entrando al mapa de nuevo?

Checare de todos modos..


gracias a todos por su colaboracion

Claro, siempre y cuando no liberes el sonido de la memoria ;)

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Preguntas y respuestas / Re: Que la musica empiece donde se quedo
« en: Enero 10, 2010, 09:08:05 pm »
Yo te recomiendo la DLL SAudio (http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450), el tiempo que la he usado no me ha dado ningún problema, es ligera y carga rápido el audio soportando bastantes formatos

Saludos ;)

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La verdad es que hace poco me estaba paseando por una pagina de juegos, y en la seccion online, habían muchos! (algunos muy simples y no muy profesionales) Como si fuera cosa fácil hacer uno...  :-\

Encontre uno que se notaba que estaba hecho con Platform Studio (un programa para hacer juegos plataformas), y entonces me pregunte si se podia hacer uno con Game Maker   ;).

Se que mi pregunta es muy amplia y general, ya que hay muchos tipos de juegos online, pero lo que me interesa es hacer uno simple, de plataformas, y como ya se usar el Game Maker, no me voy a poner a investigar sobre el Platform Studio, a menos que sea necesario...  :-[

Hace mucho tiempo que vengo queriendo hacer un juego online, por eso quiero saber si algien sabe algo sobre hacerlo con Platform Studio, o mejor, con Game Maker...  :D

Bye y gracias de antemano...

Como varios te han comentado ya, la opción más viable es usar la 39dll, las funciones nativas del Game Maker funcionan utilizando DirectPlay 7 de Direct X, pero en ordenadores actuales este sistema ha quedado obsoleto, en cambio la 39dll funciona con WinSock que funciona correctamente en todas las versiones de Windows

Por supuesto! Game Maker también tiene funciones para hacer juegos multijugadores, pero hay un detalle.

GM ofrece un conjunto de códigos para para que se pueda jugar en una LAN. La información (aunque en inglés) está en el archivo de ayuda. Y también hay un tutorial que puedes descargar de la página de YOYO. Es simple hacer un juego multijugador, dedícale tiempo,no te vas a arrepentir.

Ahora, para un juego online, el código es el mismo, salvo que si antes, te comunicabas directamente con otra PC en red, ahora lo haces a traves de un servidor web. Ahí me falta un poco de practica, aunque la teoria la conozco.

¿Tienes 2 PCs en casa? ¡Ponlas en red y a practicar! Suerte!!

Las funciones nativas del Game Maker no estan hechas con el fin de ser usadas solamente en LAN (Local Area Network/Red de Área Local), el principal problema radica en la incompatibilidad con Direct Play 7 en ordenadores modernos, la ausencia de este impide establecer conexión más allá de LAN

Recuerda que el código que funciona correctamente en área local puede no hacerlo en Internet, pues existe una variable extra, que en este caso es el lag, que viene siendo el tiempo que un paquete cumple su objetivo de envio-recibo, y si el juego no esta bien programado puede provocar alternativas no esperadas

Gracias por sus consejos!
Aunque me sigen quedadndo dudas...

¿Que es un LAN? (soy muy inexperto en el tema  XD)

y Si el GM viene con una opcion para que se conecten varios
computadores en un servidor, sin tener que escribir la IP de los demás?
(como en un juego como el WOW, el RO o el Lineage)
O siempre hay que escribir la IP?

Graaax!

Bueno, como puse atrás LAN viene de Red de área local y se refiere a las conexiones que estan hechas directamente entre PCs sin recurrir a medios externos como Internet, al estar relativamente cerca los PCs, tienen una velocidad de transmisión muy alta y sin lag

Interesante lo de la DLL, tienes una página de ayuda para esa DLL a la mano. Sería bueno que la pusieras para ponernos a investigar.

Yo hace tiempo subí un tutorial sobre esta DLL, es algo viejo y no esta muy completo pero basta con mirar el engine para hacerse una idea de su uso, de hecho muchos juegos online que han posteado aqui en CGM estan basados en el engine ese

Link: http://www.comunidadgm.org/index.php?page=64&accion=descargaD&download_id=1927

Saludos ;)

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Ya tengo mucho tiempo que no comento de este juego, pero la version final te ha quedado muy buena

Todavía no he podido terminarlo, pero los niveles que he jugado estan muy bien elaborados, la historia esta entretenida y bien planteada, los gráficos y música propios combinan con el estilo de juego

P.D. Felicidades por ganar la 3º Edición de La Factoría

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Juegos completos / Re: CGM: The Game
« en: Enero 01, 2008, 09:15:02 pm »
Gutic muy bien juego, no me habia pasado por aqui, tengo un problema ando en el final del juego donde ocupo el nivel 9 de la bomba pero no se donde esta, ya busque hasta en las cuevas obscuras XD

Saludos 8)

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