Noticias

Importante: ¡Si quieres publicar tu juego no olvides leer este tema!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - totemalf

Páginas: 1 2 3 4
31
Propuestas y soporte / Curso GameMaker 4 primeros capítulos [Programación]
« en: Diciembre 09, 2012, 10:23:06 pm »
Buenas, estoy creando un curso de creación de videojuegos con GameMaker 8.1 Lite. Os dejo el enlace de la lista de reproducción del mismo. Espero que os guste.



Como veréis hago mención a comunidadGM :P

Un saludo

32
Propuestas y soporte / Oleada de proyetos GameMaker
« en: Diciembre 01, 2012, 01:12:44 pm »
Buenas,
en realidad no sabía en donde colocar este mensaje, ya que viendo el foro en general parece que no hay un sito específico donde se pueda colocar.

El caso es que he planificado un concurso para el mes de Diciembre de proyectos creados con Game Maker 8.1 Lite. Me gustaría que tenga el mayor número de participantes posible y por este motivo tenía la intención de postear en ComunidadGM.
Mi intención a parte de la de aprender, es la de promover el uso de GameMaker, y la difusión del mismo en desarrollos de proyectos 2d.

A final de mes crearé las plantillas oportunas para postear todos los proyectos que se presenten al concurso en el foro de proyectos de estos foros.
Las bases del concurso están colocadas aquí, si queréis participar basta con dejar un comentario con los datos que se solicitan:
http://toodaim.blogspot.com.es/2012/12/2-concurso-gamemaker-por-amor-al-arte.html

33
Buenas,
como digo en el Asunto, he conseguido empujar cajas hacia derecha e izquierda, e incluso les he metido gravedad. El problema radica en que cuando intento subirme encima el personaje la atraviesa. He visto en otro post de este foro una posible solución, pero me haría cambiar todo el código, y la verdad no me gustaría a hacerlo, ya que estoy empezando a comprender bien el que tengo puesto, os cuelgo el rar con el proyecto, a ver si podéis darme (y por favor, explicarme), una solución a mi problema sin tener que volver a empezar de cero todo lo que llevo hecho.

Muchas gracias!!

EDIT:Subo el archivo retocado a Rapidshare para que podáis descargarlo más facilmente. Como veréis el movimiento ya es válido, mueve la caja a derecha e izquierda y se puede poner encima, y la caja colisiona bien con el resto de sólidos.
Me gustaría seguir mejorandolo, a ver si podéis echarme un cable. Como digo en el mensaje anterior, el problemilla es que cuando empuja la caja, entre el personaje y la caja queda un pequeño espacio, y da la sensación de que la moviese con la mente .
Y el otro pequeño problemilla (casi inapreciable) es que cuando saltas por encima de la caja, a veces, si estás muy cerca, la caja se mueve un poco y queda rarillo, imagino que esto se puede arreglar metiendo en alguna parte que si vspeed > 0 (el vspeed del prota) la caja no se mueve, pero no se como hacerlo. A ver si entre todos podemos dejarlo way, ya que me gustaría hacer algún videotuto con esto, ya que se que mucha gente ha tenido o está teniendo el mismo problema.
Un saludo y gracias. El linK:

https://rapidshare.com/files/1905150804/Tito%20el%20cubito.rar

EDIT2:Ya tengo un trocito jugable :P
https://rapidshare.com/files/2611230786/Tito%20el%20cubito.rar

34
Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones a la izquierda
« en: Noviembre 18, 2012, 10:54:04 am »
Buenas de nuevo,
he vuelto a crear el proyecto, esta vez con Game Maker 8.1. Creo que incluso lo he optimizado un poco, quitando un par de "else" que no eran necesarios, o eso creo, el funcionamiento no se ve afectado.
El caso de las colisiones es el mismo, el problema está en la colisión con el objeto suelo. He probado de 2 maneras, la primera con el Move Fixed en el cuadrado, y aquí colisiona, pero hace cosas raras cuando está a punto de tocar el suelo, como que se encasquilla un poco, y cuando choca con una columna en el aire se queda volando pegado a la columna hasta que suelto la tecla que estoy pulsando.
Por otro lado, con la acción "move to contact in direction direction", ya no se encasquilla, el movimiento es mucho más suave, etc, pero cuando colisiona el personaje desaparece y a veces incluso vuelve a la pantalla cayendo del techo.... la acción move to contact es que directamente no la entiendo  :(

Os agradecería cualquier ayuda con el tema de las colisiones y cualquier consejo o ayuda si me he equivocado en alguna otra parte.
Cuelgo el rar del proyecto en GM8.1 Lite.

