Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Clamud

Páginas: 1 ... 105 106 107
1591
Juegos completos / Re:Blind Typer
« en: Mayo 30, 2014, 05:58:51 am »
Excelente juego, con varios puntos a su favor:
- Es amigable con las personas invidentes.
- Nos ayuda a practicar Inglés.
- Invita a ser ágil con el teclado.

Que agradable es ver un juego que aporta algo a la sociedad.

Encontré 2 bugs:
- En el juego de las flechas, a veces se escucha el sonido de error aunque la dirección sea correcta.
- Y en el juego de presionar letras, en el nivel 5, el texto de abajo no se ve completo (aunque eso tiene que ser insignificante en un juego en el que no debes ver).

1592
Juegos en desarrollo / Re:Proto Hardgame [BETA][PC]
« en: Mayo 28, 2014, 04:03:36 am »
Buen juego, pero creo que es demasiado difícil para llegar a ser realmente adictivo.

Pude llegar hasta donde cambia la gravedad, con 30 intentos, después hice otros 10 intentos, de ahí ya no pude pasar.
Me gustaría que la bola quedara más a la izquierda para tener mayor rango de visión, y tal vez sería bueno tener un contador de tiempo o de distancia para saber cuánto has avanzado.

1593
El problema es que en GM8 no se puede usar el evento Draw GUI, entonces se tiene que usar un poco de trigonometría.
He dejado un ejemplo, puedes desplazar la vista con las flechas y girar con xz. Revisa el código que está en el objeto obPeonNegro.

Hubo dos cosas que me confundieron, la primera es que la vista gira respecto a su centro (a diferencia de los sprites que giran respecto a su origen) y la segunda es que el eje "y" en GM está invertido, pero con algunas pruebas y errores logré resolver el problema.

Respecto a tu ejemplo noté algo que podría causar problemas (a menos que lo hayas planeado así); en cada evento Step haces que las coordenadas de la View sean las mismas que las de la nave1, pero la vista tiene un borde alrededor de ese objeto, entonces cuando se van a dibujar los objetos la vista cambia de posición para respetar el borde.

Espero que sea entendible.

1594
Intercambio / Busco árboles 3D
« en: Mayo 26, 2014, 01:26:18 am »
Alguien sabe dónde puedo conseguir modelos tridimensionales de árboles con el formato de GM o .obj. De preferencia que se vean bien desde arriba.
Gracias de antemano por la ayuda.

1595
Preguntas y respuestas / Re:ayuda
« en: Mayo 23, 2014, 07:23:58 pm »
Model Creator. Éste programa sirve para crear modelos compatibles con GM. Aquí está una versión traducida:
http://www.comunidadgm.org/juegos-completos/model-creator-esp-(utilidad-3d)/
O puedes visitar la página oficial:
http://www.maartenbaert.be/model-creator/

1596
Desarrollo de Scripts / Re:Distorsionar sprites
« en: Mayo 23, 2014, 06:59:28 pm »
Buen efecto, y lo lograste con un programa extremadamente corto... es una obra de arte!

1597
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Power UP !!
« en: Mayo 22, 2014, 07:36:10 am »
Creo que ahora entiendo mejor lo que quieres hacer. Al conseguir el power-up la nave cambia de sprite y dispara balas más grandes, pero el efecto es momentáneo y cuando el contador de la alarma llega a cero la nave regresa a la normalidad.

Yo usaría un objeto en vez de dos:
  • Al obtener el power-up
powerup = true; //ésta variable indica qué tipo de bala disparar
sprite_index = spr_nave_power_up;
alarm[1] = numero;
  • Cuando se activa la alarma
powerup = false;
sprite_index = spr_nave;
[/list]

¿Qué opinas?

1598
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Power UP !!
« en: Mayo 22, 2014, 01:49:19 am »
Parece que necesitas usar la función instance_change.

