Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Clamud

Páginas: 1 2 3 4 ... 16
16
Preguntas y respuestas / Re:Duda con hspeed y vspeed
« en: Mayo 04, 2019, 04:11:16 am »
Es para tener control total del movimiento de las instancias. Muchas veces es más fácil programar la respuesta a las colisiones separando el movimiento en horizontal y vertical.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: getnoff

17
Preguntas y respuestas / Re:Huesos(bone)?
« en: Mayo 01, 2019, 03:47:56 am »
Dentro de GMS no se pueden agregar huesos. Debes usar Spine o DragonBones.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

18
Preguntas y respuestas / Re:DRAW_TEXT no muestra nada
« en: Abril 28, 2019, 03:13:22 am »
¿En el efecto fade-in utilizas draw_set_alpha?, esa función también afecta a draw_text. Después de dibujar el rectángulo o antes de dibujar el texto de los botones debes poner
draw_set_alpha(1);
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman

19
Preguntas y respuestas / Re:DUDAS CON GET_STRING
« en: Abril 27, 2019, 02:38:24 am »
Limitar el número de dígitos no se puede, tendrías que modificar la cadena después de cerrar el cuadro de get_string.
Que el cursor aparezca automáticamente no se cómo se puede solucionar.

El manual recomienda utilizar get_string_async, pero es más difícil de usar porque se debe utilizar un evento asíncrono, además el juego no se pausa. No se cuál es la razón por la que el manual recomienda esta función.

Para tener las 2 caracterísitcas que necesitas debes programar tu propio cuadro de texto o usar una extensión.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman

20
¿Usas un objeto para detectar colisión con los botones? Es más eficiente usar la función point_in_rectangle o position_meeting
Las coordenadas de la GUI son independientes de las coordenadas de la room. Debes usar las funciones device_mouse_x_to_gui y device_mouse_y_to_gui
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Fashion_Trozos

21
Preguntas y respuestas / Re:Mover una view al tocar un objeto
« en: Abril 16, 2019, 04:19:12 pm »
Creo que la mejor forma es no colisionar con un objeto. En el evento Outside View puedes poner algo como esto
view_xview[0] = (x div 256) * 256;
view_yview[0] = (y div 144) * 144;
o como esto
view_xview[0] = floor(x / 256) * 256;
view_yview[0] = floor(y / 144) * 144;
(256 y 144 son las dimensiones de la view)
No es necesario que el personaje salga por completo de la view para moverla. Por ejemplo, podrías detectar si la mitad del personaje ha salido de la view en el evento Step.

Adjunto un ejemplo
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: ElKopiraih

22
El problema en el script es el return. La estructura with es un ciclo que recorre las instancias una a una, cuando utilizas return se termina el ciclo y devulve el id de una sola instancia.

Podrías cambiar el script de esta forma
with (argument2) {
    if argument0 > z1 and argument1 < z2 {
        solid = true;
    }
    else {
        solid = false;
    }
}

incluso se puede hacer más simple
with (argument2)
solid = (argument0 > z1 and argument1 < z2);

En la función mp_step_potential, el último argumento solo debe ser true o false. Para evadir sólidos utiliza false.
mp_potential_step_object(jugador_obj.x, jugador_obj.y, velocidad, false);
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: :StonerStanley:

23
Preguntas y respuestas / Re:Se me ralentiza el juego
« en: Abril 11, 2019, 03:01:17 am »
¿Cada vez que juegas la misma sección se ralentiza?
La mejor forma de saber qué está ocurriendo es ejecutar el juego en modo debug y hacer un profile.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

24
Preguntas y respuestas / Re:Borrar un objeto desde otro objeto
« en: Marzo 29, 2019, 04:19:08 am »
Existen dos formas
with (objeto) instance_destroy();
instance_destroy(objeto);
Si "objeto" es el nombre del objeto, se destruyen todas las instancias de ese objeto. Si quieres destruir solo una instancia, debes obtener el id primero.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: GGrayonar

25
Los últimos argumentos no deben ser todos 1. Algunos valores deben ser 0, 1 o valores intermedios, dependiendo de cómo quieres que se distribuya la textura. Puedes ahorrar algunas líneas de código usando el tipo pr_trianglelist. También puedes crear los modelos y poner textura con ModelCreator https://www.maartenbaert.be/model-creator/
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: :StonerStanley:

26
¿Qué propiedades tienen las rutas? Puedes guardarlas como pares de coordenadas en un archivo de texto plano. También puedes guardar las coordenadas en una ds_list y guardar una cadena de texto generada con ds_list_write.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yolic_Bro

27
Juegos en desarrollo / Re:Pipote! (prototipo v1.1)
« en: Marzo 24, 2019, 03:49:07 pm »
Descargué el archivo, pero winrar me dice que el archivo tiene formato desconocido o está dañado. Lo pude descomprimir con 7zip.
El juego está divertido. Se ve muy bien, pero creo que los gráficos del fonde tienen demasiados detalles.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Betox

28
Debes usar la función d3d_model_vertex_texture para indicar las coordenadas de los vértices dentro de la textura. Los valores deben ir de 0 a 1.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: :StonerStanley:

29
Al código le falta un pequeño detalle: se debe usar la palabra other dentro del loop with.
else with (object_name) { //hace un loop en todos los objetos
  //Si al menos uno de tus objetos no cumple la condición,
  //la variable "check" se vuelve falsa
  if (variable == false) {
    other.check = false;
    break;
  }
}
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: somnus

30
Preguntas y respuestas / Re:multi-touch
« en: Febrero 18, 2019, 09:14:25 pm »
Muestra el código que tienes. ¿Cómo dibujas las flechas y el botón?
Lo que debes hacer es verificar si el toque se realizó sobre uno de los botones, si es así la mira no debe moverse, en caso contrario se mueve a esa posición.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: clsotelo

Páginas: 1 2 3 4 ... 16