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Temas - Iros

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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Dll de audio
« en: Julio 17, 2013, 09:12:57 pm »
Buenas gente, tengo una pequeña duda, ¿Alguien sabe como hacer andar Saudio en W8? o si no, ¿saben de alguna DLL que reproduzca MP3? La verdad que he buscado y nada más encuentro DLL que reproducen ogg y la verdad que no me sirve, o si no hay una muy potente (SXMS) pero es muy compleja para lo que quiero y me llena el juego de script que nunca ocuparía.

Desde ya, muchas gracias.

[EDIT]

Me decidí a usar *.ogg en vez de MP3, doy por solucionado el post.

17
Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Problema definiendo array
« en: Abril 25, 2013, 08:50:57 pm »
Buenas, como dice el título tengo problemas al definir un array. Lo que hago es llamar un *.ini con la DLL IniLibGMDLL.dll. El problema es que quiero definir cada llave (key) del *ini en un array, para ello uso este código:

rini_init();
INI = rini_open("List.ini");
//Iterate through them
name = rini_key_find_first(INI,"PARTICIPANTES");
while (name!="") {//Con esto creamos un array
    name[a] = rini_key_find_next(INI,"PARTICIPANTES");
    a+=1
}
//rini_close(INI);
rini_close(INI);

alarm[0] = 15;

Se que está mal pero no se como hacer para crear un array para que cada valor se guarde, no se si me explico.

Desde ya, muchas gracias.

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Buenas, sigo con el 3D y a medida que avanzo encuentro cada vez más problemas xD.

Mi problema es que si bien he logrado que la habitación esté oscura, tengo un par de problemas con el tema de los "focos" de luz y es que por más que ponga pegado un foco a una pared, ésta se ve toda oscura, lo mismo pasa con el techo y el piso. Otro problema es que la luz atraviesa las paredes y se van a otra habitación, también noté que el rango del objeto "luz" se limita al primer objeto y pierde luminosidad.

El código que uso es este:

Draw obj luz:
d3d_light_define_point(1,x,y,10,500,c_white);
d3d_light_enable(1,true);
d3d_set_lighting(false);
d3d_draw_ellipsoid(x-5,y-5,5,x+5,y+5,10,-1,1,1,35);
d3d_set_lighting(true);

Create obj_player:
d3d_set_lighting(true);
d3d_set_fog(false,c_black,1,7000);

Imágenes:
http://s2.subirimagenes.com/imagen/8331199juego01.png
http://s2.subirimagenes.com/imagen/8331209juego02.png

La verdad que no se cual es el problema, he intentado convertir las paredes en bloques, de esa forma en la primer habitación se ve bien, pero en el resto ya no. También traté de convertir el techo y el piso en bloques pero fue el mismo resultado. La verdad que ya no se que más hacerle. Si alguien sabe como solucionar el problema se lo agradecería.

Desde ya, muchas gracias.

19
Preguntas y respuestas / [RESUELTO] Problema al "agacharse" en 3D
« en: Marzo 01, 2013, 05:13:30 am »
Buenas!, hace mucho que no me pasaba para crear un tema en dudas, pero en fin, no logro solucionarlo xD. La cosa es que tengo el sistema para agacharse funcionando casi de 10, ahora la cosa viene cuando el personaje se agacha, la vista queda apuntando directamente en el techo, independientemente si modifiqué el valor o no. El código que tengo es este:

Draw:
d3d_set_projection(x,y,global.agacharse, x+cos(direction*pi/180),y-sin(direction*pi/180),global.mirar, 0,0,1);

Step:
if keyboard_check_released(ord('C')) {
    if global.agacharse = 10 {
        global.agacharse -= 5;
    } else {
        global.agacharse = 10;
    }
    global.mirar = 10;
}

Lo que no entiendo es porque si se cambia el valor de global.agacharse (zfrom) también afecta al valor de global.mirar (zto).

Desde ya, muchas gracias.

20
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Múltiple keyboard_string
« en: Febrero 06, 2013, 04:17:32 pm »
Buenas!, hoy vengo con un pequeño problemita y es el siguiente:

Tengo dos campos y uso keyboard_string, pero al usarlo, lo que escribo se pone en los dos campos. Mi pregunta es si hay alguna forma de usar múltiples keyboard_string y que al usar el primer campo el segundo quede bloqueado y viceversa.