1599
Preguntas y respuestas / Re:Manipular sprites en arrays
« en: Mayo 13, 2014, 05:21:21 am »
Me basé en tu procedimiento para hacer el siguiente código.
//Primero se define cada componente del arreglo
sprArray[0] = sprite0;
sprArray[1] = sprite1;
//...
sprArray[n] = spriten;
Para obtener un sprite al azar se hace lo siguiente.
i = irandom(n); //un entero de 0 a n
sprite_index = sprArray[i];

//El elemento actual se intercambia con el último
aux = sprArray[i];
sprArray[i] = sprArray[n];
sprArray[n] = aux;

//Por último se decrementa la variable n
n -= 1;
La próxima vez que se ejecute el segundo código debe aparecer un sprite diferente.

Para guardar los sprites puedes crear un array global con los sprites que han salido y otra variable global que indique cuántos han salido.
Espero que te sirva.

1600
Preguntas y respuestas / Re:Quad-sphere (cubo esférico)
« en: Mayo 11, 2014, 11:38:24 pm »
Conseguí hacer una quad-sphere mas uniforme.
En este método se aplica la resolución de un triángulos esféricos cuadrantales.

En el ejemplo pueden ver la diferencia entre los dos métodos presionando espacio.

El problema queda solucionado.

1601
Preguntas y respuestas / Re:vision 3d camara
« en: Mayo 10, 2014, 06:08:48 pm »
El efecto se puede hacer de dos formas.
En la primera no es necesario usar una proyección en 3D, solo debes usar diferentes escalas en los objetos y mover con mayor rapidez los objetos con mayor escala, de esa forma parece que están mas cerca. Lee un tutorial de efecto parallax.
La segunda forma es usar una proyección 3D, la proyección debe definirse en el evento Draw del objeto cámara antes que los demás objetos se dibujen, por eso el objeto cámara debe tener un valor de "depth" mayor al de los otros objetos, los otros objetos se dibujarán a diferentes alturas dependiendo de su variable "depth".

He subido dos ejemplos, usando los dos métodos.
En el segundo ejemplo puedes moverte usando x, z y las flechas.

1602
Preguntas y respuestas / Re:Quad-sphere (cubo esférico)
« en: Mayo 10, 2014, 03:38:21 pm »
Ya encontré un método para construir el modelo. Se puede resumir de esta forma:
Primero se coloca un cubo centrado en el origen, después la cara superior del cubo se divide en una cuadrícula, entonces para cada vértice de la cuadrícula se obtiene el vector unitario (que apunta del origen al vértice), por último los vectores unitarios se multiplican por el radio de la esfera, así se tienen los vértices de la cuadrícula proyectados en la superficie de una esfera.

He adjuntado un ejemplo, pueden girar con las flechas, y acercar y alejar con x z.

Con éste método, los vértices de la malla esférica no tienen un paso angular uniforme, las texturas se contraen un poco en el borde del modelo.

Ya tengo otro método para hacer el modelo más uniforme, sólo tengo que hacer un repaso de trigonometría esférica.

1603
Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones
« en: Mayo 08, 2014, 05:23:36 pm »
Los juegos de plataformas que he empezado nuca me funcionaron bien asignando las variables predefinidas de GM (vspeed y hspeed), a veces los objetos se quedaban atorados como a ti te pasa, para solucionarlo creo mis propias variables y hago los movimientos verticales y horizontales de forma independiente.
Además, no me parece buena idea girar el sprite del jugador porque podrías causar colisiones inesperadas, mejor usa dos sprites con el mismo rectángulo de colisión o agrega una máscara de colisión en la definición del objeto.

1604
Preguntas y respuestas / Quad-sphere (cubo esférico) [solucionado]
« en: Mayo 07, 2014, 04:44:37 pm »
Una quad-sphere se forma a partir de un cubo, curvando sus caras hasta que adquieren la forma de una superficie esférica.

Una de sus ventajas es su densidad de triángulos mas o menos uniforme, por lo que las texturas sufren menos deformación y se requieren menos triángulos para formar una esfera que tiene la misma suavidad que una esfera creada de la forma común. Por eso me parece importante implementarla en GM.

He intentado hacer un script para crear la quad-sphere pero no me ha funcionado, el principal problema es que no se cómo tomar las referencias geométricas.
¿Alguien tiene una idea para resolver el problema?

Gracias por su atención.

Páginas: 1 ... 105 106 107