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Mensajes - Naitsabes0

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Te parece bien este código para lo que buscas?

/////////////////////////////////////CREATE/////////////////////////////////////////////////////////////
///Sistema de particula
//Creamos el sistema de particulas
nieve = part_system_create();
part_system_depth(nieve, 50); //Produndidad

//Creamos un nuevo tipo de particulas
particula_nieve = part_type_create();
part_type_shape(particula_nieve,pt_shape_snow); //La forma de la particula
part_type_color1(particula_nieve,55295); //El color de la particula
part_type_orientation(particula_nieve,0,0,0,0,1); //La rotacion aleatoria de la particula
part_type_size(particula_nieve,0.05,0.25,0,0); //Tamaño aleatorio de la particula
part_type_speed(particula_nieve,1,1.5,0.05,0); //Velocidad de la particula
part_type_direction(particula_nieve,180,180,0,4); //Direccion de la particula
part_type_life(particula_nieve,180,210); //Duracion de la particula

//Creamos en el emisor
nieve_emisor = part_emitter_create(nieve);
//Establecer region de la habitacion donde se creara el emisor, el perfil y la forma de distribucion
part_emitter_region(nieve,nieve_emisor,0-100,room_width+100,-10,room_height-5,ps_shape_ellipse,ps_distr_linear);
//Empezamos a emitir particulas cada 0.20 segundos
part_emitter_stream(nieve,nieve_emisor,particula_nieve,-5);

Solo usa un evento, es pequeño y tiene lineas de código bien argumentadas, el resultado visual es este.

Y como se destruyen y no tienen sprite, es económico, ideal para bajos recursos, es la versión semejante a la nieve que are en otro juego.

Te recomiendo que lo edites hasta que des con lo que buscas si no cumple con tus expectativas, al menos para que tengas una base.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

17
Preguntas y respuestas / Re:presentacion y pergunta sobre juego de naves
« en: Septiembre 23, 2017, 01:09:02 pm »
También puedes ver este.

De escuela de vídeo juegos.

Y si quieres tener aun mas juegos con mecánicas muy variadas, puedes ver este sitio suyo donde tiene varios tutoriales, aunque ahora hace de UNITY.
https://www.escueladevideojuegos.net/academia-gamemaker/
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: aliensoldier

18
Preguntas y respuestas / Re:PERSONAJE QUE SIGA AL PLAYER
« en: Septiembre 21, 2017, 10:12:30 pm »
O pueden hacer el truco que utilizan muchos juegos al crear un compañero permanente que sigue al jugador, y no es nada mas y menos que el amigo volador o trepador de pequeño tamaño, por dar un ejemplo están estos.

Los que lo siguen volando.

La hada que mas odio de los juegos por ser muy agobiante con sus sonidos de bucle.
Navi /The Legend of Zelda: Ocarina of Time


El gato/murciélago anaranjado.
fidget/ DUST: AN ELYSIAN TAIL
https://i.gyazo.com/51a04787630ce80b1a5c91053915b685.gif

Los que lo siguen encima (literalmente).

El murcielago purpura
Laylee /Yooka-Laylee


El pájaro rojo
Kazooie /Banjo-Kazooie


Incluso en mi trailer de juego tengo poderes que crean objetos que siguen al jugador a donde sea que vaya
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HMBIq20U_UU[/youtube]

Honestamente te aconsejo que experimentes con lo básico, ya que si haces un compañero que te siga el cual no hace absolutamente nada, seria desperdiciar las ventajas que este puede tener, en mi caso los objetos que creo se encargan de proteger al jugador de los enemigos, algo asi como el Aku-Aku de crash bandicoot, el cual tiene la principal función de proteger al jugador de impacto y colisiones enemigas, y como puedes ver el vuela y ignora toda programación de colisiones con todo, como puedes ver es estrategia en vez de crear elementos innecesarios.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: nonoroman

19
Preguntas y respuestas / Re:Objetos fuera de la view
« en: Septiembre 17, 2017, 07:42:35 pm »
Si los objetos tienen movimiento, por defecto se moveran, puede que no los veas en la vista, incluso pueden estar fuera de la habitacion, pero seguiran moviendose de forma independiente de si los vez o no, en el ultimo caso te recomendaría usar la opción "outside room" del evento "other", una funcion instance_destroy(), ya que te van a ocupar memoria, generalmente se usan para las balas, otra cosa que debes saber es que los objetos están inactivos por defecto si se encuentran en otra habitación, por lo tanto si tus preguntas son algo como.