Desde ya, muchas gracias

21
Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Fuente externa
« en: Diciembre 30, 2012, 07:09:35 pm »
Buenas, ahora al hacer mi juego me di cuenta que tengo un pequeño problema con las fuentes. Mi pregunta es si existe alguna forma de cargar una fuente externa, por lo que se con GML no se puede al menos que sea por sprite. He estado buscando alguna librería pero no encuentro, no se si ustedes conozcan alguna librería que dentro de sus funciones tenga la función de cargar fuentes externas. Desde ya, muchas gracias.

22
Juegos completos / Tamgoch X[0.4 - Final]
« en: Octubre 15, 2012, 07:01:36 am »

Tamgoch X

Otro

GM8

Tamgoch X es un juego de Mascota Virtual donde tendrás que alimentar, jugar y cuidar de una extraña criatura verdosa.




http://www.comunidadgm.org/index.php?action=dlattach;topic=17616.0;attach=11514


Las imágenes no muestran el texto de Edad, en el juego adjunto ya sale.

Post con las primeras versiones:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=17577.0

El *.rar contiene un manual del jugador donde se especifica la función de cada botón.


23
Juegos en desarrollo / Tamgoch X [0.3][ACTUALIZADO]
« en: Octubre 05, 2012, 08:29:23 pm »

Tamgoch X

Otro

GM8

Tamgoch X es un simple juego donde el principal objetivo es cuidar de una extraña criatura verde hasta que crezca, para ello deberás de cuidar de su salud, si tiene hambre o se aburre.

Actualización:
Spoiler
En la versión 0.3 se han habilitado los botones para curar al personaje, alimentarlo y "jugar" con el. También cuenta con sistemas de puntos, los cuales se utilizan para comprar comida o para curar al personaje. Los costos son: 10 puntos para comida (restaura un punto de hambre); 100 puntos para salud (restaura todos los puntos de salud).

También, otra característica de esta versión es que se ha implementado un sistema para guardar-cargar el estado de la mascota.

Versión 0.1
Spoiler

Versión 0.3
Spoiler



Descargar versión 0.1
Descargar versión 0.3


* En próximas versiones se activarán los botones de la parte inferior de la pantalla.
* Se hará fondo transparente y se quitará la barra para que así quede flotante en el escritorio.
* Se le agregarán sonidos.


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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Comparar frecuencias
« en: Septiembre 07, 2012, 05:39:48 am »
Buenas, hoy vengo con una preguntita algo complicada, ¿Es posible comparar frecuencias con GM? si no lo es, ¿Existe alguna librería?

Mi idea era hacer una especie de afinador de guitarra, por eso es que necesitaría saber como comparar frecuencias.

Desde ya, muchas gracias.

25
Desarrollo de Scripts / Dibujar grillas
« en: Abril 26, 2012, 02:31:47 pm »
  • Nombre del creador: Iros (Masato)
  • Descripción: Este script, básicamente lo que hace es dibujar una grilla, pudiendo ajustar así el tamaño en horizontal y vertical como así también el color de las líneas de la grilla.
  • Versión: :GM8:
Código: [Seleccionar]
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//                  Dibujar Grillas - script draw_grid                      //
//                    Código creado por Iros (Masato)                       //
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//          argument0: Define el tamaño de la grilla vertical.              //
//          argument1: Define el tamaño de la grilla horizontal.            //
//          argument2: Define el color de la grilla vertical.               //
//          argument3: Define el color de la grilla horizontal.             //
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
//              Ejemplo: draw_grid(16,16,c_black,c_black);                  //
//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
i=0; v=0; h=0; t=argument0; t2=argument1; 
for (i=0;i<(room_height/t);i+=1) {
draw_line(0,v,room_width,v)
draw_set_color(argument2);
v+=t;
}
for (i=0;i<(room_width/t2);i+=1) {
draw_line(h,0,h,room_height)
draw_set_color(argument3);
h+=t2;
}

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Buenas, estoy nuevamente en un proyecto y como siempre me quedo trabado xD. Mi problema es que tengo un personaje y por otro lado tengo una antorcha, no se como hacer para que la antorcha quede posicionada en la mano del personaje ya que es un juego del estilo maze y el personaje gira 360º. Lo que quiero hacer, resumiendo un poco, es que al girar el personaje, el objeto permanezca en la mano del jugador sin ser afectada dicha posición.

Desde ya, muchas gracias.

[EDIT]

Ya lo arreglé colocando lengthdir en el steep del personaje.

