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Mensajes - Guacusio

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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!
« en: Octubre 27, 2009, 03:43:18 pm »
Tengo todavía algunas dudas dando vuelta respecto a la forma en que se determinará quién gana en una batalla y cuántas batallas habrán. ¿Habrá un todos vs todos? (sería lo justo y creo que sí lo tienes pensado, de acuero a una tabla que ví no recuerdo dónde, pero sería bueno aclararlo en las bases). Estaba pensando que es posible que una batalla luchada por las mismas IA puede no tener necesariamente el mismo desenlace siempre, debido a que alguna de ellas puede recurrir a números aleatorios para tomar ciertas decisiones. ¿Has considerado esto, a la hora de presentar un ejecutable con los resultados de cada ronda? ¿O las IA deben ser absolutamente deterministas para tomar decisiones?

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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!
« en: Octubre 26, 2009, 03:58:47 am »
Tengo otra duda: ¿se pueden usar alarmas?

 :-\

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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!
« en: Octubre 25, 2009, 07:39:47 pm »
Qué bien que solucionaste el asunto de las rotaciones para ambas versiones. A propósito de la versión lite y la completa, tengo una duda: ¿está permitido usar funciones de GM registrado dentro de las IA?

Estoy pensando, por ejemplo, en estructuras de datos.

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Guerra de IAs (GIA) / Re: GIA_02 SpaceShip War ha comenzado!
« en: Octubre 24, 2009, 07:10:58 pm »
Hola, KrakenHimoto. Ya probé el editable y parece que suavizaste un poco la cinemática (puede que sea idea mía) respecto a la demo anterior. Te cuento que encontré un bug un instante después de destruir a la nave 2; creo que es porque al ser destruida, el código trata de leer su variable vida siendo que ya no existe (como se ve en la imagen). Por lo demás, quedó muy bonito, te felicito.



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Preguntas y respuestas / Re: !ayuda para pasar a un room aleatorio!
« en: Septiembre 23, 2009, 04:46:31 am »
Otra forma de ir a un room aleatorio sin repetir ninguno es usando una lista para guardar los rooms y borrar éstos de la lista a medida que se van "usando". Por ejemplo, en un objeto cualquiera se puede poner:

Código: [Seleccionar]
global.lista_rooms=ds_list_create();//la variable global guarda la id de la lista con rooms
ds_list_add(global.lista_rooms,room0);//vas agregando todos los rooms que tengas
ds_list_add(global.lista_rooms,room1);
etc ...

Luego, cuando deseas cambiar a un room aleatorio, escoges uno al azar de la lista y lo eliminas de ella:

Código: [Seleccionar]
var r,nr;
r=floor(random(ds_list_size(global.lista_rooms)));//escoge una posición al azar de la lista
nr=ds_list_find_value(global.lista_rooms,r);//determina el room en esa posición
ds_list_delete(global.lista_rooms,r);//borra ese room de la lista
room_goto(nr);//va al room seleccionado

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