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Mensajes - eldimarzioxp

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Preguntas y respuestas / Re:ayuda con un menu de pausa en esa misma room
« en: Febrero 21, 2015, 09:37:05 am »
Citar
draw_set_font(Continuar); //Definimos la fuente a utilizar.
draw_text(100,100,"Continuar"); //Escribimos el texto de VOLVER.

nadamas lo que necesito es de que en ves de las letras volver o continuar aparesca unas imagenes como la imagen del inicio
Si no entiendo mal quieres que en vez de salir continuar (draw_text(100,100,"Continuar"); //Escribimos el texto de VOLVER.) salga una imagen que tu quieras remplaza el draw_text por:
Código: [Seleccionar]
draw_sprite(NOMBREDETUSPRITE,-1,100,100);

2
anuncios ADS Admob GAME MAKER:


Ya habia visto ese video, y no me sale, y es un poco molesto porque cuando finalmente se exporta a mi dispositivo el banner sale donde no quiero  :'(

Tienes Facebook?
El objeto ads no estará por casualidad colocado en la room en la zona donde aparece el anuncio?

3
Preguntas y respuestas / Re:Busqueda de un objeto por parte de otro
« en: Febrero 21, 2015, 09:26:31 am »
No me hagas mucho caso pero creo que en clash of clans lo que tienen en el castillo del clan es un juego de variables es decir:
Código: [Seleccionar]
global.clandragon=0
global.clanarqueras=0
global.soldadosmax=5
if global.clandragon >= global.soldadosmax {global.clandragon = global.soldadosmax}
if global.clanarqueras >= global.soldadosmax {global.clanarqueras = global.soldadosmax}
y cuando alguien les da click en el boton que manda alguien (Crea un sprite y un objeto con el evento Mouse left released) y pones que abra un menú para seleccionar lo que quieres donar (Muy sencillito con con una variable que sepa cuando debe abrirse y cuando cerrarse (Si no sabes hacer un menú crea un tema nuevo preguntando y te lo explico detalladamente)) y cuando se le de click sobre la imagen de lo que quieras donar por ejemplo digamos que dono un dragón pues en el evento left released pondría
Código: [Seleccionar]
global.clandragon +=1 y ya esta y cuando un usuario da click en el castillo del clan ponen que se dibuje un sprite acorde a la cantidad pero bueno eso ya es otra historia.

4
Preguntas y respuestas / Re:ganas de un zelda
« en: Febrero 21, 2015, 09:07:01 am »
hola a todos :), lo que me gustaria saber es que si como podria...

1.-hacer espadazos como en zelda (ya vi una forma de hacerlo pero con :GM7: y yo lo quero para  :GM8:)

2.-un menu de pausa e inventario

3.-y por ultimo el sistema de cambio de room

gracias a cualquiera que me responda a cualquiera de mis tres dudas es que aparte soy muy noob con  :GM8: :-[.
3Dgeminis te ayudo con la 1.- pregunta yo te ayudo con la 3º. Es muy sencillo ¿Que quieres hacer que cuando llegue a cierto sitio te lleve a otra room? Pues si es así lo que yo haría seria un objeto invisible y lo colocaria en la zona de la room que queremos que el personaje al chocar nos lleve a otro sitio.
(Esto va en el evento step del personaje)
Código:
Código: [Seleccionar]
if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1)Explicación:
Citar
if es como decir: si... ejemplo: Si en la bolsa me cabe 1 kilo no puedo meter 2 kilos
distance_to_object(obj_invisible) lo que hace es comprobar la distancia a la que está del objeto invisible que te dije que hicieras en (obj_invisible) coloca el nombre de tu objeto por ejemplo distance_to_object(fantasma)
<30 es el rango, esto quiere decir que si está a menos (<) de 30 ejecute lo que viene despues
room_goto sirve para ir a otras
(room1) es el nombre de la room a la que quieres que vaya
Resumen: if distance_to_object(obj_invisible)<30 room_goto(room1) Si estoy a menos de 30 del objetos obj_visible voy a la room con el nombre room1
PD: El rango (30)se puede ajustar a tu gusto si quieres que le lleve cuando esté mas cerca del objeto simplemente baja el numero y si quieres cuando esté mas lejos elevalo
Un saludo y espero haberme explicado con claridad..