¿se mueven los objetos fuera de la vista? si, están activos a menos que le programes lo contrario, esto es para la habitacion.
¿se mueven los objetos fuera de la habitación? no, a menos que le programes lo contrario.

Probablemente este equivocado en algo de lo que dije, solo comparto lo poco que se  :-[.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Arcadian

20
Preguntas y respuestas / Re:¿Página para aprender GML?
« en: Septiembre 14, 2017, 07:03:40 am »
Bien pequeño padawan de la programación, tienes el documento en tu correo, tiene la información de las funciones mas básicas que usan todos los programadores de  :GMS:, así que estudia y anímate a crear tus proyectos :).

Te dejare este trailer que arme con  :GMS: y Cantasia 8, para que veas que es un motor potente en las manos adecuadas.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Luis En

21
Preguntas y respuestas / Re:¿Página para aprender GML?
« en: Septiembre 13, 2017, 10:33:48 am »
Buenas noches compañeros, quisiera saber que paginas son mejores para aprender GML, o blogs de cursos. Me gustaria aprender mucho más ese tipo de lenguaje, ya que se me facilitaría mucho más las cosas a la hora de programar comparado con el DnD que siempre utilizo :/

Muchas gracias por darse el tiempo de contestar :D :) :)

Como veo que no leyó lo mismo que pregunto un usuario hace apenas un día atrás, y que ademas se encuentra en esta misma lista solo un poco mas abajo, le voy a repetir lo mismo que le dije, ya que infiero que no se a animado a buscar tutoriales de  :GMS:.

Advertencia los que ya leyeron esto http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/como-aprender-gml/, es básicamente lo mismo que esta abajo, la razón de hacer esto es que el usuario no ha visto las ultimas preguntas del día, no pretendo ofender a nadie.

Pues como he cumplido un año usando  :GMS: y todavía me considero un novato, lo único que te puedo dar como consejos es que tengas paciencia, persistencia,que le dediques tiempo y que te guste hacerlo porque quieres, no lo veas como una obligación, la razón de esto, es porque vaz a pensar en un montón de proyectos y a la larga tal vez no logres terminar ninguno, lo digo por experiencia propia, ya que si armas un juego que al menos dure mas de 5 minutos sin ser repetitivo, te tomaría días, semanas, meses y si es mas ambicioso como mi juego "Red Hear", te puede hasta tomar todo el año, si lo llevo asiendo desde 2016, y créeme lo peor que puedes hacer es dejarlo en la caja de los proyectos abandonados, ya que el tiempo invertido no lo recuperaras y hasta te puede quitar las ganas de programar, lamento decírtelo, pero si quieres aprender a programar tendrás que ver tutoriales, leer guías, ver manuales, aprender ingles, nadie nace sabiendo como hacer las cosas, y como si fuera poco, tendrás que juntarte con gente que tenga especialidades en otras áreas, como la música, los efectos especiales, efectos de sonido, guionista en caso que tenga historia entre otros, a menos que agas como yo y aprendas un poco de todo, en nada soy experto, pero en todo me manejo decentemente bien hasta el momento.

No es por hacerle publicidad a nadie, pero si quieres ir función x función como tu dices, entonces empieza de aquí.



