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Mensajes - Tigerito019

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Mercado / Re:Curso Multijugador en línea con GameMaker: S y Python3
« en: Enero 24, 2019, 07:07:55 pm »
Hola, lamentablemente no es posible crear un multijugador en línea para HTML5 en GameMaker, esto es porque el Networking de GameMaker no es compatible con el browser.

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con multiplayer
« en: Junio 28, 2018, 06:34:24 pm »
¿Qué IP estás utilizando para la conexión? Si funciona en la misma PC pero no en PC distintas, lo más seguro es que estés utitlizando la IP 127.0.0.1(localhost). Ésta IP solo funciona dentro de una PC particular si quieres probar en diferentes PC debes usar una IP privada o la pública.

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Preguntas y respuestas / Re:duda de juego online ?
« en: Diciembre 29, 2017, 05:41:09 pm »
Claro que se puede, yo he hecho varios :).  Actualmente tengo estos dos en Play Store:

Sword.io: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlgames.swordio
DeadShot: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlgames.deadshot

Lamentablemente he tenido que cerrar los servidores de ambos juegos porque no he logrado obtener una cantidad de descargas considerables como para obtener ganancias y pagar los servidores. Pero de que se puede crear videojuegos multijugador en línea con GameMaker, se puede : :D.

También he alojado un curso en Udemy en el que enseño a desarrollar uno, te dejo el link por si quieres echar un vistazo:

https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/learn/v4/overview

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Mercado / Curso Multijugador en línea con GameMaker: S y Python3
« en: Diciembre 28, 2017, 07:41:58 pm »
Saludos, he estado trabajando en un curso que he subido a Udemy. Trata sobre cómo crear un videojuego multijugador en línea con GameMaker Studio y Python3. En el curso explico como realizar todo lo necesario para crear el cliente(que es basicamente el videojuego desarrollado en GameMaker Studio) y el servidor(que lo vamos a desarrollar en Python3). Con este curso también aprenderán a montar el servidor en un Servidor Virtual Privado(VPS) para que esté corriendo 24/7, de esta forma los jugadores podrán unirse a una partida desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Para este proceso no tenemos que abrir puertos ni nada por el estilo ya que el VPS viene configurado con todos los puertos abiertos   ;D.

¿Qué aprenderás con este curso?
- Conocer y dominar al menos el 80% del Networking de GameMaker: Studio.
- Crear tu propio videojuego multijugador en linea.
- Montar tu propio servidor en un VPS (Servidor Virtual Privado).
- Gestionar múltiples partidas en linea.
- Crear un multijugador masivo en linea como el famoso Agar-io o un MMORPG.

¿Por qué Python3?
La principal razón es porque podemos ejecutarlo en un VPS sin problemas ya que se ejecuta en consola, sin embargo GMS no puede ejecutarse en consola, por lo que es difícil hacerlo funcionar en un VPS, además de que es ineficiente.

Otra razón fundamental es que Python3 es multithread, lo que nos da un mejor rendimiento al recibir y procesar todas las peticiones de los clientes o jugadores. Además, Python3 es bastante fácil y sencillo de aprender, tiene una sintaxis muy amigable y una buena documentación, de todas formas yo explicaré paso a paso todo lo que hagamos tanto en el cliente como en el servidor para que todo sea claro y preciso.

Sin más que decir, les dejo el link del curso. Gracias de antemano  :D.

PD: El juego multijugador en línea que desarrollaremos a lo largo del curso servirá para Windows, Android y iOS.

Link: https://www.udemy.com/desarrollo-de-juegos-multijugadores-en-linea-con-gamemaker-y-python-3/

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Juegos en desarrollo / Re:Golfinity: The Endless Minigolf
« en: Diciembre 28, 2017, 07:09:52 pm »
Me llamó a la atención el juego y quise descargarlo en mi teléfono Android, pero cuando vi que el enlace no estaba en Play Store realmente se me fueron las ganas de descargarlo, da algo de flojera tener que descargarlo desde la pc y luego pasarlo al móvil. Con esto te recomiendo que trates de subirlo a Play Store, estoy seguro de que más gente lo jugará.

