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Mensajes - king195

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Preguntas y respuestas / Variable con valor fijo
« en: Junio 13, 2015, 07:58:31 pm »
Tengo un problema, como el Step o eventos como el Draw interactuan como si fuesen un bucle infinito

Código: [Seleccionar]
draw_text(x-random_range(5,10),yy_objeto,"-"+string(objeto));
yy_objeto -= 0.5;

Tengo este problema, como podréis entender lo que hace es ir moviendo el texto hacia arriba con una variable llamada yy_objeto, esto lo hace perfecto y lo simplifico gracias a la ayuda de que el draw actue como un bucle, el problema esta en como podria hacer que el valor de la X no se moviese, es decir escoge el numero en el random range y ya no escoge más, se queda con ese valor hasta que lo decida. Debería de crear un flag a lo mejor?

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Preguntas y respuestas / No repetir texto
« en: Mayo 30, 2015, 04:37:38 pm »
Código: [Seleccionar]
var place = (place_meeting(self.x-50,self.y,obj_select) || place_meeting(self.x+50,self.y,obj_select) || place_meeting(self.x,self.y+50,obj_select) || place_meeting(self.x,self.y-50,obj_select) || place_meeting(self.x+50,self.y+50,obj_select) || place_meeting(self.x-50,self.y-50,obj_select) || place_meeting(self.x+50,self.y-50,obj_select) || place_meeting(self.x-50,self.y+50,obj_select));
       
        if(place){
            draw_text_ext(35,inicial_y+value_y,string(pista),15,160);
            value_y += 30;//30
        }

Tengo este codigo que se encarga de revisar los objetos que hay alrededor suyo y dependiendo de dichos objetos te printa una pista, el tema es que a veces la pista que printa es la misma para algunos objetos y entonces se repite lo que printa, cómo podría comparar ambas pistas y hacer que no se repita el texto?

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Preguntas y respuestas / Comparar texto
« en: Mayo 23, 2015, 11:12:05 pm »
Es decir tengo una variable que me fabrica de forma random texto y necesito que no escriba de nuevo el mismo texto 2 veces, es decir que no se repita, cómo podría realizar una comparación de texto, o como lo haríais?

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Preguntas y respuestas / Re:Atacar al mas cercano
« en: Mayo 23, 2015, 10:10:51 pm »
Para responderte necesitamos un poco más de info sobre de que va el juego, por ejemplo controlas al personaje? o se mueve automaticamente igual que los enemigos?

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Preguntas y respuestas / Salto de linea
« en: Mayo 23, 2015, 12:41:26 pm »
Tengo la duda de cómo puedo controlar los saltos de linea en Game Maker, es algo que me gustaría saber para poder controlar donde quiero que vaya el siguiente texto, si más abajo o más arriba.

Como podría saber en un texto de

draw_text_ext

en el que le pongo el ancho del texto que ocupara cuando se produce dicho salto de linea, si alguien lo sabe lo agradeceria.

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Preguntas y respuestas / Re:Espera al llegar a meta
« en: Mayo 21, 2015, 01:46:17 pm »
Lo primero que deberías de hacer es entender el funcionamiento de un Alarm.

Si quieres llamar al Alarm necesitas poner algo como esto

Código: [Seleccionar]
Alarm[0] = room_speed * 2
Donde 2 son los segundos y room_speed es a la velocidad a la cual va la habitación/juego. Con esa simple linea llamas al Alarm. Pasaran los 2 segundos y el Alarm hara que una variable o algo se ponga a true, en cuanto eso se ponga a true pasara lo que tu hayas pedido.

Es decir para que un alarm funcione correctamente necesitas lo que te puse anteriormente más una variable que ayude, a modo de flag/bandera.

Evento Create
Código: [Seleccionar]
f_meta = false;
Evento Alarm[0]
Código: [Seleccionar]
f_meta = true;
Evento  Step
Código: [Seleccionar]
if(condicion){
  alarm[0] = room_speed * 2;
}

if(f_meta == true){
  //accion
}


Entendiendo este codigo es tan simple como

Step Event del Obj_player
Código: [Seleccionar]
if(place_meeting(x,y,obj_meta)){
  alarm[0] = room_speed * 2;
  hspeed = 0;
}

if(f_meta == true){
  f_meta = false;
  room_goto();
}

Algo así por el estilo, del palo si el personaje colisiona con el obj_meta se quedara 2 segundos y se ira a otra habitacion. Recuerda poner la velocidad del personaje a 0 y el resto de cosas a 0 o poner basicamente la pausa ahí dentro, podrias si quisieras desactivar todas las instancias y quedarte con una captura de pantalla del juego a modo de "pausa."

