Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Clamud

Páginas: 1 2 3 4 5 ... 112
31
Preguntas y respuestas / Re:MovimientoDeProyectiles
« en: Mayo 14, 2020, 04:59:26 am »
Puedes hacer algo como esto
// Create
x0 = 250; //posicion inicial
y0 = 250;
a = 0; //angulo
r = 0; //radio

// Draw
x = x0 + lengthdir_x(r, a);
y = y0 + lengthdir_y(r, a);
a += 10;
r += 1;
draw_self();

x0 y y0 se pueden sustituir por xstart y ystart
ejemplo en GMLive

32
General / Re:Sueños y esperanzas sobre video juegos.
« en: Mayo 13, 2020, 08:30:39 pm »
Interesante la idea.
¿Cuál es el objetivo del salón? ¿Qué beneficios se obtienen?
Tal vez es más fácil cumplir el sueño buscando el apoyo de inversionistas.

El reconocimiento de movimientos corporales se puede hacer con Kinect o con OpenCV. He probado los dos, pero nunca he intentado usarlos como método de entrada para juegos de GameMaker.

33
Preguntas y respuestas / Re:Sprites borrosos en movimiento
« en: Mayo 13, 2020, 08:22:12 pm »
Prueba con esta línea en el evento Draw del personaje
draw_sprite(sprite_index, image_index, round(x), round(y));
Para dibujar el personaje en posición redondeada, pero no alterar su posición.

34
Es muy raro. ¿Puedes poner más código?

35
¿Cómo se obtiene el txt, es un included file, se descarga de internet, se genera dentro del juego?

36
Estaba pensando en proponer font_add_sprite, pero acabo de notar que pusiste el icono de GM8, entonces necesitas una alternativa.
¿Puedes compartir el sprite con las letras?
Supongo que las letras están ordenadas en una cuadrícula o matriz, lo digo por la forma del script. Lo mejor sería que cada letra sea una subimagen en el sprite, recuerdo haber visto scripts que usan ese tipo de sprites, pero no logro encontrarlos. De todas formas podemos intentar escribir uno, no debe ser muy complicado.

37
Primero calcula la dirección (o angulo) del personaje al mouse. Luego dibuja los brazos rotados.
draw_sprite_ext(spr_cuerpo, 0, x, y, 1, 1, 0, c_white, 1);

angulo = point_direction(x, y, mouse_x, mouse_y);
draw_sprite_ext(spr_brazo, 0, x-10, y-10, 1, 1, angulo, c_white, 1);
draw_sprite_ext(spr_brazo, 0, x+10, y-10, 1, 1, angulo, c_white, 1);

38
Creo que falta una parte del código, ¿en dónde se asignan los otros sprites?

39
Preguntas y respuestas / Re:mantener un personaje ragdoll de pie
« en: Mayo 06, 2020, 06:11:41 am »
La función es physics_joint_weld_create
Estoy empezando a probarla. Aquí un ejemplo.
Haz clic para agregar más bloques.

40
Preguntas y respuestas / Re:hacer juego de estrategia con tildes
« en: Mayo 06, 2020, 05:20:13 am »
Es díficil hacer que la computadora juegue de manera inteligente. Lo más común es aplicar teoría de grafos y diferentes algoritmos.
Además de la programación, los sprites y la música implican mucho trabajo.

Me recordaste dos juegos interesantes que se publicaron en la comunidad:
https://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/fallen-empires(tbs)/
https://www.comunidadgm.org/juegos-completos/royal-thief-(android-y-windows)-(rpg-tactico)/
Lo malo es que los creadores de esos juegos llevan mucho tiempo sin conectarse.

41
Preguntas y respuestas / Re:Oscuridad y Lampara
« en: Mayo 06, 2020, 04:53:33 am »
El recorte se puede hacer de varias formas. Este es un ejemplo en GMLive.
Lo difícil es entender cómo funcionan los blend modes.

42
¿Qué scrips has utilizado?
No quiero repetir algo de lo que has visto

43
Preguntas y respuestas / Re:Imagen de fondo
« en: Mayo 05, 2020, 04:31:26 am »
Posiblemente la imagen es muy grande y no cabe en la página de textura. GameMaker la comprime automáticamente. Las soluciones son:
1. Usar una imagen más pequeña
2. Incrementar el tamaño de la página de textura
3. Dividir la imagen en varias partes.

Al compilar para Android se reduce el número de colores. Creo que se puede desactivar, pero no recuerdo.

44
Usa la función draw_text_ext
El último argumento indica la anchura del párrafo. Cuando el texto sobrepasa esa anchura la función agrega un salto de línea.

45
Preguntas y respuestas / Re:mantener un personaje ragdoll de pie
« en: Mayo 02, 2020, 07:32:36 pm »
Aún no le he intentado, pero tal vez se puede hacer con el tipo de unión "weld", para mantener las extremidades en ángulos relativos al torso, pero con un poco de flexibilidad.
Después aplicar algunas técnicas de los tutoriales sobre "physics platformers" para mantener el personaje en posición vertical.

Este ejemplo puede servir
https://marketplace.yoyogames.com/assets/520/physics-platformer-advanced

Páginas: 1 2 3 4 5 ... 112