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Mensajes - Clamud

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Puedes ver un ejemplo aquí

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Preguntas y respuestas / Re:vista gelatinosa
« en: Febrero 23, 2020, 06:38:33 pm »
Podrías mostrar una captura de lo que sucede? creo  que es algo relacionado con pixels que no se escalan proporcionalmente

4
Preguntas y respuestas / Re:Muestra de errores del lado del jugador
« en: Diciembre 24, 2019, 06:35:26 am »
Existe la función gml_release_mode
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/miscellaneous/gml_release_mode.html
con la que se pueden desactivar los mensajes de error.
Según el manual, si no se capturan los errores es posible leer o escribir zonas no deseadas de las memoria. No se qué tan malo puede llegar a ser.

5
Preguntas y respuestas / Re:Duda sobre el funcionamiento de "lerp"
« en: Diciembre 08, 2019, 07:03:41 pm »
Así es, de esa forma nunca alcanza el valor 90, pero se acerca tanto que no se nota la diferencia.

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Videojuegos / Re:Como puedo editar el Lin City?
« en: Diciembre 04, 2019, 04:40:26 pm »
¿En dónde se puede acceder al código?¿Ahí no hay instrucciones de complicación?
¿En qué plataforma funciona?

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Preguntas y respuestas / Re:LINEAS EN EL BACKGROUND
« en: Diciembre 02, 2019, 02:22:55 pm »
Entonces el background está formado por tiles.
La forma más fácil de arreglarlo es hacer que la escala sea un valor entero, y tal vez desactivar la interpolación entre pixels.
Si no funciona, entonces debes crear un borde en el que se repitan los pixels del contorno de cada tile. De esa forma, si se lee un pixel fuera del tile, no se leen los pixels del tile vecino.
Ese efecto también se explica aquí https://www.yoyogames.com/blog/3/seamless-tile-scaling-in-gamemaker

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General / Re:AMOR Y VIDEO JUEGOS
« en: Noviembre 24, 2019, 05:22:02 am »
Vaya, es un post interesante. Me gusta tu forma de pensar dixon. No se como llegas a tener esas ideas, que al principio parecen raras, pero creo que es un buen punto de partida para la innovación.

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Preguntas y respuestas / Re:Cómo lograr un "Hola mundo"?
« en: Noviembre 16, 2019, 08:03:41 pm »
Aquí hay algunas ideas para programar un intérprete de GML
https://yal.cc/interpreters-guide/

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Juegos completos / Re:Pajareando
« en: Noviembre 03, 2019, 07:44:25 pm »
La forma de jugar es simple pero se necesita habilidar  para lograr avanzar.
Creo que la dificultad aumenta demasiado rápido.

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Preguntas y respuestas / Re:Camara con vista ortografica 2.5D
« en: Septiembre 11, 2019, 04:33:15 am »
Puedes desactivar la perspectiva de esta forma
d3d_set_perspective(false);

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Si usas GMS debes agregar la dll como "included file". Si usas GM8 (o una versión anterior) solo coloca la dll en la misma carpeta del editable o ejecutable del juego.
En el archivo de ejemplo hay varios scripts con comentarios para saber cómo se usan.

Lo primero que debes hacer es ejecutar el script saud_Init(); al inicio del juego
saud_Init();
Después debes cargar los archivos de sonido (pueden ser varios o solo uno). A cada archivo se le debe dar un nombre o identificador.
saud_Load("ruta/del/archivo", "identificador1");
saud_Load("ruta/de/otroarchivo", "identificador2");
Luego puedes reproducir una vez o en bucle
saud_Play("identificador1"); //reproducir una vez
saud_Loop("identificador2"); //reproducir en bucle
Revisa los scripts, para conocer otras funciones.

La dll se publicó originalmente aquí
http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=153450
Una gran recopilación de extensiones y dlls se encuentra aquí
http://www.gmtoolbox.com

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Preguntas y respuestas / Re:Optimización del dibujado en 3D
« en: Septiembre 02, 2019, 10:44:30 pm »
Las funciones d3d_draw_* siempre son lentas, es mejor crear un modelo con código o cargarlo desde un archivo.
Usar un formato personalizado con vertex buffers es más óptimo, pero más difícil de implementar.

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Preguntas y respuestas / Re:Detalles en los graficos
« en: Agosto 22, 2019, 03:59:01 pm »
No he usado Ultimate3D, pero he visto el TechDemo y parece muy buena opción para GM8. El manual sigue disponible. No es tan fácil de seguir como los tutoriales, pero es de mucha ayuda.

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