5
*El proyecto aún no tiene nombre dado a que quiero que lo elijamos entre todos los que participan.

Sinopsis del juego:
Un mundo post apocalíptico en el que los zombies intentan matar a la poca gente que quedaba en tu barrio o has conseguido reunir, deberás de crear y mejorar los edificios para hacer tu nueva ciudad o resistencia defendible y hacerte más fuerte, conseguir recursos bien saqueando, atacando a otros jugadores o consiguiéndolos por los alrededores de tu ciudad pero ten cuidado de que no se amontonen en los muros los zombies por que no resistirán, deberás de mejorar las defensas colocando tiradores, trampas y más cosas. Aliate o lucha contra otros jugadores por el territorio o por sus recursos.

¿Que recompensa hay?
A los que ayuden se les añadirá a los créditos y si hay beneficios se repartirán.
 
¿Como entrar en el proyecto?
Simplemente mandame un MP y te pasaré mi skype para meterte en el grupo del proyecto.

¿Que se necesita?
Gente que sepa programar en GML o que sepa SQL, diseñadores gráficos para hacer sprites e imágenes y gente con experiencia con el tema de creación de juegos online.

¿Que requisitos hay?
Ser serio. es decir no dejar el proyecto a medias e intentar tener un horario de conexión estable.
Saber algo de lo anteriormente nombrado.
Tener skype.

___________________________Objetivos para el juego___________________________
Verde = Realizado | Naranja = Trabajando en ello | Rojo = Falta por hacer
* Menú de construcción ✓
* Recursos ✓
* Los aldeanos pueden recolectar recursos
* Aldeanos que interactuan  con el usuario ✓
* Zombies que persigan a humanos ✓
* Muros y defensas
* Menú de formación de soldados
* Sistema de investigación
* Sistema de rangos ✓
* Armas personalizadas para cada ciudadano
* Rangos personalizados para cada ciudadano
* Colisiones perfectas
* Modo Online

Video
http://www.youtube.com/embed/D3VmVYf2ELQ?wmode=transparent

Un saludo, espero que les interese y quieran ayudar, cualquier pregunta haganla por comentario o MP.

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Preguntas y respuestas / Problema enemeigos
« en: Febrero 20, 2015, 01:53:05 am »
Tengo 1 enemigo que tiene que perseguir a un personaje entonces al enemigo le he modificado el mask para que así no se quede atascado pero si no tocan los pies con el personaje no le resta vida y como es solido no se pueden traspasar y no le resta. ¿Alguna idea?

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Preguntas y respuestas / Re:¿LLuvia random?
« en: Febrero 17, 2015, 11:05:04 pm »
Muchas gracias. Solucionado, ahora haber si puedo ponerle más tiempo a la lluvia haha.

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Preguntas y respuestas / Re:¿LLuvia random?
« en: Febrero 17, 2015, 10:19:19 pm »
Creo que el error es que el código está en CREATE. Mueve el código a STEP, supongo que así se ejecutaría de vez en cuando (quizás también haya que modificar la probabilidad)
El tema es que se ejecuta correctamente pero solo llueven unas gotas y para de llover yo quiero que llueva no se 3 minutos o así y después pare hasta que vuelva a salir...

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Preguntas y respuestas / Re:¿LLuvia random?
« en: Febrero 17, 2015, 09:59:16 pm »
¿En qué evento usas el código que pegaste? Nunca he usado esos efectos, pero ¿por qué estás usando una condición basada en un número aleatorio?
[/quote
Lo uso en el evento "CREATE" y uso ese numero aleatorio por que no se me ocurre otra forma de hacer que llueva al azar y con este metodo hay 1 posibilidad de 100 de que llueva. Si sabes otro metodo me encantaría probarlo

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Preguntas y respuestas / Re:¿LLuvia random?
« en: Febrero 17, 2015, 08:12:42 pm »
y en alarm[0] pones ese código exactamente.
Hola,
¿Que código? Puse el que has modificado pero sigue saliendo unas gotitas. Gracias.

