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Temas - TheWood

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1
Tengo un problema cuando intenta ajustar la resolución del proyecto. Al actualizar la resolución, cuando esta en pantalla completa, los cuartos como que no se "escalan" me refiero a que la cámara observa más haya de los limites del cuarto, pero lo que necesito es que se escale todo.

Espero haberme explicado bien acá unas fotos



Así se ve en pantalla pequeña con una resolución de 640x480.



Así se ve al cambiar a pantalla completa se puede apreciar como el cuarto no escala.

Debo decir que tengo un objeto controlador que se encarga que las vistas y cámaras estén habilitadas en el cuarto

Código: [Seleccionar]
/// @fun scrInicio_Camara()

scrObtener_resolucion(); // Obtener resolucion principal y resolucion para la pantalla completa
// Crear camara
global.Camara_principal = camera_create_view(0,0,Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

scrActualizar_resolucion(Resolucion_w[0],Resolucion_h[0] );

// Alerta
show_debug_message("----Camara creada----" );


Código: [Seleccionar]
/// @fun scrActualizar_resolucion(Ancho,Altura )
/// @param Ancho
/// @param Altura

var step = 0;

while step < 3 {
 switch(step) {
 
  case 0:
   window_set_size(argument[0],argument[1] );
  break;

  case 1:
   display_set_gui_size(argument[0],argument[1] );
   camera_set_view_size(global.Camara_principal,argument[0],argument[1] );
   surface_resize(application_surface, argument[0], argument[1] );
  break;
 
  case 2:
   window_center();
  break;
 
 }

 step++;
}

view_camera[0] = global.Camara_principal;

show_debug_message("-------SE ACTUALIZO LA RESOLUCION-------");


Esos son los códigos que utilizo para administrar la cámara.

El segundo es el que se ejecuta cuando quiero hacerlo pantalla completa.

Gracias de antemano.

* se me olvido colocar esto jeje  :-[  Resolucion_w[0] y Resolucion_h[0] guardan la resolucion original, mientras los [1] guardan la resolucion adecuada para esa pantalla

2
Tengo la duda ya que las funciones de gml no traen nada sobre el dibujo de esa figura, solo la de dibujar un circulo relleno o solo el contorno. Si alguien conoce algún script o algo sería de mucha ayuda  :love: .

3
Preguntas y respuestas / No inicia Game Maker Studio 1.4
« en: Marzo 05, 2018, 01:25:04 am »

 
Hola comunidad, vengo a ver si alguien me puede dar alguna idea de lo que está ocurriendo con mi Game maker studio 1.4 .

El problema me ocurrio hoy en la mañana al intentar abrir gms, despúes de mucho tiempo sin abrirlo.Durante ese tiempo mi computador había tenido problemas y recurrí a repararlo con el disco de recuperación de windows.

Ya he hecho todos los pasos de está guia https://help.yoyogames.com/hc/en-us/articles/216753708-How-to-perform-a-fresh-install y aun no lo logro hacer que funcione.

No he recurrido al soporte de yoyo, porque había leído que ya no responde a cosas de Game maker studio 1.4 o algo así, me gustaría saber si aun puedo pedir ayuda ahí.

¿ Hay alguna libreria especial de microsoft que Game maker studio 1.4 necesita ?

Gracias de antemano.  :D


4
Preguntas y respuestas / Girar la dirección al lado contrario[Solucionado]
« en: Septiembre 20, 2017, 02:59:28 am »
Hola buenas, tengo problemas al idear un metodo para que el Player de una vuelta al lado contrario ejemplo: de 90 grados a 270 grados.

Si me pueden ayudar estaría agradecido. :)

5
Preguntas y respuestas / Enemigo se bugea al hacer ataque [Solucionado]
« en: Septiembre 15, 2017, 01:15:50 am »
Hola buenas tengo un problema con un enemigo que hace un ataque hacía el player, el cual se mueve un poco y una vez hace la animación, se deje de mover y active un contador que lo hace moverse de nuevo.

El problema va que de vez en cuando el enemigo detecta que estoy a su derecha empieza hacer la animación de ataque y se mueve en esa direccion y  no para . Acá dejo el codigo


Step
 //Sí player esta cerca atacar
if (collision_line(x,y+49,x+50*image_xscale,y,objPlayer,false,false) != noone) and (!Activo[1]) and (!Activo[2])
 {
  Activo[1] = true;
 }

//Ataque
if Activo[1] and (!Activo[2])
 {
  sprite_index = sprDevilM_Enemigo_Ataque;
  image_speed = 0.25;
  if instance_exists(objPlayer)
   {
    if (objPlayer.x>x) { xscale = 1; } else
    if (objPlayer.x<x) { xcsale = -1;}
   }
  hspeed = abs(Hspeed*1.5)*xscale;
 }

if (!Activo[1]) and Activo[2]
 {
 
  sprite_index =  sprDevilM_Enemigo_Stand;
  image_speed = 0.15;
  timer++;
 
  if timer == room_speed/1.5
   {
   
    hspeed = Hspeed*choose(1,-1);
    xscale = sign(hspeed);
   
    sprite_index =  sprDevilM_Enemigo_Walk;
    image_speed = abs((hspeed*6.8/100));
   
