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Temas - Iros

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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Crear velocimetro
« en: Abril 06, 2010, 05:16:26 am »
Buenas, tengo una pregunta. ¿Cómo puedo crear un velocímetro que me indique la velocidad precisa del objeto (auto)?

Si sirve de algo (que creo que si xD), en el evento CREATE del auto tengo esto:

Código: [Seleccionar]
global.max_speed=10
global.min_speed=-5
friction=.4

En el evento STEP del auto, tengo esto (solo parte para acelerar):

Código: [Seleccionar]
if keyboard_check(vk_up) {
if speed<global.max_speed
   {
   speed+=.5
   }
else
   speed=global.max_speed
}

¿Cómo podría hacer un velocímetro con una aguja (objeto velocímetro y aguja por separado)?

Desde ya, muchas gracias ^^.

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Preguntas y respuestas / [AYUDA] Quitar trozos de una imagen
« en: Marzo 02, 2010, 12:50:31 am »
Buenas, tengo una pregunta, ¿Hay alguna forma de ir quitando trositos de una imagen? Por ejemplo, de un círculo, que se valla quitando linea por linea

Una imagen de mas o menos como es lo que quiero:


Pregunto si se puede hacer con GML porque hacer sprite por sprite llevaría mucho tiempo.

Desde ya, muchas gracias.

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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Crear objeto a X distancia
« en: Febrero 08, 2010, 04:38:20 am »
Perdonen que moleste tan seguido  :'( :'( pero cuando surgen dudas surgen dudas! xD

En fin, ¿Cuál es el problema? Bueno, el problema es que sigo haciendo el editor de escenarios, y tengo problemas cuando creo los objetos. El sistema de selección de objetos anda muy bien, el problema es cuando selecciono un objeto y lo creo en el escenario, quiero que al crearlos se creen cada X distancia en x y en y, para ser mas exacto, en x=30 y en y=10 xD

Estoy usando este código para crear unos bloquesitos:


if mouse_check_button_pressed(mb_left) {

    if global.
Bloque={
        
instance_create(mouse_x,mouse_y,bloque_verde)
    } 

//Ac&#225; seguirian los otros bloquesitos...

}


¿Cómo podría solucionar este problema?

Desde ya, muchas gracias.

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Preguntas y respuestas / [SOLUCIONADO] Unir dos engine
« en: Febrero 08, 2010, 01:15:38 am »
Bueno, tengo un problema, estoy creando un juego, hasta hay todo bien, pero ahora estoy haciendo un editor de niveles y bueno, como todos los objetos tienen que ser los mismos que el juego, quería exportar el engine de mi juego al editor, pero no encontré la opción de Marge Game que tenía GM6 y GM7. ¿Alguien tiene alguna solución que no sea copiar todo manualmente?

Desde ya, muchas gracias.

35
Preguntas y respuestas / [AYUDA] Cliente muestra "You have time out"
« en: Enero 21, 2010, 01:47:55 am »
Bueno, como dice el título, cuando trato de conectarme al cliente (basado en el ejemplo del kirby) me sale ese cartelito al llegar a Ping: 80ms.

¿Cual puede ser la causa de ese error?

Lo mas extraño es que no he modificado casi nada del ejemplo, solo un par de cosas (Twister sabe bien, ya lo llegué a marear con mis problemas T_T).
Diganme que codes poner para ver cual puede ser el error.

Desde ya, muchas gracias ^^.

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Bueno, como dice el título, cuando trato de ejecutar el servidor y me conecto como cliente, sale un error:



Y en step tengo esto:

Código: [Seleccionar]
//Message handling - See Message IDs.txt for more info.

/* ==================== */
/*       -START-        */
/* ==================== */
/* New Connection Stuff */
/* ==================== */

//Create the variables to be used
var clientsocket, player;

//First, accept any new connections
clientsocket = tcpaccept(servertcp,true);
//If no one is there, exit
if (clientsocket <=0) exit;

//Blocking mode
setsync(clientsocket,0);

//Receive the client's username
receivemessage(clientsocket);
name = readstring();

//Check for a free space
if (instance_number(obj_client) = 20)
{
//If there isn't a free space, we tell the client
clearbuffer();
writebyte(2);
sendmessage(clientsocket);
exit;
}
//Now we search through the player list to get the player's id. If a place in the list is -1 then that means that it's a free space
for(i=0; i < 20; i+=1)
{
//So when we find a -1 we break from the loop
if (global.players[i]==-1) break;
}
//Now, we send the player id to the client using message ID 1...
clearbuffer();
writebyte(1);
writebyte(i);
sendmessage(clientsocket);
//We create the player
player = instance_create(0,0,obj_client);
//Store their player id in the object
player.pid = i;
//Store the socket that they used to connect to the server with. NOTE: This will not be the same as the port specified in the tcpconnect() in the client.
player.tcp = clientsocket;
//Store their username
player.username = name;
//Then we store the player id in the player id list.
global.players[i] = player;

//...and then we send the player id and username to everyone else...
clearbuffer();
writebyte(3);
writebyte(i);
writestring(name,true);
with(obj_client)
{
if (id!=player)
{
sendmessage(tcp);
}
}

//...and then make all the clientz who are already on the server tell the new player that they're here.
with(obj_client)
{
if (id!=player)
{
clearbuffer();
writebyte(3);
writebyte(pid);
writestring(username,true);
sendmessage(clientsocket);
}
}

//None
setsync(clientsocket,1);

//Add "this player has joined" message
script_addline(name + " has joined.",c_black);
/* ==================== */
/*        -END-         */
/* ==================== */
/* New Connection Stuff */
/* ==================== */

Aclaro que no lo hice yo, es un ejemplo que solo lo estoy adaptando.

Desde ya, muchas gracias ^^

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