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Preguntas y respuestas / Re:Usar GM:Studio comercialmente
« en: Mayo 21, 2015, 01:41:42 pm »
Para poderlo subir a Steam necesitaras Greenlight y abonarse a Greenlight cuesta unos 50 euros aprox. A partir de desembolsar los primeros 50 ya puedes hacer lo que quieras sin necesidad de volver a pagar, es como una cuota anti trolls.

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Preguntas y respuestas / Re:ExtremePhysics 2.2 en Android
« en: Mayo 19, 2015, 02:40:56 pm »
pues tengo muchos juegos asi y claro si en android se ve todo arriba la izquierda los objetos con fisica... imaginate, alguien sabe la solucion?

Ni idea, es raro lo que comentas pero a mi me ha llegado a pasar pero con temas de Pathfinding, habría que ir con el debug paso por paso viendo por donde andan los tiros, no tengo exportador a Android y tampoco sé como funcionan las sintaxis en Android.

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Preguntas y respuestas / Re:ExtremePhysics 2.2 en Android
« en: Mayo 16, 2015, 06:23:27 pm »
Utilizas pathfinding? No se aun por que pero a veces cuando uso el pathfinding que tiene Game Maker da este tipo de fallos, que deja a todos los objetos en la esquina izquierda superior y bugs muy extraños, lo curioso es que cuando lo inicio desde la aplicacion en Game Maker no da ese fallo pero cuando lo compilo a Steam o Windows sí que da dicho fallo, así que supongo o entiendo que puede tener algo que ver el compilador.

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Si no nos dices esas razones pues cuesta más que te podamos ayudar.

Create Event
Código: [Seleccionar]
global.evento_speed = false;
Step Event
Código: [Seleccionar]
if (speed == 0){
   global.evento_speed = true;
}


Código: [Seleccionar]
If (global_evento_speed == true) {
//Accion
}


Otra forma

Código: [Seleccionar]
//Poner aqui las otras condiciones del control
with(obj_player){
  if(speed == 0){
     room_restart();
  }
}


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Preguntas y respuestas / Como saber salto de linea?
« en: Mayo 15, 2015, 01:15:36 pm »
Cuando usas la función Draw_text_ext() puedes marcar cuando quieres que haya un salto de linea hacia abajo con un separador y un máximo de linea.

Pues eso, como puedo identificar cuando se produce el salto de linea y poder controlarlo?

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Preguntas y respuestas / Problema draw_text
« en: Mayo 12, 2015, 01:59:44 pm »
Edito. Resuelto.

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Preguntas y respuestas / Problemas Draw_text
« en: Abril 27, 2015, 01:10:54 pm »
Estoy pasando las mil y una con draw_text ya que este no se queda printado en pantalla sino que se va sin motivo aparente.

Código: [Seleccionar]
with(obj_enemigo){
        var value_y = 20,inicial_y = 150;
           
        inicial_y = 150;
           
        while(num_pista>=1){
            draw_text(26,inicial_y+value_y*num_pista,string(pista));
            num_pista--;
        }
    }

Lo que necesito es enumerar una lista de pistas y para ello lo que hago es contar primero el numero de pistas disponibles y luego básicamente realizo un bucle para que vaya printandolo, el tema es que creo que lo que hace es printarlo hasta que num_pista es menor o igual a 1, es decir lo printa y en cuanto la condición del bucle ya no es, pues se pira. Me extraña mucho que haga esto y no se por donde tirar, he hecho mil pruebas.

Num_pista lo recojo de unas cuentas que hago en el evento Step del enemigo, luego para printarlo uso el evento draw de otro objeto, de ahí que use el with.

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Preguntas y respuestas / Re:No entiendo por que no un DRAW
« en: Abril 24, 2015, 10:20:37 pm »
Los Draw en que evento están? Están en el mismo objeto los dos códigos? O hay uno colocado en un with() de otra parte.

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Preguntas y respuestas / Re:Instancias de objeto
« en: Abril 23, 2015, 01:12:26 pm »
Casualmente te estaba escribiendo eso. Que si usas el nombre del objeto, se cambian todas las instancia de ese objeto.

Ya, pero como he dicho en el mensaje pensé que escribiendo

obj_alert.id

Podia servir, ya que se hacia referencia a la misma ID, y no es así. Para la proxima pregunta que sea de este estilo recordad que tenemos que llevar el ID a una variable a parte y esa variable meterla directamente en el With

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