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Juegos en desarrollo / Re:Stay Alive: Zombie Crafting Survival
« en: Junio 24, 2018, 09:07:13 pm »
Gracias por tu comentario Missy!!

Si, el juego lo hice en solitario, comprando los gráficos. El juego 7 days to die me sirvió de inspiración  :D

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Juegos en desarrollo / Re:Stay Alive: Zombie Crafting Survival
« en: Junio 12, 2018, 09:25:18 am »
 Nadie lo ha probado??? :'(

18
Juegos en desarrollo / Stay Alive: Zombie Crafting Survival
« en: Junio 05, 2018, 07:31:33 pm »


Stay Alive: Zombie Crafting Survival


Shooter


GM: Studio

Stay Alive: Zombie Crafting Survival es un juego GRATUITO de acción, construcción, supervivencia y disparos en el que solo tienes 1 objetivo: matar zombis y sobrevivir 1 noche postapocalíptica más. Un virus ha provocado una pandemia mortífera que ha infestado el mundo de muertos vivientes. Cada noche las hordas de zombis recorren la ciudad buscando comida, y la única manera de parar a los no muertos es disparándoles.

Como sobrevivir una noche más:

¡CREA TU FORTALEZA Y DEFIÉNDELA!

Convierte tu casa en una fortaleza. La podrás construir y modificar sin limitaciones, haciendo uso de las físicas que incorpora este juego de acción GRATUITO. En Stay Alive: Zombie Crafting Survival será fundamental tener una buena estrategia, que te hará más fácil sobrevivir a los caminantes y mantenerte con vida.

¿Cómo querrás construir tu fortaleza? ¿Qué tenga 1 planta, 2 plantas, con puertas, con muros, con trampas? ¿O quizás es mejor construir una torre y disparar por las ventanas? Construye tu fortaleza sin ninguna limitación, solamente tu imaginación. Defiéndela y consigue que sea impenetrable. Los zombis no son muy inteligentes, pero son capaces de destruir lo que tengan delante para conseguir su presa.

¡CONSIGUE NUEVAS ARMAS Y MATA MAS ZOMBIS!

Comienza siendo un granjero y disparando a los zombis con una escopeta de caza, y termina siendo un soldado de élite disparando armas muy potentes, como la M16, SCAR-L o el famoso francotirador M40. En este shooter sentirás la adrenalina de descargar tu cargador sobre todo tipo de zombis cada noche. Además, si te vieras sobrepasado por las hordas de no muertos, podrás pedir ayuda aérea.

¡CUIDADO CON LOS ZOMBIS QUE TE ENCUENTRES!

En este juego de acción y disparos, deberás tener en cuenta qué zombi estás matando, el virus ha creado muchos tipos de zombis diferentes. En Stay Alive: Zombie Crafting Survival podrás encontrar mucha variedad de enemigos. Tu estrategia y tu construcción deberá de contemplar si estás disparando a un zombi débil, un zombi corredor, un zombi tanque, un zombi explosivo…uno volador? Pensar en ello con antelación te hará mantenerte con vida.

¡MEJORA TUS HABILIDADES!

Según avancen los días, las hordas de caminantes serán más peligrosas. Necesitarás mejorar de forma totalmente gratuita tu puntería, velocidad, salto, etc. para sobrevivir a los despiadados zombis. El tiempo corre en tu contra, y cuanto más preparado estés, más tiempo podrás sobrevivir a las hordas de no muertos.

¿SERAS EL SUPERVIVIENTE QUE MAS TIEMPO SOBREVIVA?

En este juego shooter de acción sin descanso, todas las noches tendrás altas dosis de acción y adrenalina. Compite para ser el mejor superviviente. Podrás comparar en el ranking mundial si debes mejorar tu estrategia, construcciones, armas…para lograr avanzar en el ranking. Comparte tu fortaleza en las redes sociales y en Twitter a través del hashtag #StayAliveZCS, seguro que agradecerás una ayudita para sobrevivir a este apocalipsis de no muertos.

¡Y recuerda! ¡Los muertos vivientes están por todas partes! Mata zombis, dispara a zombis, ametralla a zombis, explota zombis, masacra a zombis para sobrevivir. En este shooter de zombis gratuito, cada decisión cuenta.

Descarga ya Stay Alive: Zombie Crafting Survival, un nuevo shooter de estrategia y supervivencia zombi gratuito y repleto de acción traducido a 10 idiomas. ¡Mata zombis y sobrevive construyendo tu fortaleza sin ninguna limitación!


;
;



https://play.google.com/store/apps/details?id=com.HERDOZAStudio.StayAlive


Makeros! Después de casi 1 año de trabajo duro, os presento mi segundo juego :)

Cualquier comentario/crítica/alabanza es bienvenida ;D




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Quita la x=688 del draw evento y se moverá.

Si quieres que esa sea su posición inicial, ponlo en el evento create

20
Si únicamente quieres que se desplace el texto, puedes crear un objeto con ese texto que tenga hspeed negativa o x=-1 por ej en el evento step. Y ponerle la condición de que si se sale de la view que se destruya o vuelva al comienzo con otro texto.

21
Preguntas y respuestas / Re:Instancia aleatoria
« en: Mayo 28, 2018, 02:44:36 pm »
Otra opción que se me ocurre es jugar con las alarmas y la función choose. Si usas esta opción, recuerda usar randomize() antes del choose.

22
Otra opción es jugar con el Alpha a la hora de dibujar los sprite.

23
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 27, 2018, 11:41:07 am »
Me respondo a mi mismo, para que sirva de ayuda a alguien con el mismo problema:

-Efectivamente, cuantas mas fuentes tengas, el tamaño del juego aumenta
-Efectivamente, cuantas mas fuentes tengas, al considerarlas GMS como imágenes, el procesado del juego es mayor, y a aquellos móviles con medio-bajo RAM y CPU les cuesta más correr el juego. Como apunte, las fuentes las puedes meter en el grupo de texturas que te convenga, lo cual ayuda bastante con el procesado.

Gracias de nuevo a Clamud y Void por su ayuda!! He aprendido mucho acerca de las fuentes gracias a ellos  :D


24
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 25, 2018, 06:35:44 pm »
Si, casi seguro que es fuga de memoria, pero no veo donde está  ???

En cuanto a lo del script, lo descarté y no lo tengo metido. La forma en la que estoy usando las fuentes es:

Código: [Seleccionar]
if global.idioma=="esp"
{
draw_set_font(font_30)
draw_text_outline(x-130,y-25,"DIA",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"HORA",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="eng"
{
draw_set_font(font_30)
draw_text_outline(x-130,y-25,"DAY",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"HOUR",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="bang"
{
draw_set_font(font_40_bengali)
draw_text_outline(x-130,y-40,"দিন",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-40,"ঘন্টার",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="chin"
{
draw_set_font(font_40_chino)
draw_text_outline(x-130,y-28,"天",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-28,"小时",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="alem"
{
draw_set_font(font_30)
draw_text_outline(x-130,y-25,"TAG",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"STUNDE",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="fran"
{
draw_set_font(font_30)
draw_text_outline(x-130,y-25,"JOUR",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"HEURE",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="indi"
{
draw_set_font(font_30_indio)
draw_text_outline(x-130,y-25,"दिन",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"घंटे",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="indo"
{
draw_set_font(font_30)
draw_text_outline(x-130,y-25,"HARI",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"JAM",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="japo"
{
draw_set_font(font_30_japon)
draw_text_outline(x-130,y-25,"日",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"時間",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="core"
{
draw_set_font(font_60_coreano)
draw_text_outline(x-130,y-45,"일",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-45,"시간",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="marr"
{
draw_set_font(font_30_arabe)
draw_text_outline(x-130,y-25,"يوم",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"ساعة",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="pais"
{
draw_set_font(font_30)
draw_text_outline(x-130,y-25,"DAG",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"UUR",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="port"
{
draw_set_font(font_30)
draw_text_outline(x-130,y-25,"DIA",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"HORA",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="rusi"
{
draw_set_font(font_22_ruso)
draw_text_outline(x-130,y-15,"ДЕНЬ",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-15,"ЧАС",1,c_black,16)
}
else if global.idioma=="viet"
{
draw_set_font(font_30_viet)
draw_text_outline(x-130,y-25,"NGÀY",1,c_black,16)
draw_text_outline(x+80,y-25,"GIỜ",1,c_black,16)
}

Siendo el draw_text_outline:

Código: [Seleccionar]
var dto_dcol=draw_get_color();

draw_set_color(argument4);

for(var dto_i=45; dto_i<405; dto_i+=360/argument5)
{
    draw_text(argument0+lengthdir_x(argument3,dto_i),argument1+lengthdir_y(argument3,dto_i),argument2);
}

draw_set_color(dto_dcol);

draw_text(argument0,argument1,argument2);

Tengo muchas fuentes creadas, por cada idioma (10 ahora) y por cada tamaño (9 por idioma).No sé si vendrá por ahí el problema.


25
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 24, 2018, 09:13:17 pm »
Ufff, me da pánico actualizar GM   :-X

Por ahora tengo traducido el juego a 10 idiomas, pero aparte de duplicar el tamaño del apk  ???, estoy viendo que el rendimiento del juego con el movil va fatal. Antes de meter tantos idiomas, el juego iba de 10, y ahora me saca del juego al jugarlo 2 minutos......... Me he asegurado de eliminar instancias con traducciones que no se dibujan, y aun así va muy mal.

¿Qué puede estar afectando tanto al rendimiento referente a las fuentes? Viendo los fps, mas o menos están estables a 60, hasta que de repente se cierra el juego.

PD: ya tengo agrupadas las texturas
PD1: en otros móviles, funciona bien hasta pasados 5 minutos, donde se empieza a ralentizar muchísimo

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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 20, 2018, 09:48:36 pm »
Muchas gracias Void!

He probado con la fuente "Hind medium" que me comentabas de google fonts, y me sale un símbolo muy raro...mira la primera imagen adjunta.

Pertenece al código:
Código: [Seleccionar]
draw_text_colour(x,y-305,"फोजी",c_orange,col1,col,col,1)

Que viene de la traducción "soldado".

Es como que dibuja un círculo discontinuo en el símbolo que no encuentra. He estado haciendo algo similar con el idioma bangla, usando la fuente "Ekushey Azad" o "Atam", y dibuja también el círculo.

En Forgefont, buscando la segunda palabra "जी", me aparece lo que adjunto en la otra imagen. Parece que solo tiene dibujado parte de la palabra. He probado con muchas fuentes y pasa lo mismo. ¿Qué puede estar pasando?


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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 15, 2018, 08:31:38 pm »
Gracias por la respuesta Void!

He probado con otra fuente y sí que parece que es el problema principal. Lo que me despistaba es justamente:
Que te aparezcan en show_message o en la ventana de creación de fuente no importa, eso es dibujado por windows y si la fuente usada no tiene los glifos requeridos windows usa fuentes alternativas que si los tengan para mostrarlos.

Para ver las fuentes, yo uso el programa Fontforge, pero lo que me parece curioso es que supieras en qué posición deberían aparecer los símbolos que puse. ¿Como lo supiste?

Aprovecho para preguntar, ¿De donde puedo sacar fuentes fiables? Es que me he descargado muchas gratuitas y a la mayoría le faltan muchos símbolos, por ejemplo para hindi.

Voy a seguir buscando fuentes para asegurarme que ese fue el motivo.

Edit: Como es posible que por ejemplo para hindi, poniendo el texto en su idioma no dibuje nada, y si lo pongo en ingles me dibuje texto en hindi???  :-\


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Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 13, 2018, 09:33:02 pm »
Pues algo estoy haciendo mal.... >:( >:(

El caso es que poniendo show_message("继续游戏") me sale el mensaje perfectamente. No entiendo qué ocurre......

Alguna idea????

Este es mi código:

Script scr_traducido
Código: [Seleccionar]
if global.idioma=="chin"
{
idioma=font_add("drfont_daraehand_Basic.ttf",argument0,true,true,32,54000)//Fuente incluida en "included files"
draw_set_font(idioma)
}

ini_open("traduccion")//EL archivo de texto UTF8 en "included files"

if ini_section_exists("Save")
{
ini_section_delete("Save")
}

ini_write_string("Save","Trad",argument1)

texto_uft8=ini_read_string("Save","Trad","-")

ini_close()

return texto_uft8//el string de UTF8

En el objeto:

Draw event
Código: [Seleccionar]
texto=scr_traducido(30,"继续游戏")
draw_text_outline(x,y-60,texto,3,c_black,4)
draw_text_colour(x,y-60,texto,c_orange,col1,col,col,1)

Gracias!!

29
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 13, 2018, 01:21:42 pm »
Hola,

Os pongo por aquí los resultados de mi investigación (todavía no he probado que funcione), por si puedo ir ayudando a alguien con mi mismo problema.

En primer lugar tendría que añadir las fuentes .ttf como included files, llamarlas con la función font_add(), y luego utilizar un archivo UTF8 para leer y escribir sobre el:

https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/using-japanese-characters-in-game-maker.3984/

https://forum.yoyogames.com/index.php?threads/solved-how-to-write-out-strange-symbols.17448/

https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/file%20handling/ini%20files/index.html

Es decir, crear un archivo de texto en blanco con el bloc de notas y guardarlo como UFT8. Una vez creado, insertarlo en game maker en "included files". De esta manera tendríamos una página en blanco en formato UFT8 que puede leer símbolos y acentos de otros idiomas. Ahora utilizaríamos este archivo como un archivo ini en el que iríamos escribiendo y borrando el texto que queramos de cualquier idioma. Lo más práctico será crear un script que pueda ir escribiendo, leyendo y borrando el texto siempre sobre este archivo UTF8.

Cuando tenga tiempo de probar lo que comento, editaré este post con el resultado!  :D

30
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 11, 2018, 07:05:30 pm »
Pues acabo de probar y si que se ven los símbolos. Te adjunto lo que veo yo.


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