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Temas - WolfIng Entertainment

Páginas: 1
1
Preguntas y respuestas / Exportar a Android ¿Cómo y qué?
« en: Octubre 22, 2015, 04:05:58 am »
Buenas a todos:

Quería hacerles una pregunta:

Recientemente terminé un proyecto en GM:S y aproveché la oferta de Humble Bumble (o cómo se escriba, jajaja) y compré la licencia profesional y el modulo de exportación a Android...
Alguien sabría decirme si necesito algo más para exportar el proyecto? el programa no me da ninguna opción de exportar a Android ni nada asi
Muchas Gracias

2
Intercambio / Busco emprendedores!!
« en: Junio 15, 2015, 06:06:26 am »
No busco nada en concreto y todo en general  XD

Estoy interesado en gente que sepa de programación y animación para formar un grupo y desarrollar proyectos que tengo en mente y a medio terminar.

Podemos hacer grandes cosas si nos unimos, la unión hace la fuerza. No quiero nadie que mande, todos aportaremos ideas y se tendrán en cuenta de igual forma, no quiero hacer una empresa, quiero hacer una coperativa...

Los interesados pueden mandarme un Mensaje Privado con su e-mail o Skype (No tengo aún, pero voy a crearme una cuenta... editaré cuando lo tenga)

Muchas Gracias a todos.

3
Preguntas y respuestas / Ayuda con el progreso del personaje.
« en: Mayo 31, 2015, 03:44:48 am »
Buenas Compañeros!

Llevaba tiempo sin incordiarles... xDD
el problema es el que sigue:
Tengo un juego tipo arcade, (a ver cuanto tiempo aguantas) y estoy creando una tienda para poder comprarle mejoras al personaje para aguantar mas y todo eso el unico problema es que cuando entro a la tienda es como que se me resetea en juego y no tengo puntos ni nada de lo que conseguí en el nivel. He intentado hacerlo con variables pero solo me lo guarda cuando paso a la tienda, cuando salgo de la tienda y entro en el nivel, otra vez empiezo desde el principio, desde la oleada 1. no se que hacer....

Gracias de antemano amigos.

4
Preguntas y respuestas / varias variables pero solo una en la view
« en: Mayo 11, 2015, 05:37:07 am »
Buenas Compañeros!

El tema es que quería hacer la variable global.ammo (para la munición) pero tengo varias armas; pistola, escopeta, rifle... y en la pistola si tengo puesta la variable y me funiona correctamente y todo, lo unico malo y el problema que me encuentro a la hora de ir cambiando de arma es que si creo todas las variables con el mismo nombre me cuenta toda la munición, sin importar de que arma sea, y si las creo con distinto nombre tengo que dibujarlas todas en la view para saber cuantas balas me quedan o lo que sea... la pregunta sería:

¿sabriaís decirme alguna forma para tener varias variables y que fuesen cambiando en el juego conforme cambio de objeto?

Gracias Makeros!!

5
Preguntas y respuestas / Enemigos solapados...[editado]
« en: Mayo 08, 2015, 03:35:11 pm »
Edito.:

quiero que cuando se creen los enemigos y lleguen a mi posición que no se solapen unos con otros, es decir, que hagan colisión entre ellos y para llegar hasta mi tengan que intentar rodearme o algo así.... :-[ :-[no se si me han entendido... xD.
Resumiendo:
Quiero hacer como un check_collision con todos los enemigos, incluso con el mismo tipo de enemigo. Viendo que no puedo solucionar el problema, os dejo el editable del juego a ver si mirando el juego podeis ver mas claro el fallo.

6
Hola compañeros:

A ver si alguien me puede ayudar...

vi un codigo para un sistema de oleadas y me funciona perfectamente, el único problema que veo es que solo puedo escoger un objeto para que me cree, ¿Sabríais decirme de algún código para que creara al menos 4 objetos?

