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Mensajes - vitito93

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Juegos completos / 1.5 Millones de descargas - The Cumbia Hero
« en: Octubre 11, 2017, 03:22:00 pm »


The Cumbia Hero


Musical Rhythm


GM: Studio

Con mas de 1 millon de descargas The Cumbia Hero como bien intuye el nombre es un juego estilo Guitar Hero pero con el genero musical latinoamericano \"Cumbia\" como protagonista.
Además de eso Cumbia Hero tiene una estructura interna super personalizada, como por ejemplo la opción de crear tu usuario, ranking interno con ese usuario, agregar amigos, retarlos a duelo, buscar duelo contra alguien aleatorio. Todo el sistema de batallas y ranking online se hizo en un servidor php/laravel por el creador de la extension Tweenline Javier CiberMan. Te invito a probarlo!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luxetecnogames.thecumbiahero


Hace 1 año que esta publicado, ha llegado a tener 15 mil descargas diarias, 20 mil usuarios activos diarios, se jugó en 170 países! Y no, no tuve problemas de derechos de autor jaja


2
Preguntas y respuestas / Juego de Cartas - GML Avanzado
« en: Marzo 09, 2016, 05:43:45 pm »
Hola comunidad, estoy creando un juego de cartas, tengo una idea extremadamente buena y la estoy concretando, se aceptan tanto programadores con experiencia como game designers..
Mis preguntas:
1- Tenes algún engine de juego de cartas hecho en GM que me puedas dar para mirarlo?
2- Como puedo crear un "mazo" donde el jugador pueda mover con la rueda del mouse o clickeando y arrastrando y se vayan mostrando las cartas disponibles que el jugador haya llevado a su mazo: algo asi como la imagen.

3- Como puedo hacer para que al depositar muchas cartas encima de otras y al clickear la primera solo tome esta.

PD: Vi el ejemplo que trae GM pero usa mucho las DS stack y son lo unico que no aprendí en estos 2 o 3 años de GML.

Si me querés contactar podes al email victorbelluccini@gmail.com o por facebook aca: https://www.facebook.com/paseadordeperros.vitito
saludos.

3
Preguntas y respuestas / Re:Archivos INI y Android
« en: Noviembre 28, 2015, 08:17:36 am »
Sisi obvio.. digamos.. 1 de cada 50 mil personas puede saber que esta hecho en game maker y por ende este tiende a usarse con archivos ini.. jaja recien rotee mi celular para probar y definitivamente pude ponerme la cantidad de monedas que queria etc etc en un juego que sabia que estaba hecho en game maker.. (publique mi codigo fuente en marketplace y lo subio a google play :v, sabia como estaba hecho jaja )

4
podes usar other.x other.y

tambien podes poner instancia1=instance_create(x+20,y,obj_a)

instancia1.x=30

otra manera..
with(other){
speed=xxx
direction=xxx
}

para la respuesta de cual se genera primero, en el evento de colision de cada uno, pone un mensaje de debug diferente..
show_debug_message("Choco a con b")
show_debug_message("Choco b con a")
y abajo en la consola va a salir cual se detecto 1ro

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Preguntas y respuestas / Re:Archivos INI y Android
« en: Noviembre 12, 2015, 08:01:18 am »
Penumbra aprovecho y pregunto.. es bastante facil editar un archivo ini en android? digamos si tiene alguna ruta al archivo de texto o esta encriptado?

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Preguntas y respuestas / En Android, Step lento?
« en: Julio 02, 2015, 10:24:45 am »
Hola Comunidad! Tengo una aplicación no muy compleja, es esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luxetecnogames.guirocumbia
No es muy compleja pero esta pegando MUY bien, con 2500 descargas diarias, Aprox 20.000 este primer mes y 40-50 dolares de publicidad..
Esta en el TOP 10 de Novedades Gratuitas de Android!
Por eso mismo necesito actualizarla YA!!!
Tenía un problema en que el sonido llega con milisegundos de delay, pero ahora creo que ese problema es porque el STEP o algo del Game maker anda lento..
¿Por qué digo esto o a que me refiero?, porque tengo un objeto que sigue todo el tiempo el mouse.. y en windows el objeto lo sigue perfectamente y a la velocidad del puntero..
pero en Android, el objeto tarda milisegundos en llegar.. como que va lento, y recién cuando llega a la posicion hace el sonido..
Es un codigo sencillo:

pero digamos.. en otro objeto tengo todos los códigos, y me manejo con SWIPES, y como es un instrumento no puedo permitir delay.. el usuario no puede coordinar 2 movimientos
porque el sonido llega cuando quiere.. Consejos? ya probe usar el metodo de sonido viejo pero es lo mismo.. Por favor, ayuda, no quiero perder esta oportunidad! Gracias!

8
Preguntas y respuestas / Guiro - #8 Novedades Google Play
« en: Junio 30, 2015, 12:25:28 am »
Guiro cumbia
[/size][/color]
Este es el juego que hice hace muy poco.. en menos de 1 mes llego a las 20 mil descargas, esta teniendo 2500 descargas por dia y actualmente en el puesto #8 de juegos novedosos gratuitos!

Necesito recrear un sonido mas real, un movimiento o gameplay mas parecido.. que sea practicamente igual a tocarlo.. ideas tambien me vienen bien pero por ahora esto es mas importante.. necesito aumentar el tiempo de sesion de cada usuario.. no importa si tengo que rehacer el juego completamente..
Si lo prueban se daran cuenta que no es lo que uno buscaria..
En el exe es una version mas nueva que intente recrearlo mejor.. pero sigue sin conformarme y a la gente tampoco..

Link del exe: http://www.mediafire.com/download/4vgqpk1u9bncow9/Guiro3.exe
Link a google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luxetecnogames.guirocumbia

Aca el codigo que estoy usando para los swipes:
En Begin step: (Estoy pensando en ponerlo en el evento left button)
///Detectar Swipe
       
/* Se usan estas variables
xa, ya: posición actual del puntero
xp, yp: posición previa del puntero
*/
if !instance_exists(obj_ritmos){
if instance_exists(obj_dedo){
if obj_dedo.dedo=0{
if mouse_check_button_pressed( mb_left ) //al hacer click
{  
    toque=choose(sound_toque1,sound_toque2)
    audio_play_sound(toque,0,0)
    xa = mouse_x; //se guarda la
    ya = mouse_y; //posición actual
}
if mouse_check_button( mb_left ) //si se sigue tocando la pantalla
{
    xp = xa; //se asigna la posición previa
    yp = ya;
    xa = mouse_x; //y se obtiene la
    ya = mouse_y; //posición actual
   
        if (activo){
    //calcular el desplazamieto del punto
    distancia = point_distance( xp,yp, xa,ya );
    if distancia<24and distancia>2{
        if ya!=yp{
        //Si el mouse se movió
        if ya>yp{
        if !audio_is_playing(jota){        
        if !audio_is_playing(abajo) and !audio_is_playing(sound_swipearriba){
        audio_play_sound(jota,1,0)}        
        } else if audio_is_playing(jota) and dir!="abajo"{
        audio_stop_sound(jota)
        audio_play_sound(jota,1,0)}
        dir="abajo"
        } else if ya<yp{
//    jota=choose(sound_arrastra,sound_arrastra2,sound_prueba1)
        if !audio_is_playing(jota){
        if !audio_is_playing(abajo) and !audio_is_playing(sound_swipearriba){
        audio_play_sound(jota,1,0)}
        } else if audio_is_playing(jota) and dir!="arriba"{
        audio_stop_sound(jota)
        audio_play_sound(jota,1,0)}
        dir="arriba"}}} else
        //si queda quieto
        { if audio_is_playing(jota){
        audio_stop_sound(jota)}}

    //si se rebasa el umbral se considera un swipe
    if( distancia >= 32) //el número controla la sensibilidad
    {
       