Yo acumule mas de 500 horas de vídeo y lectura del año 2016 y 2017 para tener un concepto de como debo hacer las cosas y aun así pregunto por cosas básicas, tengo mi propio manual donde he tomado apuntes de las funciones mas básicas de GM:S, puedo mandártelo por correo si quieres, ya sabes para ayudar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Luis En

22
Preguntas y respuestas / Re:como aprender GML
« en: Septiembre 12, 2017, 03:29:37 am »
Intentar cosas por ti mismo. Creo yo que para aprender a programar se debería dejar de lado tantos tutoriales específicos e intentar buscarle el sentido a los códigos, leer la documentación e intentar desarrollar por ti mismo las cosas, pensando y no sólo siguiendo instrucciones. Obviamente, y como bien dice @Naitsabes0
                 
       
Sexo: Masculino Mensajes: 562
Age: - Ubicación: Chile

 
, es importante ser paciente y progresar con calma, dedicándole tiempo pero no absorberse hasta el punto de "cogerle fastidio" a los códigos.

La documentación de GM:
http://docs.yoyogames.com

Y un mega spam ahí en toa la cara xD:
https://www.dropbox.com/s/n4ic776e50gipwk/Curso%20de%20GML%20en%20espa%C3%B1ol.pdf?dl=0


muchas gracias, ya me descargue el pdf me estoy leyendo ya otros 2 libros pero la verdad me gustaria ver una guia que fuera poco a poco de la programacion

No es por hacerle publicidad a nadie, pero si quieres ir función x función como tu dices, entonces empieza de aquí.



Yo acumule mas de 500 horas de vídeo y lectura del año 2016 y 2017 para tener un concepto de como debo hacer las cosas y aun así pregunto por cosas básicas, tengo mi propio manual donde he tomado apuntes de las funciones mas básicas de GM:S, puedo mandártelo por correo si quieres, ya sabes para ayudar.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: DANIELP12

23
Preguntas y respuestas / Re:como aprender GML
« en: Septiembre 12, 2017, 02:24:09 am »
Pues como he cumplido un año usando  :GMS: y todavía me considero un novato, lo único que te puedo dar como consejos es que tengas paciencia, persistencia,que le dediques tiempo y que te guste hacerlo porque quieres, no lo veas como una obligación, la razón de esto, es porque vaz a pensar en un montón de proyectos y a la larga tal vez no logres terminar ninguno, lo digo por experiencia propia, ya que si armas un juego que al menos dure mas de 5 minutos sin ser repetitivo, te tomaría días, semanas, meses y si es mas ambicioso como mi juego "Red Hear", te puede hasta tomar todo el año, si lo llevo asiendo desde 2016, y créeme lo peor que puedes hacer es dejarlo en la caja de los proyectos abandonados, ya que el tiempo invertido no lo recuperaras y hasta te puede quitar las ganas de programar, lamento decírtelo, pero si quieres aprender a programar tendrás que ver tutoriales, leer guías, ver manuales, aprender ingles, nadie nace sabiendo como hacer las cosas, y como si fuera poco, tendrás que juntarte con gente que tenga especialidades en otras áreas, como la música, los efectos especiales, efectos de sonido, guionista en caso que tenga historia entre otros, a menos que agas como yo y aprendas un poco de todo, en nada soy experto, pero en todo me manejo decentemente bien hasta el momento.

Nota: No quiero que esto se tome como publicidad aunque lo es de cierta forma, pero le dejare un ejemplo que respalda mi credibilidad, tal vez debería hacer vídeo tutoriales de  :GMS: a pesar de que se muy poco  :-\, solo tengo texteo del juego hasta el momento.
http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/red-heart-(demo)/
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: DANIELP12

24
Si se puede SOLO si no contiene anuncios o publicidad o q sea de pago! En otras palabras se puede siempre y cuando tu no saques ganancia algúna del juego!
Saludos y pura vida
Como dice el penúltimo usuario, mientras no haya dinero de por medio, siempre puedes usar recursos de juegos creados, solo deberías ver los juegos de navegares, puedes encontrar miles de juegos de mario creados por fan que usan sus recursos, pero atento a las consecuencias negativas que estas puede acarrear si creas un proyecto ambicioso en base a ello, por ejemplo tengo estos videos en el canal donde he creado un plataformero, con un enfoque distinto. https://www.youtube.com/channel/UCw06HXsy1tPNcZIsNkb483w?view_as=subscriber
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Luis En

