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Comunidad Game Maker

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Mensajes - Alesxanderk

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Puedes usar lo siguiente:
  instancia = instance_position(mouse_x,mouse_y,"Nombre del objeto")
Lo pones en el evento "mouse clic global" de un objeto para que funcione, dentro de la variable instancia se almacena la id unica y asi puedes usarla para saber que instancia es exactamente con la que deseeas interactuar.

Lo de desactivar y activar las instancias no lo he probrado, pero eso te valdra espero  :D

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Intercambio / [Cerrado] - Ofrezco mi ayuda a cualquier proyecto
« en: Mayo 01, 2016, 07:15:06 pm »
Hace no mucho inice en GM:S y actualmente me encuentro con mucho tiempo libre, estoy ancioso de aprender más sobre GML y practicar tambien, por ese motivo ofrezco mi ayuda gratuita como programador principiante a quien quiera, pueden mandarme un MP o contestar acá en este tema

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Preguntas y respuestas / Re:Como guardar el Mapa in-game ?
« en: Mayo 01, 2016, 06:36:07 pm »
Supongo que usas objetos para las casas, las flores, los árboles, rios, cultivos, etc. Obviamente debes de guardar las caracteristicas unicas de cada objeto, hazlo con ciclos "for" de la siguiente forma:

Código: [Seleccionar]
ini_open("Guardado.ini")
for(var i=0;i<instance_number("Objeto a guardar");i++){
   inst = instance_find("Objeto a guardar",i);
   with(inst){
       /*
       Guardas las propiedades que necesitas del objeto dentro del ini. Ejemplo de como lo hago yo:
       ini_write_real("Flor_A","PosX_"+string(i),x)
       */
   }
}
ini_close();
Por ultimo guardas el numero de objetos que existian para cuando vayas a abrir el mapa, haces esto con todos los objetos y los tendras guardados

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Preguntas y respuestas / Re:Como guardar el Mapa in-game ?
« en: Mayo 01, 2016, 04:27:21 pm »
Esto depende de como sea que crees el mapa  ???

Pero es entre facil y complicado de implementar, dependiendo de como creas el mapa, da más información sobre como lo creas para poder ayudarte mejor.

En mis proyectos lo que hago es (Uso tiles para el mapa):
-Creo un array del tamaño del cuarto dividido entre 32 (lo hago por celdas para que sea más simple)
-Al momento de ir creando el mapa voy actualizando el array.
-Al momento de guardar el mapa creo un ds_grid
-Recorro el array y lo voy insertando en el ds_grid
-El ds_grid lo guardo en un *.ini

No estoy seguro si en GM8 hay ds_grid, pero aun asi se puede modificar

Y listo

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Preguntas y respuestas / Re:Tiles animados? u objetos
« en: Abril 30, 2016, 12:53:35 am »
Lo más conveniente creo sería usar "draw_sprite()", un objeto se encargaría de dibujar los ríos tóxicos.

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Preguntas y respuestas / Re:Generacion de mundo
« en: Abril 29, 2016, 01:42:25 am »
A mi me encantan estas cosas y te recomiendo lo siguiente
-primero como todos mencionan establece tu grid (32 x 32) por ejemplo
-Crea una funcion general para generar el material mas escencial (tierra digamos) y llena todo con eso
-Despues creas tus funciones para cada cosa (Funcion de crear lago/agua, crear area verde, etc)
-Estas funciones pueden recibir una cordenada de donde se generara y otra de que tan extenso se crea
-Recuerda eliminar tu material base cuando llames a estas funciones
-Estas funciones pueden generar las cosas base una semilla o al azar
-Final mente agregas algunos Random en las funciones para que varien las cosas

espero te sirva de algo
saludos


Como te aconseja Frenzy lo mejor que puedes hacer es una generación por procedimientos
Te otros consejos:
-Crea un objeto que inicie y controle toda la generación.
-Crea un array que contenga lo que hay en el mundo, para despues saber que es lo que hay. Puedes iniciarlo con el elemento base.
-Divide el cuarto en "zonas" (mediananamente grandes) y comienza a construir en una de las esquinas
-Crea objetos para controlar que se construira en las zonas; estos deben de verificar que hay en sus alrededores para determina las posibiliades de continuarlas o cambiar a otro tipo.
-Haz scripts separados para los distintos tipos de zonas (bosques, rios, aldeas, montañas, etc).
-Nunca te olvides de actualizar el array.