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Preguntas y respuestas / [Solucionado]¿LLuvia random?
« en: Febrero 17, 2015, 04:20:17 am »
Hola buenas estoy haciendo un sistema de lluvia pero no consigo que llueva seguido solo unas gotitas y despues para. ¿Me pueden facilitar alguna opción?
Codigo:
Código: [Seleccionar]
   randomize ();
   lluvia = irandom_range(1,100)
   
        if lluvia = 5 effect_create_below(ef_rain,x,y,1,c_aqua);
Un saludo.

12
Preguntas y respuestas / Re:No funciona mi sistema de rangos
« en: Febrero 14, 2015, 09:25:23 pm »
He creado un sistema de rangos creando una variable (global.Rangos=0) y he hecho que cuando yo pulse la tecla UP aumente en 101 y funciona pero el tema es el tema de los textos.
Este es mi código de los textos:
Código: [Seleccionar]
if global.Rango = 101 show=0;
if global.Rango >= 101 draw_text (x,y,"Rango2");

Yo entiendo que hay una doble confirmación hay, dado que cuando es 101, cumple las dos condiciones. = 101, y >=(esto significa mayor o igual a), o eso creo yo. Que alguien lo confirme. Pero te falta poner el código del rango3, para ver si el fallo viene de hay.

Gracias

Gracias por la respuesta ya está arreglado. Dejo la explicación de como lo he hecho:
He creado 2 variables EXP y Rango
Código: [Seleccionar]
global.EXP=0
global.Rango=0
entonces he creado un nuevo objeto y un evento draw que dice:
Código: [Seleccionar]
//EXP NECESARIO PARA CADA RANGO
if global.EXP <= 100 global.Rango=1;
if global.EXP = 200 global.Rango=2;
//RANGOS
if global.Rango=1 draw_text(x,y,"Rango1");
if global.Rango=2 draw_text(x,y,"Rango2");
Y me funciona a la perfección. Un saludo y para probarlo he puesto la tecla UP
Código: [Seleccionar]
global.EXP +=100; y por cada 100 aumenta un rango. Un saludo y perdon por haceros perder el tiempo :-[ .

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Preguntas y respuestas / [Solucionado]No funciona mi sistema de rangos
« en: Febrero 14, 2015, 08:08:43 pm »
He creado un sistema de rangos creando una variable (global.Rangos=0) y he hecho que cuando yo pulse la tecla UP aumente en 101 y funciona pero el tema es el tema de los textos.
Este es mi código de los textos:
Código: [Seleccionar]
if global.Rango <= 100 draw_text (x,y,"Rango1");
if global.Rango = 101 show=0;

if global.Rango >= 101 draw_text (x,y,"Rango2");
if global.Rango = 505 show=0;
Y así entonces debe de desaparecer pero lo que hace es cuando le doy a la tecla UP desaparece correctamente RANGO1 y aparece Rango2 pero cuando le vuelvo a dar Rango2 y Rango3 Se quedan ahí y no desaparecen (Solo hay 3 rangos) y he probado con instance_destroy() pero con eso me borraba todos los rangos (Tal vez lo he utilizado mal)

Un saludo espero que me puedan ayudar.

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¿Masomenos esto?
¿Podrías hacer unos cambios? como por ejemplo que solo se pueda construir una vez (Por ejemplo si agarro cesped y lo pongo puedo ponerlo inifinito pero quiero que solo se pueda 1 vez) y ya estaría perfecto

¿Puedes explicarme un poco mas?¿Estas haciendo un RTS?¿O un editor de niveles?
Desconozco la terminologia de "RTS", pero estoy haciendo un juego tipo Clash Of Clans.
Y te explico un poco mas a lo que me refiero:
Exactamente quiero hacer un boton en la esquina que se llame "Construir", entonces cuando clickee en el me lleve a la room_menu y en el menú  me salgan los edificios disponibles para construir y cuando clickee sobre el me lleve a la room_principal para poder colocar el edificio donde quiera (Drag & Drop).
Eso es lo que tengo pensado.

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¿Masomenos esto?
¿Podrías hacer unos cambios? como por ejemplo que solo se pueda construir una vez (Por ejemplo si agarro cesped y lo pongo puedo ponerlo inifinito pero quiero que solo se pueda 1 vez) y ya estaría perfecto

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