25
Juegos en desarrollo / Re:Power Guy X DEMO
« en: Septiembre 05, 2017, 12:11:03 am »
Bueno de algún lado hay que empezar, yo tengo mi juego http://www.comunidadgm.org/juegos-en-desarrollo/red-heart-(demo)/ , me ha tomado poca mas de medio año hacer la demo y el año entero para hacerlo completo, claro que esta ultima la publicare en una campaña publicitaria, pero como vez el juego de 1 sola persona tiene merito por haberlo acabado, y claro que funcione como debe, puedes echarle una mirada y ver que las gráficas es solo un elemento mas del montón, a menos que el juego sea un flash para navegador, si hace falta pulir un poco lo visual.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: NaranjaIncógnita

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Juegos en desarrollo / Red Heart [DEMO]
« en: Agosto 23, 2017, 02:24:50 pm »


Red Heart


Plataformas


GM: Studio


NOTA: La calidad real de estos vídeos son de 720p, al verla en una cantidad inferior no se puede apreciar el verdadero aspecto visual que tiene el juego, por lo que se recomienda al espectador dejar cargando el vídeo un rato en caso de que no tenga un rendimiento optimo, de no hacerlo se vera muy distorsionado, ademas de ser visualmente horrible para los tiempos actuales.

Otro dato es que mi equipo tiene
Edición: windows 10 Pro
Procesador: intel(R) Core(TM) i3-7100 CPU @ 3.90Hz 3.91 Hz
Memoria instalada: (RAM): 12,0 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits, procesador x64

Esto lo menciono por el hecho de que al al abrir la aplicación en window 7 de un amigo, este no pudo pasar del  escenario, ya que su versión de window no se lo permitió.

Trailer:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HMBIq20U_UU[/youtube]

Texteos: Nivel 1 de 8
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=g4z7_bQK2oU[/youtube]

Texteos: Jefe 1 de 8
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8lrOoSd10Ec[/youtube]

Texteos: Nivel secreto 1 de 4 tipos diferentes visualmente.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zXPXufgxMmM[/youtube]

Canal del creador (Yo): https://www.youtube.com/channel/UCw06HXsy1tPNcZIsNkb483w

El juego es un plataformas que se asemeja a:

-Mario bros (Solo por ser fácil de identificar)
-Super meat boy (Por las habilidades del personaje)
-I wanna kill the guy (Porque se puede jugar en un modo absurda mente difícil para una persona normal)
Give up 2 (Porque solo es similar)
The End Is Nigh (Por que tiene una temática sombría)

Pero también contiene un poco de elementos de exploración, ya que el juego no es lineal, por lo que el jugador puede acabarlo en el orden que quiera, además podrá descubrir lugares secretos y obtener finales distintos, ya que el progreso se ve reflejado en los objetos clave que el jugador vaya adquiriendo a lo largo de su aventura, los niveles o zonas son solamente elementos de transición que el jugador debe cruzar, esto con el fin de obtener el objeto clave para progresar en la desventura.






https://1drv.ms/u/s!Atq2jjfQXJlHgzgqIKzUvoe09SXx

Contenido de la demo:

4 zonas de nivel.
4 enfrentamientos contra jefes.
4 zonas secretas.
4 fragmentos, llaves jefes y  8 estrellas negras.
Total: 16 objetos clave y 16 habitaciones.
5 tipos de enemigos no repetitivos dando una diferencia de 9 criaturas semejantes distintas.
5 tipos de \"power up\" para el jugador.
Ningún final.
Duración estimada 30-90 minutos.