Por lo general usar muchos script distintos pausan el juego y eso se toma como algo malo, pero en una generación por procedimientos es un punto bueno, para que no se puedan superponer las zonas o por si un objeto ya construyo en dicha zona.

Me gusta mucho la generación aleatoria por procedimientos si deseas ayuda puedes contactarme

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Juegos en desarrollo / Re:RogueLike Project
« en: Abril 26, 2016, 06:48:55 am »
Un pequeño bug, cuando le doy a un espacio en negro, todo se vuelve negro...
Lo mismo pasa cuando intento salir del inventario, pero supngo que es causado por lo mismo.

AH y sobre la tematica, estaría bien, una espacial

Gracias por el reporte del bug, ya mismo lo arregle. Gracias por la sugerencia de la tematica  :D

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Juegos en desarrollo / RogueLike Project
« en: Abril 26, 2016, 05:45:38 am »

RogueLike Project

Roguelike

GM: Studio

Eres un aventurero que se ha adentrado en una mazmorra sin fin, llena de slimes que facilmente te pueden matar, deberas de buscar equipamento, huir de ellos o pelear, sobre todo debes de sobrevevivir lo más posible.


http://subefotos.com/ver/?92e8b97aeb332aab622b9d1288d5e4f5o.png

Archivo Adjunto


Que he logrado actualmente:
-Generación de la mazmorra (Falta ambientación)
-Enemigos (IA basica)
-Objetos (Falta la comida :-[ )
-Inventario estilo drag and drop 8)
-Sistema de combate (optimizado para mayor fluidez)
-Menú (Aún no se puede continuar una partida ??? )

-La partida se guarda en \"Roaming/Roguelike Project/CN.ini\" por si les da algún problema.
-No se muy bien que tematatica deberia de darle a mi juego, ¿tienen alguna sugerencia? (prehistorico, cyber-punk, etc.)

Espero ansioso sus comentarios, criticas y sugerencias  :D !!!


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Preguntas y respuestas / Encuesta - Sistema de movimiento
« en: Abril 15, 2016, 09:46:23 pm »
Holaa comunidad GM

Esta vez más que una pregunta, deseo hacer una encuestra entre dos formas de movimiento.
El juego se trata de nuestro heroe que camina y salta entre baldosas, las cuales pueden tener bombas que su contador se reduce a cada salto y debemos esquivar.

Tengo planteada la forma de movimientos más normal (WASD y Espacio) y otra con un sistema de "instrucciones" que debemos de darle a nuestro heroe.

¿Cúal de los dos les parece mejor? o ¿Se les occure alguno mejor?

Les dejo una imagen abajo para que vean como es el creador de niveles de mi juego.

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Preguntas y respuestas / Encuesta - Sistema de movimiento
« en: Abril 15, 2016, 09:40:32 pm »
Holaa comunidad GM

Esta vez más que una pregunta, deseo preguntar que tipo de movimiento les más llamativo para un juego de puzzles.
El juego se trata de nuestro heroe que camina y salta entre baldosas, las cuales pueden tener bombas que su contador se reduce a cada salto y debemos esquivar.

Tengo planteada la forma de movimientos más normal (WASD) y otra con un sistema de "instrucciones" que debemos de darle a nuestro heroe.
¿Cúal les parece mejor?

Les dejo una imagen abajo para que vean como es el creador de niveles de mi juego.