También me gustaría que cada, digamos... 5 niveles, me creara un boss aleatorio, no estoy seguro de como hacerlo pero sería asi?

if numOleada = 5
create_instance(boss)

soy un desastre con GML xD
Gracias de antemano

7
Buenas de Nuevo!

Como vereis, me estoy volviendo asiduo de este foro xD...
buscando por aquí vi un post del 2009 de alguien llamado kakashinga o algo parecido y la verdad esque su código me ha sido muy útil es este:

// Tyranic-Moron's Minimap Script

// Supports up to 3 teams.
// Just credit me if you use it, and I'll be happy :)
// PM me for more help if you need it (my username is tyranic-moron)

// To use, put the following code in the draw event of the minimap object:
// scrMinimap(ratio,alpha,color,xoffset,yoffset,usesprite,usepulse,team1,team1color,team1rad,team2,team2color,team2rad,team3,team3color,team3rad)
// see below for more detailed descriptions of each section

// Example:
// scrMinimap(200/room_width, 0.5, c_black, 0, 0, false, true, parent_player, c_lime, 1, parent_enemy, c_red, 1, parent_other, c_gray, 1)

// ratio = room to minimap ratio (use desired width / room_width) (argument0)
// alpha = alpha level for drawing (transparency) (argument1)
// color = colour of map (argument2)
// xoffset = the x-offset of the minimap (argument3)
// yoffset = the y-offset of the minimap (argument4)
// usesprite = whether or not to use a sprite (true/false) (argument5)
// usepulse = whether or not to pulse the area currently being viewed (true/false) (argument6)
// team1 = player object name, or parent of (argument7)
// team1color = colour of player objects (on map) (argument8)
// team1rad = size of player 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument9)
// team2 = enemy object name, or parent of (argument10)
// team2color = colour of enemy objects (on map) (argument11)
// team2rad = size of enemy 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument12)
// team3 = other object name, or parent of (argument13)
// team3color = colour of other objects (on map) (argument14)
// team3rad = size of other 'blips' on minimap (5 is HUGE, normally 1) (argument15)

var pulsecolor, dir

draw_set_alpha(argument1)
draw_set_color(argument2)

// Draws the minimap background
if (argument5 = true) {
    if (gamemaker_registered = true) {
        draw_sprite_ext(sprMinimap, 0, view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4, argument0*room_width, argument0*room_width, 0, argument2, argument1)
    } else {
        draw_sprite(sprMinimap, 0, view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4)
    }
} else {
    draw_rectangle(view_xview[0] + argument3, view_yview[0] + argument4, view_xview[0] + argument3 + room_width * argument0, view_yview[0] + argument4 + room_height * argument0, false)
}

// Draws a rectangle on the minimap, showing the current view in the room (if argument4 = true, it will pulse as well)
if (argument6 = true) {
    if (dir = 0 or pulsecolor = 0) {
        dir = 1
        pulsecolor = 100
    }
    if (pulsecolor < 255 and dir = 1) {
        pulsecolor += 5
    } else {
        dir = 2
    }
    if (pulsecolor > 100 and dir = 2) {
        pulsecolor -= 5
    } else {
        dir = 1
    }
    if (pulsecolor = 255) {
        dir = 2
    }
    if (pulsecolor = 100) {
        dir = 1
    }
} else {
    pulsecolor = 255
}
draw_set_alpha(argument1/2)
draw_set_color(make_color_rgb(pulsecolor,pulsecolor,pulsecolor))
draw_rectangle(view_xview[0] + argument3 + view_xview[0] * argument0, view_yview[0] + argument4 + view_yview[0] * argument0, view_xview[0] + argument3 + (view_xview[0] + view_wview[0]) * argument0, view_yview[0] + argument4 + (view_yview[0] + view_hview[0]) * argument0, false)