Contenido del juego completo:
6 zonas de nivel.
6 enfrentamientos contra jefes.
2 zonas de desafío.
4 zonas secretas.
3 zonas de retos con un total de 13 habitaciones.
1 zona de atajo.
El enfrentamiento contra el jefe final y uno secreto.
6 fragmentos, llaves jefes, 18 estrellas negras y 3 llaves prohibidas.
Total: 33 objetos clave y 37 habitaciones.
6 tipos de enemigos no repetitivos dando una diferencia de 18 criaturas semejantes distintas.
6 tipos de \"power up\" para el jugador.
Los 4 finales.
Duración estimada 60-120 minutos para llegar al verdadero final.
Duración estimada indefinido para completar el juego al 100% y llegar al final secreto.

Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Luis En

27
Fácil, crea un padre para el padre de tu objetos.
El primero sera el padre al que harás referencia para matar a todo lo que mate tu escudo de rayo.
Los segundos padres serán los encargados de dividir en sub-grupos (Enemigos, la princesa que te friendzoneo, el que te robo la dignidad, los arboles(si eres jardinero)).

Solo haces que el escudo al tocar al "primer padre" este muera y todos los objetos hijos a este morirán. :D
De por si los objetos enemigos ya tienen su padre, por eso no he creado un padre de ellos, ya que si empiezo a relacionar objetos padre con mas objetos padre tendré un problema mayor a futuro, por lo que el problema de enemigos y tiempo todavía persiste.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

28
Y en vez de colocar

Código: [Seleccionar]
with(id_bola) { .....}

mejor colocas

Código: [Seleccionar]
id_bola.valor = (el valor)

Y angulo_bola es la ¿velocidad o la distancia?

Código: [Seleccionar]
angulo_bola = angulo_bola + 6; //velocidad de las bolas
Código: [Seleccionar]
///Creacion de las bolas
for(i=0; i<3; i++) //cantidad de bolas
    {
     id_bola=instance_create(objJugador.x, objJugador.y, obj_Bola_Orbital_Triple)
     with(id_bola) {angulo_bola=120*other.i} // distancia de las bolas
    }

Si es la velocidad entonces deberías cambiar ese for i a

Código: [Seleccionar]
///Creacion de las bolas
for(i=0; i<3; i++) //cantidad de bolas
    {
     id_bola=instance_create(objJugador.x, objJugador.y, obj_Bola_Orbital_Triple)
     with(id_bola) {radio_bola=120*other.i} // distancia de las bolas
    }
Aplicar el código que me ha enseñado no sirve para resolver el problema, sin embargo los resultados fueron algo interesantes e inesperados.

debo admitir que se ve interesante  :o, dejare guardado ese código para un futuro proyecto  :), pero aun así no logre hacer que los 2 poderes orbiten en dirección opuesta en un radio distinto  :-\, pero bueno al mal tiempo buena cara, seguiré en otra área del juego mientras espero alguna respuesta que me lleve a la solución.

Irónicamente el mismo código funciona bien en el proyecto de testeo que tengo en gm:S
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

29
O podes poner el angulo_bola negativo : -angulo_bola o multiplicarlo por 1 o -1 : angulo_bola*=-1
Primera vez que escucho eso del negativo colocado en las variables, solo le di valor negativo, es decir 6 a uno y -6 a otro, al igual que el radio de uno es 60 mientras que el otro es 120, pero no se ejecuta.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

30
He conseguido que giren a la distancia y en el horario necesario.


en "radio_bola" colocas la distancia necesaria.

objBola_Antihorario
Código: [Seleccionar]
Step:
///Codigo de la bola
x = objPlayer.x + cos(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
y = objPlayer.y - sin(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
angulo_bola -=  6; //velocidad de las bolas

objBola_Horario
Código: [Seleccionar]
Step:
///Codigo de la bola
x = objPlayer.x + cos(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
y = objPlayer.y - sin(degtorad(angulo_bola)) * radio_bola;
angulo_bola +=  6; //velocidad de las bolas
sigue igual.  :-\

Ademas el valor negativo y positivo ya lo tienen, solo que no funciona, y respecto al radio, ambos ya tienen su diferencia, es decir 60 y 120 pixeles, pero la dirección y el radio no han cambiado, pese a que los valores son distintos el comportamiento es el mismo.
Los siguientes usuarios dieron las gracias a este tema: Yuzo

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