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Mensajes - Black_Cat

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Preguntas y respuestas / Re:Extension o DLL para usar archivos Flash(.swf)
« en: Septiembre 16, 2020, 04:52:34 am »
si queres usar graficos vectoriales, no te conviene mejor usar SVG? algo más estandar digamos
no se si existirá alguna DLL que lea archivos swf, porque es privativo... hmm o me equivoco en ese punto

como sea, el SVG usa archivos en formato XML asi que incluso si hicieras un dibujo en SVG podrias hacer tu propia implementacion dentro del game maker.
Ahora tengo entendido que los graficos vectoriales como tal son operaciones matemáticas por eso al escalarse no pierde calidad. ¿estaría bien hacer tantas operacions en el evento draw?  ???

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Preguntas y respuestas / Re:duda sobre draw
« en: Septiembre 14, 2020, 08:40:11 am »
Cada funcion de dibujo tiene parametros para indicar las coordenadas, por ejemplo:
draw_text(x, y, cad)

si cambiás los valores de x e y, podes mover el elemento en cuestion
Ahora, con lo borrar, no sé bien a que te referís. Si es a ocultar un elemento o literal borrar parte del dibujo.
Si se trata de borrar como si fuera el paint de windows, se puede pero estaríamos hablando de implementar algo con surfaces y usar funciones para cambiar los factores de mezcla. O algo mas complejo como usar shaders

3
Preguntas y respuestas / Re:duda sobre draw
« en: Septiembre 13, 2020, 10:35:30 pm »
bueno el evento draw sirve para dibujar cosas sobre la pantalla, es el único evento que pude hacer esto.
hay varios eventos de draw como Draw GUI que sirve para dibujar con las coordenadas relativas de la camara y no con las coordenadas relativas a la view. Como tambien el factor de escalado no se aplica si agrandas a pantalla completa. Tambien tiene la particularidad de que dibuja las cosas por encima de todo, es decir que cualquier instancia que este por debajo va a ser tapado con lo que dibujes en draw GUI

una cosa para notar del evento draw, que es esencial, es que si se utiliza dentro de un objeto, éste objeto dejará de dibujar el sprite que tiene asignado al objeto. para solucionar eso se utiliza draw_self()




4
Preguntas y respuestas / Re:Guardando un mapa entero
« en: Septiembre 13, 2020, 12:02:03 am »
lo que se me ocurre es que podes probar es abriendo un archivo de texto e ir poniendo los datos segun se vaya generando el mundo
1) abris el archivo de texto
2) escribis el tipo de objeto (ej, obj_tierra)
3) escribis la coordenada x
4) escribis la coordenada y
5) dejas un espacio en blanco

y asi con cada uno, luego lo leerias linea por linea, cada 3 lees un objeto nuevo y sus coordenadas  ???
lo que igual me parece que sería un poco pesado a la hora de leer si hay muchos objetos generados en el mapa, pero sería cuestión de probar que tal va

sino meter los datos en un buffer y volcarlos luego? hmm no se

5
Preguntas y respuestas / Re:Fondos estilo earthbound y npcs inteligentes
« en: Agosto 27, 2020, 06:13:22 pm »
hay un video del colega Jucarave donde muestra shaders para hacer efectos de ese estilo, tal vez te gustaria pegarle una visteada:



el reglamento no me prohibe contestar dos preguntas en un mismo post, asi que :v te la debo, bro

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Preguntas y respuestas / Re:Game maker descarga
« en: Agosto 25, 2020, 12:45:16 am »
Buenas
no vas a encontrar un game maker gratis sin virus xD eso creo que es medio obvio. Y acá en la comunidad esta prohibido compartir esa clase de contenido, crackeado/pirateado, licencias esas truchas , etc
si queres algo funcional con game maker, tendrias que rebajarte a versiones viejas como game maker 5.0 que no requieren licencias y estan todas las funcionalidades habilitadas

si estas empezando en el desarrollo de juego podes optar por Godot que es gratis y se actualiza constantemente, es liviano y funciona para 32 y 64
el lenguaje equivalente es muy parecido a python, un lenguaje facil de aprender
ademas tiene una manera de trabajar mas intuitiva para el NO desarrollador

el problema de piratear ahora el game maker es que si no tenes plata el dia de mañana es que te vas a acostumbrar a programar en game maker y si queres vender tu juego va a ser ilegal y todo el problema

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Juegos completos / Re:Aférrate a mí
« en: Agosto 22, 2020, 10:29:47 pm »
jajaja me pareciò curioso, porque a mi no me queda una buena impresion respecto al mensaje sino mas bien que la gente sea un poco irresponsable
bastante corto tambien hay que decirlo xD
deberias medir la dificultad y el diseño del nivel, porque digamos que entre resolver el nivel y el resto de elementos, se desperdicia la mayoria de espacio y entidades dentro del nivel

si querès que sea medianamente intuitivo el uso de las flechas para continuar con la transicion, dibujar eso, una flecha  para adelante.
nada, buen juego 10 pts, bro

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Malas noticias, bro.  No existen programas para "rippear" scripts de RPGMaker a GameMaker Studio. Son programas independientes con lenguajes independientes.
Otras malas noticias, hacer un RPG como norma, es lo último que alguien quiere hacer como primer juego, debido a la complejidad que conlleva este género.