   
    Activo[2] = false;
    Activo[1] = false;
    timer = 0;    
   }
 }

 
image_xscale = xscale;

Animation end

 if sprite_index == sprDevilM_Enemigo_Ataque 
 {
  image_speed = 0;
  hspeed = 0;
  Activo[1] = false;
  Activo[2] = true;
 }

Gracias de antemano

6
Preguntas y respuestas / Duda pequeña con randomizer
« en: Agosto 20, 2017, 03:50:00 am »
¿Es necesario colocar
randomizer();
antes de cada función "random" o con solo colarla una vez en algún objeto ya basta y sobra para la aletoriedad del juego en general ?

7
Bueno en realidad eso ya lo sé, que es con image_speed = 0 y colocar la sub-imagen que quieres en el sprite con image_index = " valor ".

Pero no entiendo el por qué esto no ocurre.

Tengo un objeto que al estar cerca del player activa una variable, esta al estar activa hace que se cambié de sprite y se coloqué el sprite del enemigo muriendo( que es de 2 sub_images), en el evento "animation end" se detecta, si el sprite es del jugador muriendo y la variable esta activada, entonces debería congelar la imagen en el sub-image = 1 y parar la animación con image_speed = 0, y aveces la animación queda perfecta y otras solo se ve el ultimo frame, pero no el primero ¿Por qué sucede esto,sera que es muy rapido?

Todo el sistema para detectar al jugador y colocar la variable esta en el evento "Step".

También me gustaría saber sus trucos en esto de hacer animaciones.

De antemano muchas gracias y espero haberme explicado bien. XD

8
Hola buenas, estoy creando un sistema de guardado, pero como dice el titulo el juego solo carga la room, pero el personaje no es creado.

Algo que he podido ver es que si elimino que vaya a la room y se quede en la primera pantalla se crea el personaje, me hace pensar que es un bug del gamer maker :'(.

Acá esta el codigo:

Código: [Seleccionar]
//Load System
var r,xx,yy;
ini_open(working_directory + "Save.ini");
xx=ini_read_real("Player","x",x);
yy=ini_read_real("Player","y",y);
r=ini_read_real("Room","room",-1);
ini_close();

room_goto(r);
if (!instance_exists(objPlayer)) { instance_create(xx,yy,objPlayer); }

9
Preguntas y respuestas / Que significa la expresion " == " ?
« en: Marzo 25, 2016, 01:51:07 am »
Bueno lo que dice el titulo y de que se diferencia de la expresion " = ".  ??? ???

10
Juegos en desarrollo / Orda(Nombre Temporal)
« en: Diciembre 31, 2015, 03:41:02 am »

Orda

Otro

GM: Studio

Actualizacion:
Ahora el juego tiene algunos objetos que cambian el gameplay,La oleada maxima es de 20,mas mejoras,Y 1 solo logro el cual es de prueba.Reporten Bugs o Opinen.Ahora mismo La version en la que esta el juego es alfa.

Este juego va por Oleadas.Mas adelante se le agregaran mas elementos roguelike



Adjunto :D


11
 :) Hola,se que es bastante complicado de entender la pregunta.Pero aqui va :

Digamos que tengo un objeto que se llamara "A" y este objeto cambia su image alpha y al lado suyo hay otro "A" pero este "A" tiene una image_alpha = 0 .lo que quiero hacer es que el "A" que su image alpha es igual a 0 se a el mismo que el del primer "A".Espero que comprendan y gracias de antemano. :D

12
Preguntas y respuestas / Como hacer juegos Online?
« en: Junio 19, 2015, 01:40:17 am »
Este es un tema que me tiene afligido desde hace años y me gustaría saber donde poder encontrar guías o vídeos para poder aprender.gracias de antemano

13
General / Juguemos a algo
« en: Enero 02, 2015, 05:27:20 am »
Estaba aburrido y se me ocurrió un juego y consiste en esto

Ustedes tendrán que hacer un Nick de usuario con las siguientes palabras y dos o un pronombre cualquiera y pueden colococar un verbo(opcional)

-Cama
-Inmortal
-Darck
-Tembloriana

Suerte

14
Preguntas y respuestas / Para que sirve la funcion "THEN"
« en: Diciembre 30, 2014, 06:30:10 pm »
bueno esa es una duda que e tenido hace tiempo,
y si me podrian dar algun ejemplo de como se usa  :D

gracias de antemano

15
General / Que le Pidieron a El Viejito Pascuero Alias Santa
« en: Diciembre 24, 2014, 05:51:54 am »
Viejito Pascuero = Chilenismo

Me Gustaria Saber Que le Pidieron cof*Padres*cof al San Nicolas  XD



Tonada Navideña*Feliz Navidad Feliz Navidad Feliz Navida Noche de Amor de Amor*Tonada Navideña


 :) ;D :o :D :'( :love: :GM5: :GM6:  :GM8: :GMS: :GMHTML5: :GMMAC:

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