Muchisimas gracias de nuevo.
Saludos.

35
Preguntas y respuestas / Re:Problema con colisiones a la izquierda
« en: Noviembre 18, 2012, 09:12:39 am »
Pues ni doscientasmil palabras más, voy a empezar de nuevo con gm8.1 lite y luego os cuelgo el código, si lo que llevo lo hago en un tris. Gracias.

36
Muy buenas (os voy a aburrir con tanto problema  :P)
Como digo en el otro post, soy un novato, muy novato, y estoy intentando hacer un plataformas, y el primer escollo era el protagonista, tras aprender muchas cosas de los manuales y tutos y gracias a las ayudas que me habéis dado en el foro estoy muy cerca de conseguirlo, he aprendido sobre la gravedad, las animaciones y los movimientos. Y no ha sido fácil par mi, (soy bastante torpe) y he pensado varias veces en cambiar a Gamesalad, MMF2, construct, stencyl... etc, para ver si me era más fácil.
En parte por cabezonada y en parte por la gran cantidad de información en español  que hay sobre GM, y obviamente también por la existencia de CGM he seguido dandole a GM.

Ahora me encuentro con algo que no termino de conseguir y no entiendo por qué. Se trata de las colisiones a la izquierda.
Tengo un personaje que va a la derecha perfectamente y cuando se encuentra un sólido choca, hasta ahí perfecto, pero cuando hago lo mismo hacia la izquierda el personaje desaparece y aparece un poco más atrás. A veces incluso me ha desaparecido y luego ha caido del techo :P

Adjunto el rar del proyecto a ver si podéis ayudarme. Probad a moveros a la derechaa, hasta chocar con el primer muro, veréis que colisiona bien, lo saltáis y llegad hasta el segundo muro, donde también colisiona bien, ahora volved hacia atrás para chocar con el primer muro pero desde el otro lado, caminando hacia la izquierda, y veréis el error. Muchas gracias.

37
Buenas,
Muchas gracias Mgbu, el problema de la animación estás arreglado, solo había un problemilla, tal como me lo has pasado seguía igual, he tenido que mover la variable que has creado justo debajo del change sprite, y ya si que funciona perfecto. Al dar click, soltar, click, soltar, click, soltar, hace el primer frame del sprite y queda mucho mejor. Te lo agradezco.
Ahora solo me queda el problema con la colisión, voy a hacer otro post, para es tema.

Un saludo!

38
Yo creo que es otra cosa, he creado  el  "set image_index to 1" y esto lo que hace es fijarme un sprite y no mostrar la animación. Además sigue dando el mismo error, así que queda peor que antes.

Por otra parte he probado a aumentar a uno image_speed y sigue ocurriendo el mismo error. Tiene que ver con los sprites porque ya te digo que con una bola redonda no me da el problema, ha sido al cambiarle los sprites por los de un personaje humano.

Un saludo y gracias

39
Más problemas (cuanto más uso Game Maker menos lo entiendo)

La duda anterior como dije en el mensaje anterior ha sido solventada, sin embargo el funcionamiento no es perfecto. Si mantengo pulsado el botón derecho por ejemplo la animación corre perfecta, pero si lo pulso, suelto, pulso, suelto, pulso, suelto... consigo mover el personaje sin animación, o sea viendose solo la imagen 1. Esto es poco importante ya que el jugador no va a hacer eso normalmente, pero sería bueno si pudiese arreglarlo.