Ahora, si todavía querés hacerlo a mano, vas a tener que desglosar el comportamiento. Lo cuál resumiría tu problema a arreglar la gravedad o la colision con el suelo. Hay muchos post en Preguntas y respuestas sobre esto, es muy común.
Puede ser la caja de colision, la mask. El punto de origen también. O el código para que colisione. O el de gravedad.
Sería útil ver cómo está hecho para saber donde falla.

9
Preguntas y respuestas / Re:Herencia en Game Maker 1.4
« en: Julio 07, 2020, 02:29:27 am »
Game Maker no permite la herencia multiple, solo se puede tener un padre por objeto.
Sin embargo, lo que podrías intentar hacer es implementarlo en forma de arbol:

obj_bloque_destruible hereda de obj_pared y objeto_pared hereda de obj_enemigo

queda raro, pero si solamente heredas el comportamiento y no se sobrescriben, deberia funcionar bien

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Esa parte se omite, porque es la que se coloca al final del ciclo:

/// Event Create
var i, f;
i = room_first;
f = 0;
while(room_exists(i)) {
   Levels[f] = room_get_name(i);
   f += 1;
   i = room_next(i); // AQUI SE ACTUALIZA i, POR ESO NO SE VERIFICA DENTRO DEL IF
}
room_goto(Levels[1]);
osea, i se actualiza de manera que apunta al siguiente room, luego cuando vuelve el ciclo pregunta justamente por el room, que debería estar en la siguiente posicion

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Efectivamente, bien pensado puede ocurrir el caso que en la última, la siguiente no contenga información y para ello se usa
room_exist(i)
para que el código se ejecute solamente si existe dicho room
asi que ese caso ya esta contemplado

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Preguntas y respuestas / Re:ponerle gravedad a mi juego
« en: Junio 22, 2020, 06:38:43 pm »
gravity = 0.5

eso haría que un objeto tengra gravedad, podes probar con valores de 0 a 1, para ajustar la velocidad de caida

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Preguntas y respuestas / Re:duda con juegos de estrategia
« en: Junio 08, 2020, 04:16:38 am »
Buenas colega, esa mecánica se hace en 3 pasos:
1) cuando el mouse hace click guardar mouse_x y mouse_y en 2 variables, por ejemplo
x1=mouse_x
y1 = mouse_y
2) cuando se levanta el mouse, guardar las posiicones de nuevo
x2 = mouse_x
y2 = mouse_y
entonces ahi ya tenes un rectangulo (x1,y1,x2,y2)

3)
verificar que todos los objetos soldados que estan dentro del rectangulo se seleccionen
with(o_soldado){
if (x > other.x1) and (x< other.x2) and (y > other.y1) and (y<other.y2)
        seleccionado = true
}

bueno asi masomenos.

P/D: te recomiendo que cambies el nombre del tema a algo más útil como "cómo seleccionar objetos dentro de un rectangulo?"

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Preguntas y respuestas / Re:dibujar una onda entre dos puntos
« en: Abril 28, 2020, 08:35:29 pm »
create:
ancho = 20;
alto = 10;
cantidad_de_ondas = 5;

step y draw o solo draw
if keyboard_check(vk_up) alto++;
if keyboard_check(vk_down) alto--;
if keyboard_check(vk_left) ancho++;
if keyboard_check(vk_right) ancho--;

for (i=0;i<360*cantidad_de_ondas;i++) {
    var dir = (i%360+360)%360;
    draw_point( x+i/ancho,y+dsin(dir)*alto);
    }

te sirve eso? xd (lo acabo de improvisar xd)
8) gracias por el codigo, lastima que no rota, pero aun asi cumple con la mayoria

Tengo un archivo de  :GM6: con fecha d eedicion del 20/02/2009 que Fenris habia subido a Desarrollo de scripts, un objeto se dirige al mouse ondeando en forma de funcion seno.
Mira el script que viene ahi.
Subo un *.gmz generado con  :GMS: 1.4
gracias esto es lo que buscaba, pero en dibujado  XD
voy a ver como lo adapto

gracias colegas  :)

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