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Mensajes - totemalf

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Propuestas y soporte / Concurso de videojuegos THE ROOM
« en: Abril 01, 2014, 06:50:32 pm »
Por su a alguien le interesa participar, he organizado un concurso de desarrollo de videojuegos un tanto peculiar:
El concurso propone el reto de crear un videojuego de una sola habitación. Deberá contar una historia completa, presentando al personaje principal y planteando un conflicto que deberá resolver para terminar el juego con éxito y dejando la trama cerrada.
Vídeo de presentación:

Cuenta con premios para los tres primeros clasificados, en forma de cursos de videojuegos, por valor de más de 1000 euros. Todo gracias a la colaboración de ZarcortGame, www.seiscocos.com, www.caminantebinario.com y www.Elbooz.com.

¡Apúntate ya en www.toodaim.blogspot.com!

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Anuncios / Necesito experto en GameMaker Studio para tutoriales
« en: Marzo 15, 2014, 12:58:02 pm »
Buenas,
como algunos ya sabéis, estoy haciendo una serie de videotutoriales de GM 8.1, sin embargo quiero dar el salto a GM Studio y creo que me faltan muchos conocimientos para seguir con el curso. Me gustaría contar con algún programador experto que pueda escribirme los guiones de las clases, para la realización de tutoriales de unos diez minutos de duración, dichos tutoriales estarían orientados para un público con un nivel medio/bajo.
Mi intención es la de pactar un precio por cada guión, obviamente habría que debatir los textos y modificar cosas de vez en cuando, etc... Sobre el precio, pues no voy a decir cifra porque no tengo ni idea, pero aclaro que los tutoriales serán gratuitos con publicidad por lo que no puedo ofrecer mucho.

Cualquier interesado que no dude en contactar a la siguiente dirección de correo: chencholf@hotmail.com

Gracias y un Saludo,
Asensio.



3
Preguntas y respuestas / Re:GAME MAKER STUDIO STANDAR GRATIS
« en: Febrero 23, 2014, 08:03:20 pm »
Pero significa que el 2 de marzo la licencia dejará de funcionar? o significa que si la conseguimos antes del 2 de Marzo ya la tenemos para siempre?
Gracias

4
Buenas,
yo no se las ganas que tienen muchas veces de complicarnos la vida a los novatos, me refiero a la gente que desarrolla programas como GM, no se yo por qué les ha dado por quitar la función sleep en GMS, se ve que les estorbaba mucho el icono, en fin...

El caso es que he visto en otros temas que se puede hacer algo parecido gracias a instance_deactivate_all(self) y luego colocar una alarma para volver a "activate" las instancias. Y lo he probado, pero no se consigue lo mismo, se consigue algo parecido, y yo quiero exactamente lo mismo.
Cuando lo haces con esta función desaparecen todas las instancias el tiempo que hayas estipulado en la alarma, pero yo no quiero que desaparezcan las instancias, solo quiero que se detengan, que se detenga el tiempo.

Me explico para que entendáis donde quiero usarlo. Estoy con el tutorial de atrapa al payaso, y quiero que cuando pulso sobre una bomba (se escucha la explosión) el juego se detenga durante dos segundos, solo que se detenga, no que desaparezca nada. Y tras pasar esos dos segundos ya aparecerá la tabla de records... que esa es otra, tampoco aparece en gms, pero bueno, eso ya lo pediré en otro mensaje.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos

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Gracias romon-28, pero no era a eso a lo que me referia. Ya me lo han aclarado por otro lado y lo tengo más o menos claro.

Image_speed es la variable que indica a qué velocidad se reproduce una animación. Sus unidades son subimágenes por step. En la acción change_sprite, al ser D&D, sólo aparece con el nombre speed
La velocidad de la imagen es relativa, así que una velocidad de 1.0 o 0.5 no dice mucho, ¿por qué?
Depende de cuántas imágenes tenga tu animación. Un valor de 1 indica que cada paso se saltará a la siguiente subimagen, Si tu animación tiene cuatro subimágenes, un valor de 1 la desplegará demasiado rápido.

Por tanto, si quiero saber cuantos steps necesito por imagen para que se vea correctamente la animación en un segundo, me basta con dividir los 30 steps por las 4 imagenes, y el resultado será la image_speed que necesito, que sería 0,133..., ¿correcto?

6
Buenas chicos,
tengo un problema (cómo siempre), resulta que he encontrado una web donde me dice que el Speed se mide en pixels por step... pero eso es respecto al movimiento de los objetos, sin embargo el speed al que yo quiero referirme es al speed que aparece cuando hacemos un change_sprite por ejemplo, que se refiere a la velocidad de la animación de dicho sprite.

Yo lo que quiero hacer es que justo tras terminarse la animación de cuatro frames del sprite el juego haga un sleep, para lo que he usado un alarm configurado a 30 steps, que salta al evento alarm y hace un sleep.
En fin, el caso es que para poner el speed del sprite para que me coincida con el tiempo de espera (30steps) y que de este modo se vean todos los frames de la animación, necesito saber en que unidad de medida trabaja el speed del change_sprite.