El fallo gordo viene despues. Yo todo lo había hecho con un personaje llamado pelota, y sus animaciones eran de mover la boca, con este personaje muy bien, pero cuando he dibujado un nuevo personaje "humano" y he cambiado los sprites del objeto, resulta que no va a la izquierda, bueno si que va, pero al colisionar con algun objeto desaparece y aparece varias casillas atrás, o bien desaparece y cae del techo.... yo lo flipo, porque para la derecha va perfecto, y la izquierda es un duplicate de la derecha con flip horizontal. Se que tiene que ver con los sprites, ya que con la bola me funcionaba, pero he redibujado el personaje cuarenta veces y nada  :'(
Como siempre, añado el rar del proyecto.

Creo que GM falla demasiado en lo básico, mover y animar a un personajillo debería ser más sencillo (llevo dos días y todavia no lo he conseguido), y debería existir una acción llamada saltar que ya viniese preconfigurada con la gravedad para juegos de plataformas y similares, donde solo tengas que añadirla y poner la fuerza del salto y la fuerza de gravedad.

Un saludo

40
Lo conseguí  8)
muchísimas gracias, ¿que haríamos los novatos son CGM?
Sí, soy principiante y por tanto lo hago a base de arrastrar los cuadritos de las acciones.

Un saludo

41
Muchísimas gracias,
voy a intentarlo con tus indicaciones  :D

42
Llevo todo el día con GameMaker y estoy totalmente frustrado, no consigo tan siquiera hacer los movimientos básicos del personaje... bueno, los movimientos si, pero las animaciones no. Pongo el rar del proyecto a ver si podéis aclararme que estoy haciendo mal, porque estoy al borde de abandonar...

Lo que quiero hacer es simple, el personaje aparece mirando al frente, quiero que al ir a la derecha vaya dando bocados al estilo pacman (eso lo he conseguido), pero que cuando se pare siga mirando a la derecha con la boca cerrada (eso no, se queda dando bocados), y lo mismo para el lado izquierdo. Luego el salto, que está hecho, que mire para el lado que está saltando dando bocados (eso funciona). Mirad el ejemplo que adjunto, a ver si veis cual puede ser el error, estaría muy agradecido. La verdad que he visto muchos videos hoy, pero no hay ni uno solo que me aclare esta duda. Incluso el tutorial oficial usa un personaje sin animar por lo que me aclara poco.

Por favor!!!
Un saludo y gracias.

43
Preguntas y respuestas / Re:Que al saltar no pueda cambiar de direccion
« en: Noviembre 16, 2012, 08:08:10 pm »
En realidad tienes razón, hay más juegos que lo hacen así.. es solo que quería darle un poco más de realismo... yo no soy capaz de girar en el aire   :-[ , pero creo que en el juego será mejor dejarlo así  porque es más facil llegar a determinadas plataformas, de otro modo sería más complicado. Gracias

44
Preguntas y respuestas / Que al saltar no pueda cambiar de direccion
« en: Noviembre 16, 2012, 02:18:59 pm »
Buenas,
estoy aprendiendo a hacer un plataformas con Game Maker Studio, y obviamente el primer escollo que me he encontrado es la gravedad.
Creo que la he hecho bien gracias a varios de vuestros manuales, sin embargo hay algo que no me termina de gustar. Cuando saltas puedes cambiar de dirección y queda muy antinatural, recuerdo que ya en el primer mario no existía ese problema, si saltabas en una dirección hasta que no caías no podias volver a saltar en la otra.

Adjunto el código de mis pruebas. y Otra cosa, a ver si alguien me puede explicar que hace la acción: move to contact in direction, dentro del contexto en que yo la he colocado. Básicamente lo puse porque aparecía en el tutorial, pero no la entiendo, probe a quitarla y funcionaba igual, solo que a veces el personaje se encasquillaba un poco cerca del suelo.

Desde ya muchas gracias!!
Saludos

45
Preguntas y respuestas / Tirar dados agitando el movil
« en: Noviembre 05, 2012, 06:51:20 pm »
Buenas,
estoy pensando en un proyecto para Android, y me preguntaba si con gamemaker se pueden hacer cosas de ese tipo. Tirar dados agitando el móvil, hacer que una avioneta gire al girar el movil a un lado o a otro, etc, etc...
Y en el caso de ser posible, si existen manuales o tutoriales al respecto.

Desde ya, muchas gracias.
Totemalf.

Páginas: 1 2 3 4