27
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Crear objetos por tiempo en *.ini
« en: Septiembre 04, 2011, 07:22:55 pm »
Buenas, hoy vengo con una pequeña duda y es como puedo hacer para crear objetos en determinado tiempo a partir de un *.ini

Se manejar los *.ini pero no se como hacer para que por ejemplo (en una escala lineal de tiempo), a los 3 segundos se cree un objeto, a los 10 otro, a los 15 otro y así sucesivamente.

Desde ya, muchas gracias.

28
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Envio de texto con 39dll
« en: Julio 07, 2011, 05:31:20 am »
Buenas, hoy vengo con un pequeño problema y es que no se como enviar texto con 39dll. Me explico mejor, quiero hacer un sistema de chat, todo bien pero cuando tengo que leer la variable que envío (lo que el usuario escribe) se me hace un lío bárbaro, lo que he usado hasta el momento es:

Enviar mensaje:

clearbuffer();
writebyte(msj_chat);
writestring(global.nick+": "+keyboard_string);
sendmessage(socket);

Para leerlo en el servidor:

receivemessage(player);
msj_chat = readbyte;
¿?¿?¿ = readstring;

El problema es en donde sale ¿?¿?¿ que no se como llamar a esa función ya que es lo que el usuario pone en la caja de chat.

¿Cómo debería de llamar a ¿?¿?¿, mejor dicho, cómo tendría que hacer o poner para que lo lea con readstring?

Desde ya, muchas gracias.

29
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Alinear objeto a cuadro de inventario
« en: Junio 23, 2010, 02:46:07 am »
Buenas, como algunos (casi nadie o nadie xD) sabrán, estoy haciendo un RPG, estoy diseñando el inventario, hasta ahí todo bien, tengo un problema con los objetos, cuando pongo un objeto en el cuadro del inventario, este automáticamente se alinea con el 1º cuadro de todos y quiero evitar que eso pase, quiero que se quede alineado al que le di por defecto.

Acá les dejo lo que llevo (es algo complicado para poner por código xD)

Desde ya, muchas gracias.

30
Desarrollo de Scripts / Código Plataformas - Actualizado
« en: Abril 15, 2010, 12:41:08 am »
  • Nombre del creador: Iros
  • Breve descripción de su función:

Citar
Este código tiene la particularidad de utilizarlo solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dará como resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de movimiento será de 4 y la velocidad de salto será de 10
  • Versión GM utilizada::GM8:
  • Código del script:
Código: [Seleccionar]
///////////////////////////////////////////////////////////////
//  Código creado por Federico Mariotti (Iros-Masato)        //
///////////////////////////////////////////////////////////////
//                                                           //
//  Este código tiene la particularidad de utilizarlo        //
//  solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres     //
//  como por ejemplo "plataformas(1,4,10)" lo que dará como  //
//  resultado que tenga 1 de gravedad, la velocidad de       //
//  movimiento será de 4 y la velocidad de salto será de 10  //
//                                                           //
///////////////////////////////////////////////////////////////

/*  argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) */

if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(vk_left) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(vk_right) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(vk_up)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}

2º versión:
Código: [Seleccionar]
///////////////////////////////////////////////////////////////
//  Código creado por Federico Mariotti (Iros-Masato)        //
///////////////////////////////////////////////////////////////
//                                                           //
//  Este código tiene la particularidad de utilizarlo        //
//  solo poniendo en un evento STEP un par de caracteres     //
//  como por ejemplo "plataformas(1,4,10,vk_left,vk_right,   //
//  vk_space)" lo que dará como resultado que tenga 1 de     //
//  gravedad, la velocidad de movimiento será de 4, la       //
//  velocidad de salto será de 10, la telca para moverce a   //
//  izquierda será vk_left, derecha vk_right y de salto será //
//  vk_space.                                                //
//                                                           //
///////////////////////////////////////////////////////////////

/*  argument0 = Gravedad - argument1 = velocidad de desplazamiento en X - argument2 = velocidad de
salto (siempre en positivo) - argument3 = tecla izquierda (vk_left) - argument4 = tecla derecha
(vk_right) - argument5 = tecla de salto (vk_up - vk_space) */

if (place_free(x,y+vspeed)) {
gravity = argument0;
} else {
move_contact_solid(270,1);
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
if keyboard_check(argument3) {
if place_free(x-5,y-5) {
x-=argument1
}
}
if keyboard_check(argument4) {
if place_free(x+5,y-5) {
x+=argument1
}
}
if (keyboard_check_pressed(argument5)) {
if (!place_free(x,y+3)) {
vspeed = -argument2;
}
}

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