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Mensajes - KratosSeba

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Preguntas y respuestas / Re:Algún comando como esto? if previous_hspeed
« en: Octubre 12, 2015, 03:00:21 am »

Bueno, vengo recién entrando al PC, lo intenté a la primera y por fin lo logré ^_^
Así me quedó el código:

prev_hspeed = hspeed;

if hspeed = 2 {
 sprite_index = animDER; }
if hspeed = 2 {
 hspeed = probabilidad ("-2%0.05, 0%0.05, 2%99.9*"); }

if hspeed = -2 {
 sprite_index = animIZQ; }
if hspeed = -2 {
 hspeed = probabilidad ("-2%99.9, 0%0.05, 2%0.05*") }

if hspeed = 0 {
 hspeed = probabilidad ("0%99.9, -2%0.05, 2%0.05*"); }
 
if prev_hspeed = -2 and hspeed = 0 {
 sprite_index = perro_sit_IZQ } ;
if prev_hspeed = 2 and hspeed = 0 {
 sprite_index = perro_sit_DER } ;

if animDER {
image_speed = 0.2; }

if animIZQ {
image_speed = 0.2; }

Lo de quitar una orientación y solo invertir la otra lo intentaré en otro momento, ahora no me quiero calentar tanto la cabeza jejeje.
Gracias a ambos :)

SOLUCIONADO

2
Preguntas y respuestas / Re:Algún comando como esto? if previous_hspeed
« en: Octubre 11, 2015, 11:38:03 pm »
Estoy en ello, veré si puedo hacer funcionar esto xDD
Gracias a ambos :D, ya les comento como me va con sus aportes.

3
Preguntas y respuestas / Re:Algún comando como esto? if previous_hspeed
« en: Octubre 11, 2015, 11:15:14 pm »
Exactamente eso quiero
Pero el código: previous_hspeed no existe, lo inventé para dar a entender mi problema :S

4
Preguntas y respuestas / Re:Algún comando como esto? if previous_hspeed
« en: Octubre 11, 2015, 11:03:33 pm »
Es solo un pequeño script que tengo que fue actualizado desde aquí : http://www.comunidadgm.org/desarrollo-de-scripts/listas-probables-v2/

Pero aún no consigo resolver mi duda T_T (no sé por que no puedo poner emoticonos xd)

5
Preguntas y respuestas / Re:Algún comando como esto? if previous_hspeed
« en: Octubre 11, 2015, 10:56:45 pm »
Hmm, si es que entiendo bien (soy noob aún :D), ese código me sirve cuando el perro está en movimiento. Por ahora solo puedo hacer que si está con hspeed = 0, está sentado y a la izquierda, pero no puedo hacer que si está con velocidad 0 y antes tenía velocidad hacia la derecha, se quede sentado con esa orientación :S
Mi código actualmente es este:

if hspeed = 2 {
 sprite_index = animDER; }
if hspeed = 2 {
 hspeed = probabilidad ("-2%0.05, 0%0.05, 2%99.9*"); }

if hspeed = -2 {
 sprite_index = animIZQ; }
if hspeed = -2 {
 hspeed = probabilidad ("-2%99.9, 0%0.05, 2%0.05*") }

if hspeed = 0 {
 hspeed = probabilidad ("0%99.9, -2%0.05, 2%0.05*"); }

if animDER {
image_speed = 0.2; }

if animIZQ {
image_speed = 0.2; }

:)

6
Preguntas y respuestas / Re:Algún comando como esto? if previous_hspeed
« en: Octubre 11, 2015, 10:30:11 pm »
Vaya, olvidé agregar un detalle o mi pregunta sería muy obvia.
Es que tengo dos sprites que los quiero agregar a una misma velocidad, o sea:
Un perro que estaba caminando hacia la izquierda y se detiene (velocidad 0). Al detenerse se sentará mirando a la izquierda.
Pero también quiero que haga que si estaba caminando a la derecha y se detiene, se sienta con su debido sprite mirando a la derecha.
Lo malo es que para ambos casos la velocidad será 0 pero no sé como pueda diferenciar cuando iba a la derecha o a la izquierda :S
Saludos.


[EDITO] Publiqué esto antes de ver tu mensaje, veré cómo puedo hacerlo con ese código, lo vi a primera vista, gracias por responder :D

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Solo quiero responder para agradecer este buen trabajo que han hecho todos los que aportaron y que me ha ayudado muchísimo! :D
Eso xD, saludos :P

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Hola gente bonita!
Había dejado GM de lado hace como un año y ahora creo que estoy retomando mi pequeño proyectito que tuve :3, estuve buscando algún comando que haga algo como esto: if previous_hspeed = -2 { bla bla bla...
Intenté buscar aquí http://www.comunidadgm.org/propuestas-y-soporte/glosario-gml-funciones-constantes-y-sentencias-(en-proceso-de-optimizaci243n)/ (y aprovecho de agradecer a la comunidad por ese tema :3) pero no pude encontrar algo parecido  lo que busco :S
Cómo puedo hacer algo así? Muchas gracias :D

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Preguntas y respuestas / Re:Como pongo 1° persona
« en: Octubre 11, 2015, 05:29:16 am »
Lo único que se me ocurre (soy noob en esto y recién ayer retomé mi proyecto ;D ) es que deberías tener mucha imaginación y recrear nuevos sprites basados en los de tu juego y hacer todo de nuevo como si fuese un juego nuevo :S
(Eso implicaría sprites, objetos, movimientos... básicamente todo)

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Preguntas y respuestas / Re:Nuevo en el foro
« en: Julio 25, 2014, 08:39:08 am »
¿Qué necesitas vittey?

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Vaya.... No sabía que existía hspeed  XD XD
Muchas gracias geminis.

TEMA SOLUCIONADO
Gracias a todos ;)

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Al parecer eso solo funcionaba si el objeto se encontraba en el lado derecho, pero si estaba en ese lado moviéndose a la izquierda no cambiaría el sprite.
Probaré con tu código LowHertz, muchas gracias ;)

Por otra parte, intentaba crear mi propio código pero no veo que funcione:

Citar
if vspeed = 2 {
 sprite_index = animDER; }

else if vspeed = -2 {
{ sprite_index = animIZQ; } }

Eso lo puse en step, y en Create he colocado que se mueva en dirección izquierda y derecha con velocidad dos y sería todo, sin embargo, no cambia el sprite por el que quiero, en que estaría fallando?

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Preguntas y respuestas / Re:GameMaker pro + Modulo Android
« en: Julio 21, 2014, 10:24:40 am »
Saca captura a File -> Preferences -> Android
A ver si algo está mal ahí

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Gracias Iros, me ayudaste un montón  :D y pués, errar es de humanos ;)
Solo que me si se mueve hacia el otro lado estando en posición < x   igual sigue con el mismo sprite  XD, pero ahí me fijo como arreglarlo, reitero, muchas gracias ;D

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Hola, gracias por responder  :D
Buenop ems, cambié el código por el nombre de mi sprite (dentor del paréntesis cierto? ajaja)
Pero al testear me sale este código en el reporte de errores:

Citar
In object perro_main_menu, event Step, action 1 at line 2: Unknown function or script: sprite_index

Que pudo ser eso?

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