Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Alesxanderk

Páginas: 1 2 3 4
46
Preguntas y respuestas / Ayuda con Base de Datos[SOLUCIONADO]
« en: Marzo 02, 2016, 03:44:15 pm »
Me encuentro haciendo un juego de tipo RPG, tengo un sistema de inventario y la "tabla de objetos" hecho con archivos *.ini pero se me hace algo engorroso y quiza ineficiente. Ahora estoy pensando en hacer una tabla de mounstros donde almacene el sprite, el sub_sprite y todos sus estadisticas, pero antes de avanzar quisiera saber si hay una forma de trabajar con una base de datos o una tabla local, hasta ahora solo he visto como trabajar con base de datos o tablas en linea.

Alguien podria ayudarme con una idea, una extension o algo parecido?

47
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Pathfinding Enemigo
« en: Febrero 26, 2016, 03:37:50 pm »
Gracias por la ayuda  :D  Me plantee modificar toda la generación de niveles para solo usar tiles y me funciono muy bien, el tiempo se redujo bastante, paso de cargar unos 3-6 mins a solo unos pocos segundos. Aun me encuentro solucionando unos pequeños problemas con el movimiento del personaje pero los enemigos me buscan de forma perfecta. Ahora solo me falta ir agregando más cosas a mi proyecto... Pronto lo posteare en el apartado de juegos en desarrollo.

48
Preguntas y respuestas / Re:Ayuda con Pathfinding Enemigo
« en: Enero 18, 2016, 05:02:08 pm »
Gracias por tu ayuda, conseguí hacer el movimiento con la grid, de la forma que deseaba con "path_get_point_x" y "path_get_point_y".

Ahora me a surgido otra duda, he estado probando varias cosas y al final he decidido que mis niveles solo tengan suelo, ya que todas las paredes eran igual, sin diferencia en sus sprites, he decidido poner un backgroud en lugar de todos esos objetos, pero no so como hacer para que en el grid solo los pisos sean validos y el "vació" no...

Espero alguien tenga alguna sugerencia  :D

49
Preguntas y respuestas / Ayuda con Pathfinding Enemigo[SOLUCIONADO]
« en: Enero 14, 2016, 07:31:31 pm »
Estoy elaborando la IA de mis enemigos, el movimientos es por turnos y saltando cuadros de 32x32 dentro de un rango establecido.

La forma en que el enemigo me busca, es que busca el piso más cercano a mi y lo selecciona para ir hasta él, saltando de piso en piso. Todo funciona bien hasta el punto en que yo me encuentro tras un obstáculo, busco una solución para que intente rodear el obstáculo y llegar hasta a mi.

Adjunto 2 imágenes para que tengan una mejor idea, los cuadrados que se ven más rojos son los que el enemigo no puede seleccionar y los verdes son los que puede seleccionar, el cuadrado azul es el seleccionado.

Espero que alguien pueda ayudarme con el concepto de lo que trato de conseguir  :D

Páginas: 1 2 3 4