        //calcular dirección del swipe

        angulo = point_direction( xp,yp, xa,ya );
        if( angulo>=0  and angulo<180 ) if swipeant!=ARRIBA{swipe = ARRIBA ;}
        if( angulo>=180 and angulo<360 )
            {
        if distancia >= 124{
            if swipeant!=ABAJORAPIDO and swipeant!=ABAJO {swipe = ABAJORAPIDO}}
        else if distancia<124{
            if swipeant!=ABAJO and swipeant!=ABAJORAPIDO {swipe = ABAJO;}}

           
        }
    show_debug_message("Salió: "+ string(swipe))
    }
//   audio_stop_sound(jota)
            else swipe = NINGUNO; //si no se rebasa el umbral, no hay swipe
    }
    else swipe = NINGUNO; //si no esta activo, no hay swipe
    activo=true
}
if mouse_check_button_released(mb_left){activo=true swipeant=NINGUNO
               if audio_is_playing(jota){
               audio_stop_sound(jota)}
//audio_stop_sound(jota)
}
}/* else if !place_meeting(mouse_x,mouse_y,obj_automatico){
if !place_meeting(mouse_x,mouse_y,obj_dedo){
if mouse_check_button_pressed( mb_left ){
audio_play_sound(sound_ritmo,4,1)}
else {
audio_stop_sound(sound_ritmo)
}
}}

}

}}}*/}}
/*if obj_automatico.automatico=0{
if audio_is_playing(sound_ritmo){
audio_stop_sound(sound_ritmo)
}}*/

///Ejecutar Acción con el Swipe
if !instance_exists(obj_ritmos){
if( activo ) //si se puede reaccionar
{
 if( swipe != NINGUNO ) //y se ha realizado un swipe o un toque
   {  

        switch( swipe ) //ejecutar una acción
        {
            case ARRIBA: //swipe hacia arriba
            audio_play_sound(sound_swipearriba,3,0)
            swipeant=swipe
            break;
            case ABAJO: //swipe hacia abajo
            abajo=choose(sound_swipeabajo,sound_swipeabajo2)
            audio_play_sound(sound_swipeabajo,3,0)
            swipeant=swipe
            break;          
            case ABAJORAPIDO: //swipe hacia arriba
            audio_play_sound(sound_swipeabajo2,3,0)
            swipeant=swipe
            break;
        }
        activo = false; //esperar un tiempo antes
                         //de volver a reaccionar
       
   }
}
}

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Aunque sea viejo publico esta solucion por si a alguien le pasa lo mismo..
aca esta la solucion: http://gmc.yoyogames.com/index.php?showtopic=643514

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Fijate que las imagenes anteriores no andan... necesito revisar nuevamente las imagenes, busca en cualquier lado que uses la variable invencible y fijate si ya tiene un valor antes de ser usada, o que este bien escrita..

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Preguntas y respuestas / Re:[Duda] ¿Por qué esto da error?
« en: Junio 13, 2015, 02:16:18 am »
En el evento de create o BIEN en ese mismo codigo dale un valor numerico a la variable .. ahi solo la declaraste .. pero ponele =0 al final cuando la creas

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Preguntas y respuestas / Re:Enviar mensajes en vivo a los usuarios
« en: Junio 12, 2015, 05:23:24 am »
Vaaamos amigos! esta herramienta puede ser muuuy genialll!

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El error es en el "obj_malo" en el objeto malo, no en el player, sin saber creo que estas haciendo asi:
if invencible=1{"No matar"}
//Pero lo que tenes que hacer es esto:

if instance_exists(obj_player) //Solo si el personaje existe
{
if obj_player.invencible=1 //preguntar si la variable invencible del OBJETO obj_player =1, si lo haces a tu modo preguntas si la variable invencible del objeto OBJ_MALO  es =1
{
"No matar"
}
}

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Por lo que veo es un error de inicializacion.. puede que no se de al principio por el orden de instancias o algo así... o que esa variable no se utilize hasta haber muerto.. envía screenshots de los eventos de tu personaje.. y screenshot de tu error ENTERO..

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USEN EL BUUUSSSCAAADOORRR

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