// Draw the dots for each object
draw_set_alpha(argument1)
with(argument7) {
    draw_set_color(argument8)
    draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument9, false)
}
with(argument10) {
    draw_set_color(argument11)
    draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument12, false)
}
with(argument13) {
    draw_set_color(argument14)
    draw_circle(view_xview[0] + argument3 + x * argument0, view_yview[0] + argument4 + y * argument0, argument15, false)
}

// Move view to clicked point on minimap
if ((mouse_x >= view_xview[0] + argument3 and mouse_x <= view_xview[0] + argument3 + (argument0 * room_width)) and (mouse_y >= view_yview[0] + argument4 and mouse_y <= view_yview[0] + argument4 + (argument0 * room_height)) and mouse_check_button(mb_left)) {
        view_xview[0] = ((mouse_x - view_xview[0] - argument3) / argument0) - (view_wview[0] / 2)
        view_yview[0] = ((mouse_y - view_yview[0] - argument4) / argument0) - (view_hview[0] / 2)
}

// Stops the view going outside the room
if (view_xview[0] < 0) {
    view_xview[0] = 0
}
if (view_xview[0] > room_width - view_wview[0]) {
    view_xview[0] = room_width - view_wview[0]
}
if (view_yview[0] < 0) {
    view_yview[0] = 0
}
if (view_yview[0] > room_height - view_hview[0]) {
    view_yview[0] = room_height - view_hview[0]
}


pero me ha surgido una pregunta, el código soporta hasta tres puntos en el minimapa, la pregunta era ¿como puedo hacer para que soporte por lo menos otros dos puntos, es decir, cinco puntos en total?

Muchas Gracias

8
Preguntas y respuestas / Archivos .ini
« en: Abril 30, 2015, 09:32:01 am »
Buenas Makeros:

He estado leyendo varios post sobre niveles y armas desbloqueables y mencionan mucho archivos de texto .ini que imagino que será algun tipo de codigo que se hace fuera del GM, pero... ¿Podríais explicarme un poco más acerca de esos archivos o dejar alguna lectura para poder entenderlos un poco más?
Muchisimas Gracias. :D

9
Preguntas y respuestas / Problemas con los enemigos que me "siguen"
« en: Abril 30, 2015, 08:22:40 am »
Buenas:

Como dije en mi Post anterior, tengo un problema con los enemigos que deberían perseguir al personaje y me recomendaron que hiciera un tema nuevo con esta pregunta posteando el srcipt de los enemigos, pero no lo tengo hecho en código, sino en D&D, con un evento Step y dentro de él, un Moving Towards con una variable de movimiento del enemigo.
¿Podríais ayudarme con esto? ¿Hay algún Script sencillito para que me sigan los enemigos?

Muchas Gracias de antemano.

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Buenas, antes de nada, me presento.

Soy un recién incorporado a este mundillo del desarrollo de juegos y de este foro también.
Aunque hasta hace poco no me registré (no veía necesario hacerlo, en YouTube tenía material suficiente para empezar...xD) ahora si que lo he tenido que hacer ya que ahora la plataforma de videos se me queda pequeña y no encuentro soluciones a los problemas que os voy a presentar...

El tema sería, tengo un juego plataforma por el que tengo que avanzar con el personaje e ir sorteando obstaculos y eliminando enemigos... y el problema sería que la view me sigue al personaje hasta que colisiona con un objeto que transforma el sprite (cambia de arma) y la camara deja de seguirlo, al igual que los puntos, la munición y la vida del personaje, por si lo preguntáis, tengo un objeto controlador para los puntos y la vida y otro para la munición (Trabajo con GM8.1, aunque me he pasado hace nada a GMS). Las views están activadas en la parte del room y no se que puedo hacer.

El otro problema que se me presenta es que los enemigos que se crean en el nivel persiguen al jugador pero sin llegar a tocarlo (es decir, van hacia donde estoy pero despues se desvían hacia arriba o hacia abajo...

¿Podríais ayudarme? Muchas Gracias de antemano.

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