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Preguntas y respuestas / Re:Como escribir dentro del juego ?
« en: Abril 08, 2016, 04:46:30 am »
Soy nuevo en la comunidad asi que no se mucho  XD
Si lo que deseas es escribir dentro del juego en vivo (suponiendo que tu juego sea para Windows), lo que puedes probar es:
(Supongo que esta mal darte el codigo servido haha)

Event Create
Código: [Seleccionar]
Nombre="";Activo=false;
Event Mouse
Código: [Seleccionar]
if mouse_check_pressed(mb_left){Activo=true;}
Event Step
Código: [Seleccionar]
if keyboard_lastkey!=-1{
    if keyboard_laskey==vk_enter{Activo=false;}
    else{
           Nombre+=keyboard_lastchar;
           keyboard_lastkey=-1;
   }
}

En esencia deberia de servir, pero es muy basico seria de acomodarlo para que funcione solo con los caracteres que desees y tambien agregar un maximo de caracteres

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Generación de Mazmorra
« en: Abril 06, 2016, 07:32:28 am »
Muchas gracias por la sugerencia de usar pathfinder  :D me costo el implementarlo pero valio la pena el esfuerzo, me ha quedado bastante bien segun mi parecer, con esto podre continuar con mi proyecto de juego  XD

Adjunto la imagen para que puedas ver como quedo haha... la verdad es una gran diferencia  :D :love:

//¿Alguien podria explicarme como poner "SOLUCIONADO" al tema?

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Holaaa de nuevo comunidad  :-[ XD

Estoy tratando de mejorar el generador de mazmorra de mi un juego Roguelike, la generación de los pisos/niveles era demasiado aleatoria y desordenada.  :-\ He estado probando con una generación diferente para la mazmorra y he avanzado mucho, solo me falta una pequeña parte que no logro ni plantearme como hacerla  :'(

Tengo unos objetos dentro de los cuartos los cuales buscan otro objeto, de su mismo tipo, más cercano y que no se hayan conectado con él anteriormente. Se elige de forma aleatoria si el camino va a salir por el lado de arriba, abajo, izquierda o derecha y tambien por que lado va a entrar al otro cuarto, hasta aquí todo bien.

El problema es que los caminos pasan por encima de otros cuartos o por encima del cuarto al que deben de llegar, quisiera que estos caminos intentasen "esquivar/rodear" los cuartos, pero no se como hacerlo. La forma en que se unen ahora, es agregando tiles con un for() hasta que las coordenadas x,y sean iguales. Se que hacerlo de esa forma es el origen del problema  XD  pero no se como hacerlo...

Adjunto una imagen para que puedan ver de que hablo.

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Preguntas y respuestas / Problema con "Included Files"
« en: Marzo 30, 2016, 12:41:46 am »
Tengo un pequeño problema con unos archivos *.ini
Tengo un archivo DB.ini en cual cree anteriormente y lo puse en los archivos incluidos, este .ini solo lo "leo".
Pero tengo otro archivo CN.ini en el cual quiero guardar datos para continuar una partida, pero en lugar de modificar el .ini que esta en los archivos incluidos, crea un .ini en %appdata%

Alguien sabe como hacer para que no cree el .ini en %appdata% y modifique el archivo que tengo en los "Included Files"?  :'(

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Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Base de Datos
« en: Marzo 02, 2016, 08:33:03 pm »
Es que me gustaba la idea de tener una base de datos hecha de antemano por mi, en los archivos del juego de la cual solo extraer la información y usarla directamente al momento de crear los objetos que me prodria encontrar en el juego y tambien los enemigos al momento de crearlos buscaran sus stats en la base de datos de forma rapida y quiza más comprensible que mi sistema que hice con los *.ini  ???

Buscare en la documentación las funciones que mencionas y creare un engine o parecido para crear mis base de datos, despues de todo tendre mi juego en constante actualización y me servira para ir agregando más objetos y  enemigos cuando quiera.  8)

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