De todas formas, las ganas de jugarlo seguían así que como estaba en la pc decidí descargarlo para pc. El juego es divertido, aunque personalmente el sonido de rebote es un poco chillón lo que se vuelve algo molesto, al principio me costó entender las letras xD, se ven raras. Pero bueno, fuera de todo eso me gustó el juego, creo que quedaría mejor si las letras no fueran pixeladas y si no la pusieras una debajo de la otra :v. Si lo trabajas un poco más valdría la pena subirlo a Play Store. ¡Mucha Suerte! :)

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Juegos completos / Re:Minigolf: the game (Android)
« en: Noviembre 17, 2017, 03:11:42 am »
Wow, acabo de ver el juego y tiene mas de 100k descargas y de hecho a mi me aparece en la sección principal de Play Store. ¡Es increíble! Podrías contarnos como lo lograste por favor?

¡Mucho éxito en tus proyectos!

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Preguntas y respuestas / Re:Donde puedo subir mis archivos?
« en: Noviembre 05, 2017, 02:44:44 am »
Hay hosting gratis. Está Hostinger, 00webhots, etc.

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El problema está en la IP que usas, la IP "127.0.0.1" Solo funciona dentro de tu PC. Si quieres usar tu IP pública(Es la IP que te muestran las páginas para saber tu IP) tienes que abrir el puerto que estés usando para aceptar las conexiones. Pero si no quieres hacer eso, puedes usar tu IP privada, que la obtienes con el comnado "ipconfig" en cmd(El apartado que dice IPv4 es tu IP privada). De esta manera puedes conectarte desde tu celular al servidor, pero el celular tiene que estar conectado a la misma red de tu PC para que pueda funcionar.

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Juegos completos / Re:DeadShot - Online Multiplayer Shooter
« en: Septiembre 24, 2017, 07:59:59 pm »
Listo, plantilla utilizada  :). Pido disculpas, siempre he usado la plantilla a la hora de publicar mis proyectos, pero ésta vez la olvidé por completo   :-[ :-[

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Juegos completos / Re:DeadShot - Online Multiplayer Shooter
« en: Septiembre 20, 2017, 08:46:15 pm »
Es que si paso un engine la mayoría no lo entendería, en especial porque el servidor no está hecho en GMS  ???

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Juegos completos / Re:DeadShot - Online Multiplayer Shooter
« en: Septiembre 20, 2017, 08:00:33 pm »
Gracias por las sugerencias, las pondré en práctica  ;). Y pues por ahora es difícil encontrar una partida, el juego es reciente y tiene pocos jugadores  :-[. He tratado dos veces de hacer tutoriales sobre Networking y las dos veces abandono   :-[. Siempre se me presenta algo que me ocupa tiempo y tengo que abandonar los tutoriales  :-[

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Juegos completos / DeadShot - Online Multiplayer Shooter
« en: Septiembre 19, 2017, 04:21:20 am »


DeadShot


Shooter


GM: Studio

DeadShot es un gran shooter online multijugador competitivo!

Tienes diferentes armas para elegir. Usa la más poderosa y destruye a tus enemigos. No olvides recoger suficiente munición para sobrevivir a la extensa batalla contra tus enemigos. Recoge suficiente dinero para comprar granadas e ir bien equipado al campo de batalla. ¿Qué esperas? Descárgalo y juega ya!





https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jlgames.deadshot


Me gustaría recibir sus comentarios y opiniones. Y si podrían puntuar el juego en Play Store se los agradecería  :). ¡Gracias de antemano!


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Preguntas y respuestas / Re:Suelo destructible
« en: Septiembre 13, 2017, 05:38:58 pm »
Algo así, tal vez:
///Evento de colisión muro-player (o sea, el evento está en el muro)
if(!alarm[0])
{
    alarm[0] = room_speed * 3;
}
//Evento de alarm 0 (también en el muro)
instance_destroy();

"if(!alarm[0])" Esto funciona igual que "if (alarm[0] == -1)" ?  :o

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Mercado / Re:Politica privacidad-Google play
« en: Agosto 12, 2017, 05:30:44 am »
Cuando usas ciertos permisos en tu app a veces es obligatorio colocar políticas de privacidad. Sólo tienes que buscar ejemplos en la web y luego colocarlo en tu web y ya está.

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Preguntas y respuestas / Re:Guardar captura de pantalla en HTML5
« en: Junio 16, 2017, 06:41:37 pm »
Las capturas de pantallas se hacen con screen_save y con screen_save_part. Pero en el manual YoYo dice claramente que esas funciones no funcionan en HTML.

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