Cómo siempre, muchas gracias

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Preguntas y respuestas / Re:Diferencia entre Choose y Random
« en: Diciembre 04, 2013, 08:56:11 pm »
Me ocurre algo con el choose que no se como solucionar.
Estoy utilizando este código en el evento create:
sprite_index = choose(carta1,carta2,carta3,carta4);

Cierto es que me coloca los sprites de las cartas de modo aleatorio, pero si me salgo del juego y entro de nuevo me las vuelve a colocar en el mismo orden aleatorio, por lo que el jugador puede aprenderse la ubicación de las cartas con solo jugar un par de veces al nivel. Alguna idea de como solucionar esto?

Un saludo!

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Preguntas y respuestas / Re:Diferencia entre Choose y Random
« en: Diciembre 02, 2013, 01:11:53 am »
Estupenda explicación, muchas gracias a ambos.
Imaginemos el caso de que no quiero cambiar la subimagen de un sprite, sino que tengo un objeto creado al que no le he asignado sprite, y quiero asignarle un sprite aleatorio entre los 10 sprites que tengo creados.... ¿?

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Preguntas y respuestas / Diferencia entre Choose y Random
« en: Diciembre 01, 2013, 07:37:09 pm »
Buenas de nuevo,
hoy estoy por dar la vara. En esta ocasión me interesa saber cual es la diferencia entre Choose y Random.
Además, quisiera saber cual sería la forma ideal para que el sprite de mi objeto se ponga aleatoriamente a través del evento create.

Un saludo y gracias de antemano por cualquier Info que podáis darme.
As

10
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Como colocar cartas aleatoriamente
« en: Diciembre 01, 2013, 05:08:16 pm »
Buenas,
quiero hacer un videojuego de esos de juntar parejas de cartas, pero no se cual puede ser la mejor manera, a ver si arrojáis un poco de luz a mis dudas.
Conste  que en las descargas de esta web he visto un ejemplo de un juego muy similar a lo que quiero conseguir, pero no entiendo el código en absoluto, soy novato en cuanto a GML.

Imaginemos que tengo 6 cartas diferentes, por tanto deben aparecer 12 en pantalla para que haya una pareja de cada tipo ¿cómo hago para que en cada una de las 12 posiciones del tablero sea aleatoria la carta que aparezca? ¿y para que dentro de esa aleatoriedad solo salgan dos cartas del mismo tipo sobre el tablero?
En fin, estoy un poco en blanco, luego no se como hacer la posición de las cartas, para que dependiendo de la resolución no se me corten ni se me achaten demasiado... había pensado crear 12 posiciones sobre el room y que las cartas solo pudiesen aparecer dentro de esas doce posiciones, y en el caso de que la pantalla sea más pequeña que dichas cartas se escalasen... pero no se si es la mejor manera...
Cómo veis son demasiadas dudas las que tengo, cualquier ayuda será estupenda. Muchas gracias.

Saludos,
As

11
Acabamos de abrir el plazo para el concurso de dibujos de personajes [ver el vídeo 10]

Un saludo

12
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Atx7KGvUwYw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Mmx12pIePkY[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3vhzvyELxpQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_qtvF1Z4dqs[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sI56A1Jj_88[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SXi9aam1wKs[/youtube]

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Preguntas y respuestas / Re:[Duda] Nomenclatura adecuada y tecnicismos
« en: Octubre 04, 2013, 10:45:08 am »
Perfecto,
muchas gracias por la aclaración!

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Preguntas y respuestas / Re:[Duda] Nomenclatura adecuada y tecnicismos
« en: Octubre 03, 2013, 09:41:22 am »
Bien, bien, bien... gracias Texic,

entonces sería correcto decir que image_index, imagen_angle, image_xscale, además de ser variables, son "propiedades" que GameMaker asigna a cada objeto que creamos en GameMaker... ¿o no sería correcto emplear la palabra "Propiedad" para definir este tipo de variables?
Disculpadme por lo tikismikis del asunto, ya se que a efectos prácticos me basta con saber utilizarlo, pero creo habémos muchos que sabemos hacer ciertas cosas, pero cuando hablamos de ellas parecemos granjeros (curiosamente yo soy agricultor :P).

Gracias de nuevo!

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Preguntas y respuestas / [Duda] Nomenclatura adecuada y tecnicismos
« en: Octubre 02, 2013, 08:12:53 pm »
No se si lo que voy a preguntar es una tontería pero....
image_index por ejemplo, ¿cómo se denomina?
Es una variable? imagino que si porque podemos darle un valor que se modifique en tiempo de ejecución, cómo cambiar el sprite al pulsar una tecla.
Es un componente?
Es un objeto?
Es una función? Cumple la función de cambiar la imagen, pero es en realidad una función?

Tengo un poco de lio, porque función/evento en teoría son sinónimos, pero yo creo que image_index si fuese un icono pegaría más en la zona de las acciones y no en los eventos.

En fin, el caso es que sé como funciona, pero estoy haciendo un videotuto y me gustaría explicarlo bien, no decirle a la gente que tal y tal de la función image_index y que luego se denomine de otra manera.

Un saludo y gracias!

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