Noticias

¡Ayuda a la Comunidad GM, haz una donación!

Comunidad Game Maker

Bienvenid@ a la comunidad hispana de Game Maker. Nuestro objetivo es crear videojuegos y dar soporte en castellano de GM. Para mejorar nuestro servicio hemos implantado, como adicion al reglamento general, algunas normas especificas en los subforos más comunes. ¡No olvides informarte antes de participar!.

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Dublan

Páginas: 1 2 3 4 5 ... 9
31
Preguntas y respuestas / Re:Traduccion con fuentes
« en: Mayo 08, 2018, 07:41:08 pm »
Hola Clamud!

He probado varias cosas:

1)Creando fuentes a partir de .ttf que me he descargado e instalado en windows.

2)También acabo de probar de esta otra manera y nada. He incluido el archivo del ttf al juego, y en el create event he puesto:

Código: [Seleccionar]
chino=font_add("drfont_daraehand_Basic.ttf",20,true,true,32,54000)

Y en draw event:
Código: [Seleccionar]
draw_set_font(chino)
draw_text_outline(x,y-60,"新游戏",3,c_black,4)
draw_text_colour(x,y-60,"新游戏",c_orange,col1,col,col,1)

32
Preguntas y respuestas / Traduccion con fuentes[SOLUCIONADO]
« en: Mayo 07, 2018, 09:27:31 pm »
Hola Makeros!

Tengo casi listo mi segundo juego, y ahora estoy en la fase de traducirlo a varios idiomas  XD

Estoy teniendo bastantes problemas con la traducción a chino, árabe, vietnamita, etc. He creado fuentes para cada uno de estos idiomas, y a la hora de crearlos parece que todos los símbolos/letras están correctamente implementados en la fuente, pero a la hora de ejecutar el juego, no escribe absolutamente nada  :(

Qué estoy haciendo mal????  ???


PD: Haciendo la traducción a idiomas como el ingles, portugués, francés...no hay problema.

33
Juegos completos / Re:Dead Chronicles [Android/IOS y HTML5]
« en: Abril 27, 2018, 10:00:19 am »
Me alegro que te ayudase  :D

Suerte con el proyecto! Ya me contarás tus desdichas con el appstore, es mi siguiente reto a conseguir

34
Preguntas y respuestas / Re:Button pressed y button released a la vez
« en: Abril 22, 2018, 11:13:29 pm »
Hola! Gracias por las respuestas!!!

Después de bastantes horas y quebraderos de cabeza he descubierto que fallaba...

Lo dejo por aquí por si alguien se topa con ello. En una línea de código perdida en un objeto tenía puesto

Código: [Seleccionar]
if  mouse_y>=obj_suelo.y and instance_exists(obj_cabeza_disp){visible=false;with(obj_cabeza_disp){instance_destroy()}}

Es decir, esta condición chequeaba para todos los mouse (todas las pulsaciones) su condición y, y dado que la tecla de movimiento siempre cumplía esta condición, me estaba alternando el código. En resumidas cuentas, si usáis los device_input, NUNCA uséis los mouse_x o mouse_y porque lo comprobará para absolutamente todas las pulsaciones.

Saludos!

35
Preguntas y respuestas / Re:Button pressed y button released a la vez
« en: Abril 21, 2018, 09:45:34 am »
Acabo de probar metiendo virtual Keys al botón de dirección y al de disparo y nada  :'(

Algún alma caritativa que me ayude????

36
Preguntas y respuestas / Re:Detectar compleja formación de instancias
« en: Abril 19, 2018, 04:16:27 pm »
A bote pronto, se me ocurre usar collision_circle con varios radios, y que te vaya devolviendo el número de instancias que va colisionando. A partir de ahí las filtras por color.

37
Preguntas y respuestas / Re:Problema con local push
« en: Abril 19, 2018, 04:12:10 pm »
Hola, yo en el juego que casi he terminado, he utilizado el mismo código que use el año pasado en Mine Thieves, y funciona perfectamente.

Cómo dice clamud, es posible que sea la versión de GMS. Yo no la he cambiado desde hace un año o así.

38
Hola makeros!

A ver si me podéis echar una mano con este problemilla...

Mi juego es un shooter lateral para móvil. El problema que tengo sucede al intentar agacharme y disparar a la vez, es decir, pulsando simultáneamente 2 veces la pantalla.

El personaje dispara pulsando la pantalla, y deja de disparar al dejar de pulsarla. Además, se agacha pulsando las flechas de movimiento. No tengo problema con el multitouch, pero sí tengo problema a la hora de que el juego me detecte que he dejado de pulsar la pantalla para disparar, pero sigo pulsandola para mantenerme agachado.

El código que tengo en el step event para disparar es:

Código: [Seleccionar]
//Con metralleta
    for( i=0; i<=1; i++ )
    {
        if( device_mouse_check_button( i, mb_left ) ) && ( device_mouse_x(i) > 500 ) && ( device_mouse_y(i) > 300 ) && ( device_mouse_y(i) < 1217 )
        {   

        if !instance_exists(obj_fondo_pausa) && global.balas>=1
        {
            if global.personaje=="merce" or global.personaje=="merce1" or global.personaje=="merce2" or global.personaje=="merce3" or global.personaje=="merce5" or global.personaje=="merce6"or global.personaje=="merce7"
            {
                if !view_enabled && !instance_exists(obj_cabeza_disp)
                {
                    if (visible=false) && y<obj_suelo.y
                    {
                    x=device_mouse_x(i)
                    y=device_mouse_y(i)

                    visible=true
                    global.disparo=1
                       
                        //Donde mira el player
                        if x>obj_player.x && !instance_exists(obj_cabeza_disp)
                        {
                        obj_player.image_xscale=1
                        if global.direccion="abajo" or global.direccion="izq-abajo" or global.direccion="abajo-dcha"{instance_create(obj_player.x,obj_player.y+15,obj_cabeza_disp);obj_player.image_speed=0.5}
                        else{instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_cabeza_disp);obj_player.image_speed=0.5}

                        }
                        else
                        {
                        obj_player.image_xscale=-1
                        if global.direccion="abajo" or global.direccion="izq-abajo" or global.direccion="abajo-dcha"{instance_create(obj_player.x,obj_player.y+15,obj_cabeza_disp);obj_player.image_speed=0.5}
                        else{instance_create(obj_player.x,obj_player.y,obj_cabeza_disp);obj_player.image_speed=0.5}
                        }
                    }
                }
            }
        }
        }
    }

Código en step event para dejar de disparar:
Código: [Seleccionar]
        for( i=0; i<=1; i++ )
        {
            if( device_mouse_check_button_released( i, mb_left ) )&& ( device_mouse_x(i) > 500 ) &&( device_mouse_y(i) > 300 ) && ( device_mouse_y(i) < 1217 ) && visible=true
            {
            visible=false
            with(obj_cabeza_disp){instance_destroy()}
            }
        }

Código en step event del boton agacharse:
Código: [Seleccionar]
for( i=0; i<=1; i++ )
    {
    if( device_mouse_check_button( i, mb_left ) ) && ( device_mouse_x(i) > x1 and device_mouse_x(i) < x2 ) && ( device_mouse_y(i) > y1 and device_mouse_y(i) < y2 )
        {
        global.direccion="abajo"
        image_index=1     

        }
   
    }

Al correr el juego en PC funciona sin problema, pero en Android es cuando tengo problemas. Entiendo que se debe a que si mantengo la pantalla pulsada con un dedo para estar agachado y con otro para disparar, y solamente levanto el dedo de disparar, el móvil no detecta que he levantado ese dedo. Si fuera este el problema, ¿cómo podría solucionarlo?

PD: he probado a crear virtual key en la pantalla para disparar, pero no para el movimiento, y sigo teniendo el mismo problema. No sé si creando virtual keys para todo lo solucionaría.

Mil gracias!!!!

39
Juegos completos / Re:Dead Chronicles [Android]
« en: Marzo 20, 2018, 06:47:41 pm »
blankete, he usado unity ads para los videos. En marketplace hay una extension que es muy fácil de implementar.

En cuanto al joystick, creo recordar que me ayudé de tutoriales de youtube. Tras hacer muchas pruebas, modifiqué el código para adaptarlo mejor

40
Juegos completos / Re:Dead Chronicles [Android]
« en: Marzo 11, 2018, 09:31:01 pm »
Me lo acabo de re-instalar y va sin problemas  ;)

Si me permites un consejo, yo cambiaría el boton del arma para darle menos importancia, y al botón de atacar le daría mas (por ej. haciéndolo mas grande)

Ya vote en google play y vi algunos anuncios   XD

Seguiré jugándolo!

41
Juegos completos / Re:Dead Chronicles [Android]
« en: Marzo 09, 2018, 06:09:18 pm »
Me acaba de salir otro  ???

42
Juegos completos / Re:Dead Chronicles [Android]
« en: Marzo 09, 2018, 05:58:17 pm »
El juego está muy chulo!!!

Te adjunto un error que me ha dado

43
Juegos completos / Re:Transporte Reptiliano (Android)
« en: Febrero 26, 2018, 05:13:19 pm »
Eyyyyy!

El juego es súper divertido! Es un buen reto!!

Mis recomendaciones serian las de pulir un poco más el arte y añadirle una imagen al icono.

Además, he llegado al nivel 2 y me he quedado sin combustible, no pudiendo mover la nave. No he encontrado manera de conseguir más.

Ánimo y a seguir así!!!! ;)


44
Preguntas y respuestas / Re:error IAP
« en: Febrero 20, 2018, 02:49:03 pm »
Si usas el mismo usuario en Google play que el de desarrollador de Google, no te dejarán comprarlo. Prueba usando otro usuario de Google play.

45
Preguntas y respuestas / Re:Image speed ayuda
« en: Febrero 20, 2018, 02:46:18 pm »
No entiendo bien lo que comentas   ???

Si tú intención es que se ejecute el segundo bloque de código, y ves que al llegar a image_index=11 no funciona, prueba con image_index>=10.5

Páginas: 1 2 3 4 5 ... 9