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Mensajes - Clamud

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Preguntas y respuestas / Re:descomprimir un proyecto comprimido
« en: Agosto 30, 2020, 06:01:06 pm »
Al hacer doble clic GMS2 debería descomprimirlo.

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Preguntas y respuestas / Re:Como dibujo sprites fuera de la room?
« en: Agosto 30, 2020, 05:56:36 pm »
Encontré dos posibles opciones.

La primera es una dll coloca la ventana de juego dentro de otra ventana (ver imagen adjunta). Pero no encontré una forma de hacer transparente el fondo de la ventana contenedora.
https://yellowafterlife.itch.io/window-freeze-fix

La segunda es tomar una captura de pantalla del escritorio y usarla como imagen de fondo.
https://yellowafterlife.itch.io/gamemaker-display-screenshot

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Preguntas y respuestas / Re:Game maker descarga
« en: Agosto 26, 2020, 05:57:36 pm »
Yo prefiero GM8.1. Las versiones crackeadas de GM Studio nunca funcionan bien.
También puedes descargar la versión de prueba de GMS2.

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Preguntas y respuestas / Re:Modificar object_index en GMS2.3
« en: Agosto 26, 2020, 05:49:33 pm »
Creo que no existe una forma de cambiar el valor de object_index, se asignan en el orden en que fueron creados en el editor.
Trabajar directamente con el valor de object_index no me parece buena idea. Podría complicar las modficaciones que se hagan el futuro.
Si quieres asignar un número de forma gráfica, podrías hacerlo en la primera room. Coloca los objetos en el orden que deseas y asigna un número dependiendo de su coordenadas.

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Haz una copia del proyecto y de las copias automáticas que hace GMS.
¿Te muestra un error al abrir?

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Juegos completos / Re:Aférrate a mí
« en: Agosto 22, 2020, 05:01:18 am »
No entendí bien de qué se trata  :-[
Funciona bien, pero es muy corto. Solo hacen falta algunas indicaciones de las teclas que se deben utilizar, al principio no sabía cómo avanzar.

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Preguntas y respuestas / Re:problema de la view
« en: Agosto 22, 2020, 04:50:13 am »
Si solo utilizas una view, puedes usar una variable que guarde el id del objeto que debe seguir. Cuando presionas el objeto, cambia el id y la view salta a una nueva posición.

Con 2 views, primero debes activarlas. Se puede hacer desde el editor de rooms o con los arrays view_visible y view_enabled. Ejemplo
view_visible[0] = true;
view_visible[1] = true;
view_enabled[0] = true;
view_enabled[1] = true;
Coloca las views en diferentes posiciones dentro de la ventana con view_xport y view_yport.
Establece el tamaño de las views con view_hport y view_wport.

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Preguntas y respuestas / Re:Cámara 3D que no atraviese sólidos.
« en: Agosto 18, 2020, 05:58:15 pm »
En este tema subí ejemplos donde la cámara colisiona, pero es un juego donde la cámara sigue al personaje por la espalda y creo que tu juego es un plataformero
https://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/camara-3d-d-estilo-yume-niki-3d-(solucionado)

En alguna parte del código se usa este script
https://yal.cc/gamemaker-collision-line-point/
ya no estoy seguro, pero creo que encuentra el punto de colisión usando un método parecido a la búsquda binaria. Es decir, comienza revisando distancias largas y en cada iteración la distancia se reduce a la mitad, eso reduce considerablemente el número de iteraciones.

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Parece que el juego original corre a 60 fps, de esa forma el desplazamiento de los personajes se ve muy fluido, tal vez debes tomar eso en cuenta.

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Preguntas y respuestas / Re:Instance_destroy ()
« en: Agosto 18, 2020, 05:38:20 pm »
Puedes omitir el "if (enemy)", el ciclo with ya verifica que las instancias existen antes de ejecutar el código. Puede funcionar así
enemy = instance_place(x, y, obj_enemy);
with(enemy) {
    vida -= 1;
    if (vida <= 0) instance_destroy();
}

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Preguntas y respuestas / Re:Modelo 3D con color y alpha variables
« en: Julio 31, 2020, 06:03:49 pm »
Los shaders para sprites sí funcionan con modelos 3D.
Usé estos shaders
https://marketplace.yoyogames.com/assets/261/free-shaders

Probé de esta forma
shader_set(shd_thermal);
    d3d_draw_ellipsoid(200, 200, 0, 400, 400, 300, -1, 1, 1, 8);
shader_reset();

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Juegos completos / Re:Idea al azar
« en: Julio 25, 2020, 08:43:52 pm »
Es simple, pero puede ser de utilidad. Para medir su utilidad podemos hacer una mini jam   :P

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Preguntas y respuestas / Re:Modelo 3D con color y alpha variables
« en: Julio 25, 2020, 08:20:40 pm »
Otra forma que se me ocurre es que las texturas tengan el color y transparencia adecuados para la zona en que se aplican. Pero seguro que esto va a complicar mucho el texturizado.

Otra opción es dibujar a traves  de un shader. No estoy seguro si los shader que sirven para colorear sprites en 2D sirven cuando se activa d3d.

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Usa un if
if (Space < 100) {
    Space += 1;
}
El valor llegará a 100 y no incrementará. ¿Para qué utilizas esa variable?

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Intercambio / Re:Busco Programa sintetizador de voz 8 bits.-
« en: Julio 19, 2020, 05:36:36 am »
Lo único que se me ocurre es usar un editor de audio como Audacity.
Amplifica en exceso de modo que se recorte la forma de onda y agrega un filtro, después exporta con un bitrate muy bajo.
Supongo que hay tutoriales en YT para hacer ese efecto con Audacity.

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