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Mensajes - Clamud

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¿Qué propiedades tienen las rutas? Puedes guardarlas como pares de coordenadas en un archivo de texto plano. También puedes guardar las coordenadas en una ds_list y guardar una cadena de texto generada con ds_list_write.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yolic_Bro

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Juegos en desarrollo / Re:Pipote! (prototipo v1.1)
« en: Marzo 24, 2019, 03:49:07 pm »
Descargué el archivo, pero winrar me dice que el archivo tiene formato desconocido o está dañado. Lo pude descomprimir con 7zip.
El juego está divertido. Se ve muy bien, pero creo que los gráficos del fonde tienen demasiados detalles.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Betox

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Debes usar la función d3d_model_vertex_texture para indicar las coordenadas de los vértices dentro de la textura. Los valores deben ir de 0 a 1.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: :StonerStanley:

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Al código le falta un pequeño detalle: se debe usar la palabra other dentro del loop with.
else with (object_name) { //hace un loop en todos los objetos
  //Si al menos uno de tus objetos no cumple la condición,
  //la variable "check" se vuelve falsa
  if (variable == false) {
    other.check = false;
    break;
  }
}
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: somnus

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Preguntas y respuestas / Re:multi-touch
« en: Febrero 18, 2019, 09:14:25 pm »
Muestra el código que tienes. ¿Cómo dibujas las flechas y el botón?
Lo que debes hacer es verificar si el toque se realizó sobre uno de los botones, si es así la mira no debe moverse, en caso contrario se mueve a esa posición.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: clsotelo

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Lo que primero que debes hacer es dicidir cómo se va a ajustar la resolución. Hay muchas opciones:
+ Puedes recortar los lados de la view cuando la pantalla es menos ancha (escala no entera)
+ Puedes recortar arriba y abajo de la view cuando la pantalla es más larga (escalar no entera)
+ Mantener la escala 1:1 (en pantallas grandes se ve más area del escenario)
+ Escalar la imagen en valores enteros eligiendo el valor que mejor se ajusta a la pantalla (el área visible depende de la resolución)
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Hezz

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Preguntas y respuestas / Re:Física, modifiy collision shape
« en: Febrero 10, 2019, 03:12:58 pm »
¿La figura que quieres utilizar es siempre un rectángulo?
¿Es para un juego de plataformas?

Puedes utilizar un código como este, pero hay que ajustarlo a las características de tu juego.
fixBox = physics_fixture_create();
physics_fixture_set_box_shape(fixBox, 8, 8);
physics_fixture_set_density(fixBox, 0.5);
physics_fixture_set_collision_group(fixBox, 1);

_inst = instance_create(mouse_x, mouse_y, obj_2);
physics_fixture_bind(fixBox, _inst);
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: clsotelo

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Juegos completos / Re:Dragon Ball Z Saiyan Pride [WINDOWS]
« en: Febrero 03, 2019, 03:32:00 pm »
El juego es bueno, tiene muchos detalles. Solo falta una explicación de los controles y los powerups.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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Yo preferiría no utilizar place_meeting, porque utiliza una hitbox con valores redondeados. Puedes crear tu propio sistema de hitbox o puedes utilizar un sistema como este que va almacenando los residuos no enteros de velocidad y solo verifica colisiones con números enteros
https://marketplace.yoyogames.com/assets/1724/moving-platforms

Lo que falta en tu código es hacer que la plataforma mueva al personaje antes de que el personaje se mueva. Si subes el proyecto sería más fácil probar el código.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Hezz

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Preguntas y respuestas / Re:deslizar bola estilo GOLF
« en: Enero 13, 2019, 06:49:25 am »
Es en 2D o 3D. Este es el código básico para el estiramiento de la línea en 2D
image_angle = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
image_xscale = point_distance(x, y, mouse_x, mouse_y) / 64;
Puedes probarlo en GMLive

Por ahora el código es muy simple, pero podemos mejorarlo poco a poco
Se pueden combinar más sprites para hacer mas fácil el cambio de color y usar surfaces o shaders para manejar la transparencia.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: peludo

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Deberías usar las funciones de fecha y hora
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/date%20and%20time/index.html
yo casi no las he usado, por el momento no se me ocurre como comenzar
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Luis En

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Preguntas y respuestas / Re:funcion lerp + place_free inconpatibles ?
« en: Diciembre 31, 2018, 05:43:23 am »
Va quedando muy bien el juego.

Esto parece que funciona
xx += (keyboard_check(ord("D")) - keyboard_check(ord("A"))) * v;
yy += (keyboard_check(ord("S")) - keyboard_check(ord("W"))) * v;

x = lerp(x, xx, 0.2);
y = lerp(y, yy, 0.2);

if (x < 16) {
   x = 16;
   xx = x;
}
if (x > room_width-16) {
   x = room_width-16;
   xx = x;
}
if (y < 16) {
   y = 16;
   yy = y;
}
if (y > room_height-16) {
   y = room_height-16;
   yy = y;
}
Cambia 16 por un valor que se ajuste al tamaño de la nave

Deberías alinear el código para que sea más fácil de leer.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

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Preguntas y respuestas / Re:Aparecen lineas blancas o negras en mi juego.
« en: Diciembre 30, 2018, 05:51:31 am »
Puedes ir a Global Game Settings --> Android --> Graphics y desactiva "Interpolate colors between pixels"
o ve a Global Game Settings --> Texture Groups, selecciona el grupo Default y elige un número más grande en "Texture border width (texels)"
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: woolf7

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Podrías poner otros objetos de fondo que cubran parte del planeta. También se serviría el efecto parallax.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Ikaro3d

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Juegos completos / Re:Lab 23 [Windows]
« en: Noviembre 10, 2018, 06:05:13 am »
Creo que falta una descipción de los controles, ¿cómo se